Dudas motor Volvo XC40 T4/T5 twin recharge

12 Sep 2020
7
2
Madrid
#1
Buenas tardes ,

Tengo presupuestos para los modelos indicados pero a nivel de motor me surgen varias dudas (T4 129cv, T5 189cv)
- ¿el motor eléctrico siempre ayuda al de gasolina? ¿O hay algún momento en el que solo se ‘tira’ del gasolina? En este caso, ¿veis 129cv suficientes para tirar del coche más ocupantes y carga?
- cuando el motor eléctrico ayuda al de gasolina se va desgastando pero esa ayuda ¿es siempre la misma o cuando se va descargando los cv de potencia que aporta son menores?

A lo mejor son dudas tontas pero es que no lo tengo muy claro.

Gracias amigos!
 
18 Abr 2017
5.222
1.975
Madrid
#2
Buenas!!

No estaría nada maaaaaaaal pasar por presentaciones, por respeto al resto de foreros, si lo haces te ganas muchos puntos y los más habituales seguro que te echan una mano :unsure:
 

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
#4
Hola @marrajo (ya que tu presentación está aquí al lado aprovecho para darte la bienvenida).

El motor eléctrico puede ayudar al de gasolina cuando necesitas potencia... y tienes batería.

Tira sólo en gasolina, en carretera, mucho rato (tienes entre 40 y 50 km de autonomía más lo que regeneres solo)

En cuanto a si 129cv son suficientes, acabas de abrir la caja de los truenos, te vas a encontrar a una legión de haters de los 3 cilindros que te van a decir que no se va a mover, pero yo no lo veo tan claro... no creo que vaya precisamente sobrado, pero debería tirar decentemente a velocidades legales... aunque es verdad que yo tengo 180cv térmicos (te aseguro que es un tiro... en cuanto te descuidas un poco con el pie rozas el delito de tráfico).

Aún estamos esperando que alguien con un XC40 T2 nos cuente su experiencia. Podrias intentar que te dejen probar uno en el conce y nos cuentas tu.

Yo no he notado que baje de potencia cuando está quedandose seca la batería.
 
'Me Gusta': marrajo
JAD

V4L

Miembro Master

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#5
Hola @marrajo (ya que tu presentación está aquí al lado aprovecho para darte la bienvenida).

El motor eléctrico puede ayudar al de gasolina cuando necesitas potencia... y tienes batería.

Tira sólo en gasolina, en carretera, mucho rato (tienes entre 40 y 50 km de autonomía más lo que regeneres solo)

En cuanto a si 129cv son suficientes, acabas de abrir la caja de los truenos, te vas a encontrar a una legión de haters de los 3 cilindros que te van a decir que no se va a mover, pero yo no lo veo tan claro... no creo que vaya precisamente sobrado, pero debería tirar decentemente a velocidades legales... aunque es verdad que yo tengo 180cv térmicos (te aseguro que es un tiro... en cuanto te descuidas un poco con el pie rozas el delito de tráfico).

Aún estamos esperando que alguien con un XC40 T2 nos cuente su experiencia. Podrias intentar que te dejen probar uno en el conce y nos cuentas tu.

Yo no he notado que baje de potencia cuando está quedandose seca la batería.
Hola
Un forero propietario de un XC40 T2 inició un hilo pero no se sabe de él
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#6
A ver si te sirve mi pequeña experiencia, en mi caso es un T8 por lo que nunca le falta potencia, pero si que algunas veces al pisar a fondo parece que anda más que otras, y se lo achaco a la falta de batería. Para mi gusto el sw deja descargar la batería demasiado por lo que sí ya se ha gastado no hay mucho apoyo eléctrico

Leí que Toyota no baja la carga de la batería de un porcentaje para evitar esto. El mío la llega a dejar seca.

Sé que los 40 llevan una hibridacion diferente pero supongo que la batería se gestionará parecido

Dicho esto, aquí uno del bando de los que para viajar, 129cv para mover 2 toneladas le parecen pocos
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.868
1.643
Bcn
#7
Pues a mi leyendo lo que se lee por aquí de estos nuevos 3 cilindros me daría un poco de respeto la decisión.
 
