Me presento Me presento XC40 T3

11 May 2020
454
275
Barcelona
#1
Buenas a todos, me llamo Gerard, soy de un pueblo cerca de Barcelona y hace unos meses adquirimos un xc40 t3 acabado base con algún extra. De momento estoy encantado con él, tengo todo lo que quería en un coche. Las únicas modificaciones que he hecho ha sido ponerle los spoilers de parachoques del Momentum y justo acabo de instalarle la rejilla de protección de maletero, a la espera que me llegue la divisora de carga y las alfombrillas de goma para cuando salimos por campo. Encantado de formar parte de este foro, os dejo unas fotos. Saludos a todos!! volvo2.jpg volvo.jpg volvo3.jpg
 
27 Abr 2019
415
163
Santander
#2
Buenas a todos, me llamo Gerard, soy de un pueblo cerca de Barcelona y hace unos meses adquirimos un xc40 t3 acabado base con algún extra. De momento estoy encantado con él, tengo todo lo que quería en un coche. Las únicas modificaciones que he hecho ha sido ponerle los spoilers de parachoques del Momentum y justo acabo de instalarle la rejilla de protección de maletero, a la espera que me llegue la divisora de carga y las alfombrillas de goma para cuando salimos por campo. Encantado de formar parte de este foro, os dejo unas fotos. Saludos a todos!! Ver el adjunto 43382 Ver el adjunto 43383 Ver el adjunto 43384
Bienvenido, a disfrutar de este xc 40 enseguida te daras cuenta el pedazo de cochazo que es, viendo las llantas parece el momentun y no el base, que tal el motor t3, no tuvistes dudas sobre su compra?
 
'Me Gusta': Gerardu91
11 May 2020
454
275
Barcelona
#3
Bienvenido, a disfrutar de este xc 40 enseguida te daras cuenta el pedazo de cochazo que es, viendo las llantas parece el momentun y no el base, que tal el motor t3, no tuvistes dudas sobre su compra?
Lleva algunos extras como las llantas en 18, cristales tintados, etc. El motor para mi es una pasada. El día que fui a probarlo supe que me lo quedaba. Tiene potencia de sobra, gasta poco si no le pisas, si le pisas consume lo que quieras jejej pero va muy fino, es muy silencioso pero sobretodo me sorprendió la respuesta que tiene. Antes había probado el kadjar, el vitara y otras marcas generalistas con prestaciones similares y no tienen nada que ver!!
 
27 Abr 2019
415
163
Santander
#4
Lleva algunos extras como las llantas en 18, cristales tintados, etc. El motor para mi es una pasada. El día que fui a probarlo supe que me lo quedaba. Tiene potencia de sobra, gasta poco si no le pisas, si le pisas consume lo que quieras jejej pero va muy fino, es muy silencioso pero sobretodo me sorprendió la respuesta que tiene. Antes había probado el kadjar, el vitara y otras marcas generalistas con prestaciones similares y no tienen nada que ver!!
Si el motor para el dia a dia es muy económico otra cosa es ya en autopista, pero tampoco nada excesivo eso ya depende lo que cada uno le pise, lo único que me desagrada de el es su arranque que es un poco tosco por lo demás una maravilla, y los generalistas
están muy por debajo de este coche, lo que son 10000 euros de diferencia.
 
'Me Gusta': Gerardu91
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#6
Si llamáis "generalistas" a otras marcas queréis decir que Volvo es prémium.... Esto es tema debatido en el foro, y muchos pensamos que quizá en algún aspecto sí, pero en muchos no.

Por cierto, @Gerardu91 , casi no te cabe el perro con tantos botes de lo que supongo serán productos para cuidado del coche... Se nota que estás encantado con él, ¡Enhorabuena!
 
'Me Gusta': Gerardu91
11 May 2020
454
275
Barcelona
#8
Si llamáis "generalistas" a otras marcas queréis decir que Volvo es prémium.... Esto es tema debatido en el foro, y muchos pensamos que quizá en algún aspecto sí, pero en muchos no.

Por cierto, @Gerardu91 , casi no te cabe el perro con tantos botes de lo que supongo serán productos para cuidado del coche... Se nota que estás encantado con él, ¡Enhorabuena!
Premium o no, los que probé antes tenían mucha cantidad de plásticos duros y malos, por no hablar del sistema multimedia de renault o suzuki :( y dónde más noté diferencia al probar este fue en la conducción y en la insonorización del habitáculo y luego en la calidad percibida. Eso y una diferencia de menos de 5.000e en los presupuestos....El volvo lo vi más parecido al vw tiguan a nivel de calidades y conducción, que es el que había mirado inicialmente.

