Me presento Hola. Dudas con el Volvo XC40 B3

17 Feb 2024
5
0
Galicia
#1
Hola a todos. Estoy interesado en el Volvo XC40B3. Lo he probado, me gusta su conducción, aunque veo el interior un poco espartano, y tengo dudas sobre los consumos. A ver si por aquí encuentro ayuda.
Gracias de antemano
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#2
Hola a todos. Estoy interesado en el Volvo XC40B3. Lo he probado, me gusta su conducción, aunque veo el interior un poco espartano, y tengo dudas sobre los consumos. A ver si por aquí encuentro ayuda.
Gracias de antemano
Lo de espartano es asi en volvo, sobriedad total, si quieres lucecitas hay que mirar otras marcas, sobre consumos ese motor andara sobre 7 litros uso mixto con poca ciudad.
 
'Me Gusta': EnAs
27 Dic 2023
4
4
Manresa
#3
Lo de espartano es asi en volvo, sobriedad total, si quieres lucecitas hay que mirar otras marcas, sobre consumos ese motor andara sobre 7 litros uso mixto con poca ciudad.
Totalmente de acuerdo con Mantes,volvo es eso.En mi caso tengo un xc40 T3 comprado nuevo hace 4 años.110.000 kms y ningun problema.
Tan contento estoy que dentro de 5 dias me entregan un B3 tambien nuevo.
Lo del consumo....despues de 45 años y 6 coches la manera de conducir incide mucho en ello.Conduzco tranquilo 110 max en autopista ,sin exceder maximos legales,sin arranque bruscos etc etc.Creo que el consumo oficial de volvo indicaba lo que dice Mantes .En mi caso poca ciudad y carretera secundarias o autovias .Mi consumo marcado por el coche es de 5,5....
Espero que el B3 me suceda lo mismo.
Saludos.
 
17 Feb 2024
5
0
Galicia
#4
Totalmente de acuerdo con Mantes,volvo es eso.En mi caso tengo un xc40 T3 comprado nuevo hace 4 años.110.000 kms y ningun problema.
Tan contento estoy que dentro de 5 dias me entregan un B3 tambien nuevo.
Lo del consumo....despues de 45 años y 6 coches la manera de conducir incide mucho en ello.Conduzco tranquilo 110 max en autopista ,sin exceder maximos legales,sin arranque bruscos etc etc.Creo que el consumo oficial de volvo indicaba lo que dice Mantes .En mi caso poca ciudad y carretera secundarias o autovias .Mi consumo marcado por el coche es de 5,5....
Espero que el B3 me suceda lo mismo.
Saludos.
Una pregunta, ¿Qué tal de cómodos son los asientos para viajes largos? A priori no parecen gran cosa.
 
JAD

V4L

Miembro Master
17 Feb 2024
5
0
Galicia
#7
Otro asunto, vengo de tener sucesivamente dos coches TDI del grupo VAG, los dos con 300.000 km de funcionamiento sin problemas importantes. Antes siempre se decía que los motores diesel duraban más. Ahora, al pasar a la gasolina también me entran dudas. ¿Qué expectativa de vida media tienen estos motores de gasolina del XC40B3?
 

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
359
58
Madrid
#8
Yo con el mío jamás ha bajado de 6,2 el consumo en las condiciones más favorables. Y como le exijas en carretera no baja de los 7. Me parece tragón.
El cambio automático es una delicia.
Es desesperante el start/stop, no se puede desconectar.
Y no trae varilla para mirar el aceite, te tienes que encomendar a la electrónica (para mi gusto, imperdonable).
El "cuadro" de instrumentos, para ser digital, echo de menos algunos que otros indicadores. Volvo ha hecho una apuesta por la sobriedad también en este aspecto.
Y para mi los asientos son los más incómodos que he tenido en un Volvo. Añoro los de mi ex V70, incluso hasta los de mi ex V50 me resultaban mucho más cómodos para viajes largos.

En resumen, es un coche que si no tienes unas exigencias dinámicas muy elevadas, es muy cómodo y agradecido de conducir, con una suavidad reseñable.
 
'Me Gusta': petrolo
12 Feb 2024
10
7
Toledo
#9
Hola a todos. Estoy interesado en el Volvo XC40B3. Lo he probado, me gusta su conducción, aunque veo el interior un poco espartano, y tengo dudas sobre los consumos. A ver si por aquí encuentro ayuda.
Gracias de antemano
Yo llevo un mes con ese mismo, XC40 B3, del año 2022. Muy contento con él. Sí que es espartano, hay cosas que, sin ser de vital importancia, se echan un poco en falta para ser un marca Premium (modos de conducción, pantalla configurable o ángulo muerto, por ejemplo). Pero lo más importante, el coche va genial, el interior es cómodo y acogedor, y se siente seguridad. Sobre consumos, yo de media no llego a 7. Para su peso y ser de gasolina no lo veo nada mal. Acabo de realizar un viaje a Valencia y con ritmo de 120-130 me ha gastado 6,8.
 
'Me Gusta': EnAs

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
#11
Del XC40 me gusta la seguridad que transmite, la forma en la que pisa la carretera lo cómodo que es aunque esté el asfalto destrozado y lo sencillo y funcional que es todo. Lo que no me gusta son los intervalos tan cortos de mantenimientos y el polvo que te meten cada vez que lo llevas, en cuanto a los consumos no son coches que destaquen por su eficiencia la seguridad tiene un coste en Kg y son coches muy pesados ello afecta negativamente al consumo que sí que si eres cuidadoso no son consumos escandalosos pero como conduzcas despreocupadamente estarás más cerca del 8 que no del 5.
 
'Me Gusta': mantes
17 Feb 2024
5
0
Galicia
#12
Yo lo tengo desde hace unas semanas y muy contento. El consumo puedo decir que este finde he viajado

Madrid-Córdoba con consumo medio de 6 y la vuelta 6,8
Cuándo habláis de esos consumos ¿son reales o los que indica el ordenador de a bordo? En mi VW los consumos reales son 0,5 litros más que los que m marca el coche.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me están ayudando
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.085
4.195
Zaragoza Capital
#13
.
Otro asunto, vengo de tener sucesivamente dos coches TDI del grupo VAG, los dos con 300.000 km de funcionamiento sin problemas importantes. Antes siempre se decía que los motores diesel duraban más. Ahora, al pasar a la gasolina también me entran dudas. ¿Qué expectativa de vida media tienen estos motores de gasolina del XC40B3?
El motor B3, es una variante más del bloque de 4 cilindros y 1969cc, que se lleva montando desde el 2013. Se monta en versiones diesel o gasolina (con sus particularidades por supuesto) y hasta el momento, en general, se demuestra fiable.

El T3 1.5 de 3 cilindros si que tubo sus problemas de cigueñal y arranque bruscos.

Yo, particularmente, entre T3 y B3, elegiria el 4 cilindros.
 
'Me Gusta': EnAs y petrolo

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.626
808
43
#14
Cuándo habláis de esos consumos ¿son reales o los que indica el ordenador de a bordo? En mi VW los consumos reales son 0,5 litros más que los que m marca el coche.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me están ayudando
Sinceramente, no veo preocupante una desviación de 0.5l en los consumos que se están comentando. Esa diferencia puede ser de lectura del coche o por el tipo de conducción. Creo que los datos que se están dando son bastante útiles. Creo que en consumo de entre 5 y 7, 0.5 litr0s es despreciable