Me gusta un coche chino ... ¿me lo hago mirar?

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.732
1.783
63
La Cienaga ... MI CIENAGA
Hola gente. Como igual alguno intuye si ha leido post míos, estoy considerando muy seriamente ... dar ya el pase al XC90. Ha cumplido, a pesar de sus 20 añitos con nosotros y que "solo" tiene 240.000 Km los tiempos cambian y es algo que no podemos evitar, hay que fluir con ello. Por eso de aquí a finales de año estamos tentados (MSE y yo, que no hablo en plural como el Papa o la chiquimontero ) adquirir un vehículo nuevo.

La dueña del cortijo quiere un eléctrico y en mi casa no mando yo, que quede claro, manda ella. Yo soy un petrolhead de manual, pero a la chicas no sé por qué les molan los coches electricos.

Por eso estamos probando los que podemos pagar. Tesla nos ha dejado un modelguay, que si, esta guay pero tesla me da miedito, el coche lo pagas tu pero el software es de Elon, y Elon es mucho Elon. Otra cosa que me raya hasta el infinito es la pantalla sola y no tener un cluster aunque sea digital delante de la vista y que los Elonmobiles no admiten carplays ni androisautos, lo que lleva el coche y vas que ardes.

Además quiero si o si un HUD , no me vale la mierda esa de BMW de pantalla debajo del cristal, me parece una chorrada de libro. Y mientras uso mi red para conseguir una prueba como Dios manda de MErcedes (he sido cliente muchos años y aun asi me esta costando), Polestar, la marca "hermana" de Volvo me ha brindado la oportunidad de probar un POLESTAR 4. Chicos, contra todo pronostico me ha gustado.

Desde el model S que probé en su día (ese no te lo dejan sin un agente infiltrado de Elon a tu lado) que me gustó pero el precio era absolutamente escandaloso, este es el vehículo de pilas que más me está convenciendo. Lo tienen que pulir en un par de aspectos , el retovisor "falso" necesita un ajuste para coordinar las distancias mejor con los espejos reales , los objetos parece que están en tu chepa cuando estan aun a buena distancia , lo cual no es lo mejor en un país donde siempre hay un ser unineuronal que pretende avasallarte y que le dejes tu espacio a base de colocarse a 3 cm de tu paragolpes trasero (sic) , y el software aunque fluido y bien organizado (¡ y con iconos grandes que pueden verse !) requiere un pulido en unos cuantos aspectos.

Me siento raro, me choca que un vehículo eléctrico de pilas me pueda haber dado esas buenas sensaciones, creo que a Elon le estan soplando en la nuca, Polestar esta haciendo un excelente trabajo. Además tienen gente joven, atenta y profesional, en el Polestar Space de Madrid me sentí muy bien atendido, estilo "tienda de Aple " un poco, mucho mejor que en concesionarios de marcas teoricamente más premium.

Realmente este es el único vehículo de origen chino "puro" (todos los eléctricos tienen mucha chica made in RPC) que yo podría considerar comprar. Me da cierta paz espiritual que cuente de alguna manera con el respaldo de Volvo , que si bien no tiene los mejores concesionarios del mundo al menos tiene en casi toda la península.

Las otras (abundantes y variadas ) marcas chinas están hacieno alizanzas estratégicas con grandes marcas como Estrellantis precisamente para paliar eso.

Bueno me voy que he quedado con mi terapeuta, a ver si me aclara como me puede convencer un coche eléctrico hasta considerar dejarme 60K pavos en el . Igual con la terapia se me pasa, ya os contaré.

Buena suerte, NAUTICO. Aunque mande TSE, mantén la objetividad. Si te gusta y te cuadra la operación, ¿por qué no?

Ya nos irás contando.

• Like
Reactions: NAUTICO
Háztelo mirar. 🤷🏻‍♂️
Piénsalo y míralo muy bien. Que dentro de 2/3 años a ver qué pasa con el rendimiento de las baterías. Si viajas mucho, Busca lugares de carga, y que estén libre cuando llegas, y no tengas que convertir el café en una laaarga comida con postre para darte tiempo.
Yo opté hace 2 años por un micro híbrido diesel XC90 que me permite viajar como siempre, como toda la vida.
Sin pensar en fallos en las baterías, cuando caerá la mía ( los T8 fallan).
Y eso de tener que cargar toooodos los días: el Watch, el móvil, los casquitos, el altavoz… y ahora también el coche.
Ufffff!!! Se me hace que no.

Háztelo mirar !!! 🤗🤗

Última edición:
  • Like
Buenas noches @NAUTICO,

No sé si has llegado a conducir algún coche 100% eléctrico. Digo conducir, no hacer una prueba de media hora.

Yo venía de un XC60 D5 AWD Momentum manual de 2010. Tras 16 años de uso y 108000 km, el XC60 estaba perfecto en todos los sentidos: mecánica, chapa, pintura, tapicería, equipamiento, etc. Sin embargo MSE y yo mismo, hemos pensado que era el momento apropiado para evolucionar a un eléctrico de pura cepa.

Tras evaluar varias alternativas, finalmente nos hemos quedado con EX30 Black Edition. Ha sido el primer eléctrico que he llegado a conducir y, en mi opinión, las ventajas son innumerables.

