D4 vs D5

andyrock

Miembro Iniciado
21 Jun 2017
33
0
#21
Hola a todos, yo tengo un V90CC D4 y estoy muy contento con él, el motor es más que suficiente para las 2 to de peso del coche y para lo puedes esperar del tipo de coche que es, no es un R ni R-Design, es un CC y en conjunto con ese motor la combinación es buena para mi personalmente. Claro que algún caballo más no hubiera estado de más, pero al final preferí añadir algún extra más interior. Lo único que puedo criticar es que el cambio de marchas no es tan fino como debiera.
Cerezo13, creo que tienes razón en que ese powerpulse esta instalado solo en los D5
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#22
[Lo único que puedo criticar es que el cambio de marchas no es tan fino como debiera]

A qué te refieres con que el cambio no es tan fino como debiera?
Lo tienes manual o automático?
 

andyrock

Miembro Iniciado
21 Jun 2017
33
0
#23
Hola Cerezo, El mio es automático, y en marchas bajas, sobre todo cuando haces un ceda (no frenas del todo y vas a acelerar) pega algún que otro empujoncito. Es difícil de explicar, pero comparado con un DSG de VW noto ciertas diferencias.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#24
Mira que tiene años el DSG y sigue siendo una referencia. Es que va realmente bien, aunque es lógico que notes diferencias, si bien el cambio de Volvo no tendría por qué dar tironcitos ni empujoncitos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

andyrock

Miembro Iniciado
21 Jun 2017
33
0
#25
Si, van realmente bien. No soy experto y hablo de oídas, pero, ¿puede ser que el DSG sea de embrague doble y el Volvo ZR?, no?. Sabe alguien algo al respecto?.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#26
El DSG es un cambio de doble embrague, es decir, es una caja manual "normal", con una gestión electrónica que se encarga de embragar/desembragar y cambiar de marcha. Mientras que la caja de Volvo es una automática con convertidor de par, que no sé muy bien lo que es, pero que como soy español hablaré sin tener ni puta idea, que eso se nos da muy bien ;D. Lo que es seguro es que es de convertidor de par, y que no lleva embrague. Y sospecho que la gestión electrónica, siendo muy buena, no es de las mejores.
Yo sólo he probado un coche con esa caja, y otro con DSG, y la verdad es que me quedo con el DSG, que además "sólo" tenía 6v (soy de los que piensa que 7 ó más marchas es un error innecesario, una coquetería técnica de los fabricantes)
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#27
Yo no he probado DSG, y entiendo por lo que leo que es un cambio magnífico.
También por lo leido, entiendo que el convertidor de par es un prodigio en suavidad, y el de volvo sin ser el más rápido, tiene críticas muy positivas.

Ya si dejo de leer y me pongo a conducir, sólo puedo decir que medio conozco la caja automática de 8v de volvo y no puedo compararla con otra, pero la encuentro cómoda, suave y a mi modo de ver, eficiente. No le encuentro tirones como mencionais (hago escasa ciudad).
Además, todos los que conducimos el coche nos parece el cambio una maravilla.
Tengo gana de probar uno de doble embrague para al menos poder comparar.
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#28
Yo he probado la caja nueva de Volvo y va realmente bien, cero críticas. Pero el dsg... Ah, amigo, es que es lo más parecido a la perfección


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.922
2.321
#29
El cambio DSG si que es algo más rápido en una salida, pero en el resto de la conducción ya no apostaría por la comodidad de los cambios de un DSG o la caja de 8v de Volvo.
Como dice señor K la DSG tiene discos de embrague, y muchos, añadidos a su correspondiente mantenimiento, tampoco es que sea ni lo último ni lo mejor en cajas, simplemente otro invento.
Si en un semáforo te puedes quedar más pillado... pásate a la S con la palanca que tiene más chicha la salida.
 

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
#31
Como dueño de un D3R no me ofenden los comentarios aquí vertidos, creo que todos tienen buena parte de razón. Lo que no quita que ojalá hubiera optado por echarle mano a un V40 T5R, pero creí más acertado una cosa menos descabellada como primer coche y la decisión ha sido más que correcta. Lejos de ser un quiero y no puedo es un buen coche con el cual estoy contentísimo, diría que un gran coche por las valoraciones de toda la gente que he ido llevando en 2 años. Aparte del kit estético que da bastante alegría a la vista, se mueve muy pero que muy bien por no hablar de temas de fiabilidad/seguridad donde no tiene rival a lo que añadir excelentes consumos.

A lo tonto rinde más de 200cv tras modificar la ECU. :_coq:

Dicho esto y volviendo al hilo, no sé si la diferencia entre D4 y D5 del V90 se limita sólo a la electrónica o a los turbos, algo así pasa con el D3/D4 de los V40. Pero de lo que he leído sólo se hablan cosas buenas de esos motores aún siendo 4 cilindros.
 
13 Mar 2016
8
0
56
#32
Debemos tener en cuenta que el D4 del S90 supera los 200 CV reales. Anda bastante mas que los anteriores D5.
El S90 D5 va asociado a la traccion AWD, lo cual aumenta peso y rozamiento.
El S90 D3 si que se nota un poco nas flojo, pero, entre D4 y D5 AWD las sensaciones son muy que muy parecidas. En Dynamic son autenticos muy muy rapidos.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#37
Cualquier motor de estos son brutales, andan lo que tu quieras que anden, para mi son dos motores muy rápidos
Felices Fiestas!!!