Empieza a ser preocupante...

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#21
La prueba sueca y la del km 77 son calcadas, el coche reacciona exactamente igual. Por favor, qué miedo...
... y que el bicho lleva perfil deportivo y ruedones (que casi desllantan en la versión híbrida del segundo vídeo), que siempre dan más precisión y reducen rebotes parásitos del neumático. Pavoroso.
En fin, lo dicho, por no repetirnos
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#22
Por desgracia, está primando la estética y pantallitas antes que la dinámica. Venden humo, cuando deberíamos tener coches que rodaran mucho mejor de lo que ruedan.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#23
"Oye Volvo, ajústame la temperatura más fresquita, que los fallos del motor me están dando mucho sofoco".
"Oye Mercedes, llévame a una pizzería, pero por carreteras que no comprometan el puto eje rígido que llevo detrás"
Y así, lo que quieras :tearsofjoy::tearsofjoy:
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#26
Todas las marcas se permiten de vez en cuando una buena cawada. Os recuerdo la de miercedes con su case A primigeneo, que llegó a volcar en esta prueba, ese maravilloso video del yip grancheroky que desllantaba maravillosamente el neumático y las pruebas de frenada divertidisimas del yip compass (AKA 500 grandote) , cuando en frenadas fuertes la parte trasera se despegaba del suelo.
Totoya es una marca que nunca he tenido la suerte de tener ni de conducir, aunque suele ser responsable cuando mete la gamba (la revisión del acelerador en uSa fue memorable) y tiene puntación de ser altamente fiable, lo que no quiere decir que sea infalible. Las prisas en sacar según que modelos, las tendencias al gigantismo en llantas y cargar plataformas con pesos de baterías y aditamentos para los que no fueron diseñadas pueden estar detrás de estas KKs. De ahí estos comportamientos dinámicos tan diver e ilustrativos.


Un poco oftopic, Me flipa que el Nichan Oslakaskai se comporte ma o meno bien, lo odio en profundidad, para mi siempre ha sido el padre de todo este batiburrillo de SuV barateiros que son solo monovolumen con forma de 4x4 pantallaquenses, megallanteros y ultraconectados, en si mismo una categoría, los SIV (sport inutility veicles ) simplemente un coche altito y tracción delantera, el sumun de la aparentosidad, el iniciador del movimiento suv pedalero, crosouver de barrio y paradigma / objeto de deseo de cualquier familia que se precie competir a la hora de llevaer a los niños a la puerta del cole. Y detrás de ese mil. Y la leyenda continua.
 
Última edición:

Bettored

Miembro Habitual
5 Dic 2007
305
48
2023
Madrid
#27
Mucha gente entra al concesionario y lo primero que mira son las luces de los faros, que tenga Car play y cosas así. Ahora se mira que la etiqueta sea azul para poder usarlo por el centro, o que no te pongan un cepo por echar gasoil, y lo que el coche sea seguro, o noble ya pocos se preocupan
 
'Me Gusta': relaxman y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#28
...todo este batiburrillo de SuV barateiros que son solo monovolumen con forma de 4x4 pantallaquenses, megallanteros y ultraconectados, en si mismo una categoría, los SIV (sport inutility veicles ) simplemente un coche altito y tracción delantera, el sumun de la aparentosidad, el iniciador del movimiento suv pedalero, crosouver de barrio y paradigma / objeto de deseo de cualquier familia que se precie competir a la hora de llevaer a los niños a la puerta del cole. Y detrás de ese mil. Y la leyenda continua.
Con su permiso de usted, se lo enmarco.
Y aviso a navegantes: el Barquero denuncia un concepto y personaliza en el Nissan. Pero este concepto está extendido y tiene ejemplos en casi todas las marcas, también en esta nuestra marca de cabecera. Y hasta ahí puedo leer...
 
'Me Gusta': NAUTICO
2 Feb 2020
310
173
Mad
#29
Mucha gente entra al concesionario y lo primero que mira son las luces de los faros, que tenga Car play y cosas así. Ahora se mira que la etiqueta sea azul para poder usarlo por el centro, o que no te pongan un cepo por echar gasoil, y lo que el coche sea seguro, o noble ya pocos se preocupan
Yo más bien diría que la seguridad se da por hecho, hoy en día no esperas que el comportamiento de un coche de ya cierto precio sea así.

Y mira que a mi el rav4 me parecería un futurible, pero viendo esto...
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#32
A mi la prueba me parece normal. Nadie se compra un SUV esperando que sea ágil y supere la prueba del alce o maniobra de esquiva... eso sería tan contradictorio como comprarse un deportivo esperando que valga para hacer mudanzas.

SUV y maniobrabilidad no caben en una misma frase.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#33
Una comparativa curiosa de esta prueba.
En este caso aunque el volvo se inclina menos, el Audi pasa mejor la prueba porque gira mejor, más rápido y más cerca de los conos. La inclinación del coche no es indicador de su habilidad para girar sino de la dureza de la suspensión... es decir que cualquier fabricante podría poner unos muelles duros y pasar por ahí totalmente plano, pero eso no implica un mejor agarre, ni estabilidad, ni confort... simplemente menos balanceo. Fijate que aunque el audi se inclina más grados, la trasera no se descuelga sino que sigue perfectamente por la linea, apurándo perfectamente los conos.
 
