Dudas motor Volvo XC40 T4/T5 twin recharge

2 Feb 2020
310
173
Mad
#41
Gracias por tu experiencia, pero no es mi caso, ni mucho menos.
Los xc40 no gastan eso ni hartos de vino.
Estoy deacuerdo en que se tienen que enchufar, si o si, si no no tienen sentido.
Pero que son una estafa, pues como que no.
Estos coches son, para los que lo puedan enchufar sin problema, que hagan distancias diarias de entre 50 y 100km maximo,( 50 mejor), y luego, si al año haces un par o tres viajes largos.
Ahi esta el rango de este producto.
Si tu no estas en el, igual te tenias que haber planteado otro coche. Eso si, si buscas la etiqueta cero, entonces no hay mas que hablar.
A mi, en mi caso, la etiqueta 0 no me hace falta. Yo estoy en el rango que te he comentado antes, y el coche me va anillo al dedo.
Tienes que intentar enchufar mas.
Saludos
Cada uno tiene sus circunstancias y el Covid ha cambiado muchas. Para las mias es el planteamiento correcto.
 
'Me Gusta': Bombero cs
27 Oct 2019
61
20
Madrid
#42
Parece que sin querer he abierto un hilo interesante e intenso??‍♂️.
Gracias por las aportaciones, se agradece mucho de verdad, se saca mucha información útil.
En cuanto al B4 , lo tengo como opción ya que son casi 4K€ menos en comparación al T5 recharge con los mismos extras y opciones.
El uso que le daría es entre semana por ciudad y m30 y en verano salidas por autovía los fines de semana.
Entiendo que el motor B4 no gastará tanto como un gasolina ‘al uso’ pero está claro que ahí tiras del motor térmico siempre con el consiguiente gasto...Difícil decisión.

Un saludo.

Hola, yo te voy a contar mi experiencia y mi recomendación basado en el uso que le das

Experiencia: tengo un T5 básicamente porque era el único motor híbrido enchufable disponible cuando lo compré y me sobra potencia por todas partes, de hecho tiene más o menos el doble de potencia que mi anterior coche. El coche aunque tenga mucha potencia no es un coche diseñado para tener reacciones bruscas si no para ser cómodo y progresivo. Dicho lo cuál si le pisas a fondo se nota la potencia y bien.

Recomendación:
- Lo principal es que intentes probar el T4 twin y salgas de dudas por ti mismo.
- Por lo que dices el 90%del uso que le vas a dar va a ser en ciudad o carreteras de circunvalación de Madrid, con lo que vas a estar usando , salvo que hagas más de 40-50 km al día, el motor eléctrico todo el rato o casi todo el rato, con lo que la potencia te da igual, es la del motor eléctrico que mueve perfectamente al coche. Desde ese punto de vista el T4 te valdría.
- Lo siguiente que tienes que preguntarte es cómo es tu estilo de conducción si eres un conductor tranquilo o si te gusta ir siempre alegre, buscando adelantamientos deprisa, etc. Yo por ejemplo soy muy tranquilo conduciendo, nunca me ha pasado eso que a veces dicen de "es bueno tener potencia de más para cuando haga falta, como una incorporación, un adelantamiento...". Yo soy más de anticiparme y como no me gusta el riesgo, si no lo veo claro en un adelantamiento o una incorporación no lo hago, ya tenga 100 CV o 500 CV.
- Una vez visto lo anterior lo siguiente es la diferencia de precio de un motor a otro, por lo que veo en la web es poco más de 1.000 €. En un coche del rango de precios en el que está este modelo....¿por 1.000 € de diferencia te merece la pena estar con la duda de si te arrepentirás o no de no haber cogido más potencia el día que vayas en una carretera con cuestas y cargado a tope?...

En resumen, yo por 1.000 € de diferencia iría al más potente, y eso que como te digo yo soy muy tranquilo al volante. Incluso si fuera apurado de presupuesto lo mismo me dejaría los 1.000 € en el motor a cambio de algún otro extra. Al final es como un extra de potencia,

Veo que también comentas sobre el B4 , que son 4k€ menos. Para el uso que le vas a dar parece que vas a usar un % alto del tiempo el coche en modo eléctrico, si a eso le sumas el plus de la etiqueta Cero en Madrid más el no tener que pagar por aparcar en zona azul/verde creo que en pocos años amortizas esos 4.000 €. Yo me compré este coche en lugar de un Lexus NX híbrido por la etiqueta Cero y los costes, aunque el Lexus me gustaba (y me sigue gustando) más que el XC40, con el que estoy encantado por estética y por comportamiento.

Ahora con la pandemia, mi vida ha cambiado un poco. Los ahorros no son tantos porque teletrabajamos la mayoría de días y tampoco tengo que ir tanto al centro y aparcar en zona verde/azul. Como hay menos tráfico no parece probable que vaya a haber restricciones al tráfico este invierno y probablemente el que viene.... a veces pienso que para la situación actual lo mismo me hubiera valido con quedarme con mi coche viejo, jajaja.