limpieza y sustitución líquido hidráulico dirección

txon

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15 Nov 2012
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Gijón
#1
Buenos días, tengo previsto sustituir líquido de dirección asistida, y en algunos post he visto que la gente recomienda usar previamente un limpiador del circuito y por supuesto recomiendan usar el hidráulico original.

mis dudas, a ver si alguien me ayuda:

el líquido limpiador es este? https://www.recambioscoches.es/liqu...eYDzi446LQ-bHb_nY_0aAqKCEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
¿cuánto se echa y durante cuanto tiempo se debe dejar en el depósito antes del cambio de líquido?

el hidráulico de mi coche es rojo, y el manual pone según especificación "Líquido de dirección asistida: WSS M2C204-A o producto equivalente con las mismas especificaciones" ¿alguien me puede decir empíricamente cuál se adaptaría?

gracias!!!!!!
 

mig850

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6 Nov 2013
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#2
Te adjunto una tabla de equivalencias, aunque como dices, lo mejor es comprarlo en Volvo; apenas hay diferencia de precio, y para lo que dura......
Seguro que es rojo??? según la tabla, esa especificación es verde. Que modelo es? de que color es la cara interna del tapón?

http://www.iada.es/tabla-equiv-atf-17_20772.pdf
 

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
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Gijón
#3
El tapón es negro, y con respecto al color, igual estoy equivocado, ahora parece más bien marrón....incluso verde
Es un d5 185 de finales de 2005
Adjunto fotos
 

Adjuntos

mig850

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6 Nov 2013
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#4
Casi seguro que tiene que ser verde. Cuando envejece se pone de ese color amarronado. De todas formas como comprarás el original, en Volvo te darán el correcto, y con la especificación que citas, según la tabla es verde.
Mi tapón en la cara interior es verde, y en el 850 que lleva ATF rojo, es rojo. Ahora por lo que se ve en tu tapón, ya no ponen ese distintivo, pues mu mal.
Te paso dos hilos sobre el tema en los que se habla de limpiadores:

https://www.volvo4life.es/threads/líquido-de-dirección-asistida.65545/
https://www.volvo4life.es/threads/cambio-líquido-de-dirección-asistida.85322/
 
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JAD

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juanfc

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#5
Buenos días, tengo previsto sustituir líquido de dirección asistida, y en algunos post he visto que la gente recomienda usar previamente un limpiador del circuito y por supuesto recomiendan usar el hidráulico original.

mis dudas, a ver si alguien me ayuda:

el líquido limpiador es este? https://www.recambioscoches.es/liqu...eYDzi446LQ-bHb_nY_0aAqKCEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
¿cuánto se echa y durante cuanto tiempo se debe dejar en el depósito antes del cambio de líquido?

el hidráulico de mi coche es rojo, y el manual pone según especificación "Líquido de dirección asistida: WSS M2C204-A o producto equivalente con las mismas especificaciones" ¿alguien me puede decir empíricamente cuál se adaptaría?

gracias!!!!!!
Con lo que te ha dicho mig850 poco hay que añadir...

Tú líquido es el verde, comprueba que el engine flush que pones es el que usó Rubén, imagino que en algún sitio pondrá que vale para también para direcciones.

La primera vez usé el Auto-Rx y la segunda el limpiador de aditivox, la próxima probaré el de liquimoly, que seguro que va igual de bien.

Y con el líquido nuevo añado el aditivox.
 
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Telekito

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10 Mar 2013
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#6
Si lleva muchos años sin cambiarse peudes usar un flux. Pero si lo cambias cada dos o tres años con sustituirlo es suficiente. Yo desde que tengo el coche y cambio los líquidos con regularidad salen del color que entran practicamente... pero por 10€ que cuesta cada cosa no me complico.
 
