luz de abs y track

Que no lo llevas activado el ABS????? y eso como puede ser? si falla, en vez de cambiar el módulo puedes desactivarlo y listo?

Uy.... lo que me queda por aprender del coche! ::)

El ABS es importante para mi y creo que lo llevaría pocas veces desactivado, lo que pasa es que en mi 850 no lo puedo desactivar a mi antojo, confio en que esta siempre activado, menos cuando se me desactiva y me sorprende con el ruido de las ruedas, porque por irseme... no se me vá ni un pelo... Esta todo controlado... por ahora... toco Madera..

El ABS no se puede desactivar a voluntad (salvo en rarisimos coches), y cuando el sistema ABS esta desconectado es por algún tipo de fallo en el. Si se enciende el testigo, lo que indica es que no cuentas con el ABS, pero que el sistema normal de frenado si actua (es decir, si le pisas a fondo arrastra las ruedas). Por otro lado yo nunca iria sin el ABS. Cuando frenamos instintivamente le metemos el pisotón a saco y pierdes la direccionabilidad del coche (además de joder los neumáticos) y por no mencionar con el firma mojado, o con arena....

Lo de los códigos creo que no vale para los últimos 850 que llevan un conector bajo el porta-monedas que está junto al cenicero (años 96-97 con OBDII). Para el resto hay una unidad de dignosis bajo el capo tras el faro dcho. junto al depósto del limpia.

Muchas gracias por la respuesta Marck! Cierto, el mío lleva ese conector bajo el portamonedas. Una pena, me hubiera gustado poder ver si tenía algún fallo en memoria.

Un saludo!
Luis

JAD

V4L

Miembro Master
El mio es del 96 y lo lleva bajo el portamonedas..... ???

Es una pena porque el sistema antiguo te permite hacer muchas cosas al coche sin tener que pasar por el concesionario, como ver/borrar defectos, testear sensores...

Te los he encontrado en inglés. Algo es algo hasta que nos veamos, no?
ABS Socket (A3)

--------------------------------------------------------------------------------
111 No DTC set
121 Left front wheel sensor, faulty signal <40 km/h

122 Right front wheel sensor, faulty signal <40 km/h

123 Left rear wheel sensor, faulty signal <40 km/h

124 Right rear wheel sensor, faulty signal <40 km/h

125 Signal faulty from at least one wheel sensor for a long period

135 Control Module faulty

141 Faulty pedal sensor, shorted to ground or supplly

142 Faulty brake pedal switch, open or short

143 Control module faulty

144 Brake discs overheated

151 Left front wheel sensor, open/short to battery

152 Right front wheel sensor, open/short to battery

155 Rear axle sensor open/short to battery

211 Left front wheel sensor, not signal on moving off

212 Right front wheel sensor, no signal on moving off

213 Left rear wheel sensor, no signal on moving off

214 Right rear wheel sensor, no signal on moving off

215 Valve relay, open/short

221 Left front wheel sensor, ABS operation signal missing

222 Right front wheel sensor, ABS operation signal missing

223 Left rear wheel sensor, ABS operation signal missing

224 Right rear wheel sensor, ABS operation signal missing

231 Left front wheel sensor, signal missing

232 Right front wheel sensor, signal missing

235 Rear axle sensor, signal missing

311 Left front wheel sensor, open/short

312 Right front wheel sensor. open/short

313 Left rear wheel sensor, open/short

314 Right rear wheel sensor, open/short

321 Left front wheel sensor, irregular >40 km/h

322 Right front wheel sensor, irregular >40 km/h

323 Left rear wheel sensor, irregular >40 km/h

324 Right rear wheel sensor, irregular >40 km/h

411 Left front wheel inlet valve, open/short

412 Left front wheel return valve, open/short

413 Right front wheel inlet valve, open/short

414 Right front wheel return valve, open/short

415 Rear valve open/short

421 Rear wheel inlet valve circuit, open/short

422 Rear wheel return valve circuit, open/short

423 Traction control system valve, open/short

424 Pressure switch for TRACS, faulty or short circuit

441 Control module faulty

442 Pump pressure low

443 Pump motor, electrical or mechanical fault

444 No power supply to valves in hydraulic unit

Si te sirven te pongo los del motor para que te entretengas ;D
Un saludo

Esque sois "la caña" alucino con la información que barajais, me quedo muerto.... A mi sólo me encantan,
pero lo vuestro va a más. !Chicos! encantado de teneros al lado.....

