XC70 El coche se para en marcha...

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#22
Gracias por tu aporte.



Justamente les veo todos iguales, tanto en eBay, como en Amazon o AliExpress... Pero el precio oscila entre los 60 y 120. Aparentemente son todos iguales. Agradeceré si alguno conoce un proveedor de confianza.
Fíjate en las valoraciones; lo de Aliexpress es una lotería y bastante desamparo comercial (yo lo compré ahí y sin problema, pero si tienes mala suerte, te lo comes con patatas). Tanto en Amazon como en eBay, el sistema de garantía y devoluciones nunca me ha fallado. Visto lo que hay ahora, no te gastes más de 60-70€, y ese de eBay tiene buena pinta.
 
17 Oct 2018
23
15
Málaga
#23
Fíjate en las valoraciones; lo de Aliexpress es una lotería y bastante desamparo comercial (yo lo compré ahí y sin problema, pero si tienes mala suerte, te lo comes con patatas). Tanto en Amazon como en eBay, el sistema de garantía y devoluciones nunca me ha fallado. Visto lo que hay ahora, no te gastes más de 60-70€, y ese de eBay tiene buena pinta.
Agradezco tus consejos, compraré en eBay. Creo que son el mismo dispositivo, la diferencia es que se compra directamente a Hong Kong al proveedor inicial sin intermediarios. Entre 60 y 160 hay una diferencia, que no me importaría soportar, siempre y cuando no sean meros márgenes de un mismo producto.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#25
Asegúrate bien de tener los requisitos requeridos en tu ordenador para que funcione.

Un saludo
Es muy importante lo que te dice Mitchankro, lee con detenimiento el hilo del VIDA2014D, porque el programita es bastante poco flexible con sus requerimientos. El DICE te debería venir con un CD con el programa VIDA. A mi me llegó el CD corrupto, así que instalé el del foro.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#26
Yo lo compré a un chaval de Sevilla que se dedica a vender interfaces por milanuncios, me costó 85 euros y en 2 días lo tenía en casa. Funcionando sin ningún problema
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
17 Oct 2018
23
15
Málaga
#27
Asegúrate bien de tener los requisitos requeridos en tu ordenador para que funcione.
Un saludo
Es muy importante lo que te dice Mitchankro, lee con detenimiento el hilo del VIDA2014D, porque el programita es bastante poco flexible con sus requerimientos. El DICE te debería venir con un CD con el programa VIDA. A mi me llegó el CD corrupto, así que instalé el del foro.
Al respecto, me he informado y precisa un windows xp. He de desempolvar un portátil antiguo, que creo cumple todos los requisitos.

Yo lo compré a un chaval de Sevilla que se dedica a vender interfaces por milanuncios, me costó 85 euros y en 2 días lo tenía en casa. Funcionando sin ningún problema
Tras mucho comparar, creo me decanto por uno de AliExpress, que parece es el bueno. Explica además todo el proceso de instalación. Espero aportar con esto algo de luz al tema.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
17 Oct 2018
23
15
Málaga
#29
Buenos dias,

Algunas novedades al respecto, por un lado he recibido el juego completo de tacos de motor, me he decantado para la marca POLAR y procederé a su instalación junto a todas las mangueras del sistema de vacío nuevas. Estoy en espera de la cita con el taller.

También he recibido el VIDA-DICE y tras una ardua instalación he conseguido hacerlo funcionar. Los resultados son los siguientes:

Estado batería a coche parado y llave en posición 2, 12.1V. Y con coche arrancado 13.8V

En un primer diagnóstico arroja el fallo:

ECM-820A. Relé del sistema, señal defectuosa

Info:
Las pruebas de códigos de avería encontraron errores en un ciclo operacional anterior. (Estado semáforo rojo). No hay ningún resultado del ciclo operacional actual. (Semáforo en blanco)

Presentación:
284: ECM-820A Relé del sistema. Señal defectuosa

Información sobre códigos de avería DTC
Condición: 10 segundos después de haber apagado el contacto y de que haya dejado de funcionar el ventilador de refrigeración FC, se comprueban diversas funciones en la unidad de mando. Si el relé del sistema no está desconectado durante menos de 0.5 segundos después de realizar las comprobaciones, se almacena el código de avería ECM-820A.

