DEcepcion luces volvo xc60 MY26

24 Oct 2025
25
11
Valladolid
Buenas foreros,

Hace unos meses cogi un restreno de un volvo xc60 MY26 por lo que no lo pude configurar como quise, es un modelo plus con el extra BLIND y el techo y head up y cual ha sido mi sorpresa, (dato vivo en valladolid, la nubla es nuestra amiga), pues que cuando voy a dar las antinieblas, solo tine una trasera, no trae ninguna antiniebla delantera, cuando investigo un poco resulta que las antinieblas solo se ponen si pones el paquete light que trae las luces matriciales y asistencia en curva, no se vosotros pero un coche de una marca sueca donde el frio, la nieve y la niebla es sombolo del pais, me parece tristisimo que no lleve unas de serie, se que ahora en teoria las de led ya son suficientemente buenas pero ya os digo que aqui en valladolid no sobraban y sinceramente que un coche de 70.000 euros no lo llevo me parece tristisimo. Me gustaria saber cual es vuestra opinion.

Muchas graciaaaas

• Like
Reactions: Kimardo
Hola, sek888.

Resulta que los faros antiniebla delanteros (por lo menos los halógenos convencionales) no han demostrado mucha eficacia a lo largo de los años y suelen dar mas problemas que otra cosa. Y ahora, con la iluminación LED ya no se considera necesario diseñarlos como elemento extra en el parachoques delantero. Están claramente en declive, además de por el ahorro de costes y todas esas cosas. De hecho, las cada vez más exigentes normativas en materia de seguridad estipulan que solo es obligatoria la luz antiniebla trasera. Por algo será.

Yo he conducido coches con antinieblas delanteros toda la vida y no los echo de menos, son más placebo que otra cosa. Y el volvo no es el único coche de 70.000 euros que no los lleva.

Buenas foreros,

Hace unos meses cogi un restreno de un volvo xc60 MY26 por lo que no lo pude configurar como quise, es un modelo plus con el extra BLIND y el techo y head up y cual ha sido mi sorpresa, (dato vivo en valladolid, la nubla es nuestra amiga), pues que cuando voy a dar las antinieblas, solo tine una trasera, no trae ninguna antiniebla delantera, cuando investigo un poco resulta que las antinieblas solo se ponen si pones el paquete light que trae las luces matriciales y asistencia en curva, no se vosotros pero un coche de una marca sueca donde el frio, la nieve y la niebla es sombolo del pais, me parece tristisimo que no lleve unas de serie, se que ahora en teoria las de led ya son suficientemente buenas pero ya os digo que aqui en valladolid no sobraban y sinceramente que un coche de 70.000 euros no lo llevo me parece tristisimo. Me gustaria saber cual es vuestra opinion.

Muchas graciaaaas
Hola, efectivamente es así según el configurador de la web.

Estoy de acuerdo contigo en que un coche de ese precio debería traerlas. En mi experiencia sí que sirven para la niebla, pero más allá de eso creo que aunque sea simplemente por el apoyo que proporcionan al encenderse en curva deberían estar ahí.

Sin ir más lejos, un amigo con un SEAT León del 2021 (25.000€) las tiene incluidas, por ejemplificar.

Hola, sek888.

Resulta que los faros antiniebla delanteros (por lo menos los halógenos convencionales) no han demostrado mucha eficacia a lo largo de los años y suelen dar mas problemas que otra cosa. Y ahora, con la iluminación LED ya no se considera necesario diseñarlos como elemento extra en el parachoques delantero. Están claramente en declive, además de por el ahorro de costes y todas esas cosas. De hecho, las cada vez más exigentes normativas en materia de seguridad estipulan que solo es obligatoria la luz antiniebla trasera. Por algo será.

Yo he conducido coches con antinieblas delanteros toda la vida y no los echo de menos, son más placebo que otra cosa. Y el volvo no es el único coche de 70.000 euros que no los lleva.
No he estudiado si son utiles o no y entiendo que si no son obligatorios sera por algo pero sigo pensando que no cuesta nada poner un par con ayuda en curva, yo tenia un toyota y las tenias y sinceramente me ayudaba mucho en las curvas o rotondas.

