LIMPIEZA MARIPOSA FILTRO Y CAUDALIMETRO.

  • Iniciador del tema neofairforce
  • Fecha de inicio
N

neofairforce

Guest
#1
Aqui teneis este post que ya colgue pero para evitar problemas a la hora de buscarlo os lo pongo aqui mismo y asi es mas facil.

espero que os sea de gran ayuda a todos los que tengais problemas con vuestro motor en el aspecto de admision.
ya que los fallos mas tontos en un coche como una mariposa sucia o un caudalimetro sucio producen autenticos caos
en nuestra centralita y en el consumo de este.
un saludo.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:
N

neofairforce

Guest
#3
aqui os posteo el motor o mejor dicho el motor de avion de un compañero del foro (ANDRESUS) que tiene un s80 6 cilindros
y asi aprendemos donde estan parte de los componentes de este increible motor.
si observais en este modelo el tema de admision esta mucho mejor conseguido que en el mio pues en este esta mas centrado y en el mio esta a la derecha.cosas como esta hacen que un motor de mas caballos o menos.

Si yo tuviese eso.............................
 

andresus

Miembro Iniciado
18 Jul 2007
86
0
51
#4
Bueno se parece bastante al tuyo Neo.

¿Has vistos los 6 tubos del órgano de la catedral de Sevilla?. [jajaja] [jajaja]. Pero es demasiado , por la ciudad sin darte cuenta a 100 y en 2da. No es logico ni la velocidad ni la marcha.No te das cuenta. uffff uffff. Eso si , en la gasolinera me sacan la alfombra roja de los oscars. [grachie] [grachie]. [grrr] [grrr] [grrr]

¿Alguien ha desmontado esa mariposa/ s y la/ s ha limpiado, por donde se empezará el pastel?, no tengo ni idea. :-[

Saludos a todos,

 
JAD

V4L

Miembro Master
N

neofairforce

Guest
#5
andresus esa mariposa se quita desde abajo del coche es decir tienes que levantar el coche y meterte debajo.
por ejemplo: en una via,aqui en sevilla tengo una de hormigon y es lo mejor para ver los bajos.

si no puedes hacerlo entonces quita ese tubo y mete un trapo mientras con la otra mano abres la mariposa.
un saludo.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#6
Muy bueno el post, a los que nos gusta la mecánica lo agradecemos enormemente.
 

Erich86

Miembro Habitual
12 Nov 2008
314
1
37
#7
Yo usé este post para cuando hice la limpieza de la caja de mariposas en un taller externo (no Volvo), pero que había sido formado por ex trabajadores del concesionario, la verdad el auto como dicen si tiene un motor más elástico luego de realizar la limpieza, pero lo que no entiendo es por que me consume mas combustible que antes, no se si es por la forma como manejo, un poco más rápida que antes por que ya me acostumbré al vehiculo, el otro día lo volví a llevar al taller este que les comento y me dijeron que una válvula se habia "pegado" y estaba dejando pasar más aire de lo normal, no me cobraron por la revisión y me dijeron pruebalo, lo cierto que horas después fui a la gasolinera y a echar combustible (98 oct) y al mirar el indicador de consumo del info centre que trae el auto era considerablemente mayor, asi que pensé que estaba solucionado, pero hace unos días volvió a subir el consumo de combustible, será que la válvula se habrá "pegado" nuevamente, la habrán caga... los del taller este? o simplemente estaré conduciendo más rapido considerando que es el mismo trayecto que realizaba antes de realizar la limpieza.}

Gracias de antemano.
 

NEOFAIRFORCE.

Miembro Master
20 Jun 2008
3.032
2
2023
#8
pueden ser muchos factores la verdad que asi como lo has dicho no tengo mucha idea de que puede ser

pero hay algo claro claro claro que si tocas algo del coche para limpiarlo o repararlo debes tener el mayor cuidado posible y cada pieza colocarla en su sitio despues del uso.
no forzar nunca una pieza todo tiene su manera de desmontar.



consejo:comprueba que la mariposa del coche no esta mas tocada de la cuenta y que no esta ni doblada ni tiene basura o suciedad en los enganches de esta

un saludo.
 

