Hola,
Me parece que el embrague está empezando a patinar, a ver si me podéis confirmar los síntomas: desde hace unos días muy de vez en cuando el motor sube de régimen sin ganar (ni perder) velocidad, pongamos que sube unas 400rpm sin dispararse y luego vuelve al régimen anterior y empieza a ganar velocidad normalmente. Además (y esto me parece haberlo visto desde unos días antes) el indicador de marcha actual en el display digital se va, aparece la indicación de subir marcha y luego vuelve a aparecer la marcha que estaba, con la curiosidad de que en algún caso me ha pedido subir marcha yendo en 6ª. Sería como si el display se creyera que ha saltado la marcha, pero mecánicamente no se nota nada.
Al principio lo noté en marchas cortas y, como estos días está lloviendo, pensé que podía estar patinando aunque no se notara el patinazo, pero hoy me lo ha hecho en 6ª en unas condiciones que es imposible que patine por mucha agua que haya.
Suponiendo que sea eso, el coche tiene 180.000km y hace bastante ciudad, con mucho cambio de marchas pero no creo que durante los cambios esté maltratando demasiado al embrague. ¿Es una duración normal o debería haber durado más? ¿Alguna referencia de por cuánto se puede poner la broma?
Gracias.
Me parece que el embrague está empezando a patinar, a ver si me podéis confirmar los síntomas: desde hace unos días muy de vez en cuando el motor sube de régimen sin ganar (ni perder) velocidad, pongamos que sube unas 400rpm sin dispararse y luego vuelve al régimen anterior y empieza a ganar velocidad normalmente. Además (y esto me parece haberlo visto desde unos días antes) el indicador de marcha actual en el display digital se va, aparece la indicación de subir marcha y luego vuelve a aparecer la marcha que estaba, con la curiosidad de que en algún caso me ha pedido subir marcha yendo en 6ª. Sería como si el display se creyera que ha saltado la marcha, pero mecánicamente no se nota nada.
Al principio lo noté en marchas cortas y, como estos días está lloviendo, pensé que podía estar patinando aunque no se notara el patinazo, pero hoy me lo ha hecho en 6ª en unas condiciones que es imposible que patine por mucha agua que haya.
Suponiendo que sea eso, el coche tiene 180.000km y hace bastante ciudad, con mucho cambio de marchas pero no creo que durante los cambios esté maltratando demasiado al embrague. ¿Es una duración normal o debería haber durado más? ¿Alguna referencia de por cuánto se puede poner la broma?
Gracias.