Fuente posible: Señal defectuosa.

Causas: resistencia de contacto u oxidación en los terminales, relé del sistema defectuoso o cortocircuito a tierra en el cable de señal del relé del sistema.
Anomalías: batería descargada.

Detalles:

Contador 1. Ciclos de funcionamiento iniciados desde la última vez que el fallo estuvo activo.
Contador 3. Todos los ciclos de funcionamiento desde la primera vez que se detectó el fallo.
Contador 4. Ciclos de funcionamiento confirmados con fallo activo.

SI 01. La prueba de códigos de avería se realiza ahora. (NO)
SI 02. Se ha completado al menos una vez la prueba de código de averías durante el presente ciclo operativo. (SI)
SI 03. Se ha hallado un fallo esporádico la última vez que se completó la prueba de código de averías durante el presente ciclo operativo. (NO)
SI 04. Se han hallado fallos esporádicos al menos una vez durante el presente ciclo operativo. (NO)
SI 05. Petición de activación de luz de advertencia/mensaje de texto. (NO)
SI 06. Pruebas de códigos de avería bloqueada. (NO)
SI 08. Contador de detección de fallos, valor actual (255)
SI 09. Contador de detección de fallos, valor máximo durante el ciclo operativo actual. (255)

Localización de averías

Comprobación de componentes y cableado


- Contacto apagado
- Espere durante 30 segundos. Si el ventilador del motor FC continúa funcionando, espere hasta que se pare y entonces espere durante otros 30 segundos.
- Desconecte el relé del sistema.

- Controle el conductor entre el relé de sistema 5 y la unidad de mando del motor A17, A18 y A35 en lo que respecta resistencia al contacto y oxidación.
- Compruebe el cable entre el terminal 2 del relé del sistema y el terminal B38 (B48) de la unidad de mando del motor ECM. Compruebe si hay cortocircuito a tierra.

Advertencia: Controle especialmente las conexiones entre el mazo de cables y los conectores.

Pruebe un relé nuevo del sistema si no se detectaron averías. Relé mecánico 12V (85)
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
17 Oct 2018
23
15
Málaga
#30
Me he permitido transcribirlo todo si con ello ayuda a futuros compañeros. De aquí saco como conclusión que si bien el relé principal y el cableado fue sustituido y comprobado. Fotografiaré dicho relé para ver si es ese el correcto.
Cuando con el VIDA intento acceder a los diagramas eléctricos, me indica que el Diagrama de cableado electrónico EWD no se incluye en la presente instalación de VIDA. Por lo que no puedo rastrear ni la ECM ni sus conexiones.

Quiero entender que, posiblemente el fallo esté en la masa principal del motor o que el cableado esté fracturado en algún punto. "Descartando" el estado de la batería que parece ser el correcto. Lo remitiré al mecánico y os transmitiré las conclusiones.

No sé si sospechar de picos de tensión porque la batería no esté perfecta, que el embrague de la polea del alternador esté haciendo de las suyas...

Si alguno puede facilitarme el EWD le estaré muy agradecido.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#31
Así a bote pronto lo primero que te diría es que borres el error y cargues completamente la batería, la tienes muy baja...
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
17 Oct 2018
23
15
Málaga
#32
Arrojó también dos fallos antiguos:

BCM-0100 Comunicación entre las unidades de mando. Problemas de comunicación con la unidad de mando del motor.

CSC relacionado:
Luces y señales acústicas de emergencia. Indicación/falta de indicación de anti-rotación/deslizamiento (DSA, ESC/DSTC, STS, TRACS), DY.
Función anti-rotación, no funciona, PA.
Función de estabilidad, no funciona. PJ.

