Consumo de T3 con 9600 Km

11 May 2020
454
275
Barcelona
#21
Estamos hablando de un consumo a una velocidad, como dije anteriormente, intentando respetar lo máximo posible los límites de velocidad, en autovía 125 y en carretera siempre por encima del límite.
Las multas vienen después 100 euros por ir a 105 cuando el límite es 90 ( ya pagada 50euros)
Lo que se intenta es saber si lo que marca el fabricante se ajusta a la realidad y no creo que el fabricante haga la prueba conduciendo en plan rally
Si queremos conducir estilo rally,los consumos ,por supuesto que se disparan, para cualquiera que conduzca el coche, incluso a mí.
Si ir a 135 por autovía es ir en plan rally...
Yo cuando he provado de hacer consunos que se parezcan a los que marca al fabricante es cuando se va a 100 por autovía en vez de 120 o a 70 por nacional en vez de 90... Como todos los coches.
Cuando voy al trabajo, tengo un trayecto de 30km de autovía, al ir que es cuesta abajo me consume 6,5l a 120, pero al volver de 9 no baja.
 
'Me Gusta': JAVReader
4 Sep 2019
715
625
Alicante
#22
Si ir a 135 por autovía es ir en plan rally...
Yo cuando he provado de hacer consunos que se parezcan a los que marca al fabricante es cuando se va a 100 por autovía en vez de 120 o a 70 por nacional en vez de 90... Como todos los coches.
Cuando voy al trabajo, tengo un trayecto de 30km de autovía, al ir que es cuesta abajo me consume 6,5l a 120, pero al volver de 9 no baja.
Estoy de acuerdo
 
28 Ago 2019
85
22
Bilbao
#23
Pues yo no estoy de acuerdo. El mio tiene mas de 9000 km y hoy mismo me ha bajado el consumo medio a 7.0. Ni voy por autopista a 100 ni por nacional a 70. Conduzco normal, a la velocidad marcada por la via o superior casi siempre. Ni voy a 160 ni mucho menos a 100 y si tengo que pisarle le piso. Y todos los dias para ir y venir del trabajo tengo que entrar y salir de dos ciudades grandes con lo que ello conlleva para el consumo.

Un saludo
 
4 Sep 2019
715
625
Alicante
#24
Pues yo no estoy de acuerdo. El mio tiene mas de 9000 km y hoy mismo me ha bajado el consumo medio a 7.0. Ni voy por autopista a 100 ni por nacional a 70. Conduzco normal, a la velocidad marcada por la via o superior casi siempre. Ni voy a 160 ni mucho menos a 100 y si tengo que pisarle le piso. Y todos los dias para ir y venir del trabajo tengo que entrar y salir de dos ciudades grandes con lo que ello conlleva para el consumo.

Un saludo
Estaba de acuerdo en que ir a 135 km/h no es ir de rally jajaja. He citado todo el mensaje pero solo me refería a lo primero. En cuanto al consumo, no poder bajar de 9 sí me parece excesivo. Yo ahora mismo lo tengo en 8,4 y suelo moverme entre 7 y algo y 11 L.

Para conseguir los 6,7 L de media a los 100 que dice el fabricante, no he podido pasar de 105 km/h y todo bastante favorable, dado que en cuanto tienes que dar un acelerón, subir una cuesta o hacer ciudad, ya no lo consigo. También es cierto que me tiene que bajar el consumo aún. Lo tengo en "rodaje" con 6 mil Km.
 
JAD

V4L

Miembro Master
28 Ago 2019
85
22
Bilbao
#25
Estaba de acuerdo en que ir a 135 km/h no es ir de rally jajaja. He citado todo el mensaje pero solo me refería a lo primero. En cuanto al consumo, no poder bajar de 9 sí me parece excesivo. Yo ahora mismo lo tengo en 8,4 y suelo moverme entre 7 y algo y 11 L.

Para conseguir los 6,7 L de media a los 100 que dice el fabricante, no he podido pasar de 105 km/h y todo bastante favorable, dado que en cuanto tienes que dar un acelerón, subir una cuesta o hacer ciudad, ya no lo consigo. También es cierto que me tiene que bajar el consumo aún. Lo tengo en "rodaje" con 6 mil Km.
A mi en autopista a dia de hoy sin bajar de 120, el consumo medio que marca el coche es siempre inferior a 7, bastante inferior ademas. Tanto en el trayecto de ida como en el de vuelta.

