El fin de los coches baratos.

25 Dic 2020
718
502
España
#41
Es curioso que todos los de este foro lo vean tan negro cuando la gran mayoría tienen coches de 30k € como mínimo., tiempo libre para escribir en un foro a menudo y libertad para opinar.
En cualquier caso, no será nada raro que haya un cambio de paradigma, y ante eso siempre surgen resistencias. Los caballos poblaban las ciudades hace 100 años, los teléfonos móviles eran solo para millonarios hace mucho menos, (y a veces pienso que mejor se los hubieran quedado ellos) y siempre que peatonalizan una calle surgen voces que hablan de destrucción de comercio y empleo, raramente es así porque al final ese espacio lo ganamos los peatones, que somos todos.
Eso s, los coches nuevos están muy caros, si pudiera acceder al trabajo con transporte público de calidad, no me importaría prescindir de la propiedad de un vehículo.
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#42
Es curioso que todos los de este foro lo vean tan negro cuando la gran mayoría tienen coches de 30k € como mínimo., tiempo libre para escribir en un foro a menudo y libertad para opinar.
En cualquier caso, no será nada raro que haya un cambio de paradigma, y ante eso siempre surgen resistencias. Los caballos poblaban las ciudades hace 100 años, los teléfonos móviles eran solo para millonarios hace mucho menos, (y a veces pienso que mejor se los hubieran quedado ellos) y siempre que peatonalizan una calle surgen voces que hablan de destrucción de comercio y empleo, raramente es así porque al final ese espacio lo ganamos los peatones, que somos todos.
Eso s, los coches nuevos están muy caros, si pudiera acceder al trabajo con transporte público de calidad, no me importaría prescindir de la propiedad de un vehículo.
¿Por qué es curioso? Debo ser tonto y no entiendo porque puede resultar curioso tener tiempo de ocio y un coche.
 
'Me Gusta': NAUTICO
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#43
Leeros me hace tomar conciencia de lo afortunado que soy.

Estoy muy feliz por todo lo que he vivido hasta ahora, con sus buenos momentos y los no tan buenos. Tengo la esperanza de que todo me siga yendo bien en lo personal y en lo familiar.

Y estoy razonablemente satisfecho con la marcha de mi país. Como dije antes, estamos en cifras de récord histórico en el número de personas empleadas y, a pesar de que la guerra ruso-ucraniana ha truncado parte de las expectativas de crecimiento tras la pandemia, seguimos siendo el país europeo con mayor crecimiento del PIB y va a seguir siendo así en el futuro próximo según los indicadores de los organismos internacionales.

Y tengo un Volvo.
Si a ti te va bien, todos contentos pues.
 
'Me Gusta': sumerio
JAD

V4L

Miembro Master
#45
Como dije antes, estamos en cifras de récord histórico en el número de personas empleadas y, a pesar de que la guerra ruso-ucraniana ha truncado parte de las expectativas de crecimiento tras la pandemia, seguimos siendo el país europeo con mayor crecimiento del PIB y va a seguir siendo así en el futuro próximo según los indicadores de los organismos internacionales.

Parecen un poco incompatibles estas noticias con el record en colas del hambre, industrias cerrando o disminuyendo drásticamente su producción por no poder soportar el coste energético, todos los servicios dependientes del gasoleo agonizando y un aumento de ejecuciones hipotecarias realmente disparado, todas estas, noticias que puedes contrastar fácilmente, la de las ejecuciones en la página oficial del INE.

Como muy bien dice pisabancales ""Estamos en la Champions Leage de las economías mundiales".....la ultima vez que oí eso el batacazo fue de aúpa... "

Lo de ir hacia una economía de coche compartido, yo personalmente lo vería muy bien si de forma simultanea a tener nuestros coches, se nos ofreciera este servicio de forma fácil y como alternativa sencilla y económica por simple conducta cívica y de elección o suscripción voluntaria, pero no está bien si, como presuntamente va a ocurrir, se hace hace mediante imposición encubierta aparentemente libre, imposibilitando la compra y mantenimiento de nuestros vehículos personales elevando costes que solo puedan asumir los económicamente mas dotados y los políticos con los más de 36.000 coches oficiales, que por cierto, por hacerme una idea, dividí por el censo nacional y aplicando el ratio deberíamos tener 12 en mi pueblo, flipante!!

