Empieza a ser preocupante...

4 Sep 2019
707
618
Alicante
#41
Coincido contigo en que comprar un SUV buscando deportividad es un sin sentido. Acepto que puedan ser rápidos (cuestión de echarle CV a la cosa), pero difícilmente deportivos.
Sin embargo, en esta prueba no se trata de valorar la deportividad del vehículo, sino de ver como se comporta ante la presencia de un obstáculo inesperado en la carretera que te obligue a cambiar rápido de carril y reincorporarte luego al tuyo. Se trata, por tanto, de una prueba de seguridad.
En los dos vídeos que os pongo a continuación se ven como dos SUV salen bastante airosos de la prueba. Y lo hacen de dos modos distintos. El XC60 de un modo más fluido, mientras que el Tarraco tira de electrónica para "dejar muerto" el coche (tanto que casi lo para). Pero ambos sortean el obstáculo de un modo noble y predecible, no precisando ser Carlos Sainz para domarlos.


Justo lo que yo he dicho arriba jajajaja
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#42
El 99% de los compradores a día de Hoy no miran nada de esto. Solo ven que es guay y aparentoso lo que compran. La calidad aparente sustituye a la real. Y no solo es para adquirir un vehículo, esta pasando con todo. Ya somos una wiki sociedad donde las personas no leen mas que 140 caracteres. Si se los duplicas a 280 los segundos 140 no se los lee el 90% . Pues eso. Los fabricantes lo saben, la misión en vender, ganar pasta y que las cosas no duren demasiado.Las tendencias mandan y la cuenta de resultados, no que el vehículo sea mas seguro. Y ahi hemos llegado y es donde estamos. Si tu SiV de 20.000 pavos luego se sale en la primera curva chunga, te empotras en la segunda frenada complicada o caballea si tienes que frenar en serio eso importa un webo.
 
'Me Gusta': Pelaito y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#43
El 99% de los compradores a día de Hoy no miran nada de esto. Solo ven que es guay y aparentoso lo que compran. La calidad aparente sustituye a la real. Y no solo es para adquirir un vehículo, esta pasando con todo. Ya somos una wiki sociedad donde las personas no leen mas que 140 caracteres. Si se los duplicas a 280 los segundos 140 no se los lee el 90% . Pues eso. Los fabricantes lo saben, la misión en vender, ganar pasta y que las cosas no duren demasiado.Las tendencias mandan y la cuenta de resultados, no que el vehículo sea mas seguro. Y ahi hemos llegado y es donde estamos. Si tu SiV de 20.000 pavos luego se sale en la primera curva chunga, te empotras en la segunda frenada complicada o caballea si tienes que frenar en serio eso importa un webo.
Difiero parcialmente.
Porque aunque comparta el fondo de la cuestión en cuanto a los gustos y la formación media del comprador, en el fondo lo que ha cambiado son los hábitos de circulación: la gente ya no da curvas chungas, ni tiene frenadas comprometidas, ni aprecia el comportamiento al límite de su coche, porque jamás va a apretarle a su coche.
Porque su coche de ahora está programado para frenar a tope si es necesario, para frenar antes de la curva (no sea que el imbécil al volante vaya con su wasap y no se haya dado cuenta de que tiene una curva), para avisarlo de que se está saliendo del carril por ir mirando su Spotify (sí, sigue siendo imbécil). Y le sale una señaliza roja si considera que se está pegando demasiado al de delante, y le frenará el coche si la conducción no es lo suficientemente correcta. O le dirá que se pare a tomar un café, que ya lleva 200km seguidos y eso no puede ser.
Y un robot políticamente correcto al volante, con letrero Flanders Edition junto a la R de palo (o tatuado en la calva), no necesita comportamiento ni aptitudes del coche, porque él no las tiene. Así que le da igual si el SUV cuesta 20 o 200, el riesgo de matarse haciendo el imbécil siempre va a ser el mismo.
Yo lo sé, tú lo sabes, él lo sabe.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#44
Después de tantas opiniones Mercedes la vuelve a liar, y su mega deportivo compacto Fashion cla pasa la prueba con problemas aparentes de estabilidad. ¿ son tan malos los suv en relación a las berlinas?¿ será que estas variantes phev son vehículos bastantes delicados por esa mezcla de genes?
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#45
ay, no sé, a mí me parece que lo hace muy decentemente. Vale que con ruedones y tal, que no es ningún avión... pero pasa con unas reacciones sanas, controlables y no va despacio.
A mí el coche no me gusta absolutamente nada, pero no es ningún fiasco, lo que es, es...
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#46
ay, no sé, a mí me parece que lo hace muy decentemente. Vale que con ruedones y tal, que no es ningún avión... pero pasa con unas reacciones sanas, controlables y no va despacio.
A mí el coche no me gusta absolutamente nada, pero no es ningún fiasco, lo que es, es...
Fíjate la delantera como desliza (quizá los neumáticos) y la velocidad de paso peor que algún suby(3008)
Deberíamos habilitar otra categoría de las berlinas coupes que pretenden ser deportivas y están muy lejos de serlo.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#47
Mercedes la vuelve a liar, y su mega deportivo compacto Fashion cla pasa la prueba con problemas aparentes de estabilida
Podrías decirnos en qué parte del video están los problemas de estabilidad?... porque lo único que se ve es que pasa sobradamente la prueba de esquiva y eslalon, con agilidad y estabilidad, incluso pasando a 75km/h la esquiva, lo cual es superior al estándar de velocidad de 70km/h en esta prueba.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#48
Podrías decirnos en qué parte del video están los problemas de estabilidad?... porque lo único que se ve es que pasa sobradamente la prueba de esquiva y eslalon, con agilidad y estabilidad, incluso pasando a 75km/h la esquiva, lo cual es superior al estándar de velocidad de 70km/h en esta prueba.
75 km para un coche de concepto mega deportivo (Belina, coupe, suspensión rebajada y Neumaticos) es un registro pobre cuando otros coches sin Pretensiones deportivas pasan más rápido, incluido algún suv.
Y a mi ese sub viraje en un coche de ese ADN y precio no me parece razonable. Otra cosa sería en un GLC i GLE, pero un CLA, no
 
