Consumos XC40

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
Un manual no tiene "Coasting", es algo que aplica solo a cambios automáticos. El equivalente en un manual sería simplemente desembragar.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
Vuelvo a la carga con los consumos de mi D4 AWD, 19” de rueda y casi 20.000 kms.
Me ha hecho ilusión ver que el ordenador del coche me marcaba consumo de 9,7 l... ¡vuelvo a bajar de 10l! Luego miro la App del Volvo On Call (hoy me he aburrido de utilizarla por un problema con la llave) y resulta que me marca 8,5 l...
¿Cómo puede ser? ¿De qué lectura me fío? Os dejo fotos de la App y del ordinador del coche.
 

Adjuntos

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
Vuelvo a la carga con los consumos de mi D4 AWD, 19” de rueda y casi 20.000 kms.
Me ha hecho ilusión ver que el ordenador del coche me marcaba consumo de 9,7 l... ¡vuelvo a bajar de 10l! Luego miro la App del Volvo On Call (hoy me he aburrido de utilizarla por un problema con la llave) y resulta que me marca 8,5 l...
¿Cómo puede ser? ¿De qué lectura me fío? Os dejo fotos de la App y del ordinador del coche.
De ninguna.
Anota los km que haces y los litros que utilizas: infalible y mil veces más preciso que el ordenador
 
'Me Gusta': mdaq
21 Sep 2018
271
118
Bescano
Vuelvo a la carga con los consumos de mi D4 AWD, 19” de rueda y casi 20.000 kms.
Me ha hecho ilusión ver que el ordenador del coche me marcaba consumo de 9,7 l... ¡vuelvo a bajar de 10l! Luego miro la App del Volvo On Call (hoy me he aburrido de utilizarla por un problema con la llave) y resulta que me marca 8,5 l...
¿Cómo puede ser? ¿De qué lectura me fío? Os dejo fotos de la App y del ordinador del coche.
En el coche te contabiliza 10000km, en el volvo on call 19000. En algun momento reiniciaste el marcador del coche
 
14 Oct 2018
51
8
BCN
T4 AWD: Consumo medio en los primeros 8.000 km= 10,6 l/100 km. Hago el 90% autopista a nivel del mar, yo solo a ritmo ligerillo (140-150) modo Comfort. La verdad es que me parece bastante para lo justito que va de potencia. No me sorprendería que el T5 gastara lo mismo al tener esos 50 cv que le faltan al T4. Como dato decir que en ningún recorrido he conseguido bajar de 8,5 l/100 km (50 km seguidos sin parar, sin desnivel, a 80-120 km/h según señales). Viajes a 160 km/h con 5 ocupantes y equipajes se va a más de 11 l/100 km.
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
T4 AWD: Consumo medio en los primeros 8.000 km= 10,6 l/100 km. Hago el 90% autopista a nivel del mar, yo solo a ritmo ligerillo (140-150) modo Comfort. La verdad es que me parece bastante para lo justito que va de potencia. No me sorprendería que el T5 gastara lo mismo al tener esos 50 cv que le faltan al T4. Como dato decir que en ningún recorrido he conseguido bajar de 8,5 l/100 km (50 km seguidos sin parar, sin desnivel, a 80-120 km/h según señales). Viajes a 160 km/h con 5 ocupantes y equipajes se va a más de 11 l/100 km.
Pues yo lo veo tirando a casi razonable...el peso que tiene, la aerodinámica del coche, el pié a 150 ó más...y seguro llevas ruedas de19"...vamos, como digo casi normal.
No te asustes, pero en esa línea será casi siempre así.
 
14 Oct 2018
51
8
BCN
Pues yo lo veo tirando a casi razonable...el peso que tiene, la aerodinámica del coche, el pié a 150 ó más...y seguro llevas ruedas de19"...vamos, como digo casi normal.
No te asustes, pero en esa línea será casi siempre así.
Llevo 18". No me asusto, así es y así será. Lo que más me cabrea es tener que repostar cada 450 km, ya le podrían haber puesto 10 o 15 litros más de capacidad.
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
Llevo 18". No me asusto, así es y así será. Lo que más me cabrea es tener que repostar cada 450 km, ya le podrían haber puesto 10 o 15 litros más de capacidad.
Completamente de acuerdo...lo suyo sería depósito de 65/70l para los motores gasolina, porque el mío es un D4 y además lleva depósito adblue con otros 13,5l, espacio que podrían haber pensado en utilizar para los que lleváis gasolina.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
Más de uno se lleva las manos a la cabeza con los consumos, la corriente actual son los motores gasolina, muchos venimos de motores diésel y ahora nos encontramos que un suv de casi 2Tn, gasolina con 190cvs consume más de 10L.

No soy nadie para contradecir a nuestra ministra pero a los diesel todavía les queda cuerda y son la mejor opción para este tipo de vehículos, sres esto no es USA con sus salarios y sus precios por galón.
 
'Me Gusta': fpmato

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
485
220
Buen consumo con el T3, que recorridos haces y a que velocidades mas o menos?
el mio esta al caer también T3 R design, haber que tal va.
Saludos.
Hago mucho recorrido mixto, especialmente con grandes desniveles por carretera y poca ciudad. Mínimo hago unos 35kms diarios con desnivel de 800m por carretera tanto ida como vuelta. Al sacarlo del concesionario era una barbaridad el consumo disparándose incluso por encima de los 10, pero ha bajado y sigue consolidándose, por lo que estoy muy contento.
El R-desing es el que más me ha gustado de todas versiones y hasta la fecha estoy convencido de que es una muy buena compra.
Espero se te haga rápida la espera y llegue pronto a tus manos para disfrutarlo. Buenas noches!
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
Gracias por tu respuesta, es un consumo muy bueno para el peso que tiene este coche, solo llevo de espera dos meses y me dijo el comercial que el coche llega esta semana, me gusto el R desing mas que los demás modelos, volvo con el xc 40 se ha pasado en no meter equipamientos de serie que son lógicos en cualquier coche, la seguridad esta muy bien pero primero luz dentro del habitáculo.