Me presento desde Madrid con un s60 t5 del 2007

#1
Hola a todos,

me presento, soy Carlos y recientemente he comprado un s60 t5 del 2007 manual con 180.000km de un unico propietario anterior.

Lo llevo disfrutando casi dos meses y muy contento, a ver si con vuestra ayuda :) puedo pulirle unos detalles, ya he visto una seccion de reparaciones y mantenimiento muy interesante (y)

Le acabo de hacer una primera puesta a punto con cambio de todos los liquidos (aceite, liquido frenos, liquido transmision caja cambios manual, anticongelante (con limpieza previa de agua destilada y Liqui Moly 2506)); de filtros de aceite, combustible, aire y habitaculo (este ultimo daba bastante pena :D) ; bujias y varios silentblocks desgastados.

Os dejo una foto en mi primer repostaje hará casi dos meses (98 en la shell barata de Alcorcón). Me encanta la potencia que tiene y despues de 4 depositos, os puedo contar que tengo una media de consumo son 9,3 litros, usandolo mayoritariamente fuera de la ciudad).
Por si a alguien le interesa, desde el primer dia he repostado 98 en shells, por haberme informado de que es de las mejores 98 que hay, y con los precios que he encontrado me ha parecido razonable (con el descuento de la app Lidl -4cts he repostado entre noviembre y diciembre por entre 1,16 y 1,23 centimos el litro).
mivolvos60.jpg
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Hola a todos,

me presento, soy Carlos y recientemente he comprado un s60 t5 del 2007 manual con 180.000km de un unico propietario anterior.

Lo llevo disfrutando casi dos meses y muy contento, a ver si con vuestra ayuda :) puedo pulirle unos detalles, ya he visto una seccion de reparaciones y mantenimiento muy interesante (y)

Le acabo de hacer una primera puesta a punto con cambio de todos los liquidos (aceite, liquido frenos, liquido transmision caja cambios manual, anticongelante (con limpieza previa de agua destilada y Liqui Moly 2506)); de filtros de aceite, combustible, aire y habitaculo (este ultimo daba bastante pena :D) ; bujias y varios silentblocks desgastados.

Os dejo una foto en mi primer repostaje hará casi dos meses (98 en la shell barata de Alcorcón). Me encanta la potencia que tiene y despues de 4 depositos, os puedo contar que tengo una media de consumo son 9,3 litros, usandolo mayoritariamente fuera de la ciudad).
Por si a alguien le interesa, desde el primer dia he repostado 98 en shells, por haberme informado de que es de las mejores 98 que hay, y con los precios que he encontrado me ha parecido razonable (con el descuento de la app Lidl -4cts he repostado entre noviembre y diciembre por entre 1,16 y 1,23 centimos el litro).
Ver el adjunto 45864
Bienvenido tú y el aparato bueno, bueno que traes
 
'Me Gusta': Carlos_v2021
JAD

V4L

Miembro Master
#7
Te falta el de dirección asistida. Buena puesta a punto. Gran coche.
gracias, lo pregunté y me recomendaron no cambiarla ya que iba bien.

He aprendido a cambiar todos los liquidos y por lo menos aceite y refrigerante voy a cambiarlos yo desde ahora. Con tantos años que tiene no quiero llevarlo a taller oficial para mantenimiento basico, el anterior dueño lo llevo siempre y era mucho dinero (en mi opinion) por un cambio de aceite y filtro (en autoelia 130 euros solo aceite y filtro, tengo todas las facturas y me asusta tener que pagar casi 300 euros por una visita de mantenimiento y cambio de algunos liquidos).

Estoy buscando por el foro, me gustaria encontrar un taller que no siendo oficial, sepa de este coche o de volvo en general, ya que justo despues de comprarlo he empezado a notar un ruido en la rueda derecha, he cambiado los silents blocks de los trapecios de las ruedas delanteras (1 de 3 silents blocks del trapcio) y sigue sonando, y creo que no son los amortiguadores. Prepararé un tema en la seccion correspondiente con video del sonido y explicacion mas larga.

Gracias.
 

fernanfng

Miembro Novato
24 Abr 2017
34
14
Madrid
#8
gracias, lo pregunté y me recomendaron no cambiarla ya que iba bien.

He aprendido a cambiar todos los liquidos y por lo menos aceite y refrigerante voy a cambiarlos yo desde ahora. Con tantos años que tiene no quiero llevarlo a taller oficial para mantenimiento basico, el anterior dueño lo llevo siempre y era mucho dinero (en mi opinion) por un cambio de aceite y filtro (en autoelia 130 euros solo aceite y filtro, tengo todas las facturas y me asusta tener que pagar casi 300 euros por una visita de mantenimiento y cambio de algunos liquidos).

Estoy buscando por el foro, me gustaria encontrar un taller que no siendo oficial, sepa de este coche o de volvo en general, ya que justo despues de comprarlo he empezado a notar un ruido en la rueda derecha, he cambiado los silents blocks de los trapecios de las ruedas delanteras (1 de 3 silents blocks del trapcio) y sigue sonando, y creo que no son los amortiguadores. Prepararé un tema en la seccion correspondiente con video del sonido y explicacion mas larga.

