URGENTE Filtración del Volvo XC90 2025 Facelift antes de su Debut del 4 de Septiembre

El facelift del Volvo XC90 2025, que se presentará oficialmente el 4 de septiembre a las 15:00 (hora española), ha salido a la luz antes de tiempo debido a una inesperada filtración. Esta ocurrió cuando Volvo Car Suiza subió por error fotos oficiales del nuevo modelo en redes sociales. Aunque las imágenes fueron eliminadas rápidamente, fueron capturadas y compartidas.​

volvo_xc90_2025.PNG

El facelift del XC90 2025 representa un paso evolutivo en diseño, tomando gran inspiración del modelo totalmente eléctrico EX90. Aunque los cambios son sutiles, son suficientes para darle al XC90 una apariencia actualizada. Destaca especialmente la parrilla frontal, que es más ancha y presenta barras dispuestas diagonalmente, recordando más al BMW X3 2025 que a los diseños tradicionales de Volvo o Polestar. Este rediseño de la parrilla, junto con las rejillas inferiores actualizadas y las luces LED "Martillo de Thor", marca los cambios visuales más significativos en el frente.

👇AQUI PODEIS SEGUIR EL DIRECTO DEL 4 DE SEPTIEMBRE👇


En el lado del conductor, una tapa del puerto de carga confirma la continuación de las motorizaciones híbridas enchufables, en línea con el compromiso continuo de Volvo con la electrificación. La parte trasera del vehículo, sin embargo, permanece en gran medida sin cambios, manteniendo el diseño familiar que ha hecho del XC90 un pilar en el segmento de SUVs de lujo. Las luces tanto delanteras como traseras utilizan exclusivamente tecnología LED, lo que realza aún más la estética moderna del vehículo.

Las filtraciones del interior revelan un habitáculo ligeramente actualizado, con una nueva pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento integrado por Google. Curiosamente, Volvo ha mantenido la palanca de cambios de cristal y los botones físicos ubicados justo debajo de la pantalla táctil, un elemento que muchos anticipaban que podría ser eliminado en favor de una interfaz completamente digital.

El XC90 2025, anunciado como un híbrido enchufable con capacidad para siete pasajeros, continuará ofreciendo la variante Recharge, que cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con doble sobrealimentación, combinado con un motor eléctrico. Este tren motriz, anteriormente conocido como T8 Twin Engine, ofrece una potencia combinada de 455 CV y 710 Nm de par, con una autonomía totalmente eléctrica de 51 kilómetros según las estimaciones de la EPA.

Además, Volvo ofrecerá versiones híbridas ligeras en las variantes B5 y B6. Ambos modelos están equipados con motores de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros, pero mientras el B5 es turboalimentado, el B6 cuenta con turbo y supercargador. El B6 produce 295 caballos de fuerza y 420 Nm de torque, mientras que el B5 genera 247 CV y 350 Nm de par.

Esta filtración ha preparado el escenario para la revelación oficial del Volvo XC90 2025, que promete combinar el legado de seguridad y lujo de la marca con tecnología híbrida de vanguardia y un diseño renovado. A medida que Volvo continúa avanzando hacia un futuro más electrificado, el facelift del XC90 sirve como un puente crucial entre la actual gama de la marca y sus ambiciosos objetivos para la próxima década.

volvo_xc90_2025_filtracion.PNG

vía Volvo
 
De las 3 parrillas que ha llevado este coche, esta me parece la más fea.
Qué pena que no lleve los botones físicos como antaño.
Y sobre la pantalla, pues me gustan más en la parte superior del salpicadero, integrada al 100% como el S80 II, o bien motorizada y que desaparezca como en la era Ford.
 
Cada evolución/facelift del all new XC90 me parece mas horrenda. Por diosito, ya lo podían haber dejado como estaba el Mark1, estos cambios estéticos y "modernizaciones" no el están (en mi profana e insignificante opinión de no-experto) aportando nada. Unos faritos mas pequeños, una pantalla más grande, unos nuevos diseños de ruedacas apisonator-mode y y una parrilla horrorosa (¿donde está el diseño sueco?) y hala, a pastar.
Al menos en el all-old cuando hicieron las sucesivas actualizaciones estas consistian en poner cosas , añadian equipo, tenía un cierto sentido por encima de hacer ver el modelo anterior "viejo" siendo el mismo vehículo en todo lo fundamental.
La verdadera novedad de esta presentación creo que no radica en el lavado de cara, sino que consiste en que volvo se apea de la nube y el modelo sobrevive a la causa eléctrica a pilas en la que se había enrocado a mayor gloria de sus propietarios de RPC. Eso si, el progromo de los diesel continúa en Europa, Volvo no es ajena, los gobiernos europeos se han abrazado a políticas de movilidad que parecen diseñadas por el mismísimo Franz Kafka.
 