'Me Gusta': Señor K y Jose JMC
12 Sep 2020
7
2
Madrid
#9
Gracias por vuestros comentarios.
He estado revisando otros hilos sobre el T2 y parece que el tema de los 129cv con el peso del coche en carretera y tal no está muy aceptado.

Mi uso sería entre semana por ciudad , unos 30km diarios entre trabajo y colegios (M30!) y luego en verano, todos los findes de semana unos 100km mas 1 desplazamiento largo a la costa (desde Madrid) en vacaciones.

Mi pregunta ahora es: con el T5 de 189CV no debería notar esa falta de fuerza ¿verdad?¿o dependo igualmente del motor (3 cilindros/1500cc)?

Un saludo a todos!
 
25 May 2020
62
32
Alicante
#10
Gracias por vuestros comentarios.
He estado revisando otros hilos sobre el T2 y parece que el tema de los 129cv con el peso del coche en carretera y tal no está muy aceptado.

Mi uso sería entre semana por ciudad , unos 30km diarios entre trabajo y colegios (M30!) y luego en verano, todos los findes de semana unos 100km mas 1 desplazamiento largo a la costa (desde Madrid) en vacaciones.

Mi pregunta ahora es: con el T5 de 189CV no debería notar esa falta de fuerza ¿verdad?¿o dependo igualmente del motor (3 cilindros/1500cc)?

Un saludo a todos!
Buenas tardes,
yo tengo un T5 twin y aunque no soy muy objetivo porque he tenido algún problemilla técnico con este motor, te puedo dar mis impresiones del coche:
Autonomía motor eléctrico: para circular en ciudad, puede estar rondando los 35-40km. Es donde el coche destaca por su confort de conducir.
En vías interurbanas o autovías en donde el motor eléctrico no es muy práctico, desde mi punto de vista. Yo hago unos 20km de vías interurbanas, y en autovía apenas llegaría a 5-10km. Para mi día a día es suficiente, pero a 110-120km/hr, apenas te durará 10km el motor eléctrico.
Es cierto que puedes gestionar con retenciones para recuperar, pero yo pienso que si retiene más, es porque gastas más gasolina porque no aprovechas las inercias del coche. Yo hago 70% eléctrico de media al mes (solo uso el motor térmico el fin de semana o vacaciones).
En resumen, 168CV son suficientes para mover el coche (yo no iría a menos CV) pero no cuentes con los CV del motor eléctrico, ya que son para el día a día, pero no para grandes desplazamientos.
En general, me gusta la transición de motor eléctrico a térmico y el cambio de marchas, pero como ya he comentado en otros hilos, creo que el motor necesita o ha necesitado puesta a punto, y los primeros T5 Twin lo estamos sufriendo :sweat:
Saludos
 
'Me Gusta': marrajo
25 May 2020
62
32
Alicante
#11
Buenas tardes,
yo tengo un T5 twin y aunque no soy muy objetivo porque he tenido algún problemilla técnico con este motor, te puedo dar mis impresiones del coche:
Autonomía motor eléctrico: para circular en ciudad, puede estar rondando los 35-40km. Es donde el coche destaca por su confort de conducir.
En vías interurbanas o autovías en donde el motor eléctrico no es muy práctico, desde mi punto de vista. Yo hago unos 20km de vías interurbanas, y en autovía apenas llegaría a 5-10km. Para mi día a día es suficiente, pero a 110-120km/hr, apenas te durará 10km el motor eléctrico.
Es cierto que puedes gestionar con retenciones para recuperar, pero yo pienso que si retiene más, es porque gastas más gasolina porque no aprovechas las inercias del coche. Yo hago 70% eléctrico de media al mes (solo uso el motor térmico el fin de semana o vacaciones).
En resumen, 168CV son suficientes para mover el coche (yo no iría a menos CV) pero no cuentes con los CV del motor eléctrico, ya que son para el día a día, pero no para grandes desplazamientos.
En general, me gusta la transición de motor eléctrico a térmico y el cambio de marchas, pero como ya he comentado en otros hilos, creo que el motor necesita o ha necesitado puesta a punto, y los primeros T5 Twin lo estamos sufriendo :sweat:
Saludos
Perdón, 168CV, quería poner 180CV
:innocent:
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.070
2.715
Harvard-cete
#12
Yo tengo un T3 de la anterior hornada con 156 Cv y son mas que suficientes para mover el coche con soltura en todas las situaciones, a velocidades legales e ilegales. Pero en mi opinión, (sabiendo que no puedes contar con la potencia del eléctrico siempre) el T2 se quedaría demasiado justo en viajes por carreteras con puertos y el lastre de las baterías, a eso añádele el ya elevado peso de este coche, pasajeros y equipaje. No se, me da que no es una buena elección para estos casos.
Creo que el T4 twin es para un uso básicamente urbano y algún viaje esporádico sabiendo que iras corto de potencia.

