Mensaje "Revision caja de cambios necesaria"

gasxc70

Miembro Novato
2 Sep 2009
20
3
2023
#21
Buenas tardes a todos.
Ya tengo la respuesta de Volvo: Hay que cambiar la caja de cambios de nuevo y ellos no cubren nada de la reparación porque la garantía de la que cambiaron, al no haberla pagado yo, sino el seguro que cubría la garantía de un coche de ocasión VOLVO, sólo es de un año, y venció en el 2011. Admiten que no es lo "habitual" que una caja nueva se averíe tras 30 000 km de uso, pero que es algo que puede pasar, igual que se puede estropear cualquier otra pieza nueva. Por otro lado, dicen que ellos no reparan cajas de cambio, igual que le dijeron al otro forero Angelmo en otro oficial Volvo. Como os podeis imaginar, mi cabreo ante su sacudida del problema es mayor. Lo siguiente es que mi taller privado envíe la caja a ZT, que son los que reparan esas cajas de cambio y que me den presupuesto de reparación o de sustitución por otra de "intercambio", que no sé muy bien lo que es.
El cambio en Volvo sube a casi 6000 euros, que ya he dicho que no me voy a gastar ni de coña en Volvo Auto Sweden Valencia.
Como vereis, empiezo a perder la confianza en el servicio tecnico de esta marca, como mínimo en el de este concesionario. Tengo un niño de tres años y conduzco por autovías y autopistas, y algo por ciudad, o sea que no voy de rally. No tienen ningún interés en dar alguna explicación sobre lo que ha podido pasar en una reparación hecha por ellos.
Os seguiré informando cuando tenga novedades.
Hasta entonces seguiré pendiente del hilo por si hay más comentarios.
Gracias por leer este rollo.
 

Angelmo

Miembro Novato
18 Dic 2012
11
3
56
sevilla
#22
Vaya, lo siento Gasxc. Yo tengo cita la semana que viene para cambiar el aceite de la caja. Por ahora uso el coche con normalidad y noto cierto tironcillo de 1ª a 2ª pero no ha vuelto a aparecer el temido mensaje. Seguiré informando.
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
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www.lanfer.es
#23
Caja de válvulas.

Vaya, lo siento Gasxc. Yo tengo cita la semana que viene para cambiar el aceite de la caja. Por ahora uso el coche con normalidad y noto cierto tironcillo de 1ª a 2ª pero no ha vuelto a aparecer el temido mensaje. Seguiré informando.
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
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#24
Quedaba babilla metálica dentro del circuito de refrigeración del aceite de la caja de cambios, y, eso es lo que ha provocado que rompiera de forma tan temprana.

En esos casos se recomienda desmontar todo el sistema, purgar y enjuagar hasta que desaparezca todo rastro de esa viruta.

Admiten que no es lo "habitual" que una caja nueva se averíe tras 30 000 km de uso, pero que es algo que puede pasar, igual que se puede estropear cualquier otra pieza nueva.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
375
77
#25
Quedaba babilla metálica dentro del circuito de refrigeración del aceite de la caja de cambios, y, eso es lo que ha provocado que rompiera de forma tan temprana.

En esos casos se recomienda desmontar todo el sistema, purgar y enjuagar hasta que desaparezca todo rastro de esa viruta.
Y eso no se le puede ocurrir al concesionario, que efectuó el cambio de la caja de cambios?
Donde están los profesionales? .Perdón se me olvidaba que hay mucho cambiapiezas
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
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#26
Ni muchos especialistas en cambios automáticos lo saben .., así que imagina gente que no está acostumbrada a ese tipo de averías.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.095
4.205
Zaragoza Capital
#28
...
Los cambios según el fabricante de las cajas, que también monta Renault, dictamina cambios en condiciones normales a los 60.000 kms y para uso intensivo, entre 40 y 50mil kms.
Y seguimos con el tema de las cajas automaticas... cada dia aprendo mas cosas de vosotros, y le pierdo mas el miedo a este tipo de cajas... el proximo será automatico. jejeje...

Por cierto, no sabia que Renault monta las mismas cajas automaticas que Volvo. Cuanto se aprende aqui: [rezar]
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
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#30
Pues sí, el fabricante es AISIN W

Para que te hagas una idea, Renault Velsatis 3.0 DCI y S60-S80 D5 montan la misma caja pero con diferente anclaje.

La forma de cuidar una caja es primordial, solo hay que mirar que en EEUU apenas hay problemas con las cajas de cambio y su mercado es cercano al 95%, raro es ver un manual ...

En EEUU desde siempre el cambio de aceite y filtro, más enjuague es cada 30.000 millas (50.000 kms).

En Europa y Asia, cuando se les entra en gana, no obstante en EEUU desde siempre han optado por ser más precavidos que los fabricantes.

Y seguimos con el tema de las cajas automaticas... cada dia aprendo mas cosas de vosotros, y le pierdo mas el miedo a este tipo de cajas... el proximo será automatico. jejeje...