Con el "Google" y con un poco de paciencia se consigue casi de todo.
Muchas gracias. Un saludo

OK. A ver si te puedo hacer fotocopias en el curro (pero igual es un poco complicado ya que son muchas pag ya que el libro es como de bolsillo (muy pequeño)

Y ahora llego yo con preguntas simplonas: ¿cómo leéis los códigos? Es decir, ¿qué aparatito hace falta para eso, y dónde se puede adquirir?

Ejjj que yo también quiero tener uno... :-[

slcuervo dijo:
Y ahora llego yo con preguntas simplonas: ¿cómo leéis los códigos? Es decir, ¿qué aparatito hace falta para eso, y dónde se puede adquirir?

Ejjj que yo también quiero tener uno... :-[

En nuestos 850 se leen los códigos a mano. En los últimos 850 fabricados se necesita la "maleta". Mira en el tuyo a ver si bajo el portamonedas (junto a la palanca de cambios) lleva un conector de toma de datos para la diagnosis. Los nuestos (me refiero a el de Pablo 850r y al mio)no llevan nada. La diagnosis la llevan debajo del capó junto al faro dcho.
Ya me contarás. Un saludo

Cuando dices "bajo" el portamonedas, ¿te refieres a debajo debajo, levantándolo o quitándolo para mirar debajo?

Acláramelo, no vaya a ser que me meta en el coche con un destornillador en plan asesino Zdis2>, y me cargue algo...

De todos modos, el mío es de 1995, así que no creo que se pueda considerar de los últimos. Indagaré también donde el faro derecho, y os cuento.

¡Gracias!

slcuervo dijo:
Cuando dices "bajo" el portamonedas, ¿te refieres a debajo debajo, levantándolo o quitándolo para mirar debajo?

Acláramelo, no vaya a ser que me meta en el coche con un destornillador en plan asesino Zdis2>, y me cargue algo...

De todos modos, el mío es de 1995, así que no creo que se pueda considerar de los últimos. Indagaré también donde el faro derecho, y os cuento.

¡Gracias!

Si está debajo del portamonedas. Tú lo levantas CON LA MANO, no hace falta ningún destornillador (aunque quizas necesites hacer un poco de palanca con alguno), aunque lo más seguro que vaya junto al faro.

a2-diag.jpg

Pablo 850R, no se si al final diste con la avería, pero si a estas alturas todavía no lo has hecho, he de decirte que en un 90% de los casos, te hablo por experiencia propia, al conectarle la diagnosis y sacar los fallos, siempre te da avería en el sensor del ABS trasero.... pero si de mi te fias, no lo cambies, pues te clavarán 120 euros y la avería pesistirá... y seguirán cambiándote piezas hasta que por deducció a lo absurdo den logicamente con ello, pero para eso ya te habrás dejado un dineral en la reparación.
La avería en si es debida al módulo de control electrónico del ABS, también gestiona el TRACS de tu coche, al igual que el mio; la puedes localizar debajo de la bomba hidraílica del ABS, en el capot, junto a la caja de fusibles y el turbo.
Bueno colega, no te mareo más... si la avería persiste, dímelo creo que se puede reparar, probablemente sin tenerte que dejar un pastón en la sustitución del módulo en el "confesionario"
Salu2

QUé recuerdos de este post, de los primeritos del foro (en marzo nada menos). Muchas grcias por tu aportación Dxman. No se si llegó a solucionar lo del fallo del T-5 de su primo, pero no ha vuelto a hablar mas de ese tema. El fallo que le daba con el código que daba era referido a una valvula del modulador hidraulico del ABS.