No te creas lo que te dicen los medios, analiza por ti mismo, espero que no te siente mal.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#47
¿Estará detrás del perfil de Sumerio Pedro Sánchez 🤔🤔🤔🤔🤔?
No doy crédito a lo que acaba de publicar, pero con el foro está prohibido hablar de política, yo como moderador debo ser el primero en dar ejemplo.
Aunque como siempre el hilo se ha salido del tema en cuestión "El fin de los coches baratos", no creo que se este hablando de política, si no de la situación económica actual y de como cada uno cree que evolucionara a futuro en base a las medidas que se toman, independientemente de quien este al frente del gobierno responsable de estas.
Unos pensamos de una forma y otros de otra, pero ello no implica que estemos afiliados a ningún partido político (o si) o que la opinión sobre este tema en concreto marque toda nuestra ideología.
Se puede debatir respetando las opiniones de los demás sin necesidad de etiquetar a nadie ni tirarse los trastos a la cabeza.
El secreto esta en no tomarse las cosas demasiado en serio y utilizar el humor como lubricante. :wink:
 
'Me Gusta': Zeiss y sumerio
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#49
Se puede decir y se dice constantemente en este foro que todo va fatal, que vamos a la catástrofe. Pero si alguien opina que la situación no es tan mala o que es incluso buena en algunos aspectos, le ataca hasta el moderador.

O eso o es verdad que me ha confundido con Pedro Sánchez 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
'Me Gusta': Veronico

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#50
Hoy me he dado una vuelta con los 2 coches y contento de que estén bien, a pesar de que tienen 21 años. Opacidad del Volvo 2.5 TDI en la ITV de este mes de Mayo 0,19, y el consumo inferior a los 5 Litros /100 Km. de gasoil. No pienso comprar otro porque vá perfecto y no hay necesidad de gastar dinero por gastar.
Qué sabrá el Pere Navarro de coches si no tiene carnet de conducir!!!
Las máquinas hay que mantenerlas, y repararlas. Con eso es suficiente para que funcionen correctamente.
 
'Me Gusta': JAVReader
29 Nov 2020
447
425
Asturias
#51
Te recuerdo que la intención de voto al PSOE se mantiene por encima del 27% en todas las encuestas, incluidas las de los medios de derechas.

Quiero decir que como yo piensan otros pocos millones de españoles, mal que te pese.

Tan prohibido hablar de política no estará cuando aquí algunos no paran de criticar al gobierno de su país.

Yo sí hablo de política. Sin esconderme.
Al menos en mi caso, y tampoco creo haber leído en el resto, hago mención a lo que entiendo es una inercia de decadencia en la últimas dos décadas en Europa en general, y España en particular, y estaremos de acuerdo que en las últimas dos décadas tuvimos gobiernos de todo tipo y condición. Además hago referencia a hechos objetivos y contrastables que no se pueden atribuir, aunque se quisiera, al gobierno actual en exclusiva.

Para hablar de política los dos únicos requisitos que considero indispensables con mi interlocutor son la consideración y respeto por la propiedad privada como punto de partida, y la capacidad de análisis más allá de ideologías y bandos, la ideología no dejan de ser mas que prejuicios que lastran la crítica objetiva, un atraso y una limitación.

Atendiendo a la primera de las condiciones, por el hecho que el foro es una propiedad privada, y quien la gestiona tiene todo el derecho del mundo a establecer sus normas dentro de la legalidad, no me verás nunca tomar partido político ni personalizar crítica alguna.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#53
Intuyendo lo que se viene, no sólo será el fin de los coches baratos.... sino de la vida barata, hablo del país donde la mayoría vivimos, por la idiosincrasia que tenemos al estar en la UE, y la particularidad de vivir en España.
Llevamos décadas donde con tanta globalización, alegría, el personal viajaba a la otra punta del mundo en avión con una facilidad pasmosa. Por poner un ejemplo, he conocido personas que por 70 € se iban de Madrid a Oslo en avión a pasar 4 días... desde que "apareció" el Covid, con sus consecuencias y limitaciones sanitarias, ya la gente no se mueve con tanta alegría....a veces económica y a veces psicológica.
Ahora se están sufriendo en el sector de automovilismo retrasos en entregas de coches nuevos, que han encarecido los precios por... escasez de componentes electrónicos, subida de costes de producción, no se mueven con fluidez los transportes desde Asia(principalmente China) al resto del mundo.... y suben los precios de los coches de segunda mano, ya que hay público que sigue necesitando coche para desplazarse a trabajar. Por poner un ejemplo, yo mismo, veterinario y ganadero residente en Extremadura....
Si nos ha subido en 2 meses la vida, por ejemplo en la cesta de la compra, agarrraos los machos, ya que se está repercutiendo ahora la subida de la energía (luz, gas, gasoil y gasolina...), pero cuando se empiece a trasladar la subida de costes de producción del sector primario... lo mismo que será un lujo tener un coche, lo será comer pescado en zonas no cercanas al mar, carne, fruta y verduras, cerca de las zonas de producción. Y el público en general pasará de comer cerdo, pollo a una alimentación todavía más barata... legumbres y guisos de ollas rápidas volverán a los menús.

