Todas las marcas se permiten de vez en cuando una buena cawada. Os recuerdo la de miercedes con su case A primigeneo, que llegó a volcar en esta prueba, ese maravilloso video del yip grancheroky que desllantaba maravillosamente el neumático y las pruebas de frenada divertidisimas del yip compass (AKA 500 grandote) , cuando en frenadas fuertes la parte trasera se despegaba del suelo.
Totoya es una marca que nunca he tenido la suerte de tener ni de conducir, aunque suele ser responsable cuando mete la gamba (la revisión del acelerador en uSa fue memorable) y tiene puntación de ser altamente fiable, lo que no quiere decir que sea infalible. Las prisas en sacar según que modelos, las tendencias al gigantismo en llantas y cargar plataformas con pesos de baterías y aditamentos para los que no fueron diseñadas pueden estar detrás de estas KKs. De ahí estos comportamientos dinámicos tan diver e ilustrativos.
Un poco oftopic, Me flipa que el Nichan Oslakaskai se comporte ma o meno bien, lo odio en profundidad, para mi siempre ha sido el padre de todo este batiburrillo de SuV barateiros que son solo monovolumen con forma de 4x4 pantallaquenses, megallanteros y ultraconectados, en si mismo una categoría, los SIV (sport inutility veicles ) simplemente un coche altito y tracción delantera, el sumun de la aparentosidad, el iniciador del movimiento suv pedalero, crosouver de barrio y paradigma / objeto de deseo de cualquier familia que se precie competir a la hora de llevaer a los niños a la puerta del cole. Y detrás de ese mil. Y la leyenda continua.