Toma ya reflote de hace un año...
Los fabricantes son así, con lo sencillo que es adjuntar las curvas reales de potencia y par antes y después de la repro, como hacen todos los preparadores, en vez de poner frasecitas de catálogo de venta de coches.
Curvas que en Polestar no fue fácil encontrar, ¿no?
Aumentar el par a medio régimen es lo que se hace en todas las repros, lo que pasa es que excepto Polestar (aunque no en todas) además incrementan la potencia total, sobre un 20%.según lo apretado que ya esté el coche.
Otra cosa es que la "optimización" (pagando, qué rostro...) te arregle cosas de software que ya no estaban bien de serie...
Pues sí, ya podrían enseñar la curva en vez de esa caca de "medio régimen".
Que la potencia total suba o no depende de cómo estés consiguiendo el aumento de par. Por ejemplo, si haces que sople más el turbo, pues toda la curva de par sube y aumente la potencia a todos los regímenes (salvo donde aún no funciona el turbo), y sube también la potencia máxima. Pero si juegas con otros parámetros (timing de la inyección, el momento de la ignición, las aperturas de las válvulas, etc., etc.), pues puede pasar que aumentes el par a régimen bajo y medio, pero no a más revoluciones. ¿Esto es bueno o malo? No lo sé. Igual prevenir un aumento de potencia máxima protege el motor, o igual es una melonada. Los que sí parece es que los de POlestar disponen de toda la información de Volvo sobre el motor y sus mapas, lo es una gran ventaja respecto a reprogramadores externos.
Por otra parte, las "mejoras" en la transmisión no parecen sino arreglos de diseños mal hechos, que te los cobran aparte. La mejora es impresionante, pero se queda uno con la sensación de que ya podrían haberlo hecho así de entrada.