Si es verdad que sobre los 7000 km tenia la media en 7,6 si no recuerdo mal, y en unas minivacaciones de unos pocos dias, notamos que el coche hizo un ”click” en el consumo y nos sorprendio la bajada brutal que dio todos esos dias, y hasta hoy que ha llegado a los 7 de media. Aunque esto igual es una paranoia mía :)

Pero vamos, yo encantado en ese aspecto. No creo que llegue a los 6,7 que dice Volvo pero viendo los consumos diarios que tengo no descarto bajar de 7 la media cuando aumente el kilometraje

Saludos!
 
'Me Gusta': JAVReader
#26
Buenas noches. El mío después de casi 18000 km está en 6.8. Noto que cuando hago ciudad el consumo medio va subiendo hasta 7.1 o 7.2 y que después de viajes largos por autovía me baja. Este 6.8 es lo mínimo que me ha llegado a bajar. Screenshot_20200819-225828_1.png
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#27
Pero estais hablando del T3 compañeros? El de 163 cv? yo suelo llevar entre 8.1 - 8.5 .....segun. Suelo ir por dentro de ciudad, alguna vez nacional 10 km ir y 10 volver, y alguna vez autovia, pero no es lo habitual. Cuando no salgo de mi pueblo suelo estar en el 9, por eso leo lo vuestro y flipo, es una pasada. Me rayo porque da que pensar, incluso que no este bien el coche ya nose..... yo hice la revision del año hace nada con 7000 km, osea hago pocos km, pero en un viaje que hice a Barcelona hice un 7 mas o menos, ahora no recuerdo. Ojala con el paso de los km esto mejore.

pd. ya os digo que conduzco muy tranquilo, voy siempre con un bebe, alguna vez adelantar o algun aceleron en autovia pero poca cosa la verdad, conduccion muy moderada
 
28 Ago 2019
85
22
Bilbao
#30
Pero estais hablando del T3 compañeros? El de 163 cv? yo suelo llevar entre 8.1 - 8.5 .....segun. Suelo ir por dentro de ciudad, alguna vez nacional 10 km ir y 10 volver, y alguna vez autovia, pero no es lo habitual. Cuando no salgo de mi pueblo suelo estar en el 9, por eso leo lo vuestro y flipo, es una pasada. Me rayo porque da que pensar, incluso que no este bien el coche ya nose..... yo hice la revision del año hace nada con 7000 km, osea hago pocos km, pero en un viaje que hice a Barcelona hice un 7 mas o menos, ahora no recuerdo. Ojala con el paso de los km esto mejore.

pd. ya os digo que conduzco muy tranquilo, voy siempre con un bebe, alguna vez adelantar o algun aceleron en autovia pero poca cosa la verdad, conduccion muy moderada
Si T3 de 163 cv manual en mi caso.
En mis mensajes anteriores dije que estaba en 7.0 pero me lie con el parcial que me decía el coche, 7.1 me marca la app de VOC

unnamed.jpg
 
#31
El coche tiene 1 año, la primera revisión la paso la semana que viene. Si el consumo no es del todo malo es porque de los 18000 km más de la mitad son en autovía y por autovías bastante llanas. Siempre voy con control velocidad a 120. Si solo fuese consumo urbano otro gallo cantaría:grin:. Lo máximo que ha marcado fue 7.2 creo recordar.
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#32
Pero estais hablando del T3 compañeros? El de 163 cv? yo suelo llevar entre 8.1 - 8.5 .....segun. Suelo ir por dentro de ciudad, alguna vez nacional 10 km ir y 10 volver, y alguna vez autovia, pero no es lo habitual. Cuando no salgo de mi pueblo suelo estar en el 9, por eso leo lo vuestro y flipo, es una pasada. Me rayo porque da que pensar, incluso que no este bien el coche ya nose..... yo hice la revision del año hace nada con 7000 km, osea hago pocos km, pero en un viaje que hice a Barcelona hice un 7 mas o menos, ahora no recuerdo. Ojala con el paso de los km esto mejore.