Por lo menos, han mantenido los pocos botones fisicos que tenia el coche. Yo ya me esperaba que los hubieran integrado en la pantalla. Menos mal. Y sobre las ruedas... pues es el anuncio, y lo que manda para la presentacion son unas paelleras de 22", que luego ya, cada uno lo cogerá con las 18" de serie, o se aventurará en otros tamaños buscando... su rueda.

Los faros, me gusta el diseño del martillo. Me parece un acierto. La parrilla frontal... buff... no se... me pasó lo mismo con el facelift del XC60 I... que no me convencia mucho porque me recordaba al del Passat, pero luego me gustó. En lineas generales, esperaba un facelift mas profundo, pero pensemos que esto es para aguantar 3-4 años mas, como cuando sacaron el V60CC en 2016, que duró hasta 2018, y creo que se vendió en proporcion mas unidades que del V60 normal. Curioso.

La calandra, espero que en la version R-design sea 100% negra...
 
  • Like
Reactions: CCLAND
Cada evolución/facelift del all new XC90 me parece mas horrenda. Por diosito, ya lo podían haber dejado como estaba el Mark1, estos cambios estéticos y "modernizaciones" no el están (en mi profana e insignificante opinión de no-experto) aportando nada. Unos faritos mas pequeños, una pantalla más grande, unos nuevos diseños de ruedacas apisonator-mode y y una parrilla horrorosa (¿donde está el diseño sueco?) y hala, a pastar.
Al menos en el all-old cuando hicieron las sucesivas actualizaciones estas consistian en poner cosas , añadian equipo, tenía un cierto sentido por encima de hacer ver el modelo anterior "viejo" siendo el mismo vehículo en todo lo fundamental.
La verdadera novedad de esta presentación creo que no radica en el lavado de cara, sino que consiste en que volvo se apea de la nube y el modelo sobrevive a la causa eléctrica a pilas en la que se había enrocado a mayor gloria de sus propietarios de RPC. Eso si, el progromo de los diesel continúa en Europa, Volvo no es ajena, los gobiernos europeos se han abrazado a políticas de movilidad que parecen diseñadas por el mismísimo Franz Kafka.
La parrilla se ve chinaca total. La parrilla parece de un modelo de esos chinos que llegan nuevo al mercado español.
 
  • Like
Reactions: RLAVILLA
Cada evolución/facelift del all new XC90 me parece mas horrenda. Por diosito, ya lo podían haber dejado como estaba el Mark1, estos cambios estéticos y "modernizaciones" no el están (en mi profana e insignificante opinión de no-experto) aportando nada. Unos faritos mas pequeños, una pantalla más grande, unos nuevos diseños de ruedacas apisonator-mode y y una parrilla horrorosa (¿donde está el diseño sueco?) y hala, a pastar.
Al menos en el all-old cuando hicieron las sucesivas actualizaciones estas consistian en poner cosas , añadian equipo, tenía un cierto sentido por encima de hacer ver el modelo anterior "viejo" siendo el mismo vehículo en todo lo fundamental.
La verdadera novedad de esta presentación creo que no radica en el lavado de cara, sino que consiste en que volvo se apea de la nube y el modelo sobrevive a la causa eléctrica a pilas en la que se había enrocado a mayor gloria de sus propietarios de RPC. Eso si, el progromo de los diesel continúa en Europa, Volvo no es ajena, los gobiernos europeos se han abrazado a políticas de movilidad que parecen diseñadas por el mismísimo Franz Kafka.
La razón de este restyling me da que es dejar vivir al 90 no eléctrico unos años más, cuando lo que pensaban era retirarlo, porque ven que el sustituto real les está dando un dolor de cabeza monumental y a día de hoy no es capaz de sustituir al XC90 II.
 
No puedo, lo siento. Veo mi XC90 I 2014, o mejor aún, alguno con el pack Executive o R-Design y luego miro ese... y lloro.

Tablet gigantesca marca Tesla/Land Rover... ¡Ya está bien! Ahora los relojes analógicos y agujas de verdad son exclusivos. ¿No basta con sacar tu móvil y que lo que hagas en él aparezca por una pantalla normal (tipo Mercedes S w221), con split view? No estoy en contra de la modernidad, conste. Me encanta el bluetooth del mío porque es fabuloso y está muy, muy bien integrado. También el GPS , una pantallita en el parabrisas ya sería suficiente. Pero no necesito 50" para ver una peli, poner spotify o ver el parachoques trasero de mi coche...

Menuda metedura de pata me parece el diseño. Parrilla fea donde las haya. Si fuera de punta Hungría, sería igual de feo, pero más elegante. 😂 Poco les habría costado dejarla en negro mate, disimulada y con un logo rediseñado para darle ese toque primigenio. La caída me recuerda a los coches chinescos/bazarescos que cada día se ven por todas partes. Ya no hay personalidad, y con eso me refiero a distinción.

