D4 vs D5

Jjacobo

Miembro Novato
2 Nov 2017
19
3
#1
Hola compañeros, hablan maravillas del motor D4 y D5 para el V90 CC habéis probado ambos ?


Que opinión tenéis ?


Gracias
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#2
El D4 es un motoraco, y el D5 es un pepino.
Los dos andan una barbaridad, con consumos de risa (ahí tienes a los elefantes XC90 D5, con medias de 8 litros... y se mueven con una soltura tremenda)
Salvo que seas de pie derecho terrible, entiendo que el D4 mueve a un V90 con una dignidad y rapidez más que suficientes. Otra cosa es que confundas el coche con una R de ésas y necesites el D5 para ir aniquilando a todo lo que se mueva por la carretera.
Ante la duda, pruébalos
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.922
2.321
#3
Yo probé un D4 en un xc90 e iba muy bien, así que el V irá con alegría de sobra...

Por la diferencia de precio hay equipamiento muy goloso en el que invertir
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#4
Vas sobrado con cualquiera de los dos motores, básicamente creo que solo se diferencian en la electrónica, ambos montan dos turbos de alta y baja y la cilindrada es la misma.... Sobrado como digo, aun así yo soy de los que pienso que nunca esta de más tener algún caballo guardado en la cuadra, nunca se sabe cuando necesitarás a toda la caballería......
Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#5
El D4 es un motoraco, y el D5 es un pepino.
Los dos andan una barbaridad, con consumos de risa (ahí tienes a los elefantes XC90 D5, con medias de 8 litros... y se mueven con una soltura tremenda)
Salvo que seas de pie derecho terrible, entiendo que el D4 mueve a un V90 con una dignidad y rapidez más que suficientes. Otra cosa es que confundas el coche con una R de ésas y necesites el D5 para ir aniquilando a todo lo que se mueva por la carretera.
Ante la duda, pruébalos
No se que te ha dado con los "R" somos gente normal como tú..... o no.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#8
No se que te ha dado con los "R" somos gente normal como tú..... o no.
Yo no tengo nada contra las R -y similares- auténticos, contra los coches de concepto y características optimizadas hacia lo deportivo de verdad.
Pero tengo todo contra las R -y similares- estéticas, "de palo" y contra los conceptos imposibles como "suv deportivo", "suv urbano", "deportivo utilitario" o "biplaza familiar". De ahí que si te compras un Xc90 y te piensas que llevas un deportivo, lisa y llanamente te estás equivocando, aunque le metas una R gigante en el capot y ruedas de 32'
De los dueños simplemente no opino [emoji41]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#9
Acaso insinuas que mi V40 R-Design no es el original "R" por no llevar el Super-motor T5, o las llantas de 19" o la suspensión Ultra deportiva de Polestar o similar????
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Yo no insinúo nada, y menos de un coche que no conozco. Por lo demás, escribo lo que escribo y que cada uno lo interprete como le dé la gana, que está en su derecho


Sent from my iPad using Tapatalk
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#11
A mayores: es tu coche y lo que yo opine de él es irrelevante. A que sí?


Sent from my iPad using Tapatalk
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#12
Tu opinión es irrelevante como bien dices o no, solo digo que a veces, solo a veces, ya hemos coincidido en algun hilo que en otro, da la impresión de que envidias tener un "R", por como lo planteas y ojo esa es mi percepción, por supuesto que puedes y podrás, escribir lo que te venga en gana y yo interpretarlo como considere, faltaría más....
Por lo demás respecto a concepto, coincido contigo en que un Sub no puede ser un deportivo ni un biplaza familiar y demás....
Saludos
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.566
2.380
2023
#13
Acaso insinuas que mi V40 R-Design no es el original "R" por no llevar el Super-motor T5, o las llantas de 19" o la suspensión Ultra deportiva de Polestar o similar????

Yo no lo insinúo, lo afirmo, pues claro que no es el original "R", porque no es un R, es un R-design, si ya ni la volvo le llama igual será por algo... se trata de evocar lo que eran los R a base de apechusques cosméticos y tal, pero no es un R, ojo, que yo no digo que sean mejor ni peor, pero desde luego no es lo mismo, que un R es un R, oño! y eso a pesar de que ni el burro ni yo queremos tener uno...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#14
da la impresión de que envidias tener un "R"
Jijiji, pues va a ser eso, sí :_ja::_ja:

pd: no te lo tomes a mal, no pretendo reírme de ti. Pero si esa es la impresión que doy, franca y sinceramente me descojono toa.