Presentación

La prueba de códigos de avería no ha detectado ningún fallo durante el ciclo operativo actual, pero sí antes. A ser posible, recree las condiciones operativas en las que se activa el fallo para poder encontrarlo de nuevo.

Ciclo operativo actual. Semáforo verde
Ciclo operativo anterior. Semáforo rojo

593: BCM-100. Comunicación entre las unidades de mando. Problemas de comunicación con la unidad de mando del motor

Información sobre códigos de avería

Condición: ¡Atención! El código de avería sólo es aplicable a vehículos con STC (control de estabilidad y tracción) / DSTC (control de antideslizamiento y tracción)

El código de avería BCM-100 se almacena si la BCM (unidad de mando de frenos) detecta que no aparece señal de la velocidad del motor o señal de par de la unidad de mando del motor durante más de 500 ms.

Sustituir valor

- El control de tracción está bloqueado.
- El control de estabilidad está bloqueado.
- El control activo de derrape está bloqueado.

Fuente posible

- Circuito abierto o cortocircuito en el cable de la RED de área de controlador (CAN)
- Avería en el sistema de gobierno del motor.

Anomalías

- El testigo general amarillo encendido.
- No funciona el antideslizante.
- No funciona el sistema de control de estabilidad.
- No funciona el sistema de control de tracción.

Valores de contador de última lectura

Contador 1. Ciclos de funcionamiento iniciados desde la última vez que el fallo estuvo activo (243)
Contador 3. Todos los ciclos de funcionamiento desde la primera vez que se detectó el fallo (243)
Contador 4. Ciclos de funcionamiento confirmados con fallo activo.(1)

Detalles:

SI 01. La prueba de códigos de avería se realiza ahora. (SI)
SI 02. Se ha completado al menos una vez la prueba de código de averías durante el presente ciclo operativo. (SI)
SI 03. Se ha hallado un fallo esporádico la última vez que se completó la prueba de código de averías durante el presente ciclo operativo. (SI)
SI 04. Se han hallado fallos esporádicos al menos una vez durante el presente ciclo operativo. (SI)
SI 05. Petición de activación de luz de advertencia/mensaje de texto. (NO)
SI 06. Pruebas de códigos de avería bloqueada. (NO)
SI 08. Contador de detección de fallos, valor actual (3)
SI 09. Contador de detección de fallos, valor máximo durante el ciclo operativo actual. (3)


Concluyo con que es un fallo de tensión de nuevo, estrechamente ligado al error anterior del relé... Efectivamente, todo ello ocurrió, el coche se paró en marcha y arrojó todo el repertorio de luces y mensajes.
 
17 Oct 2018
23
15
Málaga
#34
Finalmente:

DEM-0003. Tensión de alimentación del sistema, DEM Tensión defectuosa.

CSC relacionado


Tracción a las cuatro ruedas no funciona. MU.

465: DEM-0003. Tensión de alimentación del sistema, DEM Tensión defectuosa.

Información sobre el código de avería

Condición

La unidad electrónica del diferencial DEM comprueba el suministro de tensión comparando la tensión entre la unidad electrónica del diferencial DEM y la CEM unidad eléctrica central.
Si la unidad de mando detecta una diferencia en el suministro de tensión entre la CEM unidad eléctrica central y la unidad electrónica del diferencial DEM superior a 2,5 V, se almacena el código de avería.
El código de avería DEM-0003 se puede diagnosticar con el motor en marcha y un régimen del motor superior a las 500 rpm.

Sustituir valor

La tracción total está bloqueada.

Fuente posible

Señal demasiado alta: cortocircuito a la tensión de alimentación en el cable de señal.
Señal demasiado baja: cortocircuito a tierra en el cable de señal. Circuito abierto en la alimentación.

