Dudas motor Volvo XC40 T4/T5 twin recharge

5 Dic 2019
483
206
castellon
#21
Estás seguro de esta afirmación? Te lo pregunto porque es la segunda vez que lo escribes en 24 horas, y disculpa, pero me cuesta creerlo. Con la batería descargada, y 180 kg extra de peso, me parece imposible que consuma menos que un T3 normal, porque aunque cargue al rodar lo hará a base de un mayor rozamiento al arrastre.
Además, si eso fuera cierto, no habría las críticas que hay al consumo de los phev cuando se le acaba la batería y donde los expertos desaconsejan su compra si tienes que recurrir a recorridos habituales con la batería descargada.
Gracias por la pregunta wiener.
Te digo lo que yo he probado durante ya 2100 km, ya que tengo un 14% de conduccion en electrico, y un 86% de conduccion en gas.
En lo de los consumos, me baso en lo que los compañeros de los t3 ponen aqui en el foro.
Yo por ahora, tengo una media de 6,9 l/100.
En los dos viajes, con el hold enchufado, y aunque no lo tuviera enchufado, la repercusion en la media final, seria minima.
Desde el pueblo ese de los molinos de ciudad real, haTa mi casa, 300y pico km, solo parando a por una cocacola en la gasolinera, sin parar el motor para que no me hiciera otro traye to, me gasto segun el coche un 8,3litros/100.
Todo autovia, todo a 126km/h, y un rato a 148km/h.
Eso si quieres te lo pongo luego, que tengo que entrar en otro navegador.
Por eso lo he dicho. Yo pongo lo que veo, y si esta equivocado, entonces os engaño tambien.
Ademas, coincide bastante en los litros que habia puesto.
Saludos
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#24
Te pongo dos ejemplos wiever.
Veras que el primero gasto menos, pero porque hay tramos un tramo sin autovia al empezar y voy mas despacio. Luego ya subo un poco para calentar el coche, y ya a 126 hasta la parada del almuerzo.
El segundo es el que gasto mas, pero porque voy ratos a 126, y raros a 148, mas velocidad.
Puedes ver en los dos, que en los dos, el consumo de electricidad es irisorio, y es casi lo que regenera, o algo mas.
Espero que puedas analizarlo tu mismo.
Gracias y un saludo.
Pd:
Lo que comentas de lo que dicen del lastre de las baterias, calero y compañia, pues esto te demuestra que al igual que ayer habia bastantes fallos en la prueba, todo lo que dicen los sabios, no es serio.
Puede ser por falta de tiempo para hacer pruebas en condiciones y reales, o por desgracia, pruebas intencionadas.
Mi conclusion, las baterias no lastran debido al sistema del coche.
Saludos
Se me olvidaba, todo el viage en modo power y hold.?
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
5 Dic 2019
483
206
castellon
#25
Hay algún fanboy del T3 que dice que tiene consumos por debajo de 7 litros. La verdad que me quedo con tus consumos porque los otros sólo se los cree el ordenador del Xc40.
Bueno, yo de verdad, trato de dar informacion, porque cuando yo me compré el coche, ojala hubiese habido mas informacion. Y si con esto, ayudamos a la gente a tener claro algunas cosas, pues habra valido la pena.
Saludos y gracias
 

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
#26
Por corroborar los datos de @Bombero cs

Yo también he notado que el coche va regenerando y devolviendo energía de forma bastante inteligente incluso cuando se quedan secas las batería, con lo que el lastre se ve (bastante) compensado. A mi me ha hecho la de, al frenar en una travesía, pararme el térmico, hacerme el pueblo en eléctrico y al acelerar en la salida, encender gasolina (pero manteniendo el apoyo de electricidad durante la aceleración o, al menos, una parte) con lo que el consumo se mantiene contenido.
(ahora a rezar para que el turbo esté reforzado lo suficiente para que soporte bien estas paradas)

A ver qué nos aclaremos: es un gasolina, si le pisas traga, punto, y el que diga que no que se lo haga mirar, la energía que no salga de las baterías tiene que salir de quemar gasolina, lo que digo es que, tal y como dice el compañero:

- En el día a día (al menos yo que no suelo pasar de 30km) gasto nada.
- En trayectos medios y a velocidades legales el consumo es de chiste.
- En trayectos largos y/o sin poder recargar el consumo no se va a diferenciar mucho del T3.

Desde luego y eso creo que es un consenso: Comprarse un PHEV y no enchufarlo a diario es tirar el dinero.
 
'Me Gusta': Bombero cs

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.070
2.715
Harvard-cete
#27
Los consumos en térmico os bajaran un poco con el tiempo y rodaje, pero las leyes de la física son muy tozudas y a igualdad de condiciones de velocidad, rpm, desniveles, etc, el consumo de gasolina de los Twin (cuando funcione sin ayuda eléctrica) sera mayor que el de su homonimo "no twin"...por muy eficiente y logrado que este "el conceto".
Otra cosa es el consumo medio general... ahí ya la cosa cambia, claro.
 
