MEJORAR TACTO DEL CAMBIO EN T5R

carburin

Miembro Habitual
5 May 2009
144
0
2025
Muy buenas!! hay una cosa del volvo que me decepciono mucho cuando lo compre, que es el tacto del cambio. Alguien sabe donde se podria conseguir un quick shift (o short shift) para mejorar el tacto del cambio y acortar los recorridos de la palanca, ya que me interesaria bastante montarle uno. Un saludo y gracias!!!

JAD

V4L

Miembro Master
Ya te digo, sobre todo la música del equipo A [tititi]

o sea que en el video, solo veo que monta esa placa y nada más?

alguien sabe dónde conseguir las dimensiones de esa placa, y la pieza que cambia en la articulación?
porque 250€ solo para eso, va a ser que no! [chungo] [chungo]

yo flipo ......yo no llevo un kit-car llevo un volvo [zaas] [zaas] [zaas] cuando kiera llevar una barqueta me hago una de un 2cv ..........a que ostias jugamos ????

P.D sin acritud ....es una opinion mia

Pues a mi me parece una buena idea, porque desde que tengo este coche, siempre me ha parecido que el recorrido de la palanca es muy largo...y que el volante es muy grande...

850GLTSTW dijo:
Pues a mi me parece una buena idea, porque desde que tengo este coche, siempre me ha parecido que el recorrido de la palanca es muy largo...y que el volante es muy grande...
a ver te respeto y acato tu idea ...pero pa eso pillate un copa turbo ....no una berlina

Griffin, no ay porque ir con super 2000 por la calle para tener un coche deportivo, que nos satisfaga en todas sus sensaciones y sirva perfectamente para el uso diario, creeme que yo lo he provado en otros coches, y para el que le gusten las sensaciones deportivas, es muy gratificante, yo al igual que otros muchos de los que estamos por aqui, me guste que mis coches poco a poco rozen la perfeccion (siempre de mis gustos claro) y todo esto son pequeñas cosas que no te gustan de un coche que te as comprado y que te gusta, pero que como todo en la vida tiene sus defectos personales (no me mal interpreteis, me refiero a que hay que cosas de cualquier coche por mucho que te guste que no estan a tu gusto) y poco a poco lo vas haciendo, y tu coche te va gustando mas y te sientes mas comodo y/o encuentras las sensaciones deseadas. A mi personalmente me gustan los coches deportivos, pero tampoco me gusta llevar los arneses puestos todo el dia (solo de vez en cuando jejeje) Para mi gusto este coche es casi perfecto, pero en este tipo de cosas peca : tacto del cambio, volante grande y direccion poco directa, posicion de los pedales, poca informacion sobre presion y temperatura de aceite por ejemplo... Con esto solo pretendo decir que el tema del que hablamos es una simple mejora, no ningun tuneado ni acople raro.... Saludos!!!!

Tanto tu opinión como tus gustos son muy respetables carburin, pero no olvidemos que se trata de una berlina deportiva con 14 años a sus espaldas. En la actualidad cualquier coche del mismo tipo lleva esas modificaciones que tu comentas. Si a ti te apetece ponerlas en tu Volvo, pues OK! Cada uno tiene que hacer con su coche lo que mejor le parezca para verlo a su gusto! ;)

bueno para avanzar en el tema, que me interesa mucho,

sería ideal buscar las dimensiones y indicaciones de esa pieza que montan en el vídeo, porque si es así de fácil >cuerno>, me pongo en ello el fin de semana que viene [ok]

gabach dijo:
bueno para avanzar en el tema, que me interesa mucho,

sería ideal buscar las dimensiones y indicaciones de esa pieza que montan en el vídeo, porque si es así de fácil >cuerno>, me pongo en ello el fin de semana que viene [ok]
tu lo ke pasa es ke te aburres mucho ,me parece a mi .....vente paca ke tengo la finca sin labrar [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja].......veras como te asientas ;D

Yo realmente, tengo el 850 y no lo dudaría en hacer.

Pero yo mi querido 740 no lo toco, es prácticamente un clásico y lo que quiero en él ahora es mantenerlo lo más de origen posible.
Realmente la distancia de la palanca de cambios pues lo noto con un poco más de recorrido de lo necesario, pero tampoco está tan mal.

En un 850 T5, sería una delícia [cupi] ;D