URGENTE Filtración del Volvo XC90 2025 Facelift antes de su Debut del 4 de Septiembre

El facelift del Volvo XC90 2025, que se presentará oficialmente el 4 de septiembre a las 15:00 (hora española), ha salido a la luz antes de tiempo debido a una inesperada filtración. Esta ocurrió cuando Volvo Car Suiza subió por error fotos oficiales del nuevo modelo en redes sociales. Aunque las imágenes fueron eliminadas rápidamente, fueron capturadas y compartidas.​

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El facelift del XC90 2025 representa un paso evolutivo en diseño, tomando gran inspiración del modelo totalmente eléctrico EX90. Aunque los cambios son sutiles, son suficientes para darle al XC90 una apariencia actualizada. Destaca especialmente la parrilla frontal, que es más ancha y presenta barras dispuestas diagonalmente, recordando más al BMW X3 2025 que a los diseños tradicionales de Volvo o Polestar. Este rediseño de la parrilla, junto con las rejillas inferiores actualizadas y las luces LED "Martillo de Thor", marca los cambios visuales más significativos en el frente.

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En el lado del conductor, una tapa del puerto de carga confirma la continuación de las motorizaciones híbridas enchufables, en línea con el compromiso continuo de Volvo con la electrificación. La parte trasera del vehículo, sin embargo, permanece en gran medida sin cambios, manteniendo el diseño familiar que ha hecho del XC90 un pilar en el segmento de SUVs de lujo. Las luces tanto delanteras como traseras utilizan exclusivamente tecnología LED, lo que realza aún más la estética moderna del vehículo.

Las filtraciones del interior revelan un habitáculo ligeramente actualizado, con una nueva pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento integrado por Google. Curiosamente, Volvo ha mantenido la palanca de cambios de cristal y los botones físicos ubicados justo debajo de la pantalla táctil, un elemento que muchos anticipaban que podría ser eliminado en favor de una interfaz completamente digital.

El XC90 2025, anunciado como un híbrido enchufable con capacidad para siete pasajeros, continuará ofreciendo la variante Recharge, que cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con doble sobrealimentación, combinado con un motor eléctrico. Este tren motriz, anteriormente conocido como T8 Twin Engine, ofrece una potencia combinada de 455 CV y 710 Nm de par, con una autonomía totalmente eléctrica de 51 kilómetros según las estimaciones de la EPA.

Además, Volvo ofrecerá versiones híbridas ligeras en las variantes B5 y B6. Ambos modelos están equipados con motores de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros, pero mientras el B5 es turboalimentado, el B6 cuenta con turbo y supercargador. El B6 produce 295 caballos de fuerza y 420 Nm de torque, mientras que el B5 genera 247 CV y 350 Nm de par.

Esta filtración ha preparado el escenario para la revelación oficial del Volvo XC90 2025, que promete combinar el legado de seguridad y lujo de la marca con tecnología híbrida de vanguardia y un diseño renovado. A medida que Volvo continúa avanzando hacia un futuro más electrificado, el facelift del XC90 sirve como un puente crucial entre la actual gama de la marca y sus ambiciosos objetivos para la próxima década.

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vía Volvo
 
Me gusta, le da algo de frescura sobre todo en los faros. La parrilla nobse que decir, gusta ver el cambio pero no se si la forma de las lamas me gusta más, creo que no. ¿Puede simular una "v"?
En cuanto al lateral o trasera después de tantos años esperaba algún cambio, sólo cambiar el color de los pilotos no lo considero cambio...se nota que el anterior estaba bien hecho, nobse atreven a tocarlo.
Lo mismo pasa con el interior, poco cambio, me alegra seguir viendo una palanca de cambio, el túnel central parece está bien (aunque me gusta menos la terminación hacia el cargador móvil), también me gusta la disposición de la pantalla y las molduras que pasan por debajo hacia el salpicadero.
Lo peor? La escasa motorización, porque la parte eléctrica aporta pocos km, y el t5, buen motor, pero sólo gasolina... no lo veo en principio.
Es que han hecho una actualización de mínimos en cuanto a diseño interior y exterior y yo creo que los motores son los que ya tiene Volvo en otros vehículos. Ese T8 de 455cv entiendo que será el que ya utilizaba el XC60 T8 Polestar, con la autonomía eléctrica un poco menor por ser un coche más grande (desconozco si ya lo utilizaba en el XC90).
En todo caso, por debajo de las autonomías que tiene la competencia, como Mercedes, que ronda los 100 kms.
 
Me recuerda un poco al Discovery 5


Según el ángulo desde lo mires, parece una cosa u otra. El cambio a una parrilla tan grande me recuerda a cuando los S/V/XC60 I recibieron el facelift en 2013 (MY2014). Ya tenían su personalidad, y recuerdo que se les criticó un poco por perderla al poner una parrilla tan grande y perder los pilotos centrales. No nos lo esperábamos. A mí me recordaba al Passat, pero luego creo que nos conquistó a todos (o nos acostumbramos).

Con este pasará igual.
 
Es que han hecho una actualización de mínimos en cuanto a diseño interior y exterior y yo creo que los motores son los que ya tiene Volvo en otros vehículos. Ese T8 de 455cv entiendo que será el que ya utilizaba el XC60 T8 Polestar, con la autonomía eléctrica un poco menor por ser un coche más grande (desconozco si ya lo utilizaba en el XC90).
En todo caso, por debajo de las autonomías que tiene la competencia, como Mercedes, que ronda los 100 kms.

Nada nuevo, excepto la renovación estética.