JAD

V4L

Miembro Master
Hola, efectivamente es así según el configurador de la web.

Estoy de acuerdo contigo en que un coche de ese precio debería traerlas. En mi experiencia sí que sirven para la niebla, pero más allá de eso creo que aunque sea simplemente por el apoyo que proporcionan al encenderse en curva deberían estar ahí.

Sin ir más lejos, un amigo con un SEAT León del 2021 (25.000€) las tiene incluidas, por ejemplificar.
A mi me ha chocado bastante la verdad y como comentas, yo tambien las tuve en un avenisi del 2016 con ayuda en curva y me ayudaban mucho, la verdad que en rotondas o carreteras secundarias ayudaban pero bueno... supongo que todo son costes.

A mi me ha chocado bastante la verdad y como comentas, yo tambien las tuve en un avenisi del 2016 con ayuda en curva y me ayudaban mucho, la verdad que en rotondas o carreteras secundarias ayudaban pero bueno... supongo que todo son costes.
Así es, debe ser una cuestión de costes.

De todos modos y como curiosidad, a mi me resulta llamativo que vayan asociadas al pack light porque los faros principales de ese paquete ya giran por sí solos (lo cual le resta importancia ya de por sí a que las antiniebla se iluminen en curva). Es o todo o nada 🤣

Buenas foreros,

Muchas graciaaaas
A mí también me parece inexplicable. Yo sufrí una sensación parecida cuando comprobé que el BLIS (sistema de detección de un vehículo en el ángulo muerto), que lleva hoy en día cualquier coche básico, nuestro Volvo no lo lleva si no pones el pack driver assist.
Un coche de ese precio, una marca como Volvo cuyo símbolo y bandera es la seguridad, no lo lleva de serie. Decepcionante es la palabra

• Like
Reactions: Kimardo
Yo ya lo he comentado en otras ocasiones. Anteriormente tenía un V50 con acabado momentum. Ahora tengo un V60 II y teniendo la misma terminación (momentum), el V50 traía cosas que este no, como los antinieblas delanteros, espejo retrovisor interior con oscurecimiento automático, ajuste de la inclinación de la base del asiento del copiloto, super condenación ( eso de que cuando cierras el coche con el mando, no se puede abrir desde dentro), ...... Es un ahorro de costes que después te lo venden todo como extras

Yo, si viviera en Pucela, y me hubiera comprado ese coche, comprobaría si con niebla con las luces que lleva delanteras te va bien o no. Es un resumen muy burdo, pero no comas el tarro al respecto. La tecnología evoluciona, y a los humanos nos cuesta acostumbrarnos a los cambios, queremos algo "igual" a lo que teníamos o mejor, porque nos hemos gastado más dinero, sin pensar que todo ha subido (menos los sueldos, verdad que sí...) de manera desorbitante.

Sí coincido con lo que decís de peor calidad en acabados.... Un Volvo de hace 23 años si llevaba asientos de cuero, eran de calidad animal, y los modelos más altos de gama eran sinónimo de calidad, robustez, durabilidad...y equipamientos muy buenos.... Hoy en día, por modas, ahorro de costes, eco..ilogismo, "downsizing", vanguardismo, etc, Volvo saca unos modelos que han perdido calidad (Chinos mandan)...con respecto a lo que fabricaban cuando eran 100% suecos.

Yo, si viviera en Pucela, y me hubiera comprado ese coche, comprobaría si con niebla con las luces que lleva delanteras te va bien o no. Es un resumen muy burdo, pero no comas el tarro al respecto. La tecnología evoluciona, y a los humanos nos cuesta acostumbrarnos a los cambios, queremos algo "igual" a lo que teníamos o mejor, porque nos hemos gastado más dinero, sin pensar que todo ha subido (menos los sueldos, verdad que sí...) de manera desorbitante.

