Puede tener razon, o no. Realmente, el tema baterias en todos los productos en una asignatura pendiente, y lo del outlander, si entras en el foro, lo explican, y lo de que han hecho una queja firmando todos en change.org, tambien.
Lo que no quiere decir, que si unos han hecho un software malo, o han querido llegar a la nueva norma wltp sin escrupulos, pues eso no quiere decir que volvo lo haga igual, o si. Yo si que sé que el xc40 tiene una bateria util de 8,9kw, y la bateria total es de 10,9kw. Entonces ya sabemos que hay una reserva.
Que la degradacion existe, pues si, cuanto, no lo sé. Pero yo pregunto: todas las marcas estan haciendo phev a punta pala, mas menos iguales en kw. Entoces, quieres decir que de aqui a 5 o 6 añoso mas o menos, habran millones de usuarios quejandosé de lo mismo. Montando pollos tipo diesel gate????
La verdad no lo se.
Luego esta lo que dice de que se quieren tirar fuera los motores de gasolina, cuando ahora la gasolina esta en auje. Volvo por ejemplo el motor de 3 cilindros es casi nuevo, y edrive. Sin utilizar las baterias, y con mas peso , gasta menos que un t4 de 190cv. Eso si, el t4 andara mas, que el t3 de 180cv solo sin ayuda. Pero segun las pruebas sin bateria esta entre 7 y 8 litros.
No trato de autoconvencerme, ni de convencer a nadié, el sr calero sabra un huevo, pero hay otros videos de el mismo, defendiendo a phev, y ahora que ha salido lo del outlander, se ha subido al caro, que ojo, es verdad que lo he leido yo tambien, pero parece cuanto menos contradictorio.
Muchas marcas estan involucradas en el phev, y seria una pasada de afectados.
Luego estan las casas de renting, que pasa, a los 4 años, si la bateria baja mucho el cliente no se lo quedara, y de segunda mano, bajara un monton. En un articulo no recuerdo donde, ponia justamenye que a los 3 años y 60.000km e volvo xc40 phev tenia un valor de recompra de un 68% creo, y mas que un bmw m3. Eso ponia.
Aqui en este foro hay algu xc60 phev y diesel, de los primeros que salieron. Si alguien pudiera explicar su experiencia, mas que eso nada.
Ieremos viendo. Que pasa, pero la bola magica no la tiene nadié.
Volvo tiene 8 años y 160.000km de garantia en las baterias, lo que no sé es si tiene tambien como el outlander la capacidad. Que menos del 70% te cambia la bateria en garantia.
Veremos