Valores de contador de última lectura

Contador 1. Ciclos de funcionamiento iniciados desde la última vez que el fallo estuvo activo (34)
Contador 3. Todos los ciclos de funcionamiento desde la primera vez que se detectó el fallo (572)
Contador 4. Ciclos de funcionamiento confirmados con fallo activo.(3)

Detalles:

SI 01. La prueba de códigos de avería se realiza ahora. (SI)
SI 02. Se ha completado al menos una vez la prueba de código de averías durante el presente ciclo operativo. (SI)
SI 03. Se ha hallado un fallo esporádico la última vez que se completó la prueba de código de averías durante el presente ciclo operativo. (NO)
SI 04. Se han hallado fallos esporádicos al menos una vez durante el presente ciclo operativo. (NO)
SI 05. Petición de activación de luz de advertencia/mensaje de texto. (NO)
SI 06. Pruebas de códigos de avería bloqueada. (NO)
SI 08. Contador de detección de fallos, valor actual (0)
SI 09. Contador de detección de fallos, valor máximo durante el ciclo operativo actual. (0)

Valores fijos desde la lectura original

Tiempo global: 20,01 meses
Motor en marcha: SI
Temperatura exterior: 3.75ºC
Tensión de la CEM: 11,13V
Tensión DEM: 13.8V
 
17 Oct 2018
23
15
Málaga
#35
Como indiqué voy a proceder a sustituir todos los tacos de motos y mangueras de vacío. Aprovecharé para limpiar la electroválvula de presión del turbo. Mandaré verificar el relé principal, las conexiones a la centralita del motor, continuidad con dicho relé. Verificar fallo en masa principal motor o caja fusibles...

Y plantearé sustituir la batería. Será un placer leer vuestras opiniones. Si mi mala experiencia ayuda a un compañero futuro me daré por satisfecho.
 
17 Oct 2018
23
15
Málaga
#36
RESUMEN DIAGNOSIS VIDA-DICE

284: ECM-820A. Relé del sistema, señal defectuosa
593: BCM-100. Comunicación entre las unidades de mando. Problemas de comunicación con la unidad de mando del motor
465: DEM-0003. Tensión de alimentación del sistema, DEM Tensión defectuosa.

Se mantiene únicamente el de la ECM en rojo en anteriores, no presente en actual.
El BCM y el DEM fallos antiguos, que se han borrado.
 

Oscarv8

Miembro Novato
7 May 2018
16
3
49
#38
No entiendo que tiene que ver los tacos de motor con fallos electrónicos... de verdad que no... me habéis estresado con este hilo... a ver al final que pasa ¡¡ÁNIMO!!
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
17 Oct 2018
23
15
Málaga
#39
No entiendo que tiene que ver los tacos de motor con fallos electrónicos... de verdad que no... me habéis estresado con este hilo... a ver al final que pasa ¡¡ÁNIMO!!
Verás en el post 1 y los enlaces del 28 se atribuye el fallo del relé principal a los tacos de motor. La razón es que las mangueras de vacio que los gobierna son accionadas por una válvula en la caja del filtro que hace T con la electroválvila del turbo. Ésta gobierna la geometría variable y puede provocar een máxima apertura el paro del motor por exceso de presión dirigido por la ecm. De ahí se origine el fallo del relé principal.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#40

Hola, yo me compré el Vida Dice y lo tuve que devolver, porque nunca logré que me funcionará, nose que opinaran los demás, pero si no tienes ningún problema con tu taller oficial, como es mi caso, yo se los llevaría a ellos y que te lo diagnostiquen ahí mismo.
Para el dinero que vienes gastando, no creo que haya mucha diferencia.
También tienes la opción de comprar un ODBII EML327, que cuesta de 4 a 15€, que no es ni parecido al Vida Dice, pero es muy sencillo de manejar, y te da diagnóstico para saber dónde estás parado, solo necesitas el EML327 y un móvil con conexión bluetooth, te descargas el Torque gratuito, y ya tienes con que orientarte.
El vida Dice es muchísimo más completo, y no solo puedes diagnosticar, sino que puedes configurar muchas otras cosas, pero también es mucho más complejo y no todos hemos podido con él.

Un saludo y ojalá que logres resolverlo.