Sí coincido con lo que decís de peor calidad en acabados.... Un Volvo de hace 23 años si llevaba asientos de cuero, eran de calidad animal, y los modelos más altos de gama eran sinónimo de calidad, robustez, durabilidad...y equipamientos muy buenos.... Hoy en día, por modas, ahorro de costes, eco..ilogismo, "downsizing", vanguardismo, etc, Volvo saca unos modelos que han perdido calidad (Chinos mandan)...con respecto a lo que fabricaban cuando eran 100% suecos.
Yo no entiendo mucho de coches de lujo, tampoco he tenido mucha experiencia conduciendo otras marcas , de hecho mis coches siempre han sido marcas generalistas. Lo que sí puedo decir es que a mí el xc60 me parece una maravilla en estética, comodidad y acabado interior; que sí , que deben tener fallos y cositas que no están en su punto dulce, pero de momento, y Dios quiera que me dure mucho el coche, estoy muy contento con él.

Saludos.

Buenas foreros,

Muchas graciaaaas
Estoy con el compañero en que es patético que un vehículo actual teoricamente sueco no lleve antinieblas, y los que dicen no necesitarlas o no echarlas en falta lo respeto pero no lo comparto. Me parecen un elemento indispensable para ciertos climas, lluvia o incluso nieve, ayudan y mucho. La parte buena es que las puedes conseguir en alli>es-press por 40 pavos, yo las pillaba, se las ponía y listos. Por si los genios de las iTv se ponen creativos siempre puedes ponerlos de tal forma que se puedan sacar facilmente y poner otra vez las tapas de plástico, una conexión con microenchufe y listos. Yo es lo que haría. Me sigue pareciendo surreal tener que recurrir a eso pero así estan las cosas.

Estoy con el compañero en que es patético que un vehículo actual teoricamente sueco no lleve antinieblas, y los que dicen no necesitarlas o no echarlas en falta lo respeto pero no lo comparto. Me parecen un elemento indispensable para ciertos climas, lluvia o incluso nieve, ayudan y mucho. La parte buena es que las puedes conseguir en alli>es-press por 40 pavos, yo las pillaba, se las ponía y listos. Por si los genios de las iTv se ponen creativos siempre puedes ponerlos de tal forma que se puedan sacar facilmente y poner otra vez las tapas de plástico, una conexión con microenchufe y listos. Yo es lo que haría. Me sigue pareciendo surreal tener que recurrir a eso pero así estan las cosas.

Hola, estuve mirando y decian que no era tan facil ponerla sino vienen de serie.

Tienes el enlace de Ali?

Mil gracias

me pasa como a Ferni, he conducido toda la vida con antinieblas y es cierto que venían bien, que ayudaban algo... pero sólo algo.
Con las luces actuales me parecen del todo prescindibles, los sistemas de ayuda lateral que sustituyen a los antinieblas aportan muchísimo más, con el toque cunetero.
Yo me muevo por zonas en las que están situadas las fábricas nacionales de niebla, e incluso la niebla de exportación 😁 (Zamora, Salamanca, Valladolid) y no echo nada de menos las antinieblas.
Comprendo tu cabreo, eso sí, pero si lo piensas, realmente no estás perdiendo nada.

Buenas foreros,

Muchas graciaaaas
Los faros antinieblas delanteros no son obligatorios por ley, con lo cuál, por ahorro de costes, se tienden a evitar. En el caso del XC60, puesto que en sus motorizaciones híbridas no hay posibilidad física de montar antinieblas por culpa de la hibridación, que usa ese espacio para montar otras cosas, en los coches sin hibridación se ofrece la opción extra del paquete light. Básicamente, que lo pagues.

Yo soy partidario de que por ley haya 4 puñeteros faros antiniebla. Dos traseros y dos delanteros. Pero como la ley no es así, pues las marcas van al mínimo coste.

• Like
Reactions: v70hf and fpmato
Yo estoy encantado que los antinieblas delanteros hayan prácticamente desaparecido de la industria, pues con el grado de incivismo del conductor medio español, estoy harto por mi zona de encontrarme a diario coches con las antinieblas delanteras y traseras encendidas en una noche totalmente despejada, con el grave perjuicio causado a quien se cruce con ellos.

Yo estoy encantado que los antinieblas delanteros hayan prácticamente desaparecido de la industria, pues con el grado de incivismo del conductor medio español, estoy harto por mi zona de encontrarme a diario coches con las antinieblas delanteras y traseras encendidas en una noche totalmente despejada, con el grave perjuicio causado a quien se cruce con ellos.
Absolutamente.
Y esto es importantísimo, que este es un país de bodoques que llevan las antinieblas conectadas cuando no toca, fastidiando al universo.

