Curiosa review del XC40 PHEV

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#21
Un phev por el mero hecho de tener un motor electrico ya es mejor en cualquier escenario que un combustion puro .
Lo de que una tecnología sea "mejor" tiene muchos matices. NO se trata solo de gastar menos combustible (que para eso lo mejor es la diligencia de caballos). Ser "mejor" involucra más aspectos, tales como ser fiable y ser económicamente racional. Creo que a la mayoría de conductores los coches nos vienen durando más de 10 años, y en todo caso si lo vendemos antes podemos recuperar una parte sensata del precio inicial. Pero estas "nuevas tecnologías" tienen todavía por demostrar que no haya que tirar el coche a los 4 o 5 años, o que en ese tiempo ya no valga nada porque ya no se fabrica ese tipo de batería, o de electrónica, o lo que sea.

Puede ser que al final sea "mejor", pero falta el pequeño detalle de demostrarlo, y eso llevará unos añitos. En los cuales, por cierto, igual irrumpe la pila de hidrógeno y todo lo que hay ahora será para museo.

Por eso a fecha de hoy yo creo que estos coches tienen sentido si se ajustan a tu programa vital (ciudad enchufe, etc.), y aun así no dejan de ser un riesgo financiero para el comprador.
 
'Me Gusta': oscarhm22 y fpmato
28 May 2019
62
33
Madrid
#22
Un eléctrico reaprovecha energía para cargar, pero no simplemente cuando no aceleras, sino específicamente cuando tocaría frenar. En autopista generalmente no frenamos mucho.
Si solo hay cuesta abajo pero no tanta como para frenar, el motor de combustión ya ahorra mucho porque o bien corta la inyección (si sigues con marcha engranada) o se deja caer con el motor al ralentí (modo ECO/vela) y luego recupera la inercia. Ambas cosas ahorran combustible sustancialmente.

En carretera revirada será diferente, al tener que frenar más, pero en autopista sinceramente no veo tanta oportunidad de recarga.
Te equivocas, un motor electrico cuando mas recupera es con el freno motor, cuando no estas acelerando y la inercia del vehiculo hace girar el motor y esta a su vez que reduce la velocidad del coche, actua como una dinamo gigante y recarga la bateria. De hecho en los vehiculos electricos y phev existen varios niveles de esta frenada regenerativa por la que el motor retiene todavia mas o menos el coche y acumula mas o menor energia.
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#23
La solucion ideal a dia de hoy no es ni el electrico 100%. Porque con ningun ev voy de castellon a madrid sin tener que parar a cargar.
Donde yo voy, y hace varios post que intento explicar a compañeros que ven en el phev una solucion a medias, es que hay que ver la media km gasto en un año por ejemplo.
Que si, puede ser, y es que cuando se termina la bateria(ojo a mi tambien me gustaria que tubiera mas km) gasta mas el coche. Pero si tu, al final de año tu media total, es de 2, o 3 litros, consumira menos y emitira menos que su homologo no???
El post del bmw ex tiene unas 27 paginas, con opinionesde gente que tiene el coche desde el 2015, com mas de 50.000km, y sus medias TOTALES, no llegan a los 3 litros de consumo. Eso que es??? Mentira, timo, o porque no se quiere ver, no vale.
Pues mirar, si uno va a trabajar a 20km, y vuelve, va en electrico, 5 dias a la semana, luego el fin de semana hace trayectos hobby de mas km, y enchufa la combustion ayudada por el electrico, pero ademas hace 2 viajes de 2000km de placer, vacaciones, y que va con su motor de conbustion ( no tan desfasado, 180cv en el caso del xc40twin)cuando se termina el de electrico, pues esa media sale lo que estoy diciendo.
Esa es la explicacion. Y sepodrian incluso alargar mas los trayectos al trabajo, ya que si puedes cargar en el trabajo, mas ahoro y distancia.
El coche regenera siempre, ahoro, etc.
Eso si, todo eso se acopla a muchas personas,a otras no, pero ese nos es un problema de un phev. Hay quien se compra un ferrari, y otros un fiat 500, y por eso no tiene la culpa ferrari. Eso si, para mi son los dos igual de dignos,porque por ejemplo el del fiat 500, de unos 18 euros mas menos, y pudiendo comprarse un xc40 phev de mas unos 40.000 mas menos, igual no lo quiere, porque simplemente,no tiene donde cargarlo.
Bien, en el escaparate hay muchos productos, y cada uno escoje,faltava mas.
El 100%electrico, yo no lo quiero, y porque, pues simplemente porque no hago km para justificar un aumento de potencia electrica, ojo(minimo mensual, cargues o no cargues, pagas, y no poco) sin embargo el phev en 4 o 5 horas ests csrgsdo, y no cambio nada.
En fin, hay mas ejemplos, y mas casos, pero creo que lo he explicado bien.
Para finalizar solo una pregunta a los que teneis un t4 de 190cv, que podriamos comparar en este caso a los 180cv del twin en caso de no tener y que no genereraranada, que es imposible. El twin dicen en todas las pruebas sobre 7.6 o 8l alos 100.
(Recordar que lleva unturbo electrico de los nuevos, audi lo utiliza en el q8)
Pues eso, estariamos igual????????
Ahi lo dejo.
Pero si, un phev, aunque parezca una utopia, gata menos, y emite menos co2 que su homologo.
Saludos
 
