Limpieza del motor

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
681
8
Buenos dias foreros

Como limpiais el motor de vuestro volvo?...he leido de gente que usa KH7,otros agua a presion...los mas cautos solo se atreven con aire a presion...

¿como hacer que su corazon brille como el primer dia?

Gracias [ok]

hola Toryvol!

yo le echo un producto similar al KH7 por todo el motor.
lavo el coche mientras el producto actua y después lo lavo con presión.

pero de momento solo lo he hecho 2 veces en 7 meses. no hace falta más! ;>)

Al parecer,ciertas experiencias han dado como resultado problemas en el sistema electrico,o reacciones quimicas con partes del motor... ::)

Hay algun producto "neutro " que sepais y de buenos resultados?

gracias [ok]

toda la vida se han petroleado, con gasoil, pero eso era antes de cristo ;D vendenproductos especificos para limpieza de motores, en el fondo es agua con desengrasante suave, tipo fairy, el kh7 es demasiado potente y puede atacar a los manguitos o enchufes....tapa con una bolsa de plastico el delco y protege los principales enchufes que veas, con unas vueltas de cinta aislante, pulveriza el producto por todo el motor, dejalo actuar un rato, tal como indican las instrucciones del producto y despues mucha agua a presion, de lejos y procurando no apuntar hacia las conexiones elctricas ni cajas tipo centralita....yo usé uno del carrefour para limpiar el motor y localizar una fuga de aceite en el audi, lo cierto es que funcionó muy bien, salvo que al no poder usar agua a presion con una maquina de esas amarillas- no se su nombre- lo hice a base de manguera....quedó estupendo [ok]

JAD

V4L

Miembro Master
hay productos especificos, pero si no consigue un ph-neutro tipo dugarloss que tambien te sirve para limpiar el interior. Dale con un cepillo de cerdas medias y si no con una toalla microfibra vieja y cuando ya este totalmente limpio dale acondicionador de plastico para exteriores y te quedara de vicio. Si quieres mas información: www.manualforodetalles.com hay teines muchas cosas relacionadas con la limpieza es un mini-manual. Y el agua a presion a ami me daria miedo por la electronica... pero cada uno..

Gracias volveros

jenio...esta pajina esta "jenial"... ;>)>

jenio dijo:
hay productos especificos, pero si no consigue un ph-neutro tipo dugarloss que tambien te sirve para limpiar el interior. Dale con un cepillo de cerdas medias y si no con una toalla microfibra vieja y cuando ya este totalmente limpio dale acondicionador de plastico para exteriores y te quedara de vicio. Si quieres mas información: www.manualforodetalles.com hay teines muchas cosas relacionadas con la limpieza es un mini-manual. Y el agua a presion a ami me daria miedo por la electronica... pero cada uno..

todos los motores soportan el agua; de hecho, en su gran mayoria, no llevan protectores por debajo y al circular en calzadas mojadas el agua del suelo llega hasta el capot....el problema es disparar agua a una presion alta, como con una maquina, y que se introduzca dentro de algun componente elctronico. Pero los motores se limpian con detergente y agua, y protecciones para las partes sensibles [ok]

yo le echo kh 7 y en la pistola de precion,que sale con jabon y agua caliente ,y se queda nuevo

Holas,, ;>)

Pues para empezar habria que ver las condiciones como esta ese motor xq los hay algunos realmente inmaculados ,,, para soprresa de algunos por estos lados aun se petrolean los motores y el chasiis, que deveras funciona para remover la grasa y el barro que se junta,,, pero nole da brilllo al motor ..

Buewno en mi caso no uso pistola de presion >disp> , lo que hago es una combiunacion de champu para uato y detergente, combinados ne agua caliente a tibie depende cuando aguante tu mano y me hecho a fregar por todos lados con escobilla y waype en mano,, luego de buen rato de estar limpiando de doy una enjuagada rapida ,,, luego a secar, bueno este suele ser mi psatiempo los domingos a la mañana casi 2 a3 horas solo para el motor , he logrado que este realmente limpio, pero igual se ensucia , igual tratamiento reciben los aros por la parte interna que muchas veces no le prestamos atención..

Saludos a todos
Velez

Mi "producto" favorito para la limpieza del motor se llama Juan Carlos Ayuso, tiene un taller en Madrid (Ayucar) y me limpia el motor hasta sacarle los brillos por unos 20€.

Algunas personas del foro vieron el antes y el después de "pasarle" el mencionado "producto" al B200FT de mi 940. Para los que no lo han visto, ahí van "las afotos":

ANTES:
motorderechakw9.jpg

motorbloqueib1.jpg

DESPUÉS:
motor02zn1.jpg

motor03zc2.jpg

Oh, si, no se ha cambiado ningún manguito entre las dos sesiones de fotos.

PD. Jenio, gracias por el link a www.manualforodetalles.com.

Saludos

El coche de Bad fat yo lo he visto y lo han dejado nuevo, de veras una maravilla de limpieza [ok] [rezar]

Si, desde luego que si, tendremos que pasar por ahi a ver como ha exo eso... enhorabuena

jassgm dijo:
Si, desde luego que si, tendremos que pasar por ahi a ver como ha exo eso... enhorabuena

Por 20 ó 25 Yuros te lo dejan así [ok]

;>)> ;>)> Muy bueno Bad_Fad!

En el tuyo se ha notado mucho por como lo tenías! Yo se lo dejo a Ayuso cada revisión y me hace la limpieza cada 3 o 4 revisiones, así que no se nota tanto la diferencia! ;)

Hay que quitarse el sombrero,menudo trabajo bien echo , [leche]

Habría que comentar que hay mucha gente, mecánicos incluidos, que no son partidarios de limpiar el motor.

Yo en particular si soy partidario de llevarlo limpito, y no por estética, que queda muy bien, sino porque, pienso, que cuando hay cualquier fuga o pérdida de líquido en el motor, se ve antes... :p y así se localiza rápidamente donde está el fallo. ;D

Es que, de verdad, mantenerlo es sencillo después de una limpieza a fondo, pero meterle mano a ese motor como estaba era totalmente descorazonador, así que seguí los consejos que me dió Vuis en una quedada y así quedó. Es cierto que, a pesar de que se puede medio mantener a base de quitarle lo más gordo cada mes, llegará un momento que lo mejor será volverlo a llevar, al menos una vez al año.

Saludos

exactamente en mi XC70 que ya tiene 3 añitos recién cumplidos el motor y compartimiento del mismo esta impecable no como nuevo pero si al 90% de limpio, cuando lavo el coche sigo un ritual para dejarlo patena,después de lavarlo exteriormente repaso interiores de puertas con un paño húmedo y al final abro el compartimiento del motor y repaso todo el mismo, de esta manera esta siempre limpio, [ok]

¿Que decis del sellado con sprays de silicona de las partes plasticas del motor?...Sirve como acondicionador de plasticos exteriores?

[ok]