Detector radares cual?

6 Ago 2020
548
378
cordoba
#1
Bueno pues quiero ya acabar la inversión de optimización y demás y que mejor cosa que ponerle un detector de radares para evitar sorpresas …
Que me aconsejáis compañeros ??
Saludos
 
'Me Gusta': P112
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#2
Bueno pues quiero ya acabar la inversión de optimización y demás y que mejor cosa que ponerle un detector de radares para evitar sorpresas …
Que me aconsejáis compañeros ??
Saludos

Ahora mismo lo top de tops es genevo, pero no sé qué te parecerá el presupuesto, aunque tienes varias gamas.

https://www.genevo.com/es/

La verdad es que yo no soy partidario de instalar cosas, aunque tienes también portátiles. Además que están un poquito mal vistos por la gente de ley, pero bueno.

Un peaje ocasional de 50 euros me parece suficiente a mí. Todavía no me ha pasado.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Yo llevaba Stinger en los tiempos en que la sanción era asumible y estaba encantado. Recomendable y amortizadísimo.
Hace años que ya no llevo y tampoco me atrevo a recomendarlos, porque la sanción si te trincan es de quitar el hipo y ya no tengo claro que compense, a mí no, al menos.
 
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#4
Yo llevaba Stinger en los tiempos en que la sanción era asumible y estaba encantado. Recomendable y amortizadísimo.
Hace años que ya no llevo y tampoco me atrevo a recomendarlos, porque la sanción si te trincan es de quitar el hipo y ya no tengo claro que compense, a mí no, al menos.

Es que es lo que digo. Yo pienso/hago lo mismo. En las ocasiones en las que corro un poco más, a 150, con pronto pago, son 50 euros sin puntos. Creo que sale muchísimo a cuenta.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.150
Zaragoza Capital
#5
Poniéndonos moralmente responsables... las normas están para cumplirlas y me diréis que tal y cual y que allá cada uno, pero si decimos que"las normas están para cumplirlas" cuando alguien pregunta cómo vaciar el catalizador u otras cosas no legales, pues para este tema lo mismo.

Correr, no se puede correr. Los límites no lo permiten, e incluso ciertos tramos no te permiten ni alcanzar el máximo de la via sin jugartela.

Total, para ganar unos minutos, no merece la pena jugartela, ni pagar esos 50€ con pronto pago. Y si encima te paran para identificarte, la ganancia de tiempo se convierte en pérdida.

Etc, etc, etc...
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#6
Poniéndonos moralmente responsables... las normas están para cumplirlas y me diréis que tal y cual y que allá cada uno, pero si decimos que"las normas están para cumplirlas" cuando alguien pregunta cómo vaciar el catalizador u otras cosas no legales, pues para este tema lo mismo.

Correr, no se puede correr. Los límites no lo permiten, e incluso ciertos tramos no te permiten ni alcanzar el máximo de la via sin jugartela.

Total, para ganar unos minutos, no merece la pena jugartela, ni pagar esos 50€ con pronto pago. Y si encima te paran para identificarte, la ganancia de tiempo se convierte en pérdida.

Etc, etc, etc...
Tienes toda la razón. A veces me da la sensación que me quedo solo con estas cosas.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#7
La cosa está muy malita.
Los modelos portátiles no rulan con las lunas atermicas (que llevan la mayoría los coches, salvo en la zona pegatina negra donde va el espejo retrovisor, que lo sepan) .
Hay que instalar uno como Dios no Manda, con antena en paragolpes y toda la parafernalía wappa para que la cosa funcione con una cierta base de fiabilidad.
Pues bien, los chicos de verde (la police no es tonta) en ocasiones se ponen en tandem, uns con el radarcito mini, ese que se puede colgar de casi cualquier cosa :

y a prudencial distancia y más visibles otros . Si un coche frena de manera despavorida y los que están con el radarcito se percatan avisan a los segundos, que te paran y te revisan el coche como si fueras un narco. Que te pillen el parato o que no te lo pillen eso ya depende de como cuando y donde te lo instalasen y de las ganas de currar que tengan los green boys. Como tengan ganas de trabajar te fichan seguro el parato y te meten un paquete que lo flipas (hasta 30.000 moniatos). Creo que te sale mas barato montarte un Breaking Bad.
 
Última edición:
'Me Gusta': JAVReader

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#8
Poniéndonos moralmente responsables... las normas están para cumplirlas y me diréis que tal y cual y que allá cada uno, pero si decimos que"las normas están para cumplirlas" cuando alguien pregunta cómo vaciar el catalizador u otras cosas no legales, pues para este tema lo mismo.

Correr, no se puede correr. Los límites no lo permiten, e incluso ciertos tramos no te permiten ni alcanzar el máximo de la via sin jugartela.