Gracias.
Hoola!
Pues este tema me interesa porque a mi también me pasa el la rueda derecha al girar toda la dirección o casi toda a izquierdas. A derechas no suena nada... :S
Cuando tengas el hilo abierto me avisas!! A ver si damos con el soniquete!

Muchas gracias!
Saludos!
 
'Me Gusta': Carlos_v2021
2 Ene 2021
29
7
Sevilla
#9
... Juntas internas. Alguno de los palieres o juntas homocinéticas se encuentran en mal estado quizás... Lo ideal es llevarlo a un taller y lo comprueben..
 
'Me Gusta': Carlos_v2021

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#10
Estoy buscando por el foro, me gustaria encontrar un taller que no siendo oficial, sepa de este coche o de volvo en general, ya que justo despues de comprarlo he empezado a notar un ruido en la rueda derecha, he cambiado los silents blocks de los trapecios de las ruedas delanteras (1 de 3 silents blocks del trapcio) y sigue sonando, y creo que no son los amortiguadores. Prepararé un tema en la seccion correspondiente con video del sonido y explicacion mas larga.

Gracias.
¿Qué silentblocks cambiaste de los trapecios? ¿sólo el delantero? Aunque es menos crítico, se debe cambiar también a la vez el trasero.

¿Cambiaste el soporte derecho?
 
'Me Gusta': Carlos_v2021
#11
... Juntas internas. Alguno de los palieres o juntas homocinéticas se encuentran en mal estado quizás... Lo ideal es llevarlo a un taller y lo comprueben..
Justamente me he visto obligado a cambiar ambas en el proceso :grin:. Cuando montaban los trapecios con el nuevo silentblock, se salió la transmision. Al montarla, vieron una bastante desgastada y otra con una pequeña grieta. Rectificaron la desgastada (rueda derecha) y cambiaron la izquierda (tenia fractura). ¿Que taller me recomiendas?
paliercambiado.jpg

¿Qué silentblocks cambiaste de los trapecios? ¿sólo el delantero? Aunque es menos crítico, se debe cambiar también a la vez el trasero.

¿Cambiaste el soporte derecho?
Cambie solo el silentblock delantero del brazo oscilante. Si, en ambas ruedas. Adjunto fotografia.
Sí, como comentas, ya que estaba, debí haber cambiado la pieza entera, incluso incluyendo el brazo oscilante con dos nuevos silentblocks, asi me hubiera ahorrado el proceso de quitar y ponerlos con una prensa hidraulica (tiempo). A quien se lo encargué pensó que era suficiente con el silent block delantero (que era el dañado). Al final han sido mas problemas por no poner la pieza entera nueva. Culpa mia por no evaluar mejor y haber hecho un mejor planing de la reparacion/mantenimiento que le pedí. Y puede ser que el ruido sea el otro silent block, asi que ahora me toca quedarme con el ruido un tiempo :disappointed: Y que no os pase como a mi, comente antes que se salió la transmision al cambiar esta pieza, y fue por no desmontarla e intentar cambiarla solo moviendo la rueda hacia arriba.
Brazo oscilante delantero.jpg

Hoola!
Pues este tema me interesa porque a mi también me pasa el la rueda derecha al girar toda la dirección o casi toda a izquierdas. A derechas no suena nada... :S
Cuando tengas el hilo abierto me avisas!! A ver si damos con el soniquete!

Muchas gracias!
Saludos!
Segun he leido, cuando giras a un lado a tope y suena es el palier o junta homocinetica de esa rueda.
A mi, no fue por la pieza entera, me cobraron 50 euros por rectificar la dañada y 110 euros por la nueva. Y la nueva no era la pieza entera, solo lo que engancha en la rueda (ver foto mas arriba).

No se que pensais de comprar vosotros mismos las piezas, ejemplo https://www.autodoc.es/ridex/8279971 o cualquier otro sitio, por saber que opinais, que talleres trabajan pudiendo aportar tu las piezas etc, me pareció caro que solo por una parte del palier me cobraran mas que si yo busco la pieza entera, toda nueva :fearful:

Gracias a todos por haber contestado.
 
'Me Gusta': fernanfng
2 Ene 2021
29
7
Sevilla
#12
Justamente me he visto obligado a cambiar ambas en el proceso :grin:. Cuando montaban los trapecios con el nuevo silentblock, se salió la transmision. Al montarla, vieron una bastante desgastada y otra con una pequeña grieta. Rectificaron la desgastada (rueda derecha) y cambiaron la izquierda (tenia fractura). ¿Que taller me recomiendas?
Ver el adjunto 45874

De donde eres?.
 
