Justamente me he visto obligado a cambiar ambas en el proceso . Cuando montaban los trapecios con el nuevo silentblock, se salió la transmision. Al montarla, vieron una bastante desgastada y otra con una pequeña grieta. Rectificaron la desgastada (rueda derecha) y cambiaron la izquierda (tenia fractura). ¿Que taller me recomiendas?
Ver el adjunto 45874
Cambie solo el silentblock delantero del brazo oscilante. Si, en ambas ruedas. Adjunto fotografia.
Sí, como comentas, ya que estaba, debí haber cambiado la pieza entera, incluso incluyendo el brazo oscilante con dos nuevos silentblocks, asi me hubiera ahorrado el proceso de quitar y ponerlos con una prensa hidraulica (tiempo). A quien se lo encargué pensó que era suficiente con el silent block delantero (que era el dañado). Al final han sido mas problemas por no poner la pieza entera nueva. Culpa mia por no evaluar mejor y haber hecho un mejor planing de la reparacion/mantenimiento que le pedí. Y puede ser que el ruido sea el otro silent block, asi que ahora me toca quedarme con el ruido un tiempo Y que no os pase como a mi, comente antes que se salió la transmision al cambiar esta pieza, y fue por no desmontarla e intentar cambiarla solo moviendo la rueda hacia arriba.
Ver el adjunto 45875
Según he leído, cuando giras a un lado a tope y suena es el palier o junta homocinetica de esa rueda.
A mi, no fue por la pieza entera, me cobraron 50 euros por rectificar la dañada y 110 euros por la nueva. Y la nueva no era la pieza entera, solo lo que engancha en la rueda (ver foto mas arriba).
No se que pensáis de comprar vosotros mismos las piezas, ejemplo https://www.autodoc.es/ridex/8279971 o cualquier otro sitio, por saber que opinais, que talleres trabajan pudiendo aportar tu las piezas etc, me pareció caro que solo por una parte del palier me cobraran mas que si yo busco la pieza entera, toda nueva
Gracias a todos por haber contestado.
Ver el adjunto 45874
Cambie solo el silentblock delantero del brazo oscilante. Si, en ambas ruedas. Adjunto fotografia.
Sí, como comentas, ya que estaba, debí haber cambiado la pieza entera, incluso incluyendo el brazo oscilante con dos nuevos silentblocks, asi me hubiera ahorrado el proceso de quitar y ponerlos con una prensa hidraulica (tiempo). A quien se lo encargué pensó que era suficiente con el silent block delantero (que era el dañado). Al final han sido mas problemas por no poner la pieza entera nueva. Culpa mia por no evaluar mejor y haber hecho un mejor planing de la reparacion/mantenimiento que le pedí. Y puede ser que el ruido sea el otro silent block, asi que ahora me toca quedarme con el ruido un tiempo Y que no os pase como a mi, comente antes que se salió la transmision al cambiar esta pieza, y fue por no desmontarla e intentar cambiarla solo moviendo la rueda hacia arriba.
Ver el adjunto 45875
Según he leído, cuando giras a un lado a tope y suena es el palier o junta homocinetica de esa rueda.
A mi, no fue por la pieza entera, me cobraron 50 euros por rectificar la dañada y 110 euros por la nueva. Y la nueva no era la pieza entera, solo lo que engancha en la rueda (ver foto mas arriba).
No se que pensáis de comprar vosotros mismos las piezas, ejemplo https://www.autodoc.es/ridex/8279971 o cualquier otro sitio, por saber que opinais, que talleres trabajan pudiendo aportar tu las piezas etc, me pareció caro que solo por una parte del palier me cobraran mas que si yo busco la pieza entera, toda nueva
Gracias a todos por haber contestado.
Gracias por la respuesta!
A ver si saco tiempo y se lo llevo al taller de nuevo a ver si comentándole lo que decís solventamos el dichoso ruido, aunque esperaré un poco por que en cosa de 2 meses le he cambiado 1 inyector, bomba de gasoil y aforador, EGR y caudalímetro...
Ayer revisé el silentblock del brazo oscilante y le heché un poco de grasa de litio por si fuera que estuviera algo seco la goma, y lo que me llamó la atención, fue que el prolongador del spray podía atravesar el silentblock.. ¿Eso no es normal no? ¿El silentblock es entero de goma no? Si no debería de poder pasar el prolongador, me temo que si está para cambiar...
En cuanto al taller, yo lo llevaba en Madrid a PREMIER CAR SERVICE (PREMIER CAR SERVICE, Calle Musas, 14, 28022 Madrid) , que es el taller del concesionario PREMIER VEHICULOS (C/ Suecia, 33 28022 Madrid ) que es donde compré el VOLVO por 2012. Siempre lo he llevado ahí a que me hagan las revisiones y cuando me ha surgido alguna pequeña avería. Aunque son multimarca llevan muchos años trabajando con VOLVO.
Saludos!
'Me Gusta':
Carlos_v2021