Duda traccion tipo Haldex

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#21
exasto esto es lo que dicen que aria el sistema repartir la tracción para compensar la falta de lo que sea para evitar el descontrol,coño como me explico,lo que no se es si me entenderéis que eso ya es harina de otro costal, me parece recordar que en el apartado de técnica había un pots que explicaba muy bien como funcionaba dicho invento. a la toma castaña, [leche] [cupi] [cupi] [cupi] ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#22
tartalo dijo:
Señor K dijo:
tartalo dijo:
Pero lo del haldex es que me tieen frito la coletilla de que es reactivo jajajajaj
Como las vacunas? Pues entonces es chungo [chungo]
El mío tira p'arriba en una cuesta del 400% con espesores de 4 ó 5 metros de nieve, así a ojo ;D. ¿Reactivo, o pretensiona? [jajaja]
Como me pre-tensiones un poco más los testiculos te voy a cortar los 4 cm de carne que te hacen hombre [zaas]
[chungo]
[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
vale, vale, la violencia engendra violencia
Ajo por ojo, y cm por cm, eh? [jajaja] [jajaja]
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#23
geese dijo:
Ante la combinación de placa de hielo y 130 por hora, mejor que cualquier tipo de tracción, un seguro a todo riesgo....je je, porque te fostias seguro...
Creo que estamos meando fuera del tiesto [pis] [pc] [cafe]
le veo más utilidad a un bono-ataúd [chungo]

Si no me equivoco -y me puedo equivocar, porque ya no sigo muy de cerca las evoluciones torso-haldénicas ;D- los dos diferenciales pasan la fuerza que consideran más conveniente al eje trasero... pero ninguno es capaz de enviar fuerza a una rueda aislada dentro de ese eje (para eso están los diferenciales autoblocantes, que no es el caso, porque estos tracciones totales modernos de-la-señorita-Pepis no llevan esos inventos de "coche-de-verdad", dicho sea de paso [zaas]).
Los que se encargan de gestionar ese tema son los controles electrónicos de tracción... pero en el caso que propone Epi no cumplen, porque son capaces de limitar la fuerza que va a una rueda (por exceso de fuerza), pero no son capaces de enviar fuerza a la rueda que lo necesite.
No sé si me explico: no es lo mismo limitar lo que sobra, que enviar lo que falta.
Asínque... en caso de placa de hielo, volvemos al mismo remedio casero: contrata un buen todoriesgo, y reza, por si acaso [dance]
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#24
Epicuro dijo:
Yo por tocar los huevos sigo................... pero si hay una placa pequeñita o manchita de aceite que hace que resbale la rueda izquerda delantera ¿no seria mejor el sistema torsen por que va mas repartido la fuerza en cada rueda de forma continuada ?, o en el sistema haldex la fuerza motriz se iria a las rueda trasera a tal velocidad que se podria evitar una perdida de control del vehiculo.
Si pelo que yo digo . a diferencia del haldex ¿ cuantos coche con sistemas torsen llevan conectada la traccion total a 130?
 
JAD

V4L

Miembro Master

345gl

Miembro Avanzado
26 Nov 2007
864
2
#25
La tracción quattro de Audi,por lo menos la original,llevaba un diferencial central torsen,y era 4x4 permanente,a cualquier velocidad.
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#26
345gl dijo:
La tracción quattro de Audi,por lo menos la original,llevaba un diferencial central torsen,y era 4x4 permanente,a cualquier velocidad.
Exactamente pero son coches pensados para tener la tracción conectada permanentemente, cosa que no pasa en los TT ni SUV. Ni digo que sea mejor el haldex que el torsen, pero si digo que para un uso mixto campo-carretera me parece más apropiado el Haldex. Es un poco como el concepto TT y SUV. No digo que sea mejor el SUV, pero para un uso mixto es más apropiado el SUV