Total, para ganar unos minutos, no merece la pena jugartela, ni pagar esos 50€ con pronto pago. Y si encima te paran para identificarte, la ganancia de tiempo se convierte en pérdida.

Etc, etc, etc...
Superar los límites de velocidad según la vía en la que vayamos y las circunstancias puede ser correr... o no.
Por poner unos ejemplos, circular por una carretera Nacional, limitada a 90, tienes delante a un camión, vehículo que va a 80... ¿eternizar el adelantamiento yendo a 90, cuando antes se permitía un margen de +20 km al adelantar? ¿cuando en la misma vía la limitación era de 100... suena mucho a afán recaudatorio... y un sinsentido mirar por el retrovisor, poner el intermitente, acelerar para tardar lo menos posible en el adelantamiento y volver al carril.
Otro ejemplo que veo más peligroso, circunvalaciones, etc.. con 3-4 carriles con mucho tráfico y velocidades de 120 (auotovías) y gente cruzándose los carriles, adelantando por la derecha, es más peligroso a veces que superar los límites de 120 en una autovía desierta....

Y con el tema de los detectores de radares, hoy en día creo que es jugársela mucho a un delito bastante penado, pero cada cual que haga lo que le parezca... yo, hoy no lo haría
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#9
Superar los límites de velocidad según la vía en la que vayamos y las circunstancias puede ser correr... o no.
Por poner unos ejemplos, circular por una carretera Nacional, limitada a 90, tienes delante a un camión, vehículo que va a 80... ¿eternizar el adelantamiento yendo a 90, cuando antes se permitía un margen de +20 km al adelantar? ¿cuando en la misma vía la limitación era de 100... suena mucho a afán recaudatorio... y un sinsentido mirar por el retrovisor, poner el intermitente, acelerar para tardar lo menos posible en el adelantamiento y volver al carril.
Otro ejemplo que veo más peligroso, circunvalaciones, etc.. con 3-4 carriles con mucho tráfico y velocidades de 120 (auotovías) y gente cruzándose los carriles, adelantando por la derecha, es más peligroso a veces que superar los límites de 120 en una autovía desierta....

Y con el tema de los detectores de radares, hoy en día creo que es jugársela mucho a un delito bastante penado, pero cada cual que haga lo que le parezca... yo, hoy no lo haría
El problema es que lo que tú comentas, de peligroso o no peligroso, es subjetivo, mientras que las normas, nos gusten o no, en este caso son totalmente objetivas.
Por lo demás no creo que merezca la pena poner un detector de radares con la que te puede caer si te pillan.
 
'Me Gusta': JAVReader

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#10
Superar los límites de velocidad según la vía en la que vayamos y las circunstancias puede ser correr... o no.
Por poner unos ejemplos, circular por una carretera Nacional, limitada a 90, tienes delante a un camión, vehículo que va a 80... ¿eternizar el adelantamiento yendo a 90, cuando antes se permitía un margen de +20 km al adelantar? ¿cuando en la misma vía la limitación era de 100... suena mucho a afán recaudatorio... y un sinsentido mirar por el retrovisor, poner el intermitente, acelerar para tardar lo menos posible en el adelantamiento y volver al carril.
Otro ejemplo que veo más peligroso, circunvalaciones, etc.. con 3-4 carriles con mucho tráfico y velocidades de 120 (auotovías) y gente cruzándose los carriles, adelantando por la derecha, es más peligroso a veces que superar los límites de 120 en una autovía desierta....

Y con el tema de los detectores de radares, hoy en día creo que es jugársela mucho a un delito bastante penado, pero cada cual que haga lo que le parezca... yo, hoy no lo haría
Yo el parato lo veo más para evitar que te crujan en esas zonas donde poner 30 y podrías ir a 160 por la anchura de la vía, su estado y lo desértico de la misma. Y es que hay que ser hijo de fruta y carbón máximo para ese tipo de señalizaciones, por no hablar de los límites de velocidad de geometría variable en función de la contaminación, del tráfico o del mal/buen día del funcionario autonómico/local/ nacional que le tiene que dar al botón.
Una seríe de despropósitos. Yo nunca he llevado un parato de esos ni volvería a hacerlo, Pero me ha dicho mi cuñao que le ha salvado en otros tiempos de esos bonitos radares/trampa que solían poner en las travesías de algunos pueblos / aldeas donde tenías que circular a 40 y la gente pasaba a 90 o a más...
Para eso mejor que para ir infringiendo el límite de manera sistemática ya que siempre les quedará Pegasus y a ese no le detectas con un parato ni instalado ni portatil. The Big Brother is watching you ...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Iba a pontificar sobre la conveniencia de la corrección moral y la superioridad ética pero… bah, qué pereza, oye.
Que todo bien, eh?
 