PD: Es una opinión subjetiva sin haber probado ese motor
 
#13
Buenas tardes,
yo tengo un T5 twin y aunque no soy muy objetivo porque he tenido algún problemilla técnico con este motor, te puedo dar mis impresiones del coche:
Autonomía motor eléctrico: para circular en ciudad, puede estar rondando los 35-40km. Es donde el coche destaca por su confort de conducir.
En vías interurbanas o autovías en donde el motor eléctrico no es muy práctico, desde mi punto de vista. Yo hago unos 20km de vías interurbanas, y en autovía apenas llegaría a 5-10km. Para mi día a día es suficiente, pero a 110-120km/hr, apenas te durará 10km el motor eléctrico.
Es cierto que puedes gestionar con retenciones para recuperar, pero yo pienso que si retiene más, es porque gastas más gasolina porque no aprovechas las inercias del coche. Yo hago 70% eléctrico de media al mes (solo uso el motor térmico el fin de semana o vacaciones).
En resumen, 168CV son suficientes para mover el coche (yo no iría a menos CV) pero no cuentes con los CV del motor eléctrico, ya que son para el día a día, pero no para grandes desplazamientos.
En general, me gusta la transición de motor eléctrico a térmico y el cambio de marchas, pero como ya he comentado en otros hilos, creo que el motor necesita o ha necesitado puesta a punto, y los primeros T5 Twin lo estamos sufriendo :sweat:
Saludos
Tan pocos km haces en modo pure? Yo haciendo autopista hago unos 35, ayer incluso llegué a los 45 que me marcaba haciendo autopista a 120 km/h y otros ratos a 100 que era a lo que se podía ir... eso si, todo siempre en modo pure y sin apretar en las salidas... regenerando cuando puedo..
os muestro pantallazo, de momeno con este depósito llevo una media de ordenador de 2,9. En el anterior hice 1100km y al repostar le entraron todavía 6 litros así que bastante fiable...
2608BFE2-7C8C-4065-8C26-68CFDC07EE41.jpeg
 
25 May 2020
62
32
Alicante
#14
Tan pocos km haces en modo pure? Yo haciendo autopista hago unos 35, ayer incluso llegué a los 45 que me marcaba haciendo autopista a 120 km/h y otros ratos a 100 que era a lo que se podía ir... eso si, todo siempre en modo pure y sin apretar en las salidas... regenerando cuando puedo..
os muestro pantallazo, de momeno con este depósito llevo una media de ordenador de 2,9. En el anterior hice 1100km y al repostar le entraron todavía 6 litros así que bastante fiable...
Ver el adjunto 44351
Madre mía! Está genial!
Yo haré algo mal seguro, porque lo llevo siempre en modo pure y entre 80-100km/hr, que es lo que yo hago para ir a trabajar, no pasaré de 20km. Bien es cierto que cargo todos los días y que me gusta ir “ligero” (no me gusta correr, pero tampoco ir por 20-40km/hr por debajo de la velocidad legal.
En cuanto entro en autovía, es increíble como me baja la batería del motor eléctrico! No creo poder hacerle más de 10km. También es cierto, que yo siempre voy en D, porque en B me frena mucho cuando levanto el pie del acelerador.
Yo creo que estos coches están concebidos para ciudad, y no habría que hacer, según mi opinión, cálculos mentales de 260CV para adelantar o subir puertos de montaña, porque realmente no sabes si tendrás esos 80CV del eléctrico cuando los vayas a necesitar.
Ahora, en ciudad es fantástico la conducción. No vibra el volante, no ruidos, .... una gozada!
Saludos,
 
