Impresiones después de un año y 15000 de uso

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#21
lo que le falta a ese coche no es motor, yo creo, sino el Polestar, que simplemente con el cambio de mapa de acelerador, ya parece otra cosa . Parece una chorrada, pero no tener que hundir el pedal hasta el suelo para que responda cambia mucho las sensaciones.
Una pena que no lo haya en versiones manuales
 
'Me Gusta': Wasim
7 Mar 2020
265
127
50
Colmenar Viejo
#22
Hola David!!

Vaya por delante que cada uno hace lo que le da la gana con su dinero (faltaría más!! aunque por aquí hay algunos que parecen los tesoreros del dinero ajeno...), pero creo que con 15.000 kms al año no te compensaría un D3. Yo tengo el mismo motor que tú, en acabado Business Plus e igualmente en blanco y con el color negro del R Design y no llego a 15.000 kms al año, con lo que el diésel ni me lo planteé. Pero como digo ante los gustos de cada uno y su dinero, todos mis respetos.

Sobre el Autohold creo que fue a ti que te respondí que el mío no hacía ruidos, aunque ya te dije que es un extra que no me gusta nada (mi XC40 es de stock y ya venía con ello, aunque por otra parte también traía el equipo Harman Kardon, que seguramente yo no habría pedido como opción, y ahora estoy más que contento con su sonido).

Lo de la luz trasera... Creo que no hay nadie en este foro que no piense que Volvo o sus compradores chinos debían estar borrachos de sake o deben tener muy poca vergüenza para no poner luz trasera a estos coches. Lo dicho, de auténtica vergüenza.

Lo mejor es quedarse con lo positivo de la marca, que es muy superior a lo menos bueno.
Yo estoy encantado con el mío.

Saludos
 
7 Mar 2020
265
127
50
Colmenar Viejo
#23
lo que le falta a ese coche no es motor, yo creo, sino el Polestar, que simplemente con el cambio de mapa de acelerador, ya parece otra cosa . Parece una chorrada, pero no tener que hundir el pedal hasta el suelo para que responda cambia mucho las sensaciones.
Una pena que no lo haya en versiones manuales
De momento, que yo sepa, el motor T3 ya sea automático o manual (el mío es automático) no está incluido en el catálogo de Polestar. Supongo que con el tiempo podrán incluirlo lo mismo que han ido agrandando su gama con otros motores.

Yo hasta ahora estoy contento con el motor, pero si lanzaran la mejora de Polestar, me lo pensaría...

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master
13 Sep 2018
43
26
Bilbao
#25
Eso es falso. Simplemente.
Dependerá de cada caso concreto, pero como norma general no es así, por muy complaciente que resulte para el propietario de un Volvo.
Gracias a todos por contestar!!!
Hola David :
Yo tengo un D4 , pero hoy hemos ido al taller ( por un tema de un pinchazo) y nos han dejado durante unas horas un D3 manual , un Business Plus del 2020
con bastantes.extras , de motor no anda mal pero no tiene la rapidez de respuesta del D4 en el modo Polestar.
Montaba neumáticos de 19 pulgadas Continental Ecocontact y el consumo medio del ordenador 7.2 litros ..
En el D4 a nada que lo uses en ciudad sube a 8.5 o 9 litros pero además de la potencia tbn es automático y tracción Total y pesa más , en mi modesta opinión estos coches van mejor con un motor diésel y si se puede con cambio automático.
Salvo que le vayas a hacer muy pocos kilómetros y con poca carga o necesites un etiqueta cero o eco por tema de emisiones.
 
