BREVE (lo intentaré) PARÉNTESIS OFFTOPIC:
R's, AMG's, S's, M's... La denominación no importa un carajo, porque lo que cuenta es lo que hay debajo (mira, rima y todo, soy un poeta ;D): si tú tienes un coche con suspensiones, ruedas, frenos, cambio, motor, peso y reparto de peso "deportivos" (o sea, orientado a la agilidad y a la eficacia, por resumir), puedes hablar de deportividad. Y luego le pones el nombre que te salga del níspero, como si lo quieres llamar Abelardo.
Por el contrario, si tienes un coche que básicamente no está orientado por esos cauces (o sea, el 90% de los que se venden en el mercado), tendrás un coche X con COSMÉTICA deportiva; fachada, apariencia, incluso falsa expectativa que satisface el ego del comprador (puede que sí, o que no, o que caiga un chaparrón).
Corderos con piel de lobo, o lobos con piel de cordero? Pues cada uno tendrá sus gustos, por supuesto. Yo también tengo los míos, que como bien sabéis, mato por un Suv con kit estético depor-timo y arrueas bien gordacas. Ma-to :_ja: