El fin de los coches baratos.

29 Nov 2020
435
407
Asturias
#21
Y eso siempre y cuando no nos llevemos una sorpresa en los derroteros de la geopolítica,y nos abran otras realidades, como estamos viendo desde hace un unos pocos meses.

Como le leí hace poco a Jorge Dezcallar, "Europa es vista como un herbívoro incapaz de dar una cornada", así que los planes que podamos hacer de aquí a diez años,en movilidad, en economía,en dependencia energética, que puedan hacer Von Der Leyen , Michel y compañía, no dependerán de ellos en un porcentaje importante.
 
'Me Gusta': v70hf

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#22
Algunos estáis invadidos por el pesimismo. Los abueletes llevan anunciando la catástrofe social desde que tengo uso de razón. Estoy seguro de que hace 200 años también pasaba. Y hace 1000 también.

Os lo voy a poner a poner peor aún: vamos a morir todos.
Por la parte que me toca, diré que me tomo la vida con mucha filosofía y procuro disfrutar de los pequeños y grandes placeres que esta ofrece, así como dé compartirlos con mi familia y amigos. No soy pesimista ni catastrofista en el día a día pero eso no significa que vea como está el panorama mundial en general y las particularidades de nuestro país en ese contexto (buenas y malas).
Podría cerrar los ojos, dejar de pensar por mi mismo y ponerme en la fila de los mansos que no se quejan por nada y aceptan el status quo que se nos impone en cada momento, sin más… pero prefiero decir lo que pienso y veo con la esperanza de que otros muchos salgan de su letargo y ,tal vez, sólo tal vez, se pueda cambiar esto a mejor. ¿difícil? Si ¿imposible? ……..también


Muchos datos en España, Europa y el mundo no son buenos, cierto.

Pero del paro en nuestro país no se puede decir que vaya a peor, puesto que estamos en récords históricos de empleo y ya es difícil encontrar trabajadores en algunos sectores
Es bastante contradictorio que, con algo más de un 13% de paro no se encuentren trabajadores en muchos sectores, la mayoría sin necesidad de tener títulos y/o preparación….algo no funciona.
 
Última edición:
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#23
Claro que lleva años sucediendo, igual de claro que nos acercamos a una fase superior.
Igual de cierto es que el chicle se estirará, porque el capitalismo es un disparador y no puede parar. Una socialdemocracia que se encarga de conceptuar la redistribución de la pobreza.
Es decir, claro que el mundo sigue adelante, ¿a qué precio? Si nuestro pensamiento ya se está desdibujando entre tanta maleza.


Por cierto, pesimista catatostrofista, apesadumbrado... Una cosa te digo, no voy a pedir perdón ni sentirme culpable por tener dos dedos de frente.
 
'Me Gusta': Jaime Canet

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#24
Creo que el coche autónomo y como consecuencia, el carsharing va a ser inevitable. Ya hay ciudades "modernas" en las que tener un coche no es una opción.

Lo que tampoco creo es que esto vaya a ser totalmente masivo en todas partes tan a corto plazo!!
 
JAD

V4L

Miembro Master
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#25
Por la parte que me toca, diré que me tomo la vida con mucha filosofía y procuro disfrutar de los pequeños y grandes placeres que esta ofrece, así como dé compartirlos con mi familia y amigos. No soy pesimista ni catastrofista en el día a día pero eso no significa que vea como está el panorama mundial en general y las particularidades de nuestro país en ese contexto (buenas y malas).
Podría cerrar los ojos, dejar de pensar por mi mismo y ponerme en la fila de los mansos que no se quejan por nada y aceptan el status quo que se nos impone en cada momento, sin más… pero prefiero decir lo que pienso y veo con la esperanza de que otros muchos salgan de su letargo y ,tal vez, sólo tal vez, se pueda cambiar esto a mejor. ¿difícil? Si ¿imposible? ……..también



Es bastante contradictorio que, con algo más de un 13% de paro no se encuentren trabajadores en muchos sectores, la mayoría sin necesidad de tener títulos y/o preparación….algo no funciona.
Cada uno lo cuenta según le va en la fiesta. En mi entorno a casi todo el mundo le va razonablemente bien. Los pocos que no están contentos con la situación es por su nula cualificación profesional. O porque tienen problemas de salud, pero ese es otro cantar.
 