Llevo mil botes si, siempre he cuidado los coches pero llega un punto en el que vas acumulando botes y la mitad están vacíos ya hehehe habrá que hacer limpieza
 
'Me Gusta': Bombero cs y mdmdmd0
27 Abr 2019
415
163
Santander
#9
Premium o no, los que probé antes tenían mucha cantidad de plásticos duros y malos, por no hablar del sistema multimedia de renault o suzuki :( y dónde más noté diferencia al probar este fue en la conducción y en la insonorización del habitáculo y luego en la calidad percibida. Eso y una diferencia de menos de 5.000e en los presupuestos....El volvo lo vi más parecido al vw tiguan a nivel de calidades y conducción, que es el que había mirado inicialmente.

Llevo mil botes si, siempre he cuidado los coches pero llega un punto en el que vas acumulando botes y la mitad están vacíos ya hehehe habrá que hacer limpieza
A mi que sea Premium o no me da igual, lo que se es que la pisada de este coche en carretera es brutal, dentro del habitáculo estas encapsulado no hay un ruido, la respuesta del motor es fulgurante y devoras kms con una facilidad tremenda, lo explica muy bien nuestro compañero que tanteo varios generalistas, creo que al final conducir un seat un Peugeot o un Renault es muy parecido.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#10
creo que al final conducir un seat un Peugeot o un Renault es muy parecido.
Has llevado un Peugeot 3008, por poner un ejemplo? Porque me apuesto algo a que si a la mayoría de conductores nos ponen a conducir con los ojos vendados uno y otro, aparte de comernos la primera farola por la gilipollez, diríamos que el tacto bueno lo tiene el Peugeot. Afirmo.
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
#12
Yo solo quería presentarme y no generar un debate :S
En todo caso, de los que probé (sportage, vitara, kadjar, karoq, qashqai, kuga, hrv, etc) fue sin duda el que me dio mejores sensaciones y el que de serie venía con las cosas que yo buscaba: faros led, clima, cuadro digital etc. En el resto había que pagar a parte o elegir un tope de gama y el precio en algunos casos superaba al del volvo El del vitara, el más llamativo, porque fue el que encontré más sencillo, más pequeño y con peores acabados y rozaba los 30k, ya que para coger faros led tenía que comerme el pack 4x4.
El caso es que no me arrepiento para nada y estoy encantado con él, es un cochazo !!
 
'Me Gusta': GORDON55

kaw

Miembro Iniciado
18 Mar 2009
97
25
Aqui y allá, depende...
#13
Yo solo quería presentarme y no generar un debate :S
En todo caso, de los que probé (sportage, vitara, kadjar, karoq, qashqai, kuga, hrv, etc) fue sin duda el que me dio mejores sensaciones y el que de serie venía con las cosas que yo buscaba: faros led, clima, cuadro digital etc. En el resto había que pagar a parte o elegir un tope de gama y el precio en algunos casos superaba al del volvo El del vitara, el más llamativo, porque fue el que encontré más sencillo, más pequeño y con peores acabados y rozaba los 30k, ya que para coger faros led tenía que comerme el pack 4x4.
El caso es que no me arrepiento para nada y estoy encantado con él, es un cochazo !!
Hola,

Bienvenido al foro. Bonito coche, el perro también me gusta.
A disfrutarlo.
 
'Me Gusta': Gerardu91
27 Abr 2019
415
163
Santander
#14
Yo solo quería presentarme y no generar un debate :S
En todo caso, de los que probé (sportage, vitara, kadjar, karoq, qashqai, kuga, hrv, etc) fue sin duda el que me dio mejores sensaciones y el que de serie venía con las cosas que yo buscaba: faros led, clima, cuadro digital etc. En el resto había que pagar a parte o elegir un tope de gama y el precio en algunos casos superaba al del volvo El del vitara, el más llamativo, porque fue el que encontré más sencillo, más pequeño y con peores acabados y rozaba los 30k, ya que para coger faros led tenía que comerme el pack 4x4.