7 Mar 2020
265
127
50
Colmenar Viejo
#26
Hola David :
Yo tengo un D4 , pero hoy hemos ido al taller ( por un tema de un pinchazo) y nos han dejado durante unas horas un D3 manual , un Business Plus del 2020
con bastantes.extras , de motor no anda mal pero no tiene la rapidez de respuesta del D4 en el modo Polestar.
Montaba neumáticos de 19 pulgadas Continental Ecocontact y el consumo medio del ordenador 7.2 litros ..
En el D4 a nada que lo uses en ciudad sube a 8.5 o 9 litros pero además de la potencia tbn es automático y tracción Total y pesa más , en mi modesta opinión estos coches van mejor con un motor diésel y si se puede con cambio automático.
Salvo que le vayas a hacer muy pocos kilómetros y con poca carga o necesites un etiqueta cero o eco por tema de emisiones.
Mi opinión es que "Diesel, sí o sí" creo que es una gran equivocación que se lleva cometiendo en este país desde hace años. Los coches cubren unas necesidades, que son muy distintas según el comprador.

Asumir los costes de un diésel haciendo (por ejemplo) 10.000 kilómetros al año me parece una temeridad, pero como ya he dicho antes, allá cada cuál con su dinero. Parece que nos reconforta más el llenar el depósito por (algo) menos de dinero y por hacer más kilómetros, pero no nos acordamos del sobrecoste en: Batería, revisiones, ITV, seguro, averías varias...

Saludos
 
'Me Gusta': Señor K
13 Sep 2018
43
26
Bilbao
#27
Hola David :
Yo tengo un D4 , pero hoy hemos ido al taller ( por un tema de un pinchazo) y nos han dejado durante unas horas un D3 manual , un Business Plus del 2020
con bastantes.extras , de motor no anda mal pero no tiene la rapidez de respuesta del D4 en el modo Polestar.
Montaba neumáticos de 19 pulgadas Continental Ecocontact y el consumo medio del ordenador 7.2 litros ..
En el D4 a nada que lo uses en ciudad sube a 8.5 o 9 litros pero además de la potencia tbn es automático y tracción Total y pesa más , en mi modesta opinión estos coches van mejor con un motor diésel y si se puede con cambio automático.
Salvo que le vayas a hacer muy pocos kilómetros y con poca carga o necesites un etiqueta cero o eco por tema de emisiones.
En viajes largos por autovías se puede bajar de los 6.5 -7 litros ..pero los Suv en ciudad ,da igual que sean gasolina o diésel , tragan lo que quieren..
 
#28
Buenas tardes!!

Esos 8.5 o 9 litros es más o menos lo que me gasta el T3 en ciudad. O quizá un poco más. Yo también pienso que el diesel mejor. En realidad no he probado ningún XC40 en diesel y casi prefiero no hacerlo, por si me gusta:grimacing:
 
5 Mar 2020
435
171
Galicia
#29
Buenas tardes!!

Esos 8.5 o 9 litros es más o menos lo que me gasta el T3 en ciudad. O quizá un poco más. Yo también pienso que el diesel mejor. En realidad no he probado ningún XC40 en diesel y casi prefiero no hacerlo, por si me gusta:grimacing:
Pues eso, ni lo pruebes porque te va a encantar, salvo que te llames F. Alonso, claro. ??
Yo, estoy encantado con mi D3 y,además, tengo cita para la repro la semana que viene. No pretendo que corra más pero parece que el cambio aut mejora bastante y el consumo se reduce aún más.
Yo, diésel forever, y ya voy por el 4º. Todos excelentes.
 
11 Oct 2019
269
147
España
#30
Yo tengo el D3 y estoy encantado, el problema fue hace un par de años ese miedo que nos metieron por la subida de impuestos que llegará pero muy alta tiene que ser para no seguir rentando. Cuando compré el coche la diferencia entre el T3 y D3 era de unos 1000€ y me aconsejaron el diesel. Eso si, probé el T3 y va fenomenal, lo unico que creo que puedas echarle en cara es el consumo en carretera por que en ciudad como bien dicen todos los suv chupan.