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#26
Creo que el coche autónomo y como consecuencia, el carsharing va a ser inevitable. Ya hay ciudades "modernas" en las que tener un coche no es una opción.

Lo que tampoco creo es que esto vaya a ser totalmente masivo en todas partes tan a corto plazo!!
Estoy de acuerdo. El coche compartido se va a imponer de forma generalizada en menos de 10 años.
 
4 Sep 2019
702
607
Alicante
#28
Parece que viene justo a colación de este hilo.

https://www.autonocion.com/mercedes-reducira-su-gama-de-acceso/


Mercedes-Benz
nos ha presentado hoy mismo una actualización de la estrategia en un evento que describe el futuro de Mercedes-Benz como una empresa dedicada exclusivamente a los automóviles de lujo.

Al parecer, se ha acabado la época del «Mercedes» para todos que llegó con modelos como el Clase A y sus derivados.​

La compañía se enfocará aún más en el lujo, elevará su cartera de productos, acelerará su camino hacia un futuro totalmente eléctrico y apuntará a una rentabilidad estructuralmente más alta.

Según nos ha comentado la marca, Mercedes-Benz recalibrará su cartera de productos, destinando más del 75% de sus inversiones a desarrollar productos para los segmentos de mercado más rentables que encima no son los de mayor volumen. Como parte de esta estrategia afinada, Mercedes-Benz tiene como objetivo aumentar la cuota de ventas de sus vehículos de gama alta en alrededor de un 60 % para 2026 frente a 2019.

Este mayor enfoque en el extremo superior del mercado debería permitir a la empresa generar un sólido resultado financiero incluso en condiciones de mercado más desafiantes. La decisión estratégica de la compañía de volverse completamente eléctrica para 2030, siempre que las condiciones del mercado lo permitan, y la ambición de convertirse en CO2 neutral para 2039 son elementos integrales para mejorar la conexión entre el lujo y la sostenibilidad.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#29
...Osea que al final Europa con tanta pamplina le abre la puerta de par en par a los coches full chinoise, las marcas más generalistas se van a dedicar al carsarin ( y a restaurar y vender segundamano) y las premium a por el cliente pudiente. Se van a fabricar muchisimos menos coches en la UE, (=mucho mas paro en España me temo) y el futuro de la movilidad va ser made in RPC . Ejemplo, polestar 2 . Un coche chino hecho en china que yo mismo consideraría comprar. Cuando baje 10-15 K euros claro.
Mas de 30-35 K por un sedan hecho en china por mucho adn Volvo que le pongan ... se me hace muy cuesta arriba.
 
'Me Gusta': alfe
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#30
Todo mal, @NAUTICO, todo mal. Anímate, hombre.

Te sugiero que hagas una reflexión sobre este hilo de Twitter. También se lo sugiero a @pisabancales


Yo creo que somos unos privilegiados por tener un Volvo y también por vivir en un país europeo. Si cambia el paradigma de la automoción vamos a seguir estando mucho mejor que prácticamente todo el resto de los países del mundo.
 
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#31
Evidentemente siempre habrá un país peor donde estar cuando abres los ojos y vienes al mundo, he visitado unos cuantos de éstos. Algunos incluso donde la irrelevancia es tan grande que no se sabe ni lo que ocurre allí dentro. En Mauritania aún existe la esclavitud, me enteré justo antes de entrar la primera vez hace unos 10 años. Tengo algunos familiares en Venezuela, emigrantes décadas pasadas, que conocieron el lujo allí, en los 50-60-70,cuando aquí andábamos casi en taparrabos por buena parte de España, la situación actual creo que todos la conocemos, y han pasado no tantas décadas.

La madurez y la salud de las instituciones de un país son directamente proporcionales a la calidad de vida y riqueza que son capaces de proporcionar.

Lo que quiero decir es que precisamente por ese motivo sé perfectamente que tener un Volvo, una vida con las preocupaciones básicas resueltas no es un regalo divino, y que también existen, hoy más que nunca, una serie de indicadores o herramientas de control que advierten que el camino tomado no es el correcto, y dos de ellas son las que comenté unos post atrás. La tasa de paro y la deuda pública de un país, más allá de las sensaciones o experiencias profesionales a nivel local que pueda tener cada uno. Vamos que se puede decir a la orquesta que siga tocando pero el Titanic se hunde igual.

Que probablemente no lo veamos nosotros?, Hace unos años te diría que con total seguridad, ahora no lo tengo nada claro.

Dicho esto, resulta muy agradable éstos intercambios de opiniones hechos desde el respeto y la buena educación, dice bastante, cualitativamente hablando, de los componentes de éste foro.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#32
Evidentemente siempre habrá un país peor donde estar cuando abres los ojos y vienes al mundo, he visitado unos cuantos de éstos. Algunos incluso donde la irrelevancia es tan grande que no se sabe ni lo que ocurre allí dentro. En Mauritania aún existe la esclavitud, me enteré justo antes de entrar la primera vez hace unos 10 años. Tengo algunos familiares en Venezuela, emigrantes décadas pasadas, que conocieron el lujo allí, en los 50-60-70,cuando aquí andábamos casi en taparrabos por buena parte de España, la situación actual creo que todos la conocemos, y han pasado no tantas décadas.

La madurez y la salud de las instituciones de un país son directamente proporcionales a la calidad de vida y riqueza que son capaces de proporcionar.

Lo que quiero decir es que precisamente por ese motivo sé perfectamente que tener un Volvo, una vida con las preocupaciones básicas resueltas no es un regalo divino, y que también existen, hoy más que nunca, una serie de indicadores o herramientas de control que advierten que el camino tomado no es el correcto, y dos de ellas son las que comenté unos post atrás. La tasa de paro y la deuda pública de un país, más allá de las sensaciones o experiencias profesionales a nivel local que pueda tener cada uno. Vamos que se puede decir a la orquesta que siga tocando pero el Titanic se hunde igual.

Que probablemente no lo veamos nosotros?, Hace unos años te diría que con total seguridad, ahora no lo tengo nada claro.

Dicho esto, resulta muy agradable éstos intercambios de opiniones hechos desde el respeto y la buena educación, dice bastante, cualitativamente hablando, de los componentes de éste foro.
Zeiss me representa. Bueno, Zeiss y Marc Vidal.:sneaky:
 
'Me Gusta': Zeiss
#33
Me suscribo a todo tu post Zeiss, remarcando tu última frase.

Para que saquéis conclusiones a colación del post de Zeiss os voy a contar un poco mi historia con un propósito para nada alarmante pero sí preocupante, que intentemos acercarnos a la realidad, que no nos quedemos en la superficie y no nos creamos lo que vemos en los medios.

A mí la crisis anterior me atropelló incluso tomando medidas, era promotor de viviendas, tenia varias empresas no solo de promoción pero de una u otra forma afines a este sector, ya teóricamente antes de entrar en dicha crisis, en 2007, me reuní con los directivos de mis empresas no promotoras de viviendas para instarles a cerrar incluso con beneficios, mis argumentos fueron que en la amplia pirámide que era mi sector y cuya posición de esas empresas era en medio, yo también estaba arriba con la promoción de viviendas, que en mis promotoras pasé de vender todas las viviendas sobre plano nada más poner el cartel a no vender nada ni terminado, ni rebajado, ni a coste en cuestión de tres meses, sin embargo los que me estaban construyendo, constructoras y oficios, seguían terminado obras y cobrándolas, los compradores anteriores recibían sus viviendas y gastaban dinero amueblando, permanecía el flujo de dinero a empresas de muebles, de lámparas, de electrodomésticos, pero aquello acabaría como mucho en un año tan abruptamente como mis ventas de viviendas. Por aquel entonces en TV no había crisis, no venia crisis y mostraban "expertos" que denostaban a reputados economistas que contradecían la versión oficial, a los que, además, se censuraban en los medios.

Ya en 2008/9, mientras se rescataban cajas de ahorros y estas embargaban y vendían paquetes de "tóxicos" (hipotecas impagadas) al 2, 3 y 5% del valor de esas hipotecas a fondos buitres de no voy a nombrar de quien porque entraríamos en política, sin dar esa opción de compra tan económica a sus propietarios iniciales, las TVs emitían constantes mensajes de recuperación económica a las puertas, cada mes, literalmente manifestaban como indicador el incremento, a lo bestia, de las escrituración de viviendas, lo que no decían es que el 98% de ellas eran apropiaciones de bancos(daciones) y fondos, en 2010 con gente asaltando supermercados para comer y colas del hambre infinitas(por no hablar de suicidios), la TV nos demonizaba a los promotores como causantes del problema.

Hasta lo que parece imposible es posible, mi imperio era indestructible para mí, como para los venezolanos era imposible en los 60-70 estar como están hoy.

En definitiva, que desde entonces se ha disparado la deuda pública muy por encima de los ingresos del estado lo que implica subida de impuestos a gogó si se cierra el grifo de ayudas a la cuenta de deuda, que hoy sigo viendo muuuuuchas mentiras en TV, que vuelvo a oler que vienen curvas, que lo que nos fastidia repostar a estos precios no es nada porque la subida de precio de la energía, sea la que sea, repercutirá directamente sobre todo producto y servicio en breve, que vuelvo a ver negocios cerrando, bajos que se ofrecen de nuevo por todas partes y vuelvo a ver que se piden desde Bruselas y el banco central español bajadas de pensiones, pero no se reduce la desorbitada estructura política.

Veo que el negocio que sobrevive o prospera con este robo legal que para mi son los desmesurados impuestos, es de un héroe.

Puff, que apocalíptico me he puesto...Espero que no sea para tanto y seguro que saldremos adelante.
 
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#34
Tengo 41 años, nacido en el 81,y aunque mi profesión y vida actual nada tiene que ver, me crié en una casa de campo donde el primer tractor no llegó hasta finales de los 80, se trabajaba con carros y caballos,vacas de carne por el monte y de leche en la cuadra ,no había festivos ni conocí vacaciones de ningún tipo, no hubo teléfono fijo hasta los 90, había segadoras Rapid de peine (todavía conservo una) pero por aquí los prados jodidos y con pendiente se seguían segando a guadaña,los avisos al veterinario se dejaban en un bar por donde pasaba un par de veces por semana,si era muy urgente y peligraba el animal había que ir en persona a dar aviso,la calefacción era con leña y conocí casas de vecinos donde el cuarto de baño estaba fuera de la propia vivienda, me imagino que más de uno los recuerde...y por edad yo pillé esas cosas de refilón, aunque me tocaron unos años de correr detrás de los bichos por el monte y donde no había una máquina para cada cosa, mas bien no había casi máquinas, el olor a cuadra y Zotal....en fin.

El abuelo con 92 años (todavía vive) siempre se acuerda de la anécdota de cuando vendió una buena vaca de leche para comprarle un 600 a mi madre cuando se sacó el carné de conducir...y le sobró algo de pasta.

Soy perfectamente consciente de los orígenes de los que venimos la mayoría de nosotros, de lo que costó dejar atrás décadas de carencias y trabajar como burros, hace nada. Que no se nos olvide nunca.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#35
Todo mal, @NAUTICO, todo mal. Anímate, hombre.

Te sugiero que hagas una reflexión sobre este hilo de Twitter. También se lo sugiero a @pisabancales


Yo creo que somos unos privilegiados por tener un Volvo y también por vivir en un país europeo. Si cambia el paradigma de la automoción vamos a seguir estando mucho mejor que prácticamente todo el resto de los países del mundo.
:sweatsmile: Buen intento @sumerio, pero un barómetro del CIS no es algo que invite a reflexionar mas allá de comprobar si la suma de los porcentajes es correcta o si la pregunta del ¿estudio? tiene implícita la respuesta, no se, creo que mas bien es algo para dejarle al jurado de Master Chef. IMHO.
En cualquier caso, y a colación de la pregunta que se hace el señor Lopez Cano, diré que yo tengo muy claro desde hace muchos años que tanto los medios de comunicación, twiter y otras redes, así como el propio CIS, influyen muy mucho en las opiniones del publico en general, de hecho pienso que ese es su principal (diría que casi único) objetivo. ¿Habéis visto uno de esos concurso de perros pastores de Euskal Herria o de la Gran Bretaña?...pues eso.

Necesitamos mas "ovejas negras" que no dejen que sean los pastores y sus perros quienes pongan palabras en sus bocas (balidos en este caso) o ideas en sus cabezas. Tenemos que adquirir cierta capacidad de análisis y llegar a las conclusiones por nosotros mismos. No dejemos que piensen por nosotros.
Muchas veces es tan simple como sumar dos y dos...