'Me Gusta': petrolo y juanfc

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#34
A mi la prueba me parece normal. Nadie se compra un SUV esperando que sea ágil y supere la prueba del alce o maniobra de esquiva... eso sería tan contradictorio como comprarse un deportivo esperando que valga para hacer mudanzas.

SUV y maniobrabilidad no caben en una misma frase.
No es eso.
Es que no llega a unos mínimos niveles exigibles de seguridad. De hecho, me temo que esa trasera tiene un claro exceso de agilidad.
Y en plena era de controles de estabilidad avanzadísimos, ya me dirás cómo se explica el comportamiento del Toyota.
Por cierto, tampoco pasa el XC40, pero al menos tiene un comportamiento defendible
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#35
Con su permiso de usted, se lo enmarco.
Y aviso a navegantes: el Barquero denuncia un concepto y personaliza en el Nissan. Pero este concepto está extendido y tiene ejemplos en casi todas las marcas, también en esta nuestra marca de cabecera. Y hasta ahí puedo leer...
No lo enmarque que yo no tengo marcos suficientes para enmarcar los suyos, no daría a basto.
La primera vez que vi un OslaKaskai me pareció lo que es: la imitación de un SUV, definiendo esto último como coche grande y potente al menos 4WD y con alguna capacidad para esporadicamente abandonar lo negro. Pense para mis adentros que eso no lo iban a vender ni hartos de efluvios etílicos. Pues soy un lince oigan, esa es la tendencia que ya no es moda, se impone de tal forma que todas las marcas se han subido a ella y resulta imparable.

Es lo que toca.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#36
Un poco oftopic, Me flipa que el Nichan Oslakaskai se comporte ma o meno bien, lo odio en profundidad, para mi siempre ha sido el padre de todo este batiburrillo de SuV barateiros que son solo monovolumen con forma de 4x4 pantallaquenses, megallanteros y ultraconectados, en si mismo una categoría, los SIV (sport inutility veicles ) simplemente un coche altito y tracción delantera, el sumun de la aparentosidad, el iniciador del movimiento suv pedalero, crosouver de barrio y paradigma / objeto de deseo de cualquier familia que se precie competir a la hora de llevaer a los niños a la puerta del cole. Y detrás de ese mil. Y la leyenda continua.
A mí el concepto original del casqai (de vez en cuando llevo alguno, o su hermano mayor X-trail) no me parecía mal, un SUV barato, ramplón y sin pretensiones, duro como Nissan que era y que se vendió a cascoporro entre empresas de alquiler y familias que buscaban algo asequible donde lucir chandalín a juego, aburridos de los monovolúmenes. Hasta ahí bien, pero es que últimamente me lo llenan de aletines, y no sé que les cuentan en los Conces cuando los venden a sus orgullosos propietarios, que se piensan que llevan un Ferrari ,y van jugándose la vida picándose por las carreteteras. Estos y los Ford Kuga, yo no sé qué coj... se creen que tienen.

Y lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Hasta les estoy cogiendo manía...
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#37
A . Estos y los Ford Kuga, yo no sé qué coj... se creen que tienen.

Y lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Hasta les estoy cogiendo manía...
yo tengo esa percepción con los propietarios de SEAT, y sobre todo el modelo Leon. Deben tener complejo de inferioridad por no haber podido comprarse un Audi y se pican hasta con su sombra.
 
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#39
A mi la prueba me parece normal. Nadie se compra un SUV esperando que sea ágil y supere la prueba del alce o maniobra de esquiva... eso sería tan contradictorio como comprarse un deportivo esperando que valga para hacer mudanzas.

SUV y maniobrabilidad no caben en una misma frase.
Que sea ágil no. Que supere la maniobra de esquiva, sin duda. Con los avances actuales, se pueden hacer coches altos y que la electrónica les impida volcar o generar una situación de riesgo. Si para eso tienen que pasar a 30 km/h porque el chasis no es de lo mejor, pues es lo que hay.
 
'Me Gusta': GORDON55
2 Ago 2020
133
103
España
#40
A mi la prueba me parece normal. Nadie se compra un SUV esperando que sea ágil y supere la prueba del alce o maniobra de esquiva... eso sería tan contradictorio como comprarse un deportivo esperando que valga para hacer mudanzas.

SUV y maniobrabilidad no caben en una misma frase.
Coincido contigo en que comprar un SUV buscando deportividad es un sin sentido. Acepto que puedan ser rápidos (cuestión de echarle CV a la cosa), pero difícilmente deportivos.
Sin embargo, en esta prueba no se trata de valorar la deportividad del vehículo, sino de ver como se comporta ante la presencia de un obstáculo inesperado en la carretera que te obligue a cambiar rápido de carril y reincorporarte luego al tuyo. Se trata, por tanto, de una prueba de seguridad.
En los dos vídeos que os pongo a continuación se ven como dos SUV salen bastante airosos de la prueba. Y lo hacen de dos modos distintos. El XC60 de un modo más fluido, mientras que el Tarraco tira de electrónica para "dejar muerto" el coche (tanto que casi lo para). Pero ambos sortean el obstáculo de un modo noble y predecible, no precisando ser Carlos Sainz para domarlos.


 
'Me Gusta': GORDON55 y JAVReader