La solucion ideal a dia de hoy no es ni el electrico 100%. Porque con ningun ev voy de castellon a madrid sin tener que parar a cargar.
Donde yo voy, y hace varios post que intento explicar a compañeros que ven en el phev una solucion a medias, es que hay que ver la media km gasto en un año por ejemplo.
Que si, puede ser, y es que cuando se termina la bateria(ojo a mi tambien me gustaria que tubiera mas km) gasta mas el coche. Pero si tu, al final de año tu media total, es de 2, o 3 litros, consumira menos y emitira menos que su homologo no???
El post del bmw ex tiene unas 27 paginas, con opinionesde gente que tiene el coche desde el 2015, com mas de 50.000km, y sus medias TOTALES, no llegan a los 3 litros de consumo. Eso que es??? Mentira, timo, o porque no se quiere ver, no vale.
Pues mirar, si uno va a trabajar a 20km, y vuelve, va en electrico, 5 dias a la semana, luego el fin de semana hace trayectos hobby de mas km, y enchufa la combustion ayudada por el electrico, pero ademas hace 2 viajes de 2000km de placer, vacaciones, y que va con su motor de conbustion ( no tan desfasado, 180cv en el caso del xc40twin)cuando se termina el de electrico, pues esa media sale lo que estoy diciendo.
Esa es la explicacion. Y sepodrian incluso alargar mas los trayectos al trabajo, ya que si puedes cargar en el trabajo, mas ahoro y distancia.
El coche regenera siempre, ahoro, etc.
Eso si, todo eso se acopla a muchas personas,a otras no, pero ese nos es un problema de un phev. Hay quien se compra un ferrari, y otros un fiat 500, y por eso no tiene la culpa ferrari. Eso si, para mi son los dos igual de dignos,porque por ejemplo el del fiat 500, de unos 18 euros mas menos, y pudiendo comprarse un xc40 phev de mas unos 40.000 mas menos, igual no lo quiere, porque simplemente,no tiene donde cargarlo.
Bien, en el escaparate hay muchos productos, y cada uno escoje,faltava mas.
El 100%electrico, yo no lo quiero, y porque, pues simplemente porque no hago km para justificar un aumento de potencia electrica, ojo(minimo mensual, cargues o no cargues, pagas, y no poco) sin embargo el phev en 4 o 5 horas ests csrgsdo, y no cambio nada.
En fin, hay mas ejemplos, y mas casos, pero creo que lo he explicado bien.
Para finalizar solo una pregunta a los que teneis un t4 de 190cv, que podriamos comparar en este caso a los 180cv del twin en caso de no tener y que no genereraranada, que es imposible. El twin dicen en todas las pruebas sobre 7.6 o 8l alos 100.
(Recordar que lleva unturbo electrico de los nuevos, audi lo utiliza en el q8)
Pues eso, estariamos igual????????
Ahi lo dejo.
Pero si, un phev, aunque parezca una utopia, gata menos, y emite menos co2 que su homologo.
Saludos