Microconsumos

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.152
4.819
Tropical Charroland
www.google.com
#82
Pues de éstas que llevo una temporadita con uso exclusivamente carretero, despacico y sin transportar fardos de coca ni cadáveres y el ordenador marca unos preocupantes 8'4, bajando él solito sin resetear ni nada, desde 9'5.
Como siga así, en septiembre ando por 7 litros, y para enero será el coche el que genere billetes por los aireadores.
Qué hago? Le piso? Os miento con las cifras? Retorno al transporte de mercancías perecederas? Cambio de coche?
Estoy asustao, halludazme.
 
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#85
Pues de éstas que llevo una temporadita con uso exclusivamente carretero, despacico y sin transportar fardos de coca ni cadáveres y el ordenador marca unos preocupantes 8'4, bajando él solito sin resetear ni nada, desde 9'5.
Como siga así, en septiembre ando por 7 litros, y para enero será el coche el que genere billetes por los aireadores.
Qué hago? Le piso? Os miento con las cifras? Retorno al transporte de mercancías perecederas? Cambio de coche?
Estoy asustao, halludazme.
No, no le pises, aguantalo así y ya si eso en enero me avisas y yo voy detrás, recogiendo los billetes.... Jajajaja
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.535
1.604
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#88
Usos carreteros en plan tranky y el consumo baja un weber. Y si pones el Tom-Cruise ya ni te cuento. Como ya publiqué hace un poco de tiempo volviendo del Post-aventura (Saloú) a Madropolis hice una media de 7,2 . Debieron de juntarse los hados de la conducción, el viendo a favor, la presión atmosférica y ser la mayor parte del camino cuesta abajo (ueno, en el mapa lo es :D ) por que no he vuelto a repetir semejante hazaña hipermiller. Fue como una epifanía de la conducción. Que satisfacción llegar de un viaje como ese con casi medio depósito ... irrepetible. Y encima hicimos parada en el Monasterio de Piedra, que ni es un monasterio ni es de piedra, y disfrutamos como enanos. Pues eso, con la calma menos consumo, con los nervios mas. Elijan Vds. Señoras y Señores con que prefieren quedarse. Valar morghulis.
 

Pitjl

Miembro Habitual
10 May 2015
258
21
42
Montaña Alicantina
#89
Chicos, leo vuestros consumos y empiezo a pensar que mi coche está jodido. La media de 11,8-12,1 no la mejoro ni de coña. La mejor cifrá que conseguí fueron 10,4 en 1500 km de vacaciones a velocidad legal y 95% carretera. El coche tiene un uso 50/50 urbano carretera. Sugerencias? (Es un d5 185 cv aut con llanta 19)
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.769
110
entre el tormes y el duero
#90
Chicos, leo vuestros consumos y empiezo a pensar que mi coche está jodido. La media de 11,8-12,1 no la mejoro ni de coña. La mejor cifrá que conseguí fueron 10,4 en 1500 km de vacaciones a velocidad legal y 95% carretera. El coche tiene un uso 50/50 urbano carretera. Sugerencias? (Es un d5 185 cv aut con llanta 19)
La vuelta de vacaciones me marcó 9,2 yendo mas alegre y mas subida. Suelo ver la aplicación de volvo on call que va poniendo todos los trayectos y quitando alguno de ciudad, nunca sale mas de 11,5. Supongo que real será algo mas.

Tus consumos puede que se deban a las llantas, creo que Sir cambió medida de neumáticos y algo se hablaba del consumo, no recuerdo ahora el post. Las mías son 235-60-18 y suelen ir a 2.7-2.8
 

Pitjl

Miembro Habitual
10 May 2015
258
21
42
Montaña Alicantina
#91
La vuelta de vacaciones me marcó 9,2 yendo mas alegre y mas subida. Suelo ver la aplicación de volvo on call que va poniendo todos los trayectos y quitando alguno de ciudad, nunca sale mas de 11,5. Supongo que real será algo mas.