'Me Gusta': Bombero cs
5 Dic 2019
483
206
castellon
#28
Los consumos en térmico os bajaran un poco con el tiempo y rodaje, pero las leyes de la física son muy tozudas y a igualdad de condiciones de velocidad, rpm, desniveles, etc, el consumo de gasolina de los Twin (cuando funcione sin ayuda eléctrica) sera mayor que el de su homonimo "no twin"...por muy eficiente y logrado que este "el conceto".
Otra cosa es el consumo medio general... ahí ya la cosa cambia, claro.
Si, la fisica es la fisica.
Pero nunca estaran en igualdad de condiciones.
No sé como decirlo ya.
El coche, si o si regenera. Y eso ayuda.cuanto ayuda, pues a las pruebas me remito.
Y otra cosa muy importante, y que dejo encima de la mesa.
La base del motor son parecidos, pero el motor final, no se parece en nada.
Esto no es una batalla de quien gasta menos, ya que son dos coches totalmente diferentes, y mi aportacion es para intentar ayudar al compañero que preguntaba.
Ahora mira un b4, que tampoco tiene nada que ver con los recharge. Ahi no quiero opinar.
Que cada uno saque sus conclusiones y estudié la informacion.
Luego que decida. Pero lo que esta a la vista no esta escondido.
Un saludo y que opiné mas gente, yo en este tema no sé mas.
Saludos
 
'Me Gusta': marrajo y A3vatar

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.070
2.715
Harvard-cete
#29
Si, la fisica es la fisica.
Pero nunca estaran en igualdad de condiciones.
No sé como decirlo ya.
El coche, si o si regenera. Y eso ayuda.cuanto ayuda, pues a las pruebas me remito.
Y otra cosa muy importante, y que dejo encima de la mesa.
La base del motor son parecidos, pero el motor final, no se parece en nada.
Esto no es una batalla de quien gasta menos, ya que son dos coches totalmente diferentes, y mi aportacion es para intentar ayudar al compañero que preguntaba.
Ahora mira un b4, que tampoco tiene nada que ver con los recharge. Ahi no quiero opinar.
Que cada uno saque sus conclusiones y estudié la informacion.
Luego que decida. Pero lo que esta a la vista no esta escondido.
Un saludo y que opiné mas gente, yo en este tema no sé mas.
Saludos
Pero no te enojes man !!!
Claro que no es una batalla de quien gasta menos ni de nada, solo debatimos y damos nuestra opinión mas o menos razonada sobre este tema, nada mas.
Disfruta del coche hombre...:wink:
 
'Me Gusta': wierner y Bombero cs
12 Sep 2020
7
2
Madrid
#31
Parece que sin querer he abierto un hilo interesante e intenso??‍♂️.
Gracias por las aportaciones, se agradece mucho de verdad, se saca mucha información útil.
En cuanto al B4 , lo tengo como opción ya que son casi 4K€ menos en comparación al T5 recharge con los mismos extras y opciones.
El uso que le daría es entre semana por ciudad y m30 y en verano salidas por autovía los fines de semana.
Entiendo que el motor B4 no gastará tanto como un gasolina ‘al uso’ pero está claro que ahí tiras del motor térmico siempre con el consiguiente gasto...Difícil decisión.

Un saludo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.302
3.426
En un lugar de las Rías Baixas
#32
Por corroborar los datos de @Bombero cs



Desde luego y eso creo que es un consenso: Comprarse un PHEV y no enchufarlo a diario es tirar el dinero.
leyendo ayer un artículo en una web especialista en coches híbridos, parece ser que la mayor parte de los coches híbridos que se compran no se cargan casi nunca. Los usuarios los compran por la etiqueta eco.
Y por eso Bruselas quiere cambiar la normativa.
https://www.hibridosyelectricos.com...sadilla-fabricantes/20200915131458038088.html
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#36
El video, no esta mal, pero estaria mejor si el mercedes hibrido no utilizara el modo charge, con el consiguiente aumento de consumo de gasoil. Lo dicho, hay pruebas intencionadas.???
Saludos
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#37
leyendo ayer un artículo en una web especialista en coches híbridos, parece ser que la mayor parte de los coches híbridos que se compran no se cargan casi nunca. Los usuarios los compran por la etiqueta eco.
Y por eso Bruselas quiere cambiar la normativa.
https://www.hibridosyelectricos.com...sadilla-fabricantes/20200915131458038088.html
Es correcto que se tenga que enchufar, si o si. Si no, no compres dicho coche, no tiene sentido.
En holanda quitaron la cuantiosa subvencion que tenian por esto mismo. En la actualidad ya la han puesto otra vez.
De verdad te crees lo que dice el articulo sobre lo de que gasta 10 veces mas si se agota la bateria.?????
En serio??
Saludos
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#39
Es correcto que se tenga que enchufar, si o si. Si no, no compres dicho coche, no tiene sentido.
En holanda quitaron la cuantiosa subvencion que tenian por esto mismo. En la actualidad ya la han puesto otra vez.
De verdad te crees lo que dice el articulo sobre lo de que gasta 10 veces mas si se agota la bateria.?????
En serio??
Saludos
Pues yo te lo corroboro. El mío homologa 2 litros y en trayectos muy cortos a gasolina por ciudad pasas los 20, así que es extremo pero es posible

Yo ahora mismo por circunstancias lo cargo poco pero aún así le estoy sacando consumos de 6,5, que para lo que es creo que está bien.

Aún así y beneficiandome de ello, el sistema actual es una estafa y depende una vez más de la voluntad individual
 
'Me Gusta': wierner
5 Dic 2019
483
206
castellon
#40
Gracias por tu experiencia, pero no es mi caso, ni mucho menos.
Los xc40 no gastan eso ni hartos de vino.
Estoy deacuerdo en que se tienen que enchufar, si o si, si no no tienen sentido.
Pero que son una estafa, pues como que no.
Estos coches son, para los que lo puedan enchufar sin problema, que hagan distancias diarias de entre 50 y 100km maximo,( 50 mejor), y luego, si al año haces un par o tres viajes largos.
Ahi esta el rango de este producto.
Si tu no estas en el, igual te tenias que haber planteado otro coche. Eso si, si buscas la etiqueta cero, entonces no hay mas que hablar.
A mi, en mi caso, la etiqueta 0 no me hace falta. Yo estoy en el rango que te he comentado antes, y el coche me va anillo al dedo.
Tienes que intentar enchufar mas.
Saludos