Crónicas de un D52447

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
136
29
Cordoba
#1
Buenas tardes propietarios de Volvo.
Como vengo comentando en varios posts anteriores (ya sean propios o ajenos) a mi S60 le suenan los taques, o al menos eso me parece a mí.

Y sí, digo me parece, por qué tanto en casa oficial como en generalistas y oficiales de otras marcas (me gusta tener distintas opiniones siempre sobre todo) me dicen que el motor suena redondo / que no tiene nada mal / que quizá lo que suena son los inyectores etc

Bien pues tanto decirme que no, yo empiezo a pensar que quiero encontrar fallos donde no los hay, por lo que, ¿Qué mejor que preguntar a quien de verdad sabe cómo suena éste motor? Y esos sois vosotros compañeros.

Os invito a ver el vídeo que he grabado está tarde, (que dura un minuto) y que juzguéis por vosotros mismos si busco fallos sin tenerlos, o si de verdad tengo algún taque gripado o en mal estado.
El video apenas hace justicia al 'ruidito' pero aún así se nota claramente.
Cabe añadir, que mi coche tiene las mariposas anuladas, y hoy he pensado que quizá ese molesto ruido provenga de algún elemento que choque con ellas, ya que no están funcionando.

Adjunto el enlace:
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#2
Yo creo que ese motor suena bien, pero si alguno que tenga dicho bloque sabe afirmarlo mejor....
Desconozco el sonido del D5, he oido alguno de algún s60 de amigos y no me suena mal, pero tampoco puedo afirmar que suena bein. No me parece que tenga mal sonido, nada que haga sospechar, los diesel que estoy habituado a escuchar son el N47 y B47 de BMW y no me da para comparar con este 5cyl ....
 
'Me Gusta': VolvoS60rs

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
136
29
Cordoba
#3
Yo creo que ese motor suena bien, pero si alguno que tenga dicho bloque sabe afirmarlo mejor....
Desconozco el sonido del D5, he oido alguno de algún s60 de amigos y no me suena mal, pero tampoco puedo afirmar que suena bein. No me parece que tenga mal sonido, nada que haga sospechar, los diesel que estoy habituado a escuchar son el N47 y B47 de BMW y no me da para comparar con este 5cyl ....
En respuesta a tu mensaje, en primer lugar gracias por dedicar tu tiempo a ver el vídeo y leer el post.
Como dije en el post #1 empiezo a pensar que soy yo el que quiere y se empeña en que el sonido del coche suena mal, a más opiniones pido, un 60% de gente me dicen que suena bien y un 40% que suena regular. Pero sin ir más lejos, mi novia, que ella misma afirma y confirma que no tiene ni idea de coches, dice que suena como los Ford fiesta del 2000. Y me remito a mi primer mensaje, el vídeo no hace justicia...

Me dicen que cuando los taques están malos suelen sonar mucho mas, y que quizá sí tengo alguno malo solo sea uno o dos. En fin, hasta que no se abra nunca se sabrá, pero mínimo 800€ y no es de agrado soltar ese dineral sin estar seguro de tener fallos... Por eso soy tan preguntón ?
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#6
Quizás lo que notes, que también le pasa al mio (gasolina) con el capó cerrado es que se escucha muchísimo el motor, cosa que en los coches actuales al ir más aislados, térmica y acústicamente se escucha menos (hasta que quitas la tapadera de encima al menos en los bmws que hay en casa). Yo no le daría vueltas, cuando de problemas el motor te darás cuenta, quizás ya no tengas ni el coche...
Pero yo creo que eso que suenan no son los taqués... ni creo que sea un sonido de avería
 
'Me Gusta': VolvoS60rs

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#8
¿Sería posible otro vídeo con una pequeña aceleración?
A mí me suena bien, el D5 es algo rudo al ralentí. Mi XC70 tiene el mismo motor y suena parecido. Mi antiguo s60 era el de 163 y el sonido era menos bronco.
 
'Me Gusta': VolvoS60rs
2 Ago 2020
131
103
España
#9
Yo tengo un s60 con 5 cilindros diésel. He de reconocerte que no he escuchado ningún ruido llamativo en el vídeo.

