Impresiones después de un año y 15000 de uso

#1
Buenos días a tod@s!!!. Después de un año de uso estas son mis impresiones sobre el coche, en general son positivas pero tiene algunos peros importantes.
El coche es un XC40 T3 163 cv manual base con algunos extras y con techo y cristales estilo R-desing (adjunto fotos).
En cuanto al motor estoy "medio contento", ya que es cierto que va bastante fino y es poco ruidoso pero los consumos en ciudad son para mi entender muy altos y le falta un poco de fuerza en las salidas. No me gusta correr ni ir rápido pero en ciudad no veo el motor cómodo al 100%. El D3 seguro que es más enérgico. En autovía a 120 los consumos si me parecen bastante buenos. Este motor lo recomiendan para ciudad pero me parece que donde se comporta mejor es en carretera. A mi también me ha hecho el dichoso corte de inyección un par de veces (en breve lo diré en el hilo correspondiente) y me parece una cagada total. Si volviera a comprar el coche D3 sin duda. Lo compré gasolina por el " miedo" al futuro del diésel y me equivoqué.
Respecto a confort y sensaciones el coche me parece estupendo, tiene una calidad de rodadura excelente y se nota lo bien hecho y terminado que está.
Ahora viene lo malo. Lo de no tener luz en la parte trasera me parece una cosa impresentable por parte de Volvo, cuando te gastas más de 30000 euros y no lleva una jodida luz( ni en opción).... sinceramente no lo entiendo. Un Clio seguro que lleva.
Otro fallo que tuve fue quedarme con el equipo de sonido Base, una chatarra. Delante más o menos bien pero detrás se oye de pena. Fallo mío pero podían avisarlo en el concesionario. Pero repito, fallo mío por no probarlo antes. Mi 308 anterior de 15000 euros se oye bastante mejor...y tiene luz detrás....
Otra cosa que me tiene un poco mosca en un ruido no muy normal que hace cuando se conecta el autohold, tengo un hilo con este tema pero parece que soy el único (que suerte tengo). Lo están mirando en el concesionario:coldsweat:.

Resumiendo me parece un gran coche, estuve mirando el 3008 y otros por el estilo y este me pareció mejor y más coche. No me arrepiento para nada de la compra y lo recomiendo al 100% pero reconozco que me gustaría volver atrás y cambiar alguna cosa, pillar el D3 y mejorar el sonido. Perdonad por el rollo. IMG-20200802-WA0007_1.jpg IMG-20200802-WA0006.jpg IMG-20200802-WA0005.jpg
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.070
2.715
Harvard-cete
#3
los consumos en ciudad son para mi entender muy altos y le falta un poco de fuerza en las salidas
Creo que en el acabado base no podías cambiar los modos e conducción ¿no es así?. Lo digo porque en modo Dymamic no le falta en absoluto esa fuerza o "repris" al que te refieres.
El consumo en ciudad es alto en casi, todos los coches, incluidos los diésel, y mas en este con casi 1.600 kg.
Si tu conducción es mayoritariamente por ciudad, el D3 te estaría dando problemas con el tema del paso de gasóleo al cárter y el nivel de aceite excesivo, con visitas al taller para la corrección (a medias) de dicho nivel, amen de los problemas derivados del FAP a medio plazo.
Lo que ahorrarías en gasolina lo gastarías con creces en futuras reparaciones.

Si volviera a comprar el coche D3 sin duda. Lo compré gasolina por el " miedo" al futuro del diésel y me equivoqué.
Yo no creo que te equivocaste en este tema. Muy pronto veremos impuestos especiales al diésel (superiores a los que también se impondrán a la gasolina).
Otra cosa sera que empresas y autónomos puedan desgravarse dichos impuestos, pero el resto no.

Lo de no tener luz en la parte trasera me parece una cosa impresentable por parte de Volvo,
Aquí te doy toooooda la razón...
 
'Me Gusta': mdmdmd0
27 Abr 2019
416
163
Santander
#4
Evidentemente quería decir 15000 km de uso:ROFLMAO:
Es evidente que este coche en el comienzo de la gama carece de cosas básicas como luz trasera, bizona y alguna cosilla mas, estas marcas Premium son asi te ofrecen un producto de buena calidad pero todo lo demás hay que pagarlo, en generalista tendras todas esos detalles de serie pero tendras mas ruido en el interior del habitáculo, mas ruido de rodadura, menos pisada del coche, no cambio mi volvo por ningún generalista por muy bien equipado que este.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#5
en generalista tendras todas esos detalles de serie pero tendras mas ruido en el interior del habitáculo, mas ruido de rodadura, menos pisada del coche,
Eso es falso. Simplemente.
Dependerá de cada caso concreto, pero como norma general no es así, por muy complaciente que resulte para el propietario de un Volvo.
 
'Me Gusta': Toni s60
#6
Entiendo que en acabado base falten cosas pero lo de la luz no me parece normal, encima le puse los cristales tintados y por la noche se ve oscuro oscuro, mi hijo parece que está en una cueva:ROFLMAO:, tendré que buscar alguna luz aunque sea a pilas. Respecto a los modos de conducción solo tiene uno, así que eso es lo que hay.
Tengo entendido que el D3 lleva adblue y que este sistema no es tan delicado como el FAP en la conducción en ciudad. Hago bastante uso en ciudad pero también lo saco bastante a autovía.
 