Mientras tanto, conservemos nuestros queridos Volvos mientras podamos/nos dejen, y disfrutemos de ellos, mientras se puedan arreglar si hay mecánicos que sepan o encontremos piezas para ello.
 
'Me Gusta': JAVReader
#54
Siempre he dicho que si se pudiera tintar inocuamente los humos que emiten los vehículos de combustión, en las ciudades no tendríamos visibilidad mas allá de unos metros, nos asustaríamos, por lo que yo creo en la transición hacia la electrificación de estos con repercusión inmediata sobre nuestra salud y con independencia de que la fabricación de baterías pueda ser un desastre ecológicamente hablando, supongo que el balance compensa. El encarecimiento en la adquisición de estos vehículos pienso que será temporal y que a la larga compensará económicamente por los bajos costes de uso y mantenimiento.

También creo que mejorará el clima eliminar un gran porcentaje de estos emisores de humos aun que no me creo la movida del cambio climático tal y como nos lo pintan, llevo desde los 15 años viendo en nuestra querida tele "expertos" diciendo que la Manga estaría sumergida bajo un metro de mar en 10 años máximo ;D y a poco que uno investigue parece que también nos mienten en esto del cambio climático.

Supongo que los chinos llegarán con fuerza a este nuevo mercado con vehículos mucho más económicos, aunque también intuyo que la partitocracia protegerá el sector aplicando gravamen extra a estas importaciones, algo que por otro lado es comprensible, aunque también es posible que se excedan para lucrar un poquito más nuestro querido estado, añadiendo que nos quieren imponer nuevas tasas de Co2 a todos en una voraz necesidad de ingresos.
 
3 Jul 2021
128
145
Toledo
#55
Siempre he dicho que si se pudiera tintar inocuamente los humos que emiten los vehículos de combustión, en las ciudades no tendríamos visibilidad mas allá de unos metros, nos asustaríamos, por lo que yo creo en la transición hacia la electrificación de estos con repercusión inmediata sobre nuestra salud y con independencia de que la fabricación de baterías pueda ser un desastre ecológicamente hablando, supongo que el balance compensa.
En primer lugar, de los gases que emiten los vehículos (que partículas emiten también por lugares que no son los tubos de escape) sólo una diminuta fracción son contaminantes perjudiciales. La unidad más adecuada para expresarla es en partes por millón... En segundo lugar eso de que compensa, ¿a quienes compensa, a los que viven en las ciudades o al ecosistema global? No vería mal si los ciudadanos que viven en las ciudades estableciesen que no se puede entrar a ellas con vehículos de combustión interna, tendría cierta lógica, pero de un tiempo a esta parte se hacen leyes que afectan a todos y se olvidan de los que viven en el 70% del territorio. Los políticos ven lo que les rodea, viven en grandes ciudades, y la mayor parte de la población a la que parasitan está ahí. Ojo que no hablo de partidos concretos ni lugares concretos. Me da igual izquierda o derecha, Madrid, Barcelona o Bruselas.

El encarecimiento en la adquisición de estos vehículos pienso que será temporal y que a la larga compensará económicamente por los bajos costes de uso y mantenimiento.
Ese mito se va cayendo lentamente, a medida que su cuota de mercado aumenta. Dependiendo del uso el coche eléctrico puede ser muy conveniente o no, y a medida que la gallina de los huevos de oro (que son los coches de combustión) vaya dejando de dar huevos, éstos habrá que sacarlos de otro lugar. A día de hoy en ciertos casos un coche eléctrico puede llegar a ser inamortizable económicamente si se comparar con uno diésel, y en muchos es teóricamente amortizable en bastantes años. Siempre sale por ahí el caso de aquellos a los que les resulta muy rentable por sus circunstancias, pero esa rentabilidad va a ir a menos, no tengo dudas al respecto. Mirad lo que vale hacer una carga rápida y cuántos kilómetros haces con ella, y ésto no ha hecho más que comenzar.

También creo que mejorará el clima eliminar un gran porcentaje de estos emisores de humos aun que no me creo la movida del cambio climático tal y como nos lo pintan, llevo desde los 15 años viendo en nuestra querida tele "expertos" diciendo que la Manga estaría sumergida bajo un metro de mar en 10 años máximo ;D y a poco que uno investigue parece que también nos mienten en esto del cambio climático.
Que el ser humano está alterando el clima liberando carbono que estaba confinado bajo tierra creo que tiene poca discusión. Otra cosa muy diferente es establecer en qué medida. Que somos nosotros los causantes de todo no se sostiene por ningún lado, pero a la clase política le resulta de extrema utilidad hacernos creer eso para cualquier propósito que se les ocurra. Es el comodín perfecto. Siempre que necesiten más dinero para alimentar sus redes clientelares usan el comodín, consiguen su objetivo y además la mayoría de la población paga alegremente con tal de limpiar sus conciencias (previamente ensuciadas a propósito).
 
