Higienizar con ozono

21 Nov 2019
44
3
cadiz
#1
He tenido que llevar mi Xc40 con 3 meses por una avería de fabrica confiado en que lo desinfectarian al terminar con ozono y mi sorpresa es q solo le ponen un plástico en el asiento. Vaya cutres. Llegó a a saberlo y no lo llevo. Volvo me está decepcionando mucho.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.915
2.312
#2
No entiendo tu queja.
La funda del asiento por si se sienta el mecánico imagino, la ponen siempre, y el ozono meten el aparato dentro unos minutos y listo. Si te llevas justo después hay un olor dentro un poco raro y luego ya desaparece.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#3
He tenido que llevar mi Xc40 con 3 meses por una avería de fabrica confiado en que lo desinfectarian al terminar con ozono y mi sorpresa es q solo le ponen un plástico en el asiento. Vaya cutres. Llegó a a saberlo y no lo llevo. Volvo me está decepcionando mucho.
Tres preguntas:
1) ¿Te lo arreglaron bien?
2) ¿Te lo devolvieron limpito?
3) ¿Te crees lo del ozono-desinfectante?
 
'Me Gusta': Jlluis

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.094
4.205
Zaragoza Capital
#4
Hoy llevo el mío para el mantenimiento anual, y me presupuestaron lo del ozono... es la primera vez... Con un 50% descuento serán unos 20€ aprox... No voy a decir que no... El coche cumple 7 años desde fabricación, 5 años desde matriculación... pero es un servicio a pagar.

Si has llevado el coche para una campaña gratuita, no te lo harán. Cuando te llegue el mantenimiento, ya nos contarás. Además, el ozono es un tratamiento para eliminar malos olores.
 
JAD

V4L

Miembro Master
21 Nov 2019
44
3
cadiz
#5
Hoy llevo el mío para el mantenimiento anual, y me presupuestaron lo del ozono... es la primera vez... Con un 50% descuento serán unos 20€ aprox... No voy a decir que no... El coche cumple 7 años desde fabricación, 5 años desde matriculación... pero es un servicio a pagar.

Si has llevado el coche para una campaña gratuita, no te lo harán. Cuando te llegue el mantenimiento, ya nos contarás. Además, el ozono es un tratamiento para eliminar malos olores.
Pues me das la razón. Cuándo es gratuita no te lo hacen. Son cutres.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#6
Yo aplicaba esos 20€ mejor a cualquier otra cosa ...
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.915
2.312
#7
Hoy llevo el mío para el mantenimiento anual, y me presupuestaron lo del ozono... es la primera vez... Con un 50% descuento serán unos 20€ aprox... No voy a decir que no... El coche cumple 7 años desde fabricación, 5 años desde matriculación... pero es un servicio a pagar.

Si has llevado el coche para una campaña gratuita, no te lo harán. Cuando te llegue el mantenimiento, ya nos contarás. Además, el ozono es un tratamiento para eliminar malos olores.
Al v40 de la jefa se lo hicieron gratis en la revisión, es más, no figura ni en la factura, y cuando fui al concesionario a recogerlo que dijeron del taller que si había llevado mi coche que lo metiera que en 3 minutos me lo hacían.
Tenían a un empleado a la salida trasera del taller (es multimarca), metiendo los ionizadores durante un rato en los coches.
Así que si un concesionario empieza a cobrar por ello me parece usura.
Son máquinas que cuestan unos 80€ y en un coche se tarda casi nada.
Al recogerlo me avisaron que tendría un olor raro durante todo el día.
 
25 Dic 2019
182
64
España
#8
Fatal está lo del sello «Concesionario protegido frente al COVID-19».
Es este país engañar ya es costumbre y está generalizado.
 
2 May 2019
69
17
Madrid
#9
Yo mañana, voy a pasarle la primera revisión al Volvo. Espero que no me intenten cobrar lo del ozono, por qué no pago un duro por eso.
Bastante pagaré ya por la sangre de unicornio??
 
'Me Gusta': Burgoscom

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.094
4.205
Zaragoza Capital
#10
Yo mañana, voy a pasarle la primera revisión al Volvo. Espero que no me intenten cobrar lo del ozono, por qué no pago un duro por eso.
Bastante pagaré ya por la sangre de unicornio??
Tranquilo, que si les dices que no lo hagan, no lo harán... eso sí, asegúrate de que lo quitan de la orden de trabajo antes de firmarla. Y si te dicen que es política de empresa o lo que sea, pues que te lo hagan gratis.
 
#11
Como dato decir que el martes estuve en la Audi pasándole la revisión al mío y efectivamente lo desinfectan con Ozono sin preguntar y obviamente sin cobrar. Tema aparte es que crea mucho en ese tema o no, pero al menos lo hacen...Yo creo que la queja del compañero va más enfocada a que marcas Premium como es Volvo no deberían ni de mencionarlo, simplemente hacerlo y listo. Pagamos precios altos no solo por el coche si no por esperar el mejor servicio posible.
 
