FALLO DE INTERMITENTES

Citrico

Miembro Novato
4 Nov 2013
23
23
#21
Problema solucionado.
Ha pasado bastante tiempo, pero es que como el coche no me hacia falta me lo he tomado con calma.
Vamos por partes, primero confirmar que efectivamente el problema estaba en la centralita "CEM", aunque no ha habido manera de localizarlo.
La solución, como ya habia apuntado PabloMP ha consistido en conseguir otro modulo CEM exactamente igual, del mismo modelo y del mismo año, y tienen que coincidir todas las referencias que lleva en una pegatina el el costado.

Una vez conseguida una centralita igual y comprobado que funciona (aunque el coche no arranque), las envié las dos a un taller especializado en electrónica del automóvil para que las clonaran . Una vez clonadas, coloqué al coche la de desguace y arranco a la primera y todo funcionaba, solo faltaba conectarle el VIDA para borrar algunos fallos que surgieron al ponerle al coche la segunda centralita para probarla antes de clonarla. Esto es imprescindible porque el proceso parece ser que es irreversible, es decir que al pasar los datos a la segunda, la primera queda inservible y si falla la segunda el coche queda muerto.

Y ya para terminar solo decir que la CEM de desguace la conseguí en una WEB lituana (RRR.LT), que aunque parezca un poco arriesgado, lo cierto es que es un sitio muy fiable, muy bien gestionado y muy barato, y en 6 dias tenia el pedido en casa. Son muy escrupulosos con la descripción de las piezas y fotografian todas las referencias y etiquetas que lleven, y te envian exactamente la que tu habias seleccionado.
El proceso de transferencia de los datos me lo han hecho en RESA ELECTRONICA MOTORSPORT, en Las Rozas (Madrid), muy rapido y muy bien. (180 € + iva).

Bueno pues eso es todo, amigos. Vuelvo a tener el S80 en perfecto estado por algo menos de 300 €.

Saludos.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#22
Problema solucionado.
Ha pasado bastante tiempo, pero es que como el coche no me hacia falta me lo he tomado con calma.
Vamos por partes, primero confirmar que efectivamente el problema estaba en la centralita "CEM", aunque no ha habido manera de localizarlo.
La solución, como ya habia apuntado PabloMP ha consistido en conseguir otro modulo CEM exactamente igual, del mismo modelo y del mismo año, y tienen que coincidir todas las referencias que lleva en una pegatina el el costado.

Una vez conseguida una centralita igual y comprobado que funciona (aunque el coche no arranque), las envié las dos a un taller especializado en electrónica del automóvil para que las clonaran . Una vez clonadas, coloqué al coche la de desguace y arranco a la primera y todo funcionaba, solo faltaba conectarle el VIDA para borrar algunos fallos que surgieron al ponerle al coche la segunda centralita para probarla antes de clonarla. Esto es imprescindible porque el proceso parece ser que es irreversible, es decir que al pasar los datos a la segunda, la primera queda inservible y si falla la segunda el coche queda muerto.

Y ya para terminar solo decir que la CEM de desguace la conseguí en una WEB lituana (RRR.LT), que aunque parezca un poco arriesgado, lo cierto es que es un sitio muy fiable, muy bien gestionado y muy barato, y en 6 dias tenia el pedido en casa. Son muy escrupulosos con la descripción de las piezas y fotografian todas las referencias y etiquetas que lleven, y te envian exactamente la que tu habias seleccionado.
El proceso de transferencia de los datos me lo han hecho en RESA ELECTRONICA MOTORSPORT, en Las Rozas (Madrid), muy rapido y muy bien. (180 € + iva).

Bueno pues eso es todo, amigos. Vuelvo a tener el S80 en perfecto estado por algo menos de 300 €.

Saludos.
Muchas gracias por el aporte, creo que muy bien explicado el proceso y las referencias.

????
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#23
Pues me alegro mucho @Citrico, tenía toda la pinta de que estaba fundida y repararla iba a ser más costosa...

Esto es imprescindible porque el proceso parece ser que es irreversible, es decir que al pasar los datos a la segunda, la primera queda inservible y si falla la segunda el coche queda muerto.
En principio no debería de ser así, si clonas la eeprom, la eeprom de origen sigue manteniendo todos los datos y se vuelcan a la que quieres programar. Son los datos de la eeprom del desguace los que son irrecuperables a no ser de que hagas una copia en el programa de los datos que lleva dentro.
Si desueldas la eeprom de la vieja y la sueldas en la nueva, si que la primera queda inservible.
Si por cualquier cosa la centralita original tiene la memoria eeprom corrupta, siempre podrán reprogramarla en volvo con el archivo de tu coche descargado de los servidores de Volvo.

Y gracias por la info tanto de la web como del programador, no está de más tenerla por si alguno de nosotros tiene que hacer uso de ellos!
 

Citrico

Miembro Novato
4 Nov 2013
23
23
#24
Pues fué el tecnico que la clonó quien me dijo que la original quedaba inservible. Puede que lo que haya hecho es intercambiar los chips en vez de pasar los datos de uno a otro.
Cuando tenga un rato le echaré un vistazo a la original del coche y salimos de dudas, si ha intercambiado las eeprom se tiene que notar.
 
'Me Gusta': Pablo MP
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#25
Pues fué el tecnico que la clonó quien me dijo que la original quedaba inservible. Puede que lo que haya hecho es intercambiar los chips en vez de pasar los datos de uno a otro.
Cuando tenga un rato le echaré un vistazo a la original del coche y salimos de dudas, si ha intercambiado las eeprom se tiene que notar.
Estaria bien saber en que han invertido esos 150€ ???
 

Citrico

Miembro Novato
4 Nov 2013
23
23
#26
NO, no, fueron 180 mas el IVA, que es peor.
En realidad da un poco igual, si han copiado los datos o si han cambiado el chip el tiempo invertido es bastante poco, pero es lo que hay. Si vas al concesionario es mucho peor.
Habrá que aprender a cambiar esos componentes con muchas patas y muy juntas en casa.
 
'Me Gusta': Pablo MP

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#27
Desoldarlos no es difícil si tienes una buena estación de soldadura de aire o algo de maña, soldarlos es muchísimo más fácil: flux, estaño, soldador y a volar