Y si, en este país somos unos privilegiados, mas aun si nos comparamos con otros de mas al sur, pero lo cortes no quita lo valiente, y si a nosotros nos va mal a los que están a un nivel inferior les ira peor, ergo hete aquí otro motivo mas para la lucha y la resistencia....camarada.:wink:
 
'Me Gusta': NAUTICO y franxc70

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#36
Evidentemente siempre habrá un país peor donde estar cuando abres los ojos y vienes al mundo, he visitado unos cuantos de éstos. Algunos incluso donde la irrelevancia es tan grande que no se sabe ni lo que ocurre allí dentro. En Mauritania aún existe la esclavitud, me enteré justo antes de entrar la primera vez hace unos 10 años. Tengo algunos familiares en Venezuela, emigrantes décadas pasadas, que conocieron el lujo allí, en los 50-60-70,cuando aquí andábamos casi en taparrabos por buena parte de España, la situación actual creo que todos la conocemos, y han pasado no tantas décadas.

La madurez y la salud de las instituciones de un país son directamente proporcionales a la calidad de vida y riqueza que son capaces de proporcionar.

Lo que quiero decir es que precisamente por ese motivo sé perfectamente que tener un Volvo, una vida con las preocupaciones básicas resueltas no es un regalo divino, y que también existen, hoy más que nunca, una serie de indicadores o herramientas de control que advierten que el camino tomado no es el correcto, y dos de ellas son las que comenté unos post atrás. La tasa de paro y la deuda pública de un país, más allá de las sensaciones o experiencias profesionales a nivel local que pueda tener cada uno. Vamos que se puede decir a la orquesta que siga tocando pero el Titanic se hunde igual.

Que probablemente no lo veamos nosotros?, Hace unos años te diría que con total seguridad, ahora no lo tengo nada claro.

Dicho esto, resulta muy agradable éstos intercambios de opiniones hechos desde el respeto y la buena educación, dice bastante, cualitativamente hablando, de los componentes de éste foro.
+1 bro (y)
 
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#37
Leeros me hace tomar conciencia de lo afortunado que soy.

Estoy muy feliz por todo lo que he vivido hasta ahora, con sus buenos momentos y los no tan buenos. Tengo la esperanza de que todo me siga yendo bien en lo personal y en lo familiar.

Y estoy razonablemente satisfecho con la marcha de mi país. Como dije antes, estamos en cifras de récord histórico en el número de personas empleadas y, a pesar de que la guerra ruso-ucraniana ha truncado parte de las expectativas de crecimiento tras la pandemia, seguimos siendo el país europeo con mayor crecimiento del PIB y va a seguir siendo así en el futuro próximo según los indicadores de los organismos internacionales.

Y tengo un Volvo.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#38
Es cierto que estamos en cifras de récord en casi todos los ámbitos: precios del gas, de la electricidad, gasolina, gasoleo, cesta de la compra, servicios complementarios, colas del hambre, impuestos, deuda publica...y de algunas cosas buenas, también hay que decirlo.
Nos hacemos inexorablemente mas pobres cada día que pasa , esto es así.
"Estamos en la Champions Leage de las economías mundiales".....la ultima vez que oí eso el batacazo fue de aúpa...
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#39
Leeros me hace tomar conciencia de lo afortunado que soy.
, estamos en cifras de récord histórico en el número de personas empleadas y, a pesar de que la guerra ruso-ucraniana ha truncado parte de las expectativas de crecimiento tras la pandemia, seguimos siendo el país europeo con mayor crecimiento del PIB y va a seguir siendo así en el futuro próximo según los indicadores de los organismos internacionales.

Y tengo un Volvo.
¿Estará detrás del perfil de Sumerio Pedro Sánchez 🤔🤔🤔🤔🤔?
No doy crédito a lo que acaba de publicar, pero con el foro está prohibido hablar de política, yo como moderador debo ser el primero en dar ejemplo.
 
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#40
¿Estará detrás del perfil de Sumerio Pedro Sánchez 🤔🤔🤔🤔🤔?
No doy crédito a lo que acaba de publicar, pero con el foro está prohibido hablar de política, yo como moderador debo ser el primero en dar ejemplo.
Te recuerdo que la intención de voto al PSOE se mantiene por encima del 27% en todas las encuestas, incluidas las de los medios de derechas.

Quiero decir que como yo piensan otros pocos millones de españoles, mal que te pese.

Tan prohibido hablar de política no estará cuando aquí algunos no paran de criticar al gobierno de su país.

Yo sí hablo de política. Sin esconderme.
 
'Me Gusta': omacia y Veronico