24 Feb 2020
60
20
39700
#12
Hoy llevo el mío para el mantenimiento anual, y me presupuestaron lo del ozono... es la primera vez... Con un 50% descuento serán unos 20€ aprox... No voy a decir que no... El coche cumple 7 años desde fabricación, 5 años desde matriculación... pero es un servicio a pagar.

Si has llevado el coche para una campaña gratuita, no te lo harán. Cuando te llegue el mantenimiento, ya nos contarás. Además, el ozono es un tratamiento para eliminar malos olores.
Hola! Me actualizaron el software de mi xc 60,llamada a revisión gratuita, y por supuesto hicieron lo del ozono. El olor que deja y dura lo suyo, no me convence. 0 euros pagué por todo
Un saludo
 
'Me Gusta': Jlluis
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#13
Hoy llevo el mío para el mantenimiento anual, y me presupuestaron lo del ozono... es la primera vez... Con un 50% descuento serán unos 20€ aprox... No voy a decir que no... El coche cumple 7 años desde fabricación, 5 años desde matriculación... pero es un servicio a pagar.

Si has llevado el coche para una campaña gratuita, no te lo harán. Cuando te llegue el mantenimiento, ya nos contarás. Además, el ozono es un tratamiento para eliminar malos olores.
El mío me lo limpiaron con ozono sin coste en el matenimiento anual, es mas seguridad para el mecanico que para el cliente.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.094
4.205
Zaragoza Capital
#14
Acabo de dejar el coche para el mantenimiento y he preguntado. Me dicen que lo hacen dos veces: una antes de hacerle nada el vehículo y otra vez al terminar. Una la paga Volvo y otra el cliente. Y que si quiero no lo hacen y no me lo cobran.
 
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#15
Acabo de dejar el coche para el mantenimiento y he preguntado. Me dicen que lo hacen dos veces: una antes de hacerle nada el vehículo y otra vez al terminar. Una la paga Volvo y otra el cliente. Y que si quiero no lo hacen y no me lo cobran.
Al mío se lo han pasado a la entrada y a la salida, sin ningún coste ambas.

Como han dicho la máquina de ozono vale entorno a los 80€, no le supone nada a un taller. Me parece usurero cobrar ese servicio que debería ser obligatorio en el taller, lo mismo que un camarero o cualquier servicio al público te desinfecta lo que vayas a utilizar.
 
16 Nov 2019
156
58
Madrid
#16
Yo he llevado el coche a chapa y pintura y a una campaña de seguridad y el ozono ha sido gratis. Aunque también creo que no sirve para mucho en un coche. Según me ha comentado un amigo que ha puesto una empresa de Ozono, si realmente las máquinas que usan en los concesionarios dieran los valores de concentración que dicen, sería muy peligroso. Puede ser letal para un ser humano. Así que mejor que no funcione y solo sea marketing para que pensemos que estamos más seguros.
 
'Me Gusta': mdmdmd0 y Pablo MP

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#17
Por lo que a mí me han dicho las personas que venían a mi trabajo a poner las máquinas de ozono en los despachos, esto no sirve para los virus.
 
2 May 2019
69
17
Madrid
#18
Pues nada de ozono, he pasado la revisión y ni me lo han ofrecido, mejor.
Pero sí que tenían un XC90 en la entrada con la máquina enchufada dentro.
Eso si, cuando he llegado a recogerlo ya no tenía plastiquitos dentro ni nada y se les a montado jaleo de entrada salida de coches y han tenido que subirse 3 o 4 veces a mover mi coche antes de entregármelo. Menos mal que no soy hipocondriaco ?.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.915
2.312
#19
Acabo de dejar el coche para el mantenimiento y he preguntado. Me dicen que lo hacen dos veces: una antes de hacerle nada el vehículo y otra vez al terminar. Una la paga Volvo y otra el cliente. Y que si quiero no lo hacen y no me lo cobran.
A mi me suena “que como todos están acojonados por el virus todos están dispuestos a pagar 20€” (a levantar el taller!!!)...
¡¡¡Esos son unos gitanos!!!!
Ahora me dirás que también cobran los pinchazos (en mi SO es gratis para clientes que pasan las revisiones allí ).
Que lo hagan a la entrada gratis y luego exiges que el mecánico trabaje con medidas de protección.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.915
2.312
#20
Por lo que a mí me han dicho las personas que venían a mi trabajo a poner las máquinas de ozono en los despachos, esto no sirve para los virus.
El ozono se carga bacterias, virus y hongos como un campeón (y olores), en una oficina depende del tamaño igual en dos horas.
Por eso dejo de ser aconsejable para niños recién nacidos en casa con esos ionizadores se se ponían, los niños estaban en ambiente burbuja y al salir de casa se agarraban de todo y hasta se volvían extremadamente alérgicos.