'Me Gusta': relaxman y JAVReader
#56
Muy buena apreciación, efectivamente me refiero a la electrificación en medianas y grandes ciudades, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Está claro que conforme vayamos pasando mayoritariamente a repostar electricidad en vez de combustible, el estado irá asaltando nuestros bolsillos en el pago de esa electricidad más otros impuestos, tasas, etc, en realidad ya lo hace y hasta el mas "sencillo" sabía que así sería, en donde sí que parece haber un ahorro claro es en el mantenimiento, cambios de aceites, filtros y a la madurez/vejez de nuestros cacharros, limpiezas y cambios de FAP, descarbonizaciones, limpiezas de admisión, egr...

Algo que me atrae es tener eléctrico + placas solares con suficiente potencia pero también es seguro que de convertirse en una práctica si no mayoritaria obviamente imposible, al menos sí amplia, nos freirán a nuevos impuestos sobre el sol estos...

Para mí se ha convertido en un objetivo la independencia energética y de recursos básicos con el fin de evitar en la medida de lo posible el asalto legal mediante impuestos...
 
11 Sep 2018
669
463
Madrid
#57
Leeros me hace tomar conciencia de lo afortunado que soy.

Estoy muy feliz por todo lo que he vivido hasta ahora, con sus buenos momentos y los no tan buenos. Tengo la esperanza de que todo me siga yendo bien en lo personal y en lo familiar.

Y estoy razonablemente satisfecho con la marcha de mi país. Como dije antes, estamos en cifras de récord histórico en el número de personas empleadas y, a pesar de que la guerra ruso-ucraniana ha truncado parte de las expectativas de crecimiento tras la pandemia, seguimos siendo el país europeo con mayor crecimiento del PIB y va a seguir siendo así en el futuro próximo según los indicadores de los organismos internacionales.

Y tengo un Volvo.
Desde el cierre de 2019, justo antes del inicio de la pandemia, hasta el fin del primer trimestre de este año, el incremento de empleo se ha producido fundamentalmente en el sector público, no privado… Si excluimos el sector público, la cifra de ocupados se ha reducido en más de 100.000 personas. Y del total de empleados, el sector público sigue creciendo hasta pasar ya el 17% del total… A buen entendedor…
 
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#58
Desde el cierre de 2019, justo antes del inicio de la pandemia, hasta el fin del primer trimestre de este año, el incremento de empleo se ha producido fundamentalmente en el sector público, no privado… Si excluimos el sector público, la cifra de ocupados se ha reducido en más de 100.000 personas. Y del total de empleados, el sector público sigue creciendo hasta pasar ya el 17% del total… A buen entendedor…
La tasa de reposicion del funcionariado en España es del 72,2%. Es decir, por cada 100 funcionarios que se jubilan se incorporan 72,2.

https://economipedia.com/definiciones/tasa-de-reposicion.html
 
11 Sep 2018
669
463
Madrid
#59
España batió en 2021 el récord histórico de personas al servicio de la Administración Pública, superando los 2,71 millones, después de que el número de empleados públicos creciera un 4,34 % respecto a enero de 2020 y marcara su mayor incremento interanual desde que existen registros. Pese a ello, la única Administración que creció en proporción de efectivos fue la autonómica, que ya representa más de la mitad del total de trabajadores públicos (53,78 %), frente al 21,39 % de la Administración local y el 18,89 % del Estado. Fuente: Secretaría de Estado de Función Pública.
Aprobados los Presupuestos Generales del Estado 2022 con una tasa de reposición de empleados públicos del 120% en sectores prioritarios y una tasa de reposición del 110% en el resto.
Fuente: BOE
 
'Me Gusta': NAUTICO y wierner
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#60
España batió en 2021 el récord histórico de personas al servicio de la Administración Pública, superando los 2,71 millones, después de que el número de empleados públicos creciera un 4,34 % respecto a enero de 2020 y marcara su mayor incremento interanual desde que existen registros. Pese a ello, la única Administración que creció en proporción de efectivos fue la autonómica, que ya representa más de la mitad del total de trabajadores públicos (53,78 %), frente al 21,39 % de la Administración local y el 18,89 % del Estado. Fuente: Secretaría de Estado de Función Pública.
Aprobados los Presupuestos Generales del Estado 2022 con una tasa de reposición de empleados públicos del 120% en sectores prioritarios y una tasa de reposición del 110% en el resto.
Fuente: BOE
Poco me parece, porque no compensa la pérdida de empleados públicos en los últimos años. Pero no has puesto el enlace de esta noticia, como tampoco cuando afirmabas que la cifra de ocupados se ha reducido en más de 100.000 personas si descontamos el sector público.