'Me Gusta': oniric
5 Dic 2019
483
206
castellon
#24
Lo de que una tecnología sea "mejor" tiene muchos matices. NO se trata solo de gastar menos combustible (que para eso lo mejor es la diligencia de caballos). Ser "mejor" involucra más aspectos, tales como ser fiable y ser económicamente racional. Creo que a la mayoría de conductores los coches nos vienen durando más de 10 años, y en todo caso si lo vendemos antes podemos recuperar una parte sensata del precio inicial. Pero estas "nuevas tecnologías" tienen todavía por demostrar que no haya que tirar el coche a los 4 o 5 años, o que en ese tiempo ya no valga nada porque ya no se fabrica ese tipo de batería, o de electrónica, o lo que sea.

Puede ser que al final sea "mejor", pero falta el pequeño detalle de demostrarlo, y eso llevará unos añitos. En los cuales, por cierto, igual irrumpe la pila de hidrógeno y todo lo que hay ahora será para museo.

Por eso a fecha de hoy yo creo que estos coches tienen sentido si se ajustan a tu programa vital (ciudad enchufe, etc.), y aun así no dejan de ser un riesgo financiero para el comprador.
Pues mira,yo creo que, creooo, qye el que se compre un coche diesel, o gasolina, lo tendra que exprimir atope, porque su valor de reventa sera practicamente nulo con mas de 6 u 8 años. Pero como tu muy bien dices, veremos lo que pasa.
Lo de que fabrique baterias para los phev,casi lo dudaria, la demanda de phev adia de hoy es inmensa,( entrar en los foros y demas y vereis) a mas demanda, mas cantidad de material baterias, y siempre habra de repuesto. Pienso yo.
Otra cosa es la duracion de las baterias y degradacion, pero no solo en phev, en todos. Pero tienen 8 años de gatantia o 160.000km de garantia.
Como decia un sobrino mio, jefe de producto de porche en su momento, cuando fueron ha hacer cursos y presentacion de producto en madrid, los alemanes decian que cada año que pasa, mejores baterias y mas baratas, eso es lo que tenian que contestar a los clientes.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#25
Te equivocas, un motor electrico cuando mas recupera es con el freno motor, cuando no estas acelerando y la inercia del vehiculo hace girar el motor y esta a su vez que reduce la velocidad del coche, actua como una dinamo gigante y recarga la bateria. De hecho en los vehiculos electricos y phev existen varios niveles de esta frenada regenerativa por la que el motor retiene todavia mas o menos el coche y acumula mas o menor energia.
Claro, eso es verdad, pero si sueltas el acelerador y el coche se pone a "recuperar" cual dinamo gigante lo que pasa es que se frena de narices, ya que la energía que se recarga viene de la inercia del coche. Por eso no puedes soltar el pedal salvo que realmente quieras decelerar, y eso es a lo que yo me refería como que solo vas a recuperar seriamente cuando necesites frenar.
 