pd. ya os digo que conduzco muy tranquilo, voy siempre con un bebe, alguna vez adelantar o algun aceleron en autovia pero poca cosa la verdad, conduccion muy moderada
Hola
Por lo que dices tu lo metes mucho en ciudad, por eso el consumo es mayor de lo que indican otros foreros que hacen todo carretera/autovía
9 no es mucho en recorridos urbanos
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#33
Hola
Por lo que dices tu lo metes mucho en ciudad, por eso el consumo es mayor de lo que indican otros foreros que hacen todo carretera/autovía
9 no es mucho en recorridos urbanos
Me dejas mas tranquilo la verdad! Quien dice ciudad dice pueblo grande, pero vamos mi recorrido normal es por dentro del pueblo, si tengo que salir a grabar fuera y al pueblo de mi mujer a 10 km..... luego alguna vez a Valencia o a la costa, pero poca autovia, 80% nacional y urbano.
En esta ultima actu , lei que mejoraba un poco mas el consumo, pero tambien he notado que el coche ha perdido un poco de empujon, o es sensacion mia , cuando acelero si piso fuere parece mas constante... y quizas el turbo se note ahora a mas altas ya nose, Saludos compañeros.
 
29 May 2018
418
170
A Coruña
#34
Hola yo tengo el de 156 cv, de finales de septiembre del 2018, en realidad es un MY2019. Ya casi dos años con el, yo voy siempre en modo Dynamic, por tanto el Start/Stop apenas lo he usado, alguna vez que arranco y me olvido. Tengo cerca de 19000, y mi rutina es ciudad, y salidas al extrarradio de la misma, y si cojo autovia/autopista 6,7, y hasta 5,5 he llegado a ir. Por ciudad yo vivo en la parte más alta de la ciudad por lo que, cuando cojo algo de trafico, semáforos y que me gusta "sentir potencia subiendo", en estas ultimas condiciones acabo de verlo ahora en el VOC me marca 8,3.
Lo que si cuando comenzaron a bajar considerablemente las cifras de consumo fue a partir de unos 6000kms y luego también vino una actualización que incrementó el par del motor (y juraría que los caballos) y ahi también percibi las cifras más bajas.
De todas maneras, en Noviembre pasado llegó una actualización (a mi no entró por poco) en la que palabras textuales "Mejora del cálculo de la autonomía, lo que proporciona valores más estables, por ejemplo, durante la conducción en atascos."
 
'Me Gusta': Pvalreb
27 Abr 2019
416
163
Santander
#35
Hola yo tengo el de 156 cv, de finales de septiembre del 2018, en realidad es un MY2019. Ya casi dos años con el, yo voy siempre en modo Dynamic, por tanto el Start/Stop apenas lo he usado, alguna vez que arranco y me olvido. Tengo cerca de 19000, y mi rutina es ciudad, y salidas al extrarradio de la misma, y si cojo autovia/autopista 6,7, y hasta 5,5 he llegado a ir. Por ciudad yo vivo en la parte más alta de la ciudad por lo que, cuando cojo algo de trafico, semáforos y que me gusta "sentir potencia subiendo", en estas ultimas condiciones acabo de verlo ahora en el VOC me marca 8,3.
Lo que si cuando comenzaron a bajar considerablemente las cifras de consumo fue a partir de unos 6000kms y luego también vino una actualización que incrementó el par del motor (y juraría que los caballos) y ahi también percibi las cifras más bajas.
De todas maneras, en Noviembre pasado llegó una actualización (a mi no entró por poco) en la que palabras textuales "Mejora del cálculo de la autonomía, lo que proporciona valores más estables, por ejemplo, durante la conducción en atascos."
Esos 8,3 no es mal consumo para llevar el coche en dynamic, después de 2 años que valoración del coche tienes? algo en concreto a destacar.
Saludos.
 
29 May 2018
418
170
A Coruña
#36
Esos 8,3 no es mal consumo para llevar el coche en dynamic, después de 2 años que valoración del coche tienes? algo en concreto a destacar.
Saludos.
mantes, pues en general muy contento, de motor en verdad, yo venia de un honda 2.0 i-vtec aspirado, y esto tiene mucho mas empuje y desde muy abajo, con lo que lo hace agil para su peso, recupera bien. Si me hace de vez en mucho lo del microcorte de inyección, mosquea un poco, pero en realidad es cosa de medio segundo y ya luego tira como si no hubiese pasado nada, tengo un amigo que me ha dicho que eso viene de la carga del turbo, que en algún furgón de la empresa les sucede, en este caso por su arquitectura de 3 cilindros y con unos tiempos de detonación diferentes a un 4 cilindros.
Por otra parte, no se si os pasa, a mi me vino con las Michelin Primacy 4, y a menudo me da la sensación que los flancos de la carcasa son bastante blandos y se torsionan mucho, lo que da la sensación de balanceo que para su chasis no hace, es bastante noble.
En conclusión contento, lo que hace falta es que su fiabilidad en general sea buena con los años, tiene muchos sensores y cosas.
 
