Problema solucionado.
Ha pasado bastante tiempo, pero es que como el coche no me hacia falta me lo he tomado con calma.
Vamos por partes, primero confirmar que efectivamente el problema estaba en la centralita "CEM", aunque no ha habido manera de localizarlo.
La solución, como ya habia apuntado PabloMP ha consistido en conseguir otro modulo CEM exactamente igual, del mismo modelo y del mismo año, y tienen que coincidir todas las referencias que lleva en una pegatina el el costado.
Una vez conseguida una centralita igual y comprobado que funciona (aunque el coche no arranque), las envié las dos a un taller especializado en electrónica del automóvil para que las clonaran . Una vez clonadas, coloqué al coche la de desguace y arranco a la primera y todo funcionaba, solo faltaba conectarle el VIDA para borrar algunos fallos que surgieron al ponerle al coche la segunda centralita para probarla antes de clonarla. Esto es imprescindible porque el proceso parece ser que es irreversible, es decir que al pasar los datos a la segunda, la primera queda inservible y si falla la segunda el coche queda muerto.
Y ya para terminar solo decir que la CEM de desguace la conseguí en una WEB lituana (RRR.LT), que aunque parezca un poco arriesgado, lo cierto es que es un sitio muy fiable, muy bien gestionado y muy barato, y en 6 dias tenia el pedido en casa. Son muy escrupulosos con la descripción de las piezas y fotografian todas las referencias y etiquetas que lleven, y te envian exactamente la que tu habias seleccionado.
El proceso de transferencia de los datos me lo han hecho en RESA ELECTRONICA MOTORSPORT, en Las Rozas (Madrid), muy rapido y muy bien. (180 € + iva).
Bueno pues eso es todo, amigos. Vuelvo a tener el S80 en perfecto estado por algo menos de 300 €.
Saludos.
Ha pasado bastante tiempo, pero es que como el coche no me hacia falta me lo he tomado con calma.
Vamos por partes, primero confirmar que efectivamente el problema estaba en la centralita "CEM", aunque no ha habido manera de localizarlo.
La solución, como ya habia apuntado PabloMP ha consistido en conseguir otro modulo CEM exactamente igual, del mismo modelo y del mismo año, y tienen que coincidir todas las referencias que lleva en una pegatina el el costado.
Una vez conseguida una centralita igual y comprobado que funciona (aunque el coche no arranque), las envié las dos a un taller especializado en electrónica del automóvil para que las clonaran . Una vez clonadas, coloqué al coche la de desguace y arranco a la primera y todo funcionaba, solo faltaba conectarle el VIDA para borrar algunos fallos que surgieron al ponerle al coche la segunda centralita para probarla antes de clonarla. Esto es imprescindible porque el proceso parece ser que es irreversible, es decir que al pasar los datos a la segunda, la primera queda inservible y si falla la segunda el coche queda muerto.
Y ya para terminar solo decir que la CEM de desguace la conseguí en una WEB lituana (RRR.LT), que aunque parezca un poco arriesgado, lo cierto es que es un sitio muy fiable, muy bien gestionado y muy barato, y en 6 dias tenia el pedido en casa. Son muy escrupulosos con la descripción de las piezas y fotografian todas las referencias y etiquetas que lleven, y te envian exactamente la que tu habias seleccionado.
El proceso de transferencia de los datos me lo han hecho en RESA ELECTRONICA MOTORSPORT, en Las Rozas (Madrid), muy rapido y muy bien. (180 € + iva).
Bueno pues eso es todo, amigos. Vuelvo a tener el S80 en perfecto estado por algo menos de 300 €.
Saludos.
'Me Gusta':
mig850, Pablo MP, seralecal y 1 persona más