'Me Gusta': fpmato

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#26
Pues mira,yo creo que, creooo, qye el que se compre un coche diesel, o gasolina, lo tendra que exprimir atope, porque su valor de reventa sera practicamente nulo con mas de 6 u 8 años. Pero como tu muy bien dices, veremos lo que pasa.
Lo de que fabrique baterias para los phev,casi lo dudaria, la demanda de phev adia de hoy es inmensa,( entrar en los foros y demas y vereis) a mas demanda, mas cantidad de material baterias, y siempre habra de repuesto. Pienso yo.
Otra cosa es la duracion de las baterias y degradacion, pero no solo en phev, en todos. Pero tienen 8 años de gatantia o 160.000km de garantia.
Como decia un sobrino mio, jefe de producto de porche en su momento, cuando fueron ha hacer cursos y presentacion de producto en madrid, los alemanes decian que cada año que pasa, mejores baterias y mas baratas, eso es lo que tenian que contestar a los clientes.
Saludos
Sí, venimos a decir lo mismo. Yo solo apunto que a la velocidad que esto se mueve, bien puede ocurrir que en menos de 5 años la tecnología de hoy sea un churro, como pasa con los móviles. El tiempo lo dirá.
 
16 Dic 2019
52
38
Zaragoza
#27
Sí, venimos a decir lo mismo. Yo solo apunto que a la velocidad que esto se mueve, bien puede ocurrir que en menos de 5 años la tecnología de hoy sea un churro, como pasa con los móviles. El tiempo lo dirá.
Puede ser, el otro día mi cuñado me decía lo.mismo. Pero al parecer los del renting no piensan eso sino todo lo contrario y me lo dejaron bien claro cuando les pregunté que porque me dejaban más barata la cuota del phev que la del d4 si era más caro en compra y ellos lo tienen muy claro que el valor residual del diésel en cuatro años va a ser más bajo. A lo mejor se equivocan! Pero a mi me da igual yo ya estoy ahorrando en la cuota y sin necesidad de regenerar en las frenadas:tearsofjoy:
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#28
Puede ser, el otro día mi cuñado me decía lo.mismo. Pero al parecer los del renting no piensan eso sino todo lo contrario y me lo dejaron bien claro cuando les pregunté que porque me dejaban más barata la cuota del phev que la del d4 si era más caro en compra y ellos lo tienen muy claro que el valor residual del diésel en cuatro años va a ser más bajo. A lo mejor se equivocan! Pero a mi me da igual yo ya estoy ahorrando en la cuota y sin necesidad de regenerar en las frenadas:tearsofjoy:
Si es que todos los cuñaos somos iguales ...:cool:
 
26 Dic 2018
80
41
Zürich
#29
Opiniones hay muchas y ahí va la mía.

Solo llevo un año con T8 y no ha sido mi primer híbrido.

pero si estuviese en la hora de cambiar de coche, solo consideraría un eléctrico puro.

Razones en general:

- Las opciones de modelos son un poco más diversas

- en cuestión de precio, no veo mucha diferencia con los PHEV. Los PHEV puede ahorrar en combustible pero los mantenimientos, no son un coste despreciable en la vida útil del vehículo.



Razones más personales

- en los viajes largos, ya hago paradas de varios minutos, cada 2 ó 3 horas. No consigo mear en una botella, ni usando Pilot Assist. No me preguntéis si lo he intentado o si existe un vídeo del intento.

- la mayoría de trayectos que suelo realizar y los del ToDo List. Ya tienen opciones de recarga rápidas y accesibles (los operadores de redes de recarga se llevan mejor aunque aún tienen que mejorar los precios en roaming).
- aquí se podrían añadir más razones ecológicas pero los ecologistas, en realidad no quieren ningún tipo de coche.
  • me gustan los acelerones, pero no los rugidos.
  • En este año con un PHEV, me resulta más desagradable la ocasional visita a una gasolinera que las múltiples visitas a puntos de recarga (con un eléctrico puro, serían menos aún).


Un ejemplo de trayecto que antes sería bastante más incómodo, un Zürich (CH) - Ribeira (ES-C)

  • tiempo de viaje “sin parar” 19h (parando a descansar 15 minutos, cada 3 horas, se le podría sumar 1,6h de paradas).
  • Con un Tesla model 3/Y; tiempo rodando 19h27h ; 3h22m en 9 paradas para recargar (podría ser menos si se hace noche en un hotel que tenga un enchufe). Aún puede mejorar ese tiempo cuando actualicen la red de súpercargadores a la V3
  • Usando datos teóricos del Volvo XC40 P8. 19h rodando; casi 7h de recarga pero porque aún no hay estaciones de más de 50kW conectando el noroeste de la península.
 
'Me Gusta': mdmdmd0 y wierner