Leñe, pues ahora me surge otra duda. Si la P de palanca es como dejar una marcha metida en cambio manual, puedo dejarlo en D o N y solo poner la P del freno? Yo en manual solo dejo una marcha metida en cuesta, pero en recto no.
Pero no es buena idea (ni tampoco lo es en cambios manuales). Lo que de verdad sujeta el coche es el freno de mano. La posición P del cambio lo que hace es bloquear el movimiento de la caja, introduciendo una uña (un "trinquete") en una ranura que bloquea el movimiento de los árboles de la caja de cambios. Si el coche está en cuesta, se mueve un poquito hasta que la uña queda apoyada haciendo fuerza y retiene el coche. Luego cuando metes D suena un ruido bastante horroroso porque al sacar la uña roza mucho. Eso no le sienta bien al cambio.
Por ello, si quieres hacer las cosas una a una y a mano: para parar, lo primero poner el freno de mano con el de pie pisado, luego el cambio a posición P. Y para salir al revés, primero mueves la palanca a D y luego quitas el freno de mano lo último.
O eso, o te dejas de inventos y permites que lo haga todo el coche, que lo hace muy bien y para eso es automático y superlisto...
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