En cuanto al equipo de sonido yo no me plantee coger el Harman Kardon por que no necesitaba tanto y 850€ me parecían una salvajada pero te digo que teniendo el premium (creo que se llama asi) que tiene también unos cuantos altavoces y ecualizador suena fatal, peor que todos los coches que he tenido. Mucho subirme los grabes en el concesionario para que los viese pero eso no essonar bien. un s40 de hace 15 años con 4 altavoces tiene mejor calidad, pero claro que tienen que vender el otro y es la forma...

Lo de la luz sin comentarios, igual que el clima si no es dual quitar los aireados traseros.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.634
813
43
#31
Pues yo creo que el problema es precisamente es, que estas acostumbrado a un diésel y a la conducción de este, y seguro que conduces el gasolina igual, bajo de vueltas, y para que un gasolina ande, hay que achucharle. En cuanto al consumo, pues normal que veas diferencia entre un diésel de 1.150kg y un gasolina de 1600kg, pero ten claro que un diésel de 1.700 (los diésel pesan mas) no va a consumir mucho menos que el gasolina.

En cuanto a la falta de detalles tipo la luz, el equipo de audio,.... me parece una cagada enorme por parte de volvo.
 
#32
Tienes toda la razón, reconozco que el cambio de diesel a gasolina y encima dos coches tan diferentes se me hace duro. Si me decís que el D3 en ciudad también traga pues me quedo un poco más tranquilo.
 
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#35
Pues yo creo que el problema es precisamente es, que estas acostumbrado a un diésel y a la conducción de este, y seguro que conduces el gasolina igual, bajo de vueltas, y para que un gasolina ande, hay que achucharle. En cuanto al consumo, pues normal que veas diferencia entre un diésel de 1.150kg y un gasolina de 1600kg, pero ten claro que un diésel de 1.700 (los diésel pesan mas) no va a consumir mucho menos que el gasolina.

En cuanto a la falta de detalles tipo la luz, el equipo de audio,.... me parece una cagada enorme por parte de volvo.
Lo normal es que un gasolina consuma 1,5 litros más que su equivalente en diésel. Si le achuchas, como tú dices, se va a 3 o 4 litros más.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#36
Tienes toda la razón, reconozco que el cambio de diesel a gasolina y encima dos coches tan diferentes se me hace duro. Si me decís que el D3 en ciudad también traga pues me quedo un poco más tranquilo.
Te lo hemos comentado más arriba: de los muchos factores que influyen en el consumo urbano, el peso es, seguramente, el más importante, porque cada arrancada te mata, aunque vayas suave. Si además le das vidilla, se dispara en todos, pero los de gasolina son aún más sensibles, porque su fuerza está más arriba.
Dicho todo, cualquier SUV pesa 1600kg, así que cualquier SUV tragará más de 8 en urbano, por norma. Los diésel? También.
(durante el confinamiento, he hecho un depósito puramente urbano con un turismo diesel, reseteado ordenador, y el consumo ha subido más de 3,5 litros, marchándose a 11,5. Compara con el tuyo)
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.070
2.715
Harvard-cete
#37
El consumo medio entre un diésel y gasolina, se irá a entre 2,5 y 3,5 litros de diferencia en un coche de estas características y peso.
La elección de un combustible u otro debería depender del uso y km/año, teniendo en cuenta, además, del mayor gasto en mantenimientos y posibles averías de un diésel como norma general.
Esta ecuación es la que nos indicaría la rentabilidad de uno u otro.
 
'Me Gusta': Señor K

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.634
813
43
#38
Lo normal es que un gasolina consuma 1,5 litros más que su equivalente en diésel. Si le achuchas, como tú dices, se va a 3 o 4 litros más.
Claro, hay esta el tema entre diésel y gasolina. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo que hay que tener claro cual es que nos conviene, a mas bien en que queremos. Hay quien no cambiaría a diésel nunca, y quien prefiere diésel ante que gasolina, pero para pòde elegir hay que tener claro los pros y los contras de cada uno.