Tus consumos puede que se deban a las llantas, creo que Sir cambió medida de neumáticos y algo se hablaba del consumo, no recuerdo ahora el post. Las mías son 235-60-18 y suelen ir a 2.7-2.8
Son 255 con llanta 19. Entiendo que penalicen pero 3/4 litros no creo...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.152
4.819
Tropical Charroland
www.google.com
#93
Se me ha olvidado comentaros que 600km de bajada meseta-mar, 131 de Cruise -absolutamente escrupuloso-, 8,3 SIN RESETEAR.
Y el único momento que quise pisar más, se me apareció el Pegasus y me cortó el rollo de inmediato.
Por cierto, 3kg justos de presión y perfecto


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.106
4.218
Zaragoza Capital
#94
Se me ha olvidado comentaros que 600km de bajada meseta-mar, 131 de Cruise -absolutamente escrupuloso-, 8,3 SIN RESETEAR.
Y el único momento que quise pisar más, se me apareció el Pegasus y me cortó el rollo de inmediato.
Por cierto, 3kg justos de presión y perfecto


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ojo, que a 127 ya saltan
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.535
1.604
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#96
Me estoy pensando lo de los 3 kilitos desde que leí que las ruedas mas modernas llevan los hombros mas blandos que el resto (que hijos de fruta de pneus Builders) . Osea que no soy yo, eres tu, no somos nosotros son ellos. Vamos ahora con 2,7 ... pero estoy por probar los 2,9 o los 3 si veo que los hombros empiezan a desgastarse como las últimas. En cuanto a conzumos, desde que decidí dejar de competir en las rotondas por velocidad y empezar a hacerlo por peso ha disminuido de forma notable a un mixto de 8,6. En carretera pura y a velocidades filolegales, con mucho cruise y mucha paciencia con los caprónidos que nos rodean y/o nos acosan (ya os contaré otro día el incidente del Feat I-bicha blanco) la cosa tiene que bajar bastante. Osea que si, que las llantas de 17 con ruedas all-new michelete corks-klimax-e ahorran combustible. Bueno eso y no hacer mucho el giliposhas con el acelerador.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.152
4.819
Tropical Charroland
www.google.com
#97
Me s'olvidaba: el consumo incluye una preciosa retención de media hora parado, con 41 fuera y el aire a tó trapo. Una delicia, chi


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#99
Chicos, leo vuestros consumos y empiezo a pensar que mi coche está jodido. La media de 11,8-12,1 no la mejoro ni de coña. La mejor cifrá que conseguí fueron 10,4 en 1500 km de vacaciones a velocidad legal y 95% carretera. El coche tiene un uso 50/50 urbano carretera. Sugerencias? (Es un d5 185 cv aut con llanta 19)
Yo llevo también llanta 19, con 2,7 kg, y he bajado de esos consumos que indicas a velocidades límite de radar. En general influyen las aceleraciones algo más suaves y reducir algo en los repechos típicos con carril de vehículos lentos. Con el Tom-cruise (muy bueno, Nautico!) te sigue subiendo la cuesta a 135 de marcador, con el aire, cargado hasta las trancas, etc. y eso son €.
Yo he tenido medias en carretera de 8,5 y menos, según Pinocho.
En ciudad es otro cantar: sin carretera me salen medias de 12 en adelante.
 

Pitjl

Miembro Habitual
10 May 2015
258
21
42
Montaña Alicantina
Yo llevo también llanta 19, con 2,7 kg, y he bajado de esos consumos que indicas a velocidades límite de radar. En general influyen las aceleraciones algo más suaves y reducir algo en los repechos típicos con carril de vehículos lentos. Con el Tom-cruise (muy bueno, Nautico!) te sigue subiendo la cuesta a 135 de marcador, con el aire, cargado hasta las trancas, etc. y eso son €.
Yo he tenido medias en carretera de 8,5 y menos, según Pinocho.
En ciudad es otro cantar: sin carretera me salen medias de 12 en adelante.
Voy a probar a perder un par de kilos [emoji23][emoji23]