En taller Volvo, estando fuera de garantía la solución a todo es sustituir la pieza salvo que tengas la suerte que el jefe de taller esté ese día generoso y busque solución más barata y te quiera hacer reparación. Siempre, discretamente el taller se queda la antigua pieza, la manda a limpiar, reparar o reconstruir (en algunos casos sí es cierto que el precio que dan es con esa condición pero en otros no) y esa pieza después vuelve a la vida.
Si es dentro de garantía sí hacen algunas reparaciones (a mí me "apañaron" la leva que es accionada por un motorcillo eléctrico y que abre o cierra las mariposas en la admisión y que terminaba soltándose. Típico fallo de los motores D5 185 cv que salieron en 2005 y que supuestamente solucionaron con una leva diferente en 2007/08. Pero aún ya existiendo esa leva, como estaba en garantía me hicieron un taladro y me pusieron un pasador y no me pusieron la pieza nueva que costabs 7,20€)
Vamos, que casi fijo la solución que te va a dar Volvo es cambiar las piezas que generen los códigos de error.