Mis detallados

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
Sí, ya me lo he chapado. Compré el kit de primavera plus de lavado y un cepillo de llantas, ahora a buscar un rato para estrenar todo. Gracias.
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
Perfecto, yo creo que lo llevaré a hacer un detallado, y luego ya me encargaré yo de hacerlo y mantenerlo. Tendré que comprar algún pack de productos también.

Saludos
 

nascar

Miembro Avanzado
6 Jun 2010
673
1
31
Barcelona
Perfecto, yo creo que lo llevaré a hacer un detallado, y luego ya me encargaré yo de hacerlo y mantenerlo. Tendré que comprar algún pack de productos también.

Saludos
Paketti, en Terrasa está un detailer de 1ª, aparte es distribuidor de Car Care Europe productos de detail. Me han comentado que te recomienda los productos que necestias en cada caso. Yo esta semana iré a pegar un vistazo al local porque me quiero comprar un cera o sellante de eso y no tengo la mas minima idea de cual escoger.

Un saludo!
 
JAD

V4L

Miembro Master

z750

Miembro Iniciado
13 Dic 2009
65
0
2023
Paketti, en Terrasa está un detailer de 1ª, aparte es distribuidor de Car Care Europe productos de detail. Me han comentado que te recomienda los productos que necestias en cada caso. Yo esta semana iré a pegar un vistazo al local porque me quiero comprar un cera o sellante de eso y no tengo la mas minima idea de cual escoger.

Un saludo!

Hola nascar,

lo que buscas es esto? http://www.blackdetail.net/

si bienes por mi pueblo, pegame un toque y tomamos unas :_bear: o si te va mal ya me acerco y pregunto.
 

villarmolinajm

Miembro Avanzado
15 Nov 2010
863
0
45
Barcelona
Paketti, en Terrasa está un detailer de 1ª, aparte es distribuidor de Car Care Europe productos de detail. Me han comentado que te recomienda los productos que necestias en cada caso. Yo esta semana iré a pegar un vistazo al local porque me quiero comprar un cera o sellante de eso y no tengo la mas minima idea de cual escoger.

Un saludo!
ostras ya comentareis q tal q el tema interesa!
quiero pegarle un repasilli al mio pa dejarlo canela canela y me pilla mejor Terrassa q Barna
 

Thebussem

Miembro Habitual
20 Abr 2010
140
0
Málaga
Hola Fernando, necesito que me ayudes, en la elección de la cera, la verdad que he visto tantas que no sé cual elegir y quisiera limpiar las llantas y darle algún tratamiento para que me duren más tiempo limpias, pero me pasa igual no sé qué elgir si me pudieras recomendar qué compro................

Gracias y saludos
 

celituning

Miembro Habitual
24 Oct 2007
284
3
2023
www.fcsmobiledetailer.blogspot.com
Hola Fernando, necesito que me ayudes, en la elección de la cera, la verdad que he visto tantas que no sé cual elegir y quisiera limpiar las llantas y darle algún tratamiento para que me duren más tiempo limpias, pero me pasa igual no sé qué elgir si me pudieras recomendar qué compro................

Gracias y saludos
Ceras hay miles, necesito saber que buscas, si buena duración o una duración inferior pero un acabado más tipo show car. Y por supuesto, que presupuesto tienes?
 

celituning

Miembro Habitual
24 Oct 2007
284
3
2023
www.fcsmobiledetailer.blogspot.com
Os presento un nuevo trabajo.

En esta ocasión la base es un VW Golf GTI mkVI en negro mágico. El coche al día siguiente iba a participar en una sesión de fotos para un reportaje sobre la saga GTI en una revista nacional, por ello, el dueño quería darle un repaso.

El estado del vehículo era bastante bueno. Paragolpes trasero, portón, techo y capó habían sido repintados, el resto era pintura original. Como defectos, el coche presentaba algunas veladuras (no es la primera vez que tras un trabajo de pintura encuentro estar marcas en este color) y unos hologramas en el pilar C del lado del conductor.

Unas fotos del estado:











En primer lugar se realiza un lavado del vehículo. Para esta ocasión se realiza lavado en seco o sin aclarado, con el champú Optimun No Rinse Wash & Shine.

El procedimiento es sencillo. Con don cubos como siempre, se moja el guante en el cubo con champú y se lava un panel. Se aclara el guante y se repite el proceso hasta eliminar toda la suciedad, una vez que el guante sale limpio, se seca directamente. En este caso con la toalla Chemical Guys Miracle Dryer.

Tras el lavado, se procede al descontaminado. Las zonas repintadas no tenían contaminación y en el resto del vehículo era moderada, pero de fácil eliminación.

Se utilizó Optimun No Rinse Wash&Shine como clay lube y clay bar de Zaino:





Así salía la clay tras una aleta.



Una vez descontaminado se procede a la eliminación de esos defectos. Para ello, a mano, con un pad de 3” de pulido y polish Chemical Guys 778 de acabado se trabaja sobre los defectos:







Tras este paso, se procede a una limpieza de la pintura, con Lusso Oro Revitalizing Creame y aplicador de microfibras.





Para ello se realizan pasadas rectas verticales y horizontales, con el objetivo de trabajar bien el limpiador. No es necesario ejercer presión, de lo contrario, en según que pinturas, se puede generar marring.



Los cristales se sellaron con el kit Carlack, como de costumbre, aprovechando sus tiempos de secado para intercalar otros procesos y evitar tener tiempos muertos de trabajo.



En uno de esos intervalos, se pulieron escapes, con Autosol Metal Polish y aplicador de microfibra. El proceso que yo sigo comienza por trabajar bien el polish con el aplicador y finalmente, trabajar los últimos restos con una toalla de microfibras haciendo el típico movimiento del limpiador de zapatos.



Antes:



Este es el momento de pasar a la microfibra:



Terminado:



Ambos listos:



Después se acondicionan todos los plásticos y gomas con Meguiar’s Ultimate Dressing, previa limpieza con APC.

El encerado se realizó con Chemical Guys Celeste Dettaglio, encerando el coche entero y dejando secar unos 15 minutos. No obstante, el realizarlo al sol y la temperatura hizo que la retirada no fuese tan sencilla como acostumbra, generando algo más de aceites.



Las llantas se sellaron con Finish Kare 218 Ultra Poly Sealant.



Los pasos de rueda se acondicionaron con Poorboys Trim Dressing y los neumáticos