'Me Gusta': Carlos_v2021
#13
De madrid. me gustaria encontrar un taller que no siendo oficial, sepa de este coche o de volvo en general, pudiendo yo llevar las piezas o por lo menos poder elegir y que no me cobren por ellas cantidades mas altas de lo que realmente son.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#14
Dislocar un palier (por tirar de él) al cambiar un trapecio es un poco de aprendiz, pero en fin...

Con 180k km las homocinéticas deberían estar impecables, son tan duras como carísimas, si tienes que rehacerlas compra las originales (sólo las puntas rotas), las GKN- löbro, que desde hace poco afortunadamente ya están a la venta fuera de Volvo.
Estos coche son muy exigentes con la calidad de los palieres, para poner el que adjuntas es mejor no poner nada...

Hiciste bien, lo más sensato es cambiar sólo los trapecios, (y no la pieza entera) pero los dos, claro. Ojo, que el ruido no tiene por qué ser del otro silentblock, es menos crítico, e incluso aguanta rajado, sólo que ya de estar ahí lo lógico es cambiarlo también, pero no lo hagas ahora sólo por eso. Yo sí comprobaría los aprietes a su par de los tornillos del trapecio y mangueta, por eso sí podría hacer ruido.

E insisto ¿qué soportes cambiaste?

En Madrid hablan muy bien de ¿BBB?
 
'Me Gusta': Cuda y Carlos_v2021

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#15
De madrid. me gustaria encontrar un taller que no siendo oficial, sepa de este coche o de volvo en general, pudiendo yo llevar las piezas o por lo menos poder elegir y que no me cobren por ellas cantidades mas altas de lo que realmente son.
Lo de llevar las piezas es complicado y discutido. Desde que tenemos acceso al internete y sabemos el precio de las piezas (y las podemos comprar), digerimos mal los sobrecostes que les aplican. Pero es parte de su negocio... sería más honrado subir el precio de la mano de obra, pero a ver quién es el guapo que cambia ahora eso.
 
'Me Gusta': Carlos_v2021 y ikki78
#18
Dislocar un palier (por tirar de él) al cambiar un trapecio es un poco de aprendiz, pero en fin...

Con 180k km las homocinéticas deberían estar impecables, son tan duras como carísimas, si tienes que rehacerlas compra las originales (sólo las puntas rotas), las GKN- löbro, que desde hace poco afortunadamente ya están a la venta fuera de Volvo.
Estos coche son muy exigentes con la calidad de los palieres, para poner el que adjuntas es mejor no poner nada...

Hiciste bien, lo más sensato es cambiar sólo los trapecios, (y no la pieza entera) pero los dos, claro. Ojo, que el ruido no tiene por qué ser del otro silentblock, es menos crítico, e incluso aguanta rajado, sólo que ya de estar ahí lo lógico es cambiarlo también, pero no lo hagas ahora sólo por eso. Yo sí comprobaría los aprietes a su par de los tornillos del trapecio y mangueta, por eso sí podría hacer ruido.

E insisto ¿qué soportes cambiaste?

En Madrid hablan muy bien de ¿BBB?
Gracias por la info. Me apunto lo de GKN-lobro. Lo de dislocar la transmision fue una buena cagada, yo estaba ahi, e iban mal de tiempo, se notaba. Al final no vino mal por descubrir como estaban las homocineticas, una fracturada y la otra tenia muchisimas marcas de desgaste, cosa que me extraó.. Espero que no me haya estafado el vendedor y el coche esté afeitado, o que los mecanicos las estropearan con la chapuza del montaje de los trapecios.

Tendré que analizar lo de los trapecios, en dos semanas que iré de nuevo por una cosa de las bujias, haré que aprieten los tornillos, pero usaron llave dinamometrica. Los otros soportes que cambié fueron dos de motor (uno inferior y otro superior que estaban muy desgastados), adjunto fotos. Aunque el ruido viene claramente de la rueda derecha cuando hay baches (grandes o pequeños). Me tocará llevarlo a otro taller mas adelante...
soportesmotor.jpg

B&B se llaman

Edito: C/ Ricardo Ortiz 36, por La Elipa andan.
Gracias, habia llegado a ese taller en referencias en este foro y otros, pero viendolo por dentro y segun su descripcion, parece un taller de mantenimiento (liquidos, ruedas, etc), y lo veo con las pocas herramientas/maquinas, dudo que puedan hacer mecanica.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#19
Si no lo resuelves con un reapriete yo cambiaría el soporte derecho, cerca de la polea del cigüeñal, y muy accesible y rápido quitando la rueda derecha y la cubierta interior de la aleta.
 
'Me Gusta': Carlos_v2021

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#20
Gracias, habia llegado a ese taller en referencias en este foro y otros, pero viendolo por dentro y segun su descripcion, parece un taller de mantenimiento (liquidos, ruedas, etc), y lo veo con las pocas herramientas/maquinas, dudo que puedan hacer mecanica.
Desconfía de los talleres que parecen la NASA, o cuando te llaman de usted y te ofrecen un café, al final acabarás pagando hasta la cafetera...
 
'Me Gusta': ikki78 y Carlos_v2021