Por cierto, no sabia que Renault monta las mismas cajas automaticas que Volvo. Cuanto se aprende aqui: [rezar]
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#31
Pués yo acabo de volver a cambiarle de nuevo el ATF después de 50.000 km y la verdad es que salió como nuevo . Se le hizo enjuague y no se apreció a simple vista ninguna virutilla adherida al imán.

Han entrado 10 lts y ya me dijeron en el conce que no hacía falta cambiarlo tan pronto, que cerca de los 75.000 u 80.000 es más que suficiente a no ser que se circule con mucha ciudad o campo.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#32
gasxc70 , mira tu anticongelante por si estuviese mezlado con el ATF de la caja. Es otra posibilidad , no vaya a ser que te pongan la caja nueva y después resulte que el origen del fallo esté ahí y te vuelva a romper de nuevo.

El radiador es de doble cuerpo y puede darse el caso que si rompe te llegue anticongelante a dentro de la caja y este destruye los embragues volando.

El nivel debe de ser correcto y el aspecto claro. Si es el anticongelante original, al tacto deja una película aceitosa en la mano.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

gasxc70

Miembro Novato
2 Sep 2009
20
3
2023
#33
gasxc70 , mira tu anticongelante por si estuviese mezlado con el ATF de la caja. Es otra posibilidad , no vaya a ser que te pongan la caja nueva y después resulte que el origen del fallo esté ahí y te vuelva a romper de nuevo.

El radiador es de doble cuerpo y puede darse el caso que si rompe te llegue anticongelante a dentro de la caja y este destruye los embragues volando.

El nivel debe de ser correcto y el aspecto claro. Si es el anticongelante original, al tacto deja una película aceitosa en la mano.
Mañana me pasaré por el taller donde está el coche y se lo comentaré al mecánico, porque creo que va a empezar a desmontarla para enviarla a hacer el presupuesto.
Gracias por la idea.
 

gasxc70

Miembro Novato
2 Sep 2009
20
3
2023
#34
Por lo que veo en este y otros foros es bastante habitual que las cajas automáticas de Volvo tengan averías. Desde luego, mi idea de fiabilidad y dureza de la marca se me va desmontando. Tengo amigos que han tenido coches de esta marca con más de 200000 km durante años y años y no han tenido problemas de esta gravedad y coste económico.
Me propongo presentar una reclamación a Volvo España con el historial del coche y más datos sobre averías del mismo tipo en foros, etc. a ver qué me contestan.
Os iré contando cómo avanza la cosa.
Gracias a todos.
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#35
Si el aceite, aunque salga sin viruta metálica, no significa que no esté dentro de la caja de válvulas, lugar donde se suele almacenar y dar luego los famosos problemas. una caja de cambios, cuando empieza a sacar el aceite de un color más oscuro, no negro, pero tirando a negro, es señal que está empezando a desgastar.

Ojo eso no implica que no pueda durar 500.000 kms o más sin problemas.

Pués yo acabo de volver a cambiarle de nuevo el ATF después de 50.000 km y la verdad es que salió como nuevo . Se le hizo enjuague y no se apreció a simple vista ninguna virutilla adherida al imán.

Han entrado 10 lts y ya me dijeron en el conce que no hacía falta cambiarlo tan pronto, que cerca de los 75.000 u 80.000 es más que suficiente a no ser que se circule con mucha ciudad o campo.
 

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
375
77
#36
Arial1 o Nightmare, podríais explicar que es el enjuague, como se hace y si conocéis a algún especialista que lo haga.
Me cambiaron el atf hace un tiempo, pero me comentaron, que quedaba dentro como litro y medio que no se podía sacar, y que con rellenarlo de atf nuevo, era suficiente. Creéis que realmente es suficiente?. El coche tiene 170.000 km y el cambio del atf se lo hice hace 15.000.
Gracias
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
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#37
El enjuague es ir recirculando el Aceite para así purgar todo correctamente, el problema de las cajas Aisin es ese, que aunque se haga como Arial1 ha comentado con esquema, siempre va a quedar dentro, por lo que es aconsejable enjuagar para así eliminar la gran mayoría.
 

Gerdopi

Miembro Iniciado
28 Dic 2012
62
0
Deje
#39
Yo tengo el xc 2.4t y donde vivo a veces tenemos -23 -25 hasta -30 y mi coche duerme fuera, yo no he notado ningún tirón, nada fuera de lo normal, por si te sirve de referencia.
 

Angelmo

Miembro Novato
18 Dic 2012
11
3
56
sevilla
#40
Hola Arial:
Efectivamente en Transmisevilla me han ofrecido un aceite "igual" que el de Volvo, pero no es el de Volvo. Aunque con las mismas especificaciones técnicas.
Además el cambio me han dicho que no sería total por que una parte siempre va a quedarse dentro.
He vuelto a Volvo. El aceite en garrafas de 4 litros cuesta 65€.
Les he preguntado si ellos sustituyen el aceite de la caja de cambios y me han dicho que si, describiéndome un proceso como el que tu me adjuntaste de modo que se cambiue todo el aceite.
En fin. Estoy esperando que me den precio de este cambio y creo que lo haré con ellos.
Dios, que cruz!!
Gracias por tu ayuda Arial y Nightmare. Sois de gran ayuda.
Saludos
Seguiremos informado.