Erich86

Miembro Habitual
12 Nov 2008
314
1
37
#9
Bueno iré entonces el fin de semana a revisar, les diré que lo revisen, espero todo este bien como dices, lo cierto que no la desmonté, lo hizo gente supuestamente con experiencia pero ya no vuelvo a dejar el auto sin mirarlo, lo que me raya es que el consumo haya aumentado con la mariposa limpia, aunq debo reconocer que estoy manejando el auto un poco más rapido que cuando lo compré por lo mismo que ya me acostumbre a los cambios, ya se exactamente donde entran y todo lo cual me da mayor confort y todo pero supongo q es el precio que tengo que pagar por la experiencia tan buena.

Saludos y gracias nuevamente.
 

Erich86

Miembro Habitual
12 Nov 2008
314
1
37
#10
Ayer fui al taller a ver este tema del consumo, el mecánico reviso y delante mío me mostró la mariposa (aun seguía sucia) luego de 2 semanas de haberle hecho la limpieza, la cosa es que realizó nuevamente la limpieza pero en esta oportunidad utilizó un LIMPIADOR DE CARBURADOR volatil y bueno salió toda la suciedad y lo volvieron a armar lo que si no hicieron fue dejar secar el limpiador (aprox 2 minutos antes de armar) luego de eso prendió el auto y lo aceleró para supuestamente se "queme" por la salida del motor, yo pensaba que la mariposa de ADMISION es justamente la admision del motor, confirmenme este dato por favor, luego de eso salimos a probarlo con el medidor en 280 km por recorrer en al info centre, caminamos algo de 3 kilometros y el medidor fue variando desde 270 a 275 y cuando a aparcamos el auto en el taller volvió a 280km, lo que me dijo el mecánico fue que se tenía que resetear el contador del info centre, es posible esto?, luego anduve toda la tarde y el medidor bajo solo 5km, es decir a 275, será que ha solucionado?

Gracias de antemano

Saludos
 
'Me Gusta': emonchito

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#11
posiblemente el limpiador que usa no sea el decuado, deja residuos aceitosos que ensucian en cuanto lo arrancas, tiene que usar limpiador residuos cero de circuitos electronicos, creo que hay una foto arriba....por eso siempre consume mas, cuanto mas limpias, mas engrasas el caudalimetro o la mariposa [ok]
 

NEOFAIRFORCE.

Miembro Master
20 Jun 2008
3.032
2
2023
#12
TIENES TODA LA RAZON LECAR88.

RESIDUO CERO PARA NO ENSUCIAR MAS LA MARIPOSA


AUN ASI...................
comprueba si las bujias u otros elementos estan en correcto funcionamiento y no esta nada en malas condiciones


un saludo.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#13
Yo he limpiado el mio con spray residuo cero y una maravilla, de todas formas mira el filtro del aire a ver si va a estar sucio...
 

Erich86

Miembro Habitual
12 Nov 2008
314
1
37
#14
Me creeran si les digo que desde ese día aun no he probado el auto jejeje, de aqui mas tarde lo sacaré a estirar las piernas un rato, ayer me quedé todo el domingo en casa, ya les cuento como me va. Espero al final del dia poder tener esta cara [lalala] con respecto al resultado.

Saludos Cordiales.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#15
Erich86 dijo:
Me creeran si les digo que desde ese día aun no he probado el auto jejeje, de aqui mas tarde lo sacaré a estirar las piernas un rato, ayer me quedé todo el domingo en casa, ya les cuento como me va. Espero al final del dia poder tener esta cara [lalala] con respecto al resultado.

Saludos Cordiales.
Suerte con la máquina [ok]
 

Erich86

Miembro Habitual
12 Nov 2008
314
1
37
#16
Buenas:

Les cuento que salí a probar la maquina anoche y esto fue lo que pasó:

1. Marcador en 265 al inicio.
2. Recorrí menos de 5 km y bajo a 260 km
3. Aparcamiento, en 260 km
4. Descanso rejuvenecedor toda la noche, jejeje
5. Hoy en la mañana, contador 260km.
6. Recorrido hasta la oficina 10.8 km, a medio camino bajo a 255km, dije ostias! nuevamente lo mismo.
7. Durante el tráfico, acelere para pasar de carril, contador nuevamente en 260km ¿?
8. Aparcamiento en la cochera, contador en 255km.

Resultado hasta el momento: [lalala]