Mi "nuevo" 850 tdi y arreglos

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
Esta semana le hice un brico interesante. La palanca de cambios con los años y km tenía cierta holgura. pero se diferencia la holgura de "casquillos" de la propia palanca de la del actuador (en este caso cables con punta de goma).

Aquí os enseño a dónde llegan los cables desde la palanca, la caja.



Si sacamos las presillas se ve el estado de las gomas del final del cable:



Mejor de lo que esperaba pero ya eran como chicle y aunque n ose aprecie estaban rotas:







Pues las sacamos y vamos a sustituir por un casquillo (volvo no vende los silentblocks sueltos). Como el casquillo costaba 50€ busqué la opción low cost. Curiosamente unos rodamientos de skate encajan a la perfección y tenía en casa algunos viejos.



Así que 4 arandelas por 20cts rodamientos viejos y grasa.



Se lija un poco el alojamiento y con paciencia y sargento se meten dentro. Holgura desaparecida y el tacto de la caja mejoró mucho.


Un saludo
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
Muy interesante. En el 850 si que suena un poco a varillas y seguramente sea eso. Aparte de notar holguras, te sonaba tambien?. La palanca tiene buen tacto, esta tensa, por decirlo de alguna manera.
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
Muy interesante. En el 850 si que suena un poco a varillas y seguramente sea eso. Aparte de notar holguras, te sonaba tambien?. La palanca tiene buen tacto, esta tensa, por decirlo de alguna manera.
PUes saca la caja del filtro y ya ves el estado de las gomas. Pero te aseguro que aunque no estén rotas estarán muy blandas. Te lo recomiendo totalmente si eres un poco manitas. Lo que más cuesta es meter el rodamiento (1 euro la pareja en decathlon) pero es cuestión de lijar más el alojamiento. La holgura que quita esto es la que hay tras la holgura que tenga la palanca en sí. Digamos que yo tenía un recorrido de 1cm en el que la marcha no entraba todavía y ahora a la primera.

Un saludo
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
Ok, lo que no acabo de ver es lo de las arandelas. Explica un poco el montaje, please. El rodamiento lo empotras en su alojamiento del extremo del cable e imagino que entra tambien a presion en el teton del mecanisno de la caja?

Edito, las arandelas son para hacer de mártir en el montaje?
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
Ok, lo que no acabo de ver es lo de las arandelas. Explica un poco el montaje, please. El rodamiento lo empotras en su alojamiento del extremo del cable e imagino que entra tambien a presion en el teton del mecanisno de la caja?

Edito, las arandelas son para hacer de mártir en el montaje?
Las arandelas son porque el silentblock sale por los lados y el rodamiento no. Para engrosar el conjunto. Estas son de 21 o 22 exterior y 8 interior. 2mm de ancho y perfectas. Si no las pones el alojamiento rozaría contra la pieza en la que está el tetón y del otro la chapa que fija el conjunto quedaría en el aire.
 
Muy buenas, hace un par de meses que también me compré un 850 TDI, y tengo el display de los consumos pero no el botón para cambiar de modo ni el cable que lo conecte, tú cómo lo encontraste para comprarlo? Muchas gracias ^.^ Pd: Seguramente voy a copiar muchas de las cosas que le has hecho al coche, me encantan.
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
Muy buenas, hace un par de meses que también me compré un 850 TDI, y tengo el display de los consumos pero no el botón para cambiar de modo ni el cable que lo conecte, tú cómo lo encontraste para comprarlo? Muchas gracias ^.^ Pd: Seguramente voy a copiar muchas de las cosas que le has hecho al coche, me encantan.
Pues de un desguace saqué botón y cable. La pantalla me la cedió un forero al poco de comprar el coche. Es de lo mejor que le puedes hacer de forma muy económica. Ese y el de la caja que colgué de último

Aparte de eso si quieres tengo un posabrazos extra si te interesa. Cualquier duda me dices

Un saludo
 
Pues de 16 desguaces que me he recorrido por valencia sólo había un 850 y no lo llevaba :( En cuanto a la caja, mi 850 está nuevo, 160mil km y mecánicamente va de 10, pero tengo todo esto guardado para un futuro, el posabrazos de momento no me hace falta, gracias igualmente!
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
Pues de 16 desguaces que me he recorrido por valencia sólo había un 850 y no lo llevaba :( En cuanto a la caja, mi 850 está nuevo, 160mil km y mecánicamente va de 10, pero tengo todo esto guardado para un futuro, el posabrazos de momento no me hace falta, gracias igualmente!
Caray, lo tuvieron guardado o qué? jaja De todas formas tiene 23 años y los silentblocks se degradan con el tiempo por eso te decía. Es algo que cuando lo haces notas la diferencia y cuesta 1 euro. Pero bueno antes de hacerlo es sacar la caja del filtro y ya ves el estado de los mismos.

Un saludo y pon una foto de esa máquina.
 