• Like
Reactions: Jlluis
No he estudiado si son utiles o no y entiendo que si no son obligatorios sera por algo pero sigo pensando que no cuesta nada poner un par con ayuda en curva, yo tenia un toyota y las tenias y sinceramente me ayudaba mucho en las curvas o rotondas.
Por curiosidad Ferni, en tus faros dice Active High beam or led system ?

Bueno ese es otro melón que cuando lo abrimos da para mucho la verdad. Dudo que sea únicamente en tu zona.

Añado que también está el ejemplo contrario. El que va sin luces en lluvia o sin las antiniebla en lluvia muy intensa que solo ves los pilotos cuando frena por todo el spray que levanta el coche. Y que a lo mejor las acaba poniendo pero ya no las quita jamás, aunque se acaben las inclemencias.

• Like
Reactions: HPVolvo
El asunto es que los maravillosos led son eso, maravillosos para quien conduce, pero no tanto para quien viene frente a tí.

En Inglaterra ya se está analizando si están teniendo algún tipo de repercusión en la seguridad vial, algo que ya generaba alguna sospecha con los de Xenon desde hace años.

Esto unido a lo "imperfecto" en el funcionamiento del cambio corta/larga automático en algunas marcas/modelos, sumado a su vez a que una población europea en general, y española en particular muy envejecida, donde es habitual encontrar conductores con diagnóstico de cataratas (por ejemplo)....el cóctel perfecto para deslumbramientos graves, y potenciales accidentes.

• Like
Reactions: CCLAND
Buenas foreros,

Muchas graciaaaas
Veo que este tema es importante para algunos (aunque en realidad es importante para todos) y me gustaría intentar aclarar algunos detalles al respecto, aunque en algún caso, solo podré aclararlo, en otros entenderéis que no tener antinieblas físicos no significa no tener antinieblas, y me explico:

SEK / Ferni, por eso te preguntaba si en tus faros dice Led System o Active High Beam.

1. La Estandarización del "Dark Theme"

A partir de MY23/24, y consolidado totalmente en el MY26, Volvo eliminó los acabados "Momentum/Inscription/R-Design" y pasó a "Core/Plus/Ultra" con temas Bright (cromados) o Dark (negro brillante).

En los XC60 con tema Dark (que son la mayoría de los vendidos, especialmente los T6/T8 PHEV), el parachoques delantero es un diseño monobloque aerodinámico.
  • Ingeniería de Flujos: Al ser un SUV, el XC60 tiene peor coeficiente aerodinámico (Cd). Eliminar los huecos de los antinieblas reduce turbulencias en los pasos de rueda delanteros. Tabién sucede en otros modelos.
  • Resultado: Menos resistencia al aire = Más autonomía eléctrica (esos km extra que buscas).
2. La Refrigeración Crítica del T6 y T8

Al igual que en otros modelos PHEV, el XC60 Recharge (PHEV) necesita mucho aire.
  • El hueco donde antes iba el antiniebla derecho (lado copiloto) en los XC60 antiguos, ahora suele ser una entrada de aire funcional hacia el radiador auxiliar del circuito de baja temperatura (el que enfría la batería de 18,8 kWh y la electrónica de potencia).
  • Poner una lámpara ahí bloquearía el flujo de aire vital para mantener la batería en su ventana térmica (los famosos 20-25ºC que comentábamos).
3. La Evolución del "Cornering Light"

En los XC60 anteriores (hasta 2021 aprox), los antinieblas hacían de "luz de giro" (se encendía el izquierdo al girar a la izquierda). En el MY26, con los faros Pixel LED de segunda generación (más precisos que los primeros):
  • La función de "luz de curva" es dinámica dentro de la óptica principal. El proyector gira físicamente (o activa una matriz lateral dedicada) hasta 30 grados.
  • Es mucho más rápido y efectivo que encender una bombilla halógena o LED fija en el parachoques.
El "Botón Fantasma"
  • ¿Qué hace si no hay faro? Activa el "Modo Mal Tiempo" del faro principal:
    1. Atenúa los LEDs superiores (para evitar el autodeslumbramiento con la lluvia/niebla).
    2. Ensancha el haz de luz lateral al máximo.
    3. Baja el punto de corte de luz.
    4. Enciende la luz antiniebla trasera (esa sí es física y obligatoria).
Existen combinaciones (especialmente en los últimos 2-3 años) donde tienes Faros LED "Normales" (estáticos, sin tecnología Matrix/Pixel) y SIN antinieblas físicos abajo.