'Me Gusta': Jlluis

Santy35

Miembro Novato
30 Oct 2017
47
15
#49
Después de tantas opiniones Mercedes la vuelve a liar, y su mega deportivo compacto Fashion cla pasa la prueba con problemas aparentes de estabilidad. ¿ son tan malos los suv en relación a las berlinas?¿ será que estas variantes phev son vehículos bastantes delicados por esa mezcla de genes?
Eso no es un CLA. Es un Clase A sedan. Ya querría el CLA hacer la prueba de esquiva a esa velocidad. Si no recuerdo mal, el CLA solo pudo llegar a 66 km./h
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#50
Pse, a mi me parece una mierder con un comportamiento pedalero.
Creo que jamás me compraría algo así.
Claro que yo soy vetusto y no morlo. Al comprador actual le pirran esas formas, las megacalandras, los escapes de mentira de plástico cromao, los faros chiriviteros lasser, los intermitentes led que hagan cosas chulas y las pantallakas, no nos olvidemos de las pantallakas. Que el coche luego sea mas o menos dinámico (cosa exigible en este por precio y más por sus pretensiones sportivas) pues importa un webo.
 
'Me Gusta': GORDON55

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#51
A ver, que una cosa es que sea mejorable (compro), otra cosa es que se espere otra cosa de un coche con esa etiqueta (también compro) y una muy distinta, que lo haga mal. Y no lo hace mal.
Pero seguro que estáis aburridos de leerme que no entiendo que en la época de la electrónica, de lo deportivo, de las ruedas y suspensiones hipertrofiadas, vengan los coches (de toda marca) y hagan pruebas del alce de lo más mediocres, fiascos y demás.
@wierner, saca alguna prueba de esos orgullosos BMW con M mayúscula, suspensiones de piedra y ruedas mayúsculas PLUS, que nos reímos un rato y yo ahora no puedo
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#53
Es que el clase A, es el peor de todos los Mercedes... es un tracción delantera con el peor chasis y menor equipamiento de toda la marca. Si lo quieres comparar con un BMW tendrías que compararlo con el BMW Serie 1.

el A-Sedan no es una berlina, tampoco tiene aspiraciones deportivas... es simplemente un cochecito de plástico con un maleterito más grande, unos escapes falsos, y una parrillita cromada.

Si quieres ver una Berlina Deportiva de mercedes mírate el clase C Coupé... y si quieres ver una "mega" deportiva mírate el Mercedes-AMG C 63 R.

También puede uno mirar para otra parte y pensar "mi SUV de 70.000€ es la caña porque hace mejor la prueba de esquiva que el peor de todos los micro-mercedes." :smile:
 

Santy35

Miembro Novato
30 Oct 2017
47
15
#54
Es que el clase A, es el peor de todos los Mercedes... es un tracción delantera con el peor chasis y menor equipamiento de toda la marca. Si lo quieres comparar con un BMW tendrías que compararlo con el BMW Serie 1.

el A-Sedan no es una berlina, tampoco tiene aspiraciones deportivas... es simplemente un cochecito de plástico con un maleterito más grande, unos escapes falsos, y una parrillita cromada.

Si quieres ver una Berlina Deportiva de mercedes mírate el clase C Coupé... y si quieres ver una "mega" deportiva mírate el Mercedes-AMG C 63 R.

También puede uno mirar para otra parte y pensar "mi SUV de 70.000€ es la caña porque hace mejor la prueba de esquiva que el peor de todos los micro-mercedes." :smile:
El CLS no es precisamente un micro-mercedes ni un Mercedes barato y tampoco hace una prueba de esquiva para tirar cohetes.. 73km./h.
 
'Me Gusta': wierner

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#55
Me refería más a este tipo de zambombos con ínfulas (que mi armario empotrado pasa más deprisa y es a lo esportivo y dinámico lo que yo al Concilio de Trento):
 
'Me Gusta': wierner

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#56
...porque ni los más fanáticos muniqueños pueden negar que es una vergüenza que este aradito romano con pretensiones de school-run pijerín pase a una velocidad mediocre, pero más elevada que el orgulloso portador del apellido M y tracción total.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#58
... pues me han dicho que también tienen monovolúmenes de tracción delantera súper dinámicos, pero no soy yo de hacer caso a los rumores... :tearsofjoy:
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#60
Si no recuerdo mal el XC60 lo pasaba justo a 77 Km/h.
Para que luego digan de la dinámica de los SUV ...
 
'Me Gusta': JAVReader y fpmato