'Me Gusta': pedrocarlos

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Entiendo que en acabado base falten cosas pero lo de la luz no me parece normal, encima le puse los cristales tintados y por la noche se ve oscuro oscuro, mi hijo parece que está en una cueva:ROFLMAO:, tendré que buscar alguna luz aunque sea a pilas. Respecto a los modos de conducción solo tiene uno, así que eso es lo que hay.
Tengo entendido que el D3 lleva adblue y que este sistema no es tan delicado como el FAP en la conducción en ciudad. Hago bastante uso en ciudad pero también lo saco bastante a autovía.
Yo también creo que para hacer pocos kms al año y bastante ciudad, has acertado con el motor. Es más, lo aseguro.
Piensa que en ciudad, lo que más penaliza es el peso, así que nunca podrás esperar consumos bajos, ni en diésel ni en gasolina. Y respecto a su pegada, estoy seguro de que ese T3 es más que suficiente para mover a un Xc40 con agilidad en ciudad. A mayores, el lag a muy bajas vueltas siempre es mayor en los diésel.
No veo más inconveniente que modificar ligeramente tu conducción, ya verás si tira.
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#8
Eso es falso. Simplemente.
Dependerá de cada caso concreto, pero como norma general no es así, por muy complaciente que resulte para el propietario de un Volvo.
Aquí no hay ninguna falsedad, estoy dando mi opinión después de probar varios vehículos, que tu crees que un 3008 esta a la altura del volvo pues me parece muy bien, los coches franceses son todos iguales diseño y poco mas, por eso tu tienes un volvo y estas metido en este foro como amo y señor.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.070
2.715
Harvard-cete
#9
Tengo entendido que el D3 lleva adblue y que este sistema no es tan delicado como el FAP en la conducción en ciudad. Hago bastante uso en ciudad pero también lo saco bastante a autovía.
Con AdBlue, mas elementos susceptibles de averiarse... y créeme, lo harán.
Pero esta es solo mi opinión, no pretendo hacerte cambiar de idea.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Aquí no hay ninguna falsedad, estoy dando mi opinión después de probar varios vehículos, que tu crees que un 3008 esta a la altura del volvo pues me parece muy bien, los coches franceses son todos iguales diseño y poco mas, por eso tu tienes un volvo y estas metido en este foro como amo y señor.
Tú afirmas que los generalistas están por debajo en tal y cual.
Y yo te digo que eso es falso como norma general, que depende. No es opinable, sencillamente es falso.
No hablo de ningún coche en concreto, como podrás leer, pero si quieres, jugamos. He probado algún generalista más que el Peugeot y algún Volvo más que los míos o el XC40. A lo peor, hasta sé de lo que hablo y todo.
No seáis fanboys: es cojonudo que a cada cual le guste su coche, pero KITT sólo hubo uno. Comprendedlo, hombre, seréis más felices.
 
#11
Haya paz señores:ROFLMAO::ROFLMAO:. Lo del consumo alto en ciudad me tiene frito porque vengo de un 308 HDI con el que tenía una autonomía de hasta 1500 km con un depósito a 4l/100 y con este si llego a 700 ya me parece mucho. Estaba mal acostumbrado pero estoy encantado con el coche. A ver si sacan pronto el XC20 que parece que tendrá buena pinta.
 
5 Mar 2020
435
171
Galicia
#12
Entiendo que en acabado base falten cosas pero lo de la luz no me parece normal, encima le puse los cristales tintados y por la noche se ve oscuro oscuro, mi hijo parece que está en una cueva:ROFLMAO:, tendré que buscar alguna luz aunque sea a pilas. Respecto a los modos de conducción solo tiene uno, así que eso es lo que hay.
Tengo entendido que el D3 lleva adblue y que este sistema no es tan delicado como el FAP en la conducción en ciudad. Hago bastante uso en ciudad pero también lo saco bastante a autovía.
Solución barata a tu insomnio...??
 

Adjuntos

25 Dic 2019
283
225
Madrid
#14
Tú afirmas que los generalistas están por debajo en tal y cual.
Y yo te digo que eso es falso como norma general, que depende. No es opinable, sencillamente es falso.
No hablo de ningún coche en concreto, como podrás leer, pero si quieres, jugamos. He probado algún generalista más que el Peugeot y algún Volvo más que los míos o el XC40. A lo peor, hasta sé de lo que hablo y todo.
No seáis fanboys: es cojonudo que a cada cual le guste su coche, pero KITT sólo hubo uno. Comprendedlo, hombre, seréis más felices.
Con todo respeto y sin ánimo de polemizar yo creo que en este caso te equivocas. Lo que dice @mantes es opinable, igual que lo que dices tú. Respecto a que sabes de qué hablas se te supone, por supuesto, igual que a cualquier otro forero.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#19
Con todo respeto y sin ánimo de polemizar yo creo que en este caso te equivocas. Lo que dice @mantes es opinable, igual que lo que dices tú. Respecto a que sabes de qué hablas se te supone, por supuesto, igual que a cualquier otro forero.
Iba a argumentaros mi postura, pero veo que no merece la pena el esfuerzo, que cada uno es muy libre de vivir en ese placebo autocomplaciente de "mi coche premium es mejor en todo que el generalista del vecino".
Humildemente, yo no lo veo así, pero será que mi experiencia me confunde, así que abandono esta discusión estéril haciendo la croqueta, no sin antes daros toda la razón. Venga, hasta luego.
 
'Me Gusta': GeorgeLopez y mdmdmd0
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#20
Iba a argumentaros mi postura, pero veo que no merece la pena el esfuerzo, que cada uno es muy libre de vivir en ese placebo autocomplaciente de "mi coche premium es mejor en todo que el generalista del vecino".
Humildemente, yo no lo veo así, pero será que mi experiencia me confunde, así que abandono esta discusión estéril haciendo la croqueta, no sin antes daros toda la razón. Venga, hasta luego.
Yo no he dicho que los coches llamados premium sean mejores en todo que los generalistas.
En cualquier caso, gracias por darme la razón. Además, se nota que lo haces humildemente porque abandonas la discusión haciendo la croqueta. Gracias. Un saludo.