Esta semana le hice un brico interesante. La palanca de cambios con los años y km tenía cierta holgura. pero se diferencia la holgura de "casquillos" de la propia palanca de la del actuador (en este caso cables con punta de goma).
Aquí os enseño a dónde llegan los cables desde la palanca, la caja.
Si sacamos las presillas se ve el estado de las gomas del final del cable:
Mejor de lo que esperaba pero ya eran como chicle y aunque n ose aprecie estaban rotas:
Pues las sacamos y vamos a sustituir por un casquillo (volvo no vende los silentblocks sueltos). Como el casquillo costaba 50€ busqué la opción low cost. Curiosamente unos rodamientos de skate encajan a la perfección y tenía en casa algunos viejos.
Así que 4 arandelas por 20cts rodamientos viejos y grasa.
Se lija un poco el alojamiento y con paciencia y sargento se meten dentro. Holgura desaparecida y el tacto de la caja mejoró mucho.
Un saludo
Aquí os enseño a dónde llegan los cables desde la palanca, la caja.
Si sacamos las presillas se ve el estado de las gomas del final del cable:
Mejor de lo que esperaba pero ya eran como chicle y aunque n ose aprecie estaban rotas:
Pues las sacamos y vamos a sustituir por un casquillo (volvo no vende los silentblocks sueltos). Como el casquillo costaba 50€ busqué la opción low cost. Curiosamente unos rodamientos de skate encajan a la perfección y tenía en casa algunos viejos.
Así que 4 arandelas por 20cts rodamientos viejos y grasa.
Se lija un poco el alojamiento y con paciencia y sargento se meten dentro. Holgura desaparecida y el tacto de la caja mejoró mucho.
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