Esto ocurre principalmente por una limitación de ingeniería, no de equipamiento. Aquí tienes el análisis de por qué sucede esto y cuál es el "punto débil" de esa configuración:

4. El Factor Limitante: PHEV manda

El factor decisivo no es el faro, es el Motor. Si compras un Volvo XC60, S/V/60, S/V/90 Recharge (T6 o T8), independientemente del acabado (Core, Plus o Ultra):
  • El Problema: Como comentábamos antes, los radiadores de baja temperatura del sistema híbrido (batería + motor eléctrico) ocupan físicamente el hueco del parachoques donde irían los antinieblas.
  • La Consecuencia: Volvo elimina los antinieblas físicos de todos los PHEV, lleven el faro que lleven.
5. El escenario "Core" o "Plus" (Sin Pixel LED)

Aquí es donde el usuario pierde funcionalidad. Si configuras un XC60 T6 Recharge Core (acabado de entrada):
  1. Motor: Híbrido -> Sin hueco en el parachoques -> Sin antinieblas físicos.
  2. Faros: LED Estándar (High Performance LED) -> Sin tecnología Matrix/Pixel.
¿Qué pasa cuando hay niebla en este coche? Te quedas en "Tierra de Nadie" y sí, es una trastada si vives en lugares climatológicamente adversos (aunque la niebla, a los que viajamos un poco, nos la encontramos habitualmente).
  • No tienes la bombilla halógena/LED abajo para iluminar la cuneta.
  • No tienes el software sofisticado de los Pixel LED para "crear" un antiniebla virtual bajando el haz y ensanchándolo dinámicamente.
  • Resultado: Solo tienes tus luces de cruce (cortas) normales. En este caso específico, la capacidad de iluminación en niebla espesa es inferior a la del que tiene Pixel/Matrix o a la de un XC60 B4 Diésel antiguo (que tenía antinieblas físicos).
6. La "Trampa" del dichoso Botón fantasma

En estos modelos específicos (LED Básico + PHEV), a veces ocurre algo curioso en la palanca de luces:
  • Opción A: El botón de antiniebla delantero desaparece físicamente de la palanca. Solo tienes el trasero.
  • Opción B: El botón existe, pero solo activa una función muy básica de "luz de giro" (si el faro básico tiene un LED lateral estático) o simplemente no hace nada más que encender un testigo para cumplir normativa si la luz de cruce cumple los mínimos legales de dispersión.
Final. Mi Opinión: Un Error de Producto Flagrante

Que un coche de 70k (bandera de la seguridad sueca) salga de fábrica sin una solución específica para niebla es indefendible.
  • El argumento "Sueco": Volvo te dirá que sus luces LED estándar son tan buenas que no hace falta antiniebla. Falso. En Suecia usan luces largas (largas auxiliares) para la nieve y la oscuridad, pero la niebla densa de río (tipo Valladolid o Lleida) requiere una luz baja y ancha, no potente y alta.
  • La Realidad: Se han ahorrado costes estandarizando el parachoques (sin agujeros) y el faro base (sin matriz), asumiendo que el cliente pagaría el extra. Como es un coche de stock/reestreno, se "comieron" esa configuración.
  • SEK No estás loco. Tienes un coche premium con iluminación inferior a la que debería ser un standard de seguridad volvo en condiciones adversas. GRAN error de VOLVO, sorry. Es triste, pero es lo que hay.
No te vendieron nada que no se hubiera visto a simple vista (y preguntar) pero son cosas en las que no caes de primeras.

Un saludo y cuidado en condiciones de niebla.

• Like
Reactions: JAVReader