Datos de banco de potencia y par motor d3 2.0 4 cilindros(2015-2017 el que no lleva adblue)

JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#26
Parece un poco absurdo, la potencia varía con las rpm, así que no es lo mismo a 4.500, 5.000, 5.500... por eso no tiene sentido lo de medio régimen. ¿A qué rpm está el medio régimen?. En todo caso se podría hablar de potencia disponible a las rpm del régimen de par máximo, pero sigue siendo un parámetro complicado de comparar entre coches.

Pues la traducción del inglés en principio es esa. El enlace está sacado de la página oficial de polestar para Portugal. Si a alguien le interesa allí se puede hacer, creo que cobran sobre los 1000 euros
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#29
Sigo pensando que el D3 biturbo de los primeros seis meses es el primer D4 de 181 cv.

Este mes de agosto por la A13 portuguesa iba a cruceros de 180km/h sostenidos a un 35% de pisada de gas, eso sí llaneando, pero maletero hasta el techo, aire y 3 personas. Eso con 150 cv reales es imposible.

Ya comenté que la primera vez que abrí el capó vi que el manguito grueso que va a abajo hasta el intercooler ponía en letras mayúsculas D4.
Interesante... ¿Que código de motor lleva el tuyo? Ando buscando XC60 para un amigo, y es interesante esto.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#30
Parece un poco absurdo, la potencia varía con las rpm, así que no es lo mismo a 4.500, 5.000, 5.500... por eso no tiene sentido lo de medio régimen. ¿A qué rpm está el medio régimen?. En todo caso se podría hablar de potencia disponible a las rpm del régimen de par máximo, pero sigue siendo un parámetro complicado de comparar entre coches.
Claro, si hablas de "potencia a medio régimen" tienes que explicar qué rango es ese medio régimen.
POlestar lo da para todas sus repros, sale en las características. Hay que mirarlo, porque varía entre motores.
Es lógico que le interese dar ese dato, porque POlestar justamente no sube mucho la potencia máxima, sino la disponible en esos regímenes medios, donde más llevas el coche. Lo consigue cambiando la forma de la curva de par, como no puede ser de otra manera, a base de incrementarlo a menos vueltas.
Aparte de los datos que da POlestar, yo posteé hace un tiempo medidas sobre mi propio coche, y era bastante parecido. Por lo que tiendo a creerme las especificaciones de Polestar, aparte de que las sensaciones de conducción también lo avalan
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#31
Toma ya reflote de hace un año...
Los fabricantes son así, con lo sencillo que es adjuntar las curvas reales de potencia y par antes y después de la repro, como hacen todos los preparadores, en vez de poner frasecitas de catálogo de venta de coches.
Curvas que en Polestar no fue fácil encontrar, ¿no?
Aumentar el par a medio régimen es lo que se hace en todas las repros, lo que pasa es que excepto Polestar (aunque no en todas) además incrementan la potencia total, sobre un 20%.según lo apretado que ya esté el coche.

Otra cosa es que la "optimización" (pagando, qué rostro...) te arregle cosas de software que ya no estaban bien de serie...
 
'Me Gusta': pisabancales

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#32
Toma ya reflote de hace un año...
Los fabricantes son así, con lo sencillo que es adjuntar las curvas reales de potencia y par antes y después de la repro, como hacen todos los preparadores, en vez de poner frasecitas de catálogo de venta de coches.
Curvas que en Polestar no fue fácil encontrar, ¿no?
Aumentar el par a medio régimen es lo que se hace en todas las repros, lo que pasa es que excepto Polestar (aunque no en todas) además incrementan la potencia total, sobre un 20%.según lo apretado que ya esté el coche.

Otra cosa es que la "optimización" (pagando, qué rostro...) te arregle cosas de software que ya no estaban bien de serie...
Pues sí, ya podrían enseñar la curva en vez de esa caca de "medio régimen".

Que la potencia total suba o no depende de cómo estés consiguiendo el aumento de par. Por ejemplo, si haces que sople más el turbo, pues toda la curva de par sube y aumente la potencia a todos los regímenes (salvo donde aún no funciona el turbo), y sube también la potencia máxima. Pero si juegas con otros parámetros (timing de la inyección, el momento de la ignición, las aperturas de las válvulas, etc., etc.), pues puede pasar que aumentes el par a régimen bajo y medio, pero no a más revoluciones. ¿Esto es bueno o malo? No lo sé. Igual prevenir un aumento de potencia máxima protege el motor, o igual es una melonada. Los que sí parece es que los de POlestar disponen de toda la información de Volvo sobre el motor y sus mapas, lo es una gran ventaja respecto a reprogramadores externos.