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V70 BCV

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27 Abr 2018
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#7
Si lleva muchos años sin cambiarse peudes usar un flux. Pero si lo cambias cada dos o tres años con sustituirlo es suficiente. Yo desde que tengo el coche y cambio los líquidos con regularidad salen del color que entran practicamente... pero por 10€ que cuesta cada cosa no me complico.
El problema es acordarse y programar unos cambios que se realizan cada 100.000 Km ? 6 años? Quizás 240.000 km y 20 años
Con el líquido de frenos ocurre algo parecido cada 2 años -10 años. Algunos no lo cambian nunca. Solo comprueban el nivel. Lo que aumenta el riesgo de averias de centralitas ABS. PERO es lo que dice el Manual del vehículo.

Otro problema añadido es que no se lleva un registro de estos cambios en la documentación de mantenimiento del coche.
Se deberia darle mas importancia para evitar averias. Quizas asociarlo con revisiones cambio del filtro de combustible, liquido frenos, Direccion, ATF cada 60.000 km. seria de ayuda, y el coste de sobremantenimiento compensaria los costes del olvido de los cambios. Este kilometraje para mí seran entre 3-4 años.

Gracias a este foro tengo previsto el cambio del liquido dirección próxima semana. El verde ... de Volvo.
Comprado el aceite y el Liqui Moly Flush, en unos días lo recibo junto resto de repuesto y Filtros.
Para verificar el liquido entré en la web de Skandix con el numero VIN del coche.
 
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#9
Bueno acabo de comprobar lo que tengo en el Depósito de la dirección y .... el líquido es de color ROJO.
El tapón original lleva la goma de color VERDE.
Por el número de bastidor debería ser VERDE 30741424

http://www.skandix.de/en/spare-part...ls-consumables/oil/hydraulic-oil-1-l/1015964/

El caso es que tendré que llamar al Taller Volvo donde se le hacía el Mantenimiento por el anterior propietario a ver que me cuentan.

De momento el Manual del coche dice que sólo hay que comprobar el nivel y no hace falta cambiarlo. Pero no me fío.
 
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#12
Ya tengo el Liqui Moly Flush de limpieza y 2 litros de verde, OEN 30741424

Me he encontrado este artículo ...

https://www.autodoc.es/info/liquido-de-la-direccion-asistida-como-elegirlo-y-cambiarlo

Los fluidos hidráulicos no difieren únicamente en composición y características de rendimiento, también en la tonalidad. Los que aparecen a continuación son los más comunes:

1. Rojo. Se fabrican de acuerdo a los estándares de calidad del grupo automovilístico General Motors y se conocen son el nombre de Dexron. Los hace tanto la compañía como terceras empresas bajo licencia. Estos fluidos se usan en Toyota, Nissan, Hyundai, Kia, Mazda, y en los vehículos de General Motors.

2. Amarillo. Se destinan como norma general a los coches de la escudería Mercedes-Benz. La compañía Daimler los hace y también son hechos por otros fabricantes bajo licencia.

3. Verde. Los hace la empresa germana Pentosin. Volkswagen, Ford, Bentley, BMW, Volvo, y los vehículos del Daimler AG Group los usan.

No obstante, elegir el aceite de acuerdo solamente a la tonalidad es un error. Que el color cuadre no quiere decir que exista siempre una determinada composición. A modo de ejemplo, los fluidos Dexron pueden ser minerales o sínteticos, incluso teniendo la misma tonalidad. Está terminantemente prohibido mezclar fluidos minerales, sintéticos y semisintéticos entre sí.

Así es que por ahí va la cosa. Me tengo que asegurar el Aceite hidráulico es VOLVO OEN 30741424 y no el OEN 1161529 para Volvo 850. El color no es lo importante y eso me tranquiliza. Sin prisas porque aunque me gustaría que fuera el 30741424, que es el que recomienda VOLVO, no me puedo equivocar. Tendré que vaciar todo y ponerle el Sintético VERDE.
Gracias por los consejos.
 
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#14
Bueno pues acabo de hacer la primera parte del cambio.
Doy por hecho que el Aceite dirección color rojo era OEN 30741424 sintético y que nunca se había cambiado como indica el manual del coche, en 18 años y 242.500 KM. Pone clarito que no se debe cambiar el líquido, sólo añadir para completar el nivel.