El caso es que no me arrepiento para nada y estoy encantado con él, es un cochazo !!
Lo de los faros led en los generalistas es de vergüenza traen de serie la diurna en led y lo demás en halógenos y menudo cante que pega ver el foco con luces amarillas y blancas, todos esos coches que nombras no compiten con volvo ni siquiera con el tiguan, te has llevado un pedazo coche aunque siempre habrá alguno que prefiera uno de esos a tope de extras.
 
'Me Gusta': Gerardu91
11 Oct 2019
269
147
España
#15
Yo solo quería presentarme y no generar un debate :S
En todo caso, de los que probé (sportage, vitara, kadjar, karoq, qashqai, kuga, hrv, etc) fue sin duda el que me dio mejores sensaciones y el que de serie venía con las cosas que yo buscaba: faros led, clima, cuadro digital etc. En el resto había que pagar a parte o elegir un tope de gama y el precio en algunos casos superaba al del volvo El del vitara, el más llamativo, porque fue el que encontré más sencillo, más pequeño y con peores acabados y rozaba los 30k, ya que para coger faros led tenía que comerme el pack 4x4.
El caso es que no me arrepiento para nada y estoy encantado con él, es un cochazo !!
Los vitaras antiguos eran un buen coche, los de ahora parecen un simple restilig de un coche de mas de 20 años.
No entiendo como han podido dejar morir asi el nombre de este coche. De hecho para eso me compro un Dacia que tiene la misma o mejor pinta y cuesta la mitad.
 
'Me Gusta': Gerardu91

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#16
Bienvenido!!!
No te preocupes por lo de premium, está claro por tus comentarios ese XC es tu coche. Eso ya es importante el haberlo probado y haberte convencido frente a otros.
Normalmente en la prensa del motor califican a Volvo como premium, o al menos nunca los meten en el saco de los generalistas.

Por encima de todo está lo que has dicho, te gusta el coche y te gusta conducirlo, fundamental para poder disfrutarlo, así que...
Coche y perro, disfruta con ellos!
 
'Me Gusta': Gerardu91

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#17
Que mas da lo que le parezca a los demás, si premium, si generalista, que si tu cuñao se hubiese comprado un Audi o un VW,.... A ti te gusta y estas encantado. Te has comprado un buen coche, y ahora lo que queda es hacer muchos Km y dusfrutarlo.

Muy bonito por cierto
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#18
Yo solo quería presentarme y no generar un debate :S
En todo caso, de los que probé (sportage, vitara, kadjar, karoq, qashqai, kuga, hrv, etc) fue sin duda el que me dio mejores sensaciones y el que de serie venía con las cosas que yo buscaba: faros led, clima, cuadro digital etc. En el resto había que pagar a parte o elegir un tope de gama y el precio en algunos casos superaba al del volvo El del vitara, el más llamativo, porque fue el que encontré más sencillo, más pequeño y con peores acabados y rozaba los 30k, ya que para coger faros led tenía que comerme el pack 4x4.
El caso es que no me arrepiento para nada y estoy encantado con él, es un cochazo !!
Benvingut Gerard.
Que no te sepa mal haber creado el debate, otra cosa no pero debatir es lo nuestro, porque ni nuestras santas mujeres nos hacen caso de lo contrario arreglamos el mundo en menos que el camión del Sr Asno se bebe el depósito de combustible.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#19
Benvingut Gerard.
Que no te sepa mal haber creado el debate, otra cosa no pero debatir es lo nuestro, porque ni nuestras santas mujeres nos hacen caso de lo contrario arreglamos el mundo en menos que el camión del Sr Asno se bebe el depósito de combustible.
Mala persona ???
 
'Me Gusta': petrolo
7 Mar 2020
265
127
50
Colmenar Viejo
#20
Bienvenido Gerardu91!!

Yo también estoy esperando un XC40 T3, y con respecto al debate, aporto mi experiencia:

Actualmente tengo un Qashqai con 3 años, un 1.6 dCi 130 CV. Cuando probé el XC40 el comercial me dió a elegir entre probarlo por autovía o comarcal, obviamente elegí comarcal. Iba en una recta y se aproximaba una curva cerrada a la derecha, el comercial me dijo: "Entra fuerte en la curva, verás que bien va" y así lo hice. Lo cierto es que me sorprendió mucho lo bien que entró en curva y sobretodo que el chasis ni se movió, el Qashqai no es de los que más se mueve, pero aún así, ni punto de comparación. Siendo un SUV tan alto cogió la curva como un compacto!!

Ahí ya me terminó de convencer

Saludos
 
'Me Gusta': GORDON55