#15
Madre mía! Está genial!
Yo haré algo mal seguro, porque lo llevo siempre en modo pure y entre 80-100km/hr, que es lo que yo hago para ir a trabajar, no pasaré de 20km. Bien es cierto que cargo todos los días y que me gusta ir “ligero” (no me gusta correr, pero tampoco ir por 20-40km/hr por debajo de la velocidad legal.
En cuanto entro en autovía, es increíble como me baja la batería del motor eléctrico! No creo poder hacerle más de 10km. También es cierto, que yo siempre voy en D, porque en B me frena mucho cuando levanto el pie del acelerador.
Yo creo que estos coches están concebidos para ciudad, y no habría que hacer, según mi opinión, cálculos mentales de 260CV para adelantar o subir puertos de montaña, porque realmente no sabes si tendrás esos 80CV del eléctrico cuando los vayas a necesitar.
Ahora, en ciudad es fantástico la conducción. No vibra el volante, no ruidos, .... una gozada!
Saludos,
Hola, yo tengo tambien un T5 Twin y suelo hacer unos 35/40km en pure por autopista a velocidades legales. Siempre voy en D
 
'Me Gusta': Bombero cs
5 Dic 2019
483
206
castellon
#16
Gracias por vuestros comentarios.
He estado revisando otros hilos sobre el T2 y parece que el tema de los 129cv con el peso del coche en carretera y tal no está muy aceptado.

Mi uso sería entre semana por ciudad , unos 30km diarios entre trabajo y colegios (M30!) y luego en verano, todos los findes de semana unos 100km mas 1 desplazamiento largo a la costa (desde Madrid) en vacaciones.

Mi pregunta ahora es: con el T5 de 189CV no debería notar esa falta de fuerza ¿verdad?¿o dependo igualmente del motor (3 cilindros/1500cc)?

Un saludo a todos!
Te contesto a lo que yo he probado.
Por la diferencia de precio, el t5.
El t4 no lo he probado, pero algunos de los rivales solo hacen ese (bmw x1), y tampoco creo que vaya mal.
Tus trayectos:
El diario:
Electrico y cargas de noche todos los dias.
El de 100km:
(no sé si es ir y volver), ese le pones al navegador que te gestioné la electricidad en el total de km del recorrido asi los litros de consumo seran irrisorios.
En viajes:
Cargas te vas, pones hibrido o power, y el consumo es menos que un t3 de gasolina aunque se vacié la bateria. El coche siempre va regenerando energia y te la va dando continuamente.
Tambien puedes apretar el boton hold, y guardar la bateria para las capitales, y no contaminar, que es lo suyo.
Pero, el coche sigue apoyandote con lo que regenera.
Saludos
 
'Me Gusta': marrajo
12 Sep 2020
7
2
Madrid
#17
Gracias a todos por las respuestas y opiniones!
También tengo en la recámara el motor B4 (Gasolina 197CV) Mild Hybrid que monta ahora el XC40: tiene pegatina "Cero", más potencia y sale más económico.

A ver si puedo probarlos durante la semana que viene y os cuento.
 

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
#18
Estas seguro @marrajo ?
yo creía que llevaba la ECO
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.302
3.426
En un lugar de las Rías Baixas
#20
Cargas te vas, pones hibrido o power, y el consumo es menos que un t3 de gasolina aunque se vacié la bateria. El coche siempre va regenerando energia y te la va dando continuamente.
Tambien puedes apretar el boton hold, y guardar la bateria para las capitales, y no contaminar, que es lo suyo.
Pero, el coche sigue apoyandote con lo que regenera.
Saludos
Estás seguro de esta afirmación? Te lo pregunto porque es la segunda vez que lo escribes en 24 horas, y disculpa, pero me cuesta creerlo. Con la batería descargada, y 180 kg extra de peso, me parece imposible que consuma menos que un T3 normal, porque aunque cargue al rodar lo hará a base de un mayor rozamiento al arrastre.
Además, si eso fuera cierto, no habría las críticas que hay al consumo de los phev cuando se le acaba la batería y donde los expertos desaconsejan su compra si tienes que recurrir a recorridos habituales con la batería descargada.
 
'Me Gusta': Bombero cs