Me presento Hola! Yo y mi XC60 T8 Twin Engine

#21
Hola a todos!
Llevo un par de semanas leyendoos a todos y por fin me puedo presentar oficialmente :D

Esta semana me entregaron un volvo XC60 T8 TwinEngine Osmium gray y encantado con el. Todavia me tengo que acostumbrar al tamaño que no estoy muy hecho a él aunque para aparcar la cámara 360 es toda una ayuda!

Tengo un par de dudas de novato que seguro que vosotros me la podeis responder:

1. Los asientos traseros tienen un hueco abajo.. Alguien sabe para que son esos huecos?
2. He pillado un cable de carga de 16A una fase tipo 2 - tipo 2. Entiendo que el coche no carga a más de 3.7 KWh por lo tanto da lo mismo pillar mas amperaje o trifasico.
3. El coche no deberia de tener alarma, pero me he dado cuenta que tiene el pilotito delante del salpicadero en el centro que se enciende y parpadea cuando lo bloqueo. Pero despues no tengo ningun indicador de nivel de alarma reducido o nada por el estilo. Entiendo que ese piloto siempre esta o resulta que tiene alarma el coche?
Ver el adjunto 43978





Aqui unas fotitos de la tanqueta!

Ver el adjunto 43976



Ver el adjunto 43977


Nos leemos!
Yo tengo un T8 hace 1año 1/2. y lo utilitzo para realizar entre 60 y 100 km todos los días. Venia de un Lexus híbrido RX 450h.
Con el depósito de 70l tengo una media de autonomía 1100km (con el Lexus y el mismo depósito la media eran de 600km autonomía) y consumos de 4,5/5,5l/100km. Lo cargó todos los días. Muy contento con la adquisición!!
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#22
Yo tengo un T8 hace 1año 1/2. y lo utilitzo para realizar entre 60 y 100 km todos los días. Venia de un Lexus híbrido RX 450h.
Con el depósito de 70l tengo una media de autonomía 1100km (con el Lexus y el mismo depósito la media eran de 600km autonomía) y consumos de 4,5/5,5l/100km. Lo cargó todos los días. Muy contento con la adquisición!!
Imagino que irás despacio, para hacer 1100 km, esos consumos son muy bajos, por comparación en un XC60D3 (5 cilindros) del 2015, suelo hacer unos 870 km. con el depósito de 70 litros (casi todo carretera y autovía rápida)... soñaremos en que si fuese nuevo, buscaría un híbrido en v90 xc...
 
'Me Gusta': Joanet
#24
Imagino que irás despacio, para hacer 1100 km, esos consumos son muy bajos, por comparación en un XC60D3 (5 cilindros) del 2015, suelo hacer unos 870 km. con el depósito de 70 litros (casi todo carretera y autovía rápida)... soñaremos en que si fuese nuevo, buscaría un híbrido en v90 xc...
Recorrido mixto autovía/comarcal 70% y 30% urbano. Mis velocidades son tranquilas (no suelo sobrepasar los límites) pero tampoco diría que voy despacio. Pero tras más 10 años conduciendo un híbrido creo que se sacarle mucho rendimiento a la conducción con baterías. Y este T8, lo tiene todo en uno.. Sport/híbrido/batería. Si se aprende a utilizarlo, le puedes sacar mucho rendimiento.
 
'Me Gusta': Bombero cs
JAD

V4L

Miembro Master
2 Feb 2020
310
173
Mad
#25
Recorrido mixto autovía/comarcal 70% y 30% urbano. Mis velocidades son tranquilas (no suelo sobrepasar los límites) pero tampoco diría que voy despacio. Pero tras más 10 años conduciendo un híbrido creo que se sacarle mucho rendimiento a la conducción con baterías. Y este T8, lo tiene todo en uno.. Sport/híbrido/batería. Si se aprende a utilizarlo, le puedes sacar mucho rendimiento.
Me podrías dar algunos consejos de cómo conducirlo para mejorar consumos con tu experiencia? Yo hay veces que saco consumos muy buenos pero no soy capaz de identificar el patrón. Además de no dar acelerones, frenar lo menos posible y anticiparse, tenía entendido que mejoraba con la técnica de push & glide o algo así de coger velocidad rápido y luego soltar el pie. Pero más allá de eso no sé cómo mejorar consumo