Por otra parte, las "mejoras" en la transmisión no parecen sino arreglos de diseños mal hechos, que te los cobran aparte. La mejora es impresionante, pero se queda uno con la sensación de que ya podrían haberlo hecho así de entrada.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#33
Interesante... ¿Que código de motor lleva el tuyo? Ando buscando XC60 para un amigo, y es interesante esto.
D4204T4.

Lo más importante es que utilices la delimitación de tiempo. Este D3 biturbo se montó desde junio 2015 a abril 2016 aproximadamente.

Da la sensación que Volvo quería tener un motor de entrada de 4 cilindros para las nuevas normativas anti contaminación Euro 6: y sacó un D4 algo limitado. Ya en abril lanzó el D3 con turbo único al estilo D2.

Este finde de nuevo en Portugal sorprendido como rinde el condenado.
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#34
"sorprendido como rinde el condenado".

Lo confirmo,soy uno de los afortunados con D3 biturbo pata negra de noviembre-15(MY16).
 

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
#35
Mi V40 D3 del 2014 (5 cilindros) daba 166 cv en banco de serie (teóricos 150).

Ahora lo llevo con repro con unos 200cv aprox.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#36
Otro afortunado con el pata negra... anda como un demonio. Jamás he pensado que necesitaba más caballos, incluso algunos les tengo atados para evitar salir retratado en algún radar.
 
'Me Gusta': wierner

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.041
2.688
Harvard-cete
#39
Toma ya reflote de hace un año...
Los fabricantes son así, con lo sencillo que es adjuntar las curvas reales de potencia y par antes y después de la repro, como hacen todos los preparadores, en vez de poner frasecitas de catálogo de venta de coches.
Curvas que en Polestar no fue fácil encontrar, ¿no?
Aumentar el par a medio régimen es lo que se hace en todas las repros, lo que pasa es que excepto Polestar (aunque no en todas) además incrementan la potencia total, sobre un 20%.según lo apretado que ya esté el coche.

Otra cosa es que la "optimización" (pagando, qué rostro...) te arregle cosas de software que ya no estaban bien de serie...
Y tan contentos...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#40
D4204T4.

Lo más importante es que utilices la delimitación de tiempo. Este D3 biturbo se montó desde junio 2015 a abril 2016 aproximadamente.

Da la sensación que Volvo quería tener un motor de entrada de 4 cilindros para las nuevas normativas anti contaminación Euro 6: y sacó un D4 algo limitado. Ya en abril lanzó el D3 con turbo único al estilo D2.

Este finde de nuevo en Portugal sorprendido como rinde el condenado.
¿ D4204T4 es el que te aparece en el manual de usuario o en la Ficha tecnica ? Porque en el manual, todos los my16 y my17 llevan ese codigo. Y esto no es logico que lleven el mismo codigo de motor cuando se trata de motores fisicamente distintos ¿no? Empiezo a sospechar que vuestras unidades puedan ser D4 181cv Modelo15 pero remarcadas como D3 sin mas. Me encantaria comparar vuestro numero de bastidor con el de los D4 181cv que he visto, y sobre todo el que corresponde al año de modelo:

Ejemplos de coches que hemos visto anunciados:

YV1DZ73CDF2xxxxxx - XC60 D4 181cv MY15 (letra F)
YV1DZARC1G2xxxxxx - XC60 D3 150cv MY16 (letra G) --> Este, por lo que decir deberia ser biturbo
YV1DZARC1H2xxxxxx - XC60 D3 150cv MY17 (letra H)

@wierner , @Toni s60 , @Jmsp_79 , @tlonito , ( y si hay alguien mas con una de estos primeros D3 150cv...) ¿ Podeis comparar vuestros números de bastidor con estos y comentarlo ?

Me va a tocar buscar por matricula aproximadamente, luego buscar el numero de bastidor para ver si es un my16 o un my17 y por ultimo abrir el capot y buscar los dos turbos.
 
'Me Gusta': Mon1974