'Me Gusta': mantes
11 May 2020
454
275
Barcelona
#37
Pues el mío debe estar estropeado ?

T3 163cv manual con 28.000km y año y medio y ya os digo, autovías llanas si que a 120-125 consume 7,2 - 7,5 l. Menos de 7 solo los consume cuesta abajo. A 130 - 135 ya sube 7,7 - 8 y en subidas casi llega a los 9. Puertos de montaña lo que quieras y más...

Ayer mismo iba detras de un coche que iba a 70 por nacional y el rato que fui detrás de él si me llegó a 5,8 - 6 litros pero a la que me pongo a 90-100 ya sube a 7 y pico y cuesta arriba 8.

No me preocupa porque con las prestaciones que da y lo que pesa el coche tampoco veo consumos exagerados, aunque no son los que me dijeron al comprarlo (como todos los coches).
Si lo que se busca es hacer consumos más bajos hubiera optado por un diesel.

Otra cosa más, en el momento de arrancar en frío, empieza marcando una barbaridad de consumo hasta que se va acercando más o menos a lo habitual, ¿también os pasa?
 
28 Ago 2019
85
22
Bilbao
#38
Pues el mío debe estar estropeado ?

T3 163cv manual con 28.000km y año y medio y ya os digo, autovías llanas si que a 120-125 consume 7,2 - 7,5 l. Menos de 7 solo los consume cuesta abajo. A 130 - 135 ya sube 7,7 - 8 y en subidas casi llega a los 9. Puertos de montaña lo que quieras y más...

Ayer mismo iba detras de un coche que iba a 70 por nacional y el rato que fui detrás de él si me llegó a 5,8 - 6 litros pero a la que me pongo a 90-100 ya sube a 7 y pico y cuesta arriba 8.

No me preocupa porque con las prestaciones que da y lo que pesa el coche tampoco veo consumos exagerados, aunque no son los que me dijeron al comprarlo (como todos los coches).
Si lo que se busca es hacer consumos más bajos hubiera optado por un diesel.

Otra cosa más, en el momento de arrancar en frío, empieza marcando una barbaridad de consumo hasta que se va acercando más o menos a lo habitual, ¿también os pasa?
Si, lo de arrancar en frio y que marque una burrada a mí también me pasa, hasta que salgo del garaje y empieza a bajar.

Lo de tu coche si que es raro, como ya he comentado el mío en autovía llana a 120-125 me baja de 7 fácilmente, y en nacional si voy a 80-85 durante un rato enseguida se me pone también rondando los 6, depende de la carretera.
Cuesta arriba, sobre todo en nacional sube como es lógico
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
486
221
#39
Pero estais hablando del T3 compañeros? El de 163 cv? yo suelo llevar entre 8.1 - 8.5 .....segun. Suelo ir por dentro de ciudad, alguna vez nacional 10 km ir y 10 volver, y alguna vez autovia, pero no es lo habitual. Cuando no salgo de mi pueblo suelo estar en el 9, por eso leo lo vuestro y flipo, es una pasada. Me rayo porque da que pensar, incluso que no este bien el coche ya nose..... yo hice la revision del año hace nada con 7000 km, osea hago pocos km, pero en un viaje que hice a Barcelona hice un 7 mas o menos, ahora no recuerdo. Ojala con el paso de los km esto mejore.

pd. ya os digo que conduzco muy tranquilo, voy siempre con un bebe, alguna vez adelantar o algun aceleron en autovia pero poca cosa la verdad, conduccion muy moderada
No eres el único con este tipo de consumos. En mi caso también hago conducción muy tranquila y prácticamente todo ciudad con bastantes subidas y bajadas. Ahora marca 8,1 pero en algún momento ha llegado a marcar 7,8 en modo comfort.
He medido el consumo de 87kms en autopista con un consumo de 6,5l, y el mismo trayecto a la inversa marcar un consumo de 8,9l.

Así que creo que está dentro de la media, solo es cuestión del terreno.
 

Adjuntos

'Me Gusta': mecausmal
21 Nov 2019
44
3
cadiz
#40
Lo que marca el coche no tiene nada que ver con la realidad. A mí me marca 8 l/100 y lo real es que con 40 litros m hago 400 kms, o sea 10 l/100. No digáis lo que os marca la pantalla, decid los reales
 
'Me Gusta': Gerardu91