1. He vaciado casi todo el circuito del aceite de dirección rojo muy sucio motor parado 700 ml. Tono rojo muy oscuro.
2. Le puse el aditivo Liqui Moly 2640 Flush 200 ml, y después de mover la dirección con motor parado le saqué otros 200 ml del retorno rojo sucio. El volumen del circuito lleno teóricamente son 1.100 ml.
3. Le añadí 600 ml del verde OEN 30741424 , Verde claro transparente y arranqué el motor para dar una vuelta 1Km.
4. Después le saqué después 100 ml del aceite, para ver color y estaba con tono rojizo menos sucio.
5. Le repuse 100 ml de L M 2640 Flush, y volví a dar otra vuelta corta. Volví a comprobar el nivel ligeramente encima del mínimo. Y fin de la primera parte, esperando que el circuito de dirección asistida se termine de limpiar.

En 2 semanas pensaba, pero lo hice en 2 días, volveré a cambiar todo el aceite del circuito hasta dejarlo Verde claro transparente.
Saludos
 
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juanfc

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2018
#15
No sé cómo funcionará el Liqui Moly 2640 Flush, pero lo suyo es echar el limpiador, hacerle unos km para que haga su trabajo (según las instrucciones de cada fabricante) y luego cambiarlo entero de una vez, desplazando el líquido viejo con el nuevo, hasta que salga verde fetén, con el motor en marcha o apagado.
 
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#16
No sé cómo funcionará el Liqui Moly 2640 Flush, pero lo suyo es echar el limpiador, hacerle unos km para que haga su trabajo (según las instrucciones de cada fabricante) y luego cambiarlo entero de una vez, desplazando el líquido viejo con el nuevo, hasta que salga verde fetén, con el motor en marcha o apagado.
Esa era mi idea inicial, y ese es el procedimiento para el aceite de motor del coche. Pero pensándolo bien, preferí acelerar el proceso de limpieza. Previamente en un tarro de cristal, a una muestra del líquido viejo le añadí unas gotas del limpiador y literalmente disuelve la suciedad en suspensión. Así es que preferí sacar todo el líquido sucio posible, después añadir el Flush para que empujara el resto del liquido sucio, y rellenar con el Verde limpio. Como he explicado al comprobar el resultado, el líquido Flush sigue limpiando. Le saqué una cantidad equivalente a lo que me quedaba en el bote del flush y lo terminé de vaciar para que siga limpiando. Envase de 300 ml.
Es que el aceite estaba muy, pero que muy sucio, antes del primer cambio. Rojo marrón muy oscuro, casi negro, nada transparente.

En el próximo cambio inminente lo haré como dices, y para entonces el limpiador habrá tenido más tiempo para disolver la suciedad en todo el circuito.
Gracias.
 
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V70 BCV

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27 Abr 2018
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#18
Pues seguramente llevabas bien el líquido, VERDE, que al envejecer se pone rojo oscuro marrón. Así lo saqué yo.
Resulta que lo de menos es el color, incluso es un error guiarse por el color, que lo pone el fabricante. Seguro que era Volvo OEN 30741424 sintético, y la pista es que en el manual del coche dice que no hace falta cambiarlo nunca, solo rellenar. y además la goma de color verde en el interior del tapón.
Pero ... Está terminantemente prohibido mezclar fluidos minerales, sintéticos y semisintéticos entre sí., aunque tengan el mismo color.

Me alegro que confirmes que el verde al envejecer se ponga rojo oscuro marrón, incluso casi negro en mi caso. Posiblemente por algún tipo de oxidación del circuito y del aceite.

He encontrado este video en el que el Verde 30741424 sale sucio de color Marrón con 48.000 Km y unos 5 años.
Un XC 70 T6 cambio del Aceite Hidráulico de dirección.


 
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V70 BCV

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27 Abr 2018
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#19
Ya he terminado la segunda parte del cambio del hidráulico de dirección Verde 30741424.
Después de 2 días del tramamiento con el Flush, el aceite ha vuelto a salir más fluido y de color Marrón.
Acabo de cambiarlo, vaciando y rellenando hasta que ya se ha quedado verde transparente.
Gracias de nuevo por los consejos.
 
'Me Gusta': juanfc