Siii... el baúl, para la mudanza de alemania a españa inprecindible! ademas, sabes como se dice al baúl en alemania?
"Tante Annas Sarg" (ataúd de tia ana).
Nuestro "Thorbjörn" era cargado con casi 800kg, de Múnich hasta Granada sobre Stuttgart, Estrasburgo, Basilea, Macizo Central de Francia, Burdeos, Bayona, Irún, S.Sebastian, Burgos, Madrid y Granada. En total, 2.500 km por Europa occidental.
No es mi primer viaje con el coche, pero el mas seguro de todos!
Pues, que te cuento, mi primer "Youngtimer" (asi se dice en alemania a todos los coches a partir de los 20 añitos) fue un Audi 80 del 1982 con 1,6l carburador (Motor WV) en blanco alpin (Alpinweiss). lo vendí, le faltaba algo: la potencia.
luego un Volkswagen Passat Carat del 1986 en rojo metalizado con llantas ligeras, faros antiniebla, pues con todo excepto AC. Por supuesto, fue un 5cyl con 2 litros (Motor JS)

lo vendí, le faltaba algo. exacto, el espacio, no fue una ranchera!
y despues, por el invierno en alemania y la sal que hechan, me vendió el padre de un amigo mio su taxi antiguo, un Mercedes Benz S124 (Ranchera) 2,5l diesel sin turbo (OM602). fue economico, pero era casi como un camion. en total, el coche tragaba aceite vegetal, y en fin me costó muy poco.
como tenia que vender el mercedes (ya no me gustaba, era casi hecho polvo como lo compré con 824.000 km, pero baratisimo, por el invierno alpino que hay en múnich necesitas un coche de invierno para no estropear un coche bueno) y me he comprado el volvo. ademas, tenia otro razon, por que al mercedes le faltaba tambien algo: vivacidad, marcharse con 600 kg de equipaje sobre el pto. de somosierra en la N-I hacia Madrid era casi como con camion.
hay mas causas para tener un volvo: quieria tener un coche, más seguro que un mercedes, no tan al estilo de los señoritos, un coche con caracter. y lo conseguí
el chip es, como todo de thorbjörn, original volvo, nada de otras companias. yo evito de ponerle partes exteriores que no son de volvo.
esta vez quiero un coche original, como nadie aqui lo tiene.
Alicante? te aviso si estoy alli