Pasarán 15 años y la gente seguirá reconociendo el modelo clásico. En cambio, para los nuevos... tendrán que mirar bien dónde está el logo. Y cuando se atrevan con el eléctrico, ya dará igual que se llame Volvo o Sinchán.

Nunca me gustó el cambio del XC90 I al II, y cuando uno se enamora de la Bellucci o la Johansson... ya te pueden poner delante a cualquier actriz de hoy día!
 

Adjuntos

  • c7ba6123859e4849a78eff8c888b956c.jpg
    c7ba6123859e4849a78eff8c888b956c.jpg
    203,5 KB · Visitas: 7
  • BK782360_c6637a.jpeg
    BK782360_c6637a.jpeg
    64,2 KB · Visitas: 7
Última edición:
No puedo, lo siento. Veo mi XC90 I 2014, o mejor aún, alguno con el pack Executive o R-Design y luego miro ese... y lloro.

Tablet gigantesca marca Tesla/Land Rover... ¡Ya está bien! Ahora los relojes analógicos y agujas de verdad son exclusivos. ¿No basta con sacar tu móvil y que lo que hagas en él aparezca por una pantalla normal (tipo Mercedes S w221), con split view? No estoy en contra de la modernidad, conste. Me encanta el bluetooth del mío porque es fabuloso y está muy, muy bien integrado. También el GPS , una pantallita en el parabrisas ya sería suficiente. Pero no necesito 50" para ver una peli, poner spotify o ver el parachoques trasero de mi coche...

Menuda metedura de pata me parece el diseño. Parrilla fea donde las haya. Si fuera de punta Hungría, sería igual de feo, pero más elegante. 😂 Poco les habría costado dejarla en negro mate, disimulada y con un logo rediseñado para darle ese toque primigenio. La caída me recuerda a los coches chinescos/bazarescos que cada día se ven por todas partes. Ya no hay personalidad, y con eso me refiero a distinción.

Pasarán 15 años y la gente seguirá reconociendo el modelo clásico. En cambio, para los nuevos... tendrán que mirar bien dónde está el logo. Y cuando se atrevan con el eléctrico, ya dará igual Volvo a Xinxhuan.

Nunca me gustó el cambio del XC90 I al II, si acaso los faros y asientos, pero cuando uno se enamora de la Bellucci o la Johansson... ya te pueden poner delante a cualquier actriz de hoy día!
Soy de la misma opinión.
 
  • Like
Reactions: Lexus
Pues a mi, en términos generales me gusta. Lo único que no me convence es que la pantalla de infoentretenimiento, que hasta ahora Volvo era de los pocos que la tenia integrada, la han puesto como la mayoría, que parece una tablet superpuesta que se les olvido en el diseño principal y la han tenido que encajar a cojones. Pero señor, si eso ya estaba diseñado para que quedase integrada en el salpicadero, que necesidad había de sacarla?
 
Pues a mi, en términos generales me gusta. Lo único que no me convence es que la pantalla de infoentretenimiento, que hasta ahora Volvo era de los pocos que la tenia integrada, la han puesto como la mayoría, que parece una tablet superpuesta que se les olvido en el diseño principal y la han tenido que encajar a cojones. Pero señor, si eso ya estaba diseñado para que quedase integrada en el salpicadero, que necesidad había de sacarla?
Coincido plenamente. Ponen una pantalla más grande, pero en el hueco que tenía la anterior. Y como, lógicamente, no cabe, la dejan ahí como apoyada.
A mí me gustan integradas.
 
Si los demás, en la actualidad, tienen la pantalla más grande que la tuya, pues se coge y se hace un apaño tipo aftermarket, como las que venden en Aliexpress para muchos coches y tirando.
 
Me gusta, le da algo de frescura sobre todo en los faros. La parrilla nobse que decir, gusta ver el cambio pero no se si la forma de las lamas me gusta más, creo que no. ¿Puede simular una "v"?
En cuanto al lateral o trasera después de tantos años esperaba algún cambio, sólo cambiar el color de los pilotos no lo considero cambio...se nota que el anterior estaba bien hecho, nobse atreven a tocarlo.
Lo mismo pasa con el interior, poco cambio, me alegra seguir viendo una palanca de cambio, el túnel central parece está bien (aunque me gusta menos la terminación hacia el cargador móvil), también me gusta la disposición de la pantalla y las molduras que pasan por debajo hacia el salpicadero.
Lo peor? La escasa motorización, porque la parte eléctrica aporta pocos km, y el t5, buen motor, pero sólo gasolina... no lo veo en principio.
 
  • Like
Reactions: JCS and CCLAND