Pues sí, 2 años llevaba sin seguro ni itv cuando lo compré, de momento desde que lo tengo si que me ha tocado cambiar la correa de accesorios y el tensor, y ahora las rótulas axiales, por el resto, 0 fallos en cuanto a motor, el aceite estaba recién cambiado cuando lo compré y si tiene los típicos fallos que le salen a estos modelos, una puerta que se abre de más, la antena de la radio rota, el cuentakm no funciona, y el mando del elevalunas no funcionaba, que ya lo cambié a los pocos días de tenerlo y telita lo que costó :cry:
 
En cuanto a los silentblocks, hace un rato los he comprobado y estaban en perfecto estado, ya que estaba los he hidratado con un poco de baselina que no sé si la habré liado o no, el tiempo lo dirá:sweatsmile:
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
Estos arreglos entretenidos son un rato, hasta el momento que una tuerca no sale, un tornillo se pasa, etc. (es decir, que lo fácil se hace difícil) que entonces es cuando te acuerdas de todos los santos por no tener las herramientas adecuadas. No digo que sea tu caso, hablo en particular de mis experiencias.

Pero si todo va como la seda, es muy gratificante ver el trabajo hecho y el ahorro para el bolsillo que supone. Ánimo y a seguir!

Un saludo
 
'Me Gusta': V-T4

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
Estos arreglos entretenidos son un rato, hasta el momento que una tuerca no sale, un tornillo se pasa, etc. (es decir, que lo fácil se hace difícil) que entonces es cuando te acuerdas de todos los santos por no tener las herramientas adecuadas. No digo que sea tu caso, hablo en particular de mis experiencias.

Pero si todo va como la seda, es muy gratificante ver el trabajo hecho y el ahorro para el bolsillo que supone. Ánimo y a seguir!

Un saludo
Siempre es mi caso jajaja. Tuve que ir a comprar llaves de vaso torx para sacar el buje que con las de estrella fijas no salen ni de broma los tornillos. Y hacerlo solo no es bueno nunca. Siempre viene bien una mano que haga palanca para bajar el trapecio o cualquier cosa... Pero lo hice que es lo que cuenta ^^. 200 euros entre las llaves el palier y el buje.
 
Muy buenas, sé que este no es mi tema pero como es el que más activo veo del tdi aprovecho para preguntar. Desde hace un par de semanas mi coche al pasar sobre baches suena como si algo se fuera de sitio, suena tal cual a un (clock clock) al pasar por un badén o carretera en mal estado, investigando un poco me he encontrado con que la batería se intenta desplazar hacia el lado del copiloto y está cogiendo holgura el propio soporte, vuestros soportes sujetan la batería de alguna manera? O va simplemente "tirada por encima"?
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
Muy buenas, sé que este no es mi tema pero como es el que más activo veo del tdi aprovecho para preguntar. Desde hace un par de semanas mi coche al pasar sobre baches suena como si algo se fuera de sitio, suena tal cual a un (clock clock) al pasar por un badén o carretera en mal estado, investigando un poco me he encontrado con que la batería se intenta desplazar hacia el lado del copiloto y está cogiendo holgura el propio soporte, vuestros soportes sujetan la batería de alguna manera? O va simplemente "tirada por encima"?
Lleva una pinza de plástico que la sujeta a la plataforma
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
Bueeeeeno, pues creo que en mi caso es un "debería llevar una pinza de plástico", ha desaparecido o nunca ha estado. Muchas gracias
Cuesta unos 5 € en la volvo. No es grave. Si no es la batería mira bieletas y silentblocks de la estabilizadora. Peca mucho de eso.

Aceite cambiado este fin de semana. Curiosamente es la primera vez que se lo hago yo en casa al tdi.
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
Hola,

Pues con la restauración del 760 dejé bastante abandonado el 850 y durante la cuarentena he ido haciendo lo poco que podía al no estar en la casa donde tengo el garaje.

Principalmente se han pintado los guardabarros delanteros, parrilla y molduras del parabrisas con fulldip negro mate. A la parrilla se le ha dado barniz mate también para que resista las chinas de la carretera. A ver si dura.
Aparte aproveché para engrasar el ventilador del habitáculo y adecentar la guantera que se había levantado el cuero un poco.

La parrilla era una vieja y no me he currado nada el lijado. Como el resutlado me convenció seguí con los guardabarros y luego ya las molduras del parabrisas que estaban fatal.

Aquí podemos ver el estado de la goma y cómo a una de ellas ya le faltaban trozos. Lijé totalmente la goma de la estropeada, la otra lijada fina y se pintó por encima. El resultado me parece estupendo y cuesta distinguir a cuál le falta el material.






El resultado creo que es muy aceptable y cuando limpie el coche se verá bastante mejor seguro.







Aquí parrilla y guardabarros con el coche guarro:




El próximo paciente:

 
'Me Gusta': mig850