Vamos a movernos con el eléctrico. En principio no hay ningún motor que arrancar. Solo indicarle al coche si queremos ir hacia delante o marcha atrás. Vamos "p'alante". El pie izquierdo lo vamos a llevar en reposo de forma permanente. Con el pie derecho, aceleramos de 0 a la velocidad deseada, no hay necesidad de cambiar de marcha, no hay ningún cambio de velocidades, manual o automático. El motor síncrono, de imanes permanentes, proporciona el par máximo de forma instantánea y gira a la velocidad que le indica el control electrónico. Ya que hablamos del motor, el motor D5 de nuestro XC60, daba 205 cv con 420 Nm de par máximo, que ya me parecían cifras muy respetables. El único motor del EX30 proporciona 272 cv (no dispongo de la cifra del par). Bien, seguimos conduciendo pero, tenemos que detenernos en un semáforo, cosas que pasan. Si tenemos seleccionada la conducción con un solo pedal, no hay necesidad de tocar el freno. Nos limitamos a levantar el pie del acelerador y el coche frena con el propio motor, que ahora funciona como generador y transforma la energía cinética del coche en energía eléctrica que va a cargar la batería. Con un coche de combustión, la energía cinética la vamos a tirar a la basura, miserablemente, convirtiéndola en calor en los frenos, de paso gastando pastillas y discos. Lo mismo puede decirse en el descenso de un puerto de montaña. Durante el tiempo que estamos parados en el semáforo el motor eléctrico no va a consumir absolutamente nada de energía.

Seguimos con las ventajas: el impuesto de matriculación cero pelotero. El impuesto de circulación con una bonificación del 75%. El aparcamiento en zonas azules gratis.
No he acabado con las ventajas. Con el EX30 Volvo ofrece la instalación del punto de recarga incluido en el precio del coche sin coste adicional. En nuestro caso, tenemos el punto de recarga en nuestra propia plaza de garaje. Cuando baja el nivel de carga de la batería, basta ponerlo en carga durante algunas horas para recuperar el nivel óptimo. Todo ello a una fracción irrisoria del coste del carburante.
Más ventajas. El mantenimiento se hace cada dos años y es muy económico. No hay que cambiar aceite ni filtros.

Quizá el único pero de los eléctricos sea la autonomía (de momento). Ya contábamos con esta circunstancia que, en nuestro caso, no nos afecta especialmente. Hace ya bastante tiempo que los viajes largos preferimos hacerlos en AVE. El coche lo utilizamos en desplazamientos no muy largos y, con el punto de recarga en la plaza, la batería siempre la tenemos bien cargada.

He dado mi opinión con la poca experiencia que tengo con el EX30. Soy consciente que hay personas que no comparten mi opinión. También soy muy aficionado a la fotografía y, no obstante las grandes ventajas de la fotografía digital, sigue habiendo quien continúa haciendo fotografía con cámaras y película tradicionales.

Un saludo.

Última edición:
  • Like
Reactions: fpmato and NAUTICO
JAD

V4L

Miembro Master
Nautico, aguanta, ten paciencia que son estos calores que nos nublan el conocimiento, pero si no se te pasa adelante jejejeje

• Like
Pues que son una opción, con sus pros y sus contras, como otra cualquiera. Lo bueno es justamente esto, que tengamos la opción de elegir en un mercado amplio y competitivo, y no aparezcan opciones en detrimento forzado de otras.

Tengo la suerte que en mi casa en asuntos de vehículos mando yo, mi mujer delega totalmente porque le pasa lo que a mí, no es nada sentimental/pasional con los vehículos. Los caprichos hace años que están desterrados (y no me refiero sólo a eléctricos). Hace poco valoramos un híbrido enchufable del grupo Toyota para sustituir al Volvo, y al final salió un Lexus híbrido no enchufable.

La suerte de vivir en Madrid o cercanías es que ya disponéis de talleres independientes especializados en eléctricos, y eso es un punto muy a favor si aparecen problemas y al S.O le da por hacer de S.O.

En Asturias estás en manos totalmente de ellos, de su servicio, de sus PVP, de sus "tiempos".....no me atreví con un enchufable...un eléctrico puro menos aún.

Ya nos contarás qué tal.

• Like
No te lo hagas mirar, a mi me están gustando los chinos por calidad precio y sobre todo si comparamos con los robos y acabados de las marcas europeas.
Me paso el día conduciendo eléctricos, molan mogollón, pero solo en ciudad, en carretera no quiero llevarlos, pero chinos como BYD que están entrando en la familia en su versión híbrida enchufable me están convenciendo cada vez más, batería (ya que hay que pasar por el aro) que es suficiente para ciudad, un motor que aunque modesto, es suficiente para carretera y encima son motores gasolina fiables y fáciles de mantener y trabajar en ellos.
Al final los coches se están volviendo como los móviles, de usar y tirar. Yo personalmente cada día estoy más convencido que no pienso pagar el dineral que empiezan a pedir por un coche europeo.
Dudas del chino, la calidad de materiales a largo plazo y como se comportará la carrocería ante un posible accidente.
No me gustan las pantallonas ausentes de botones y que el coche me eche la bronca por bostezar o mirar una parroquiana que pasa por la acera, pero es que no me va a quedar otra.
Larga vida a mi volvo.

• Like