Sigamos: pruébalos, cualquiera de los dos anda mucho. Y como te han dicho por ahí, puede resultar goloso -a mí me lo parece, desde luego- invertir la diferencia de precio en equipamiento que te facilite la vida a bordo. Hablando siempre de igual coche con tracción total, por supuesto
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#15
BREVE (lo intentaré) PARÉNTESIS OFFTOPIC:

R's, AMG's, S's, M's... La denominación no importa un carajo, porque lo que cuenta es lo que hay debajo (mira, rima y todo, soy un poeta ;D): si tú tienes un coche con suspensiones, ruedas, frenos, cambio, motor, peso y reparto de peso "deportivos" (o sea, orientado a la agilidad y a la eficacia, por resumir), puedes hablar de deportividad. Y luego le pones el nombre que te salga del níspero, como si lo quieres llamar Abelardo.

Por el contrario, si tienes un coche que básicamente no está orientado por esos cauces (o sea, el 90% de los que se venden en el mercado), tendrás un coche X con COSMÉTICA deportiva; fachada, apariencia, incluso falsa expectativa que satisface el ego del comprador (puede que sí, o que no, o que caiga un chaparrón).

Corderos con piel de lobo, o lobos con piel de cordero? Pues cada uno tendrá sus gustos, por supuesto. Yo también tengo los míos, que como bien sabéis, mato por un Suv con kit estético depor-timo y arrueas bien gordacas. Ma-to :_ja:
 

marcosluna

Miembro Novato
6 Jul 2015
22
0
33
#16
Vas sobrado con cualquiera de los dos motores, básicamente creo que solo se diferencian en la electrónica, ambos montan dos turbos de alta y baja y la cilindrada es la misma.... Sobrado como digo, aun así yo soy de los que pienso que nunca esta de más tener algún caballo guardado en la cuadra, nunca se sabe cuando necesitarás a toda la caballería......
Saludos.
Solo probé el D4 y he escuchado buenos comentarios de ambos, por lo que no debería ser problema como dices. Una pregunta, cuando hablas de 'turbo de alta y baja', te refieres a que son de geometría variable? (que mientras uno más acelera, más se 'abre' y por lo tanto el rendimiento es distinto). Tengo entendido que la diferencia entre el D4 y D5 es como dices, en un seteo/mapeo distinto de la inyección electrónica. Si hay otra diferencia y alguien la puede aportar, lo agradecería.

Un saludo,
Marcos
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#17
Tranquilos que no me lo tomo a mal, ni mucho menos, cada cual tiene sus pensamientos eso está claro y además muy respetables, al menos por mi parte, pero de vez en cuando hay que darle vidilla al foro....

VENID Y A LA MINI-KDD DE MADRID Y OS ENSEÑO MI VOLVO V40 D3R - DESIGN 2017 (OJO EL ORIGINAL)... Jajajaja!!!!
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#18
Hola Marcosluna, te hago un copia pega de lo veo sin buscar mucho por la red.....

El caso Volvo: PowerPulse, Turbos y compresores
No nos vamos a engañar, Volvo es capaz de todo y el sistema PowerPulse es la prueba. En lugar de recurrir a los compresores eléctricos que ya ha presentado en formato prototipo en su motor 2.0 Turbo de 450 CV, para sus motores turbodiésel más potentes estrenados el Volvo S90 ha desarrollado la tecnología PowerPulse.

Si los motores gasolina de Volvo combinan turbocompresores y compresores volumétricos, los motores turbodiésel emplean turbocompresores en serie (1 Turbo de geometría variable + 1 Turbo fijo), añadiendo el sistema PowerPulse para conseguir un mejor rendimiento y un menor tiempo de respuesta. La tecnología PowerPulse se basa en un sistema de aire comprimido cuya única finalidad es acelerar la turbina de escape cuando se realicen grandes demandas de potencia a bajas y medias cargas de motor. Este sistem, aparentemente sencillo, consigue que ante la falta de gases de escape para mover la turbina, el aire inducido directamente sobre la turbina de escape del turbcompresor eleve las revoluciones del mismo en muy poco tiempo.

.... Saludos.
 

marcosluna

Miembro Novato
6 Jul 2015
22
0
33
#19
Entiendo, es algo parecido al 'BiTurbo' de Volkswagen entonces; si no me equivoco, de las Touareg. Un turbocargador para bajas vueltas, y un turbocompresor para altas vueltas, de ahí que tienes poder siempre desde bajas vueltas (1500 aprox) hasta muy altas vueltas (+4000 vueltas). Entendido, muchas gracias por la respuesta.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#20
Tengo entendido que el powerpulse está instalado sólo en motores D5, de ahí la diferencia de caballos: el powerpulse+la diferencia en mapa motor e incremento de par.

En mi opinión el D4 puede ser el más equilibrado, y el D5 el que además de lo anterior, te de un poco más de 'vidilla' en la conducción.