Arrojó también dos fallos antiguos:
BCM-0100 Comunicación entre las unidades de mando. Problemas de comunicación con la unidad de mando del motor.
CSC relacionado:
Luces y señales acústicas de emergencia. Indicación/falta de indicación de anti-rotación/deslizamiento (DSA, ESC/DSTC, STS, TRACS), DY.
Función anti-rotación, no funciona, PA.
Función de estabilidad, no funciona. PJ.
Presentación
La prueba de códigos de avería no ha detectado ningún fallo durante el ciclo operativo actual, pero sí antes. A ser posible, recree las condiciones operativas en las que se activa el fallo para poder encontrarlo de nuevo.
Ciclo operativo actual. Semáforo verde
Ciclo operativo anterior. Semáforo rojo
593: BCM-100. Comunicación entre las unidades de mando. Problemas de comunicación con la unidad de mando del motor
Información sobre códigos de avería
Condición: ¡Atención! El código de avería sólo es aplicable a vehículos con STC (control de estabilidad y tracción) / DSTC (control de antideslizamiento y tracción)
El código de avería BCM-100 se almacena si la BCM (unidad de mando de frenos) detecta que no aparece señal de la velocidad del motor o señal de par de la unidad de mando del motor durante más de 500 ms.
Sustituir valor
- El control de tracción está bloqueado.
- El control de estabilidad está bloqueado.
- El control activo de derrape está bloqueado.
Fuente posible
- Circuito abierto o cortocircuito en el cable de la RED de área de controlador (CAN)
- Avería en el sistema de gobierno del motor.
Anomalías
- El testigo general amarillo encendido.
- No funciona el antideslizante.
- No funciona el sistema de control de estabilidad.
- No funciona el sistema de control de tracción.
Valores de contador de última lectura
Contador 1. Ciclos de funcionamiento iniciados desde la última vez que el fallo estuvo activo (243)
Contador 3. Todos los ciclos de funcionamiento desde la primera vez que se detectó el fallo (243)
Contador 4. Ciclos de funcionamiento confirmados con fallo activo.(1)
Detalles:
SI 01. La prueba de códigos de avería se realiza ahora. (SI)
SI 02. Se ha completado al menos una vez la prueba de código de averías durante el presente ciclo operativo. (SI)
SI 03. Se ha hallado un fallo esporádico la última vez que se completó la prueba de código de averías durante el presente ciclo operativo. (SI)
SI 04. Se han hallado fallos esporádicos al menos una vez durante el presente ciclo operativo. (SI)
SI 05. Petición de activación de luz de advertencia/mensaje de texto. (NO)
SI 06. Pruebas de códigos de avería bloqueada. (NO)
SI 08. Contador de detección de fallos, valor actual (3)
SI 09. Contador de detección de fallos, valor máximo durante el ciclo operativo actual. (3)
Concluyo con que es un fallo de tensión de nuevo, estrechamente ligado al error anterior del relé... Efectivamente, todo ello ocurrió, el coche se paró en marcha y arrojó todo el repertorio de luces y mensajes.