14 Abr 2019
189
46
Sevilla
#13
El noventa por ciento de las veces, que ves un radar movil ,estan en sitios para recaudar y no en tramos de accidentes, cerca de donde vivo, hay dos tramos a 60 en una recta con visivilidad total 0 accidentes , pero caen , vienen de un tramo de 90 y no hay curvas ni nada, solo entrada y salida de un restaurante
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#14
En otros coches he llevado detectores de aquellas los Beltronic eran lo que partía la pana, pero luego la legislación al respecto cambió y de ser una multa se convirtió en casi un adosado en la Manga. Actualmente no gasto pero me estoy planteando volver a ello por el abuso que ejerce la DGT/Policias Locales, el verano pasado me soplaron 4 ptos y 400€ por circular por una Nacional a 97km/h resultó que el tramo a pesar se ser una larga recta deshabitada fuera de poblado tenía una limitación de 50, hace dos semanas 50€ por circular a 47km/h en Barcelona en un tramo limitado a 30, todo ello por nuestra seguridad.
 
'Me Gusta': P112 y Señor K

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#16
La respuesta es fácil.
Te vas a Andorra y pones el detector que te mole, así no comprometes al que te lo instala (que también se lo crujen).
A partir de ahí, tú, tu detectector y 3 puntos tenéis los kilómetros contados.
Por no hablar de un inhibidor, 6000€ y 6 points de eurovisión.
Pon el control de velocidad a 129 y vas tranquilo.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#17
La respuesta es fácil.
Te vas a Andorra y pones el detector que te mole, así no comprometes al que te lo instala (que también se lo crujen).
A partir de ahí, tú, tu detectector y 3 puntos tenéis los kilómetros contados.
Por no hablar de un inhibidor, 6000€ y 6 points de eurovisión.
Pon el control de velocidad a 129 y vas tranquilo.
No se trata de eso compañero, con el XC60 raramente paso de 140, normalmente circulo en modo relajado a 120-130.
El problema viene cuando te plantan un radar con traición y alevosía donde saben que van a hacer daño donde saben que van a pillar a más despistados, tramos de nacional limitados, en la entrada a poblados, tramos de autovía en bajada y con la velocidad limitada a 80 o 100 y ahora en las zonas urbanas con límite 30.
Por qué no plantan un radar móvil antes de un tramo peligroso o de una zona de curvas ? Sencillamente porque saben que van a pescar a menos infractores y lo que vale no es nuestra seguridad es la recaudación.
 
6 Ago 2020
548
378
cordoba
#18
No se trata de eso compañero, con el XC60 raramente paso de 140, normalmente circulo en modo relajado a 120-130.
El problema viene cuando te plantan un radar con traición y alevosía donde saben que van a hacer daño donde saben que van a pillar a más despistados, tramos de nacional limitados, en la entrada a poblados, tramos de autovía en bajada y con la velocidad limitada a 80 o 100 y ahora en las zonas urbanas con límite 30.
Por qué no plantan un radar móvil antes de un tramo peligroso o de una zona de curvas ? Sencillamente porque saben que van a pescar a menos infractores y lo que vale no es nuestra seguridad es la recaudación.
efectivamente.
Chapó.
 
6 Ago 2020
548
378
cordoba
#19
Quede claro una cosa , ni soy un suicida ni voy tabla abajo.
Yo vivo del carnet de conducir , y ya he coleccionado algunas recaudatorias de estas de radar colocado en vía de 50 en plena recta a la entrada de población.
Dicho todo esto , me sorprende los cometarios de algunos , así que borraré el tema si se me permite hacerlo o pido por favor al administrador que lo haga el mismo si yo no pudiera .
Gracias a los que han opinado con respeto y educación.
 
'Me Gusta': juanfc y Señor K
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#20
No hace falta borrar el tema @JUGOVIC, aquí están dando todos su opinión, en la conciencia de cada uno queda. A mi no me parece ni mal, ni bien, es decisión de cada uno
¿Te merece la pena pagar lo que cuesta semejante cacharro y la instalación? ¿Te merece la pena la sanción que puedan ponerte si se percatan de que estas usando un detector?
Es cierto que a todos se nos puede ir un poco el pedal al suelo en determinados momentos, tanto conscientemente como inconscientemente, por mi parte no he tenido ninguna sanción hasta el momento de ningún tipo (afortunadamente).

He de decir a mi favor que el velocímetro de mi s60 está mayorado yendo a 120 de marcador, vía gps o OBD voy a 111Km/h. A 130 de marcador ando en los 121km/h, pero aún así si supero los 130 (de marcador) pues ya podría tener sanciones. A mi no me merece la pena pisarle más de ma cuenta, pues lo que traga mi motor a velocidades no legales no compensa, además de la posible receta de la DGT.

Todos sabemos del afan recaudatorio de determinados radares (quizás más lo móviles o voladores) no lo vamos a discutir