Pero está claro que tú lo percibes y nadie conoce mejor el sonido normal de tu coche que tú…
 
'Me Gusta': VolvoS60rs

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
136
29
Cordoba
#12
¿Sería posible otro vídeo con una pequeña aceleración?
A mí me suena bien, el D5 es algo rudo al ralentí. Mi XC70 tiene el mismo motor y suena parecido. Mi antiguo s60 era el de 163 y el sonido era menos bronco.
Con 163cv no llevabas FAP, y esa era tu gran ventaja, cuanto más os leo, más empiezo a pensar en otros problemas que no los taqués, y ahora que lo he dicho, creo que el filtro anti partículas puede que nunca lo hayan limpiado...

Y sí, por supuesto. Esta misma tarde grabaré otro vídeo y lo pondré aquí.
Cabe añadir que el ruido que yo escucho se acelera de manera directamente proporcional al motor, es decir, a más acelero, más frecuencia de los 'golpecitos'
 

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
136
29
Cordoba
#13
Yo tengo un s60 con 5 cilindros diésel. He de reconocerte que no he escuchado ningún ruido llamativo en el vídeo.

Pero está claro que tú lo percibes y nadie conoce mejor el sonido normal de tu coche que tú…
Es lo que dije... El video no hace justicia.
El sonido del 'ruidito' tiene una frecuencia más aguda que el bronco sonido del motor, por lo que hasta con la tapa puesta y el capó cerrado, suena ese 'chik-chik-chik'
Esta tarde intentaré conseguir que el micrófono del móvil lo capte, y lo postearé aquí.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#15
Has probado a echarle otro aceite? Puede que el aceite que lleva no llegue bien a las válvulas en frío y suene algo más fuerte, cosa que si podría provocarte avería en los taqués, pero el sonido a taqués suele ser más seco y algo más ¿Metálico? No sabría explicarlo bien...
 

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
136
29
Cordoba
#16
Has probado a echarle otro aceite? Puede que el aceite que lleva no llegue bien a las válvulas en frío y suene algo más fuerte, cosa que si podría provocarte avería en los taqués, pero el sonido a taqués suele ser más seco y algo más ¿Metálico? No sabría explicarlo bien...
Ese es el problema causante del que tanto sospecho... Un mal cambio de aceite o un cambio de densidad a capricho, cosas que a los taques no les hace ni pizca de gracia, por ésto no me atrevo a cambiar la densidad ya que lleva 0w30 A5/B5 por el tema del filtro de partículas...

El tema del sonido de válvulas en frío... Agradezco el comentario pero decido descartarlo ya que en frío y en caliente el coche suena igual y eso es lo que me tiene la mosca detrás de la oreja...
 
'Me Gusta': Pelaito

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
136
29
Cordoba
#17
Buenas compañeros, como os prometí, aquí os dejo de nuevo otro vídeo, esta vez acelerando un poco (el coche ya estaba en caliente, no soy un cafre) y grabado con un iPhone 11 aunque al pasarlo a mi móvil por WhatsApp, y después subirlo a Youtube habrá perdido calidad en audio e imagen. De igual forma os invito a verlo y comentar libremente, estoy encantado de escuchar opiniones y valorar diferentes posibilidades que causen ese ruidito.

Adjunto enlace:
 
Última edición:

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
136
29
Cordoba
#19
A mi me suena al piezo de los inyectores ??‍♂️??‍♂️
Es el sonido más s agudo al que te refieres ¿verdad?
Sí, ese molesto 'chik-chik-chik' que suena a la par del motor.

En casa oficial de un pueblo vecino me dijeron lo mismo, pero en mi taller de confianza (generalista, todo hay que decirlo) me los han revisado, y todos estaban limpios y aparentemente en perfecto estado. El día 10 tengo que ir a Córdoba a unos asuntos, y aprovecharé para pasar por la casa oficial de allí (distinta a la que he mencionado antes) a ver qué me comentan...
Soy muy pesado pero no quiero soltar dinero dos veces, prefiero acertar desde el primer momento, por eso busco tantos puntos de vista.
Mientras tanto os leo atento, aprendo y valoro diferentes opciones, además de conocer el interpretar posibles causantes de anomalías en el motor, cosa que nunca está de más.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#20
Lo del escape te lo decía por ese sonido grave de fondo. En el mío no existe ese sonido.
Viendo el segundo vídeo ya si oigo el ruido que dices. Yo no lo identifico como sonido de taqués. Al menos en mi caso el sonido era más fuerte y menos agudo (por alguna parte del foro anda el vídeo). Pero sí que suena algo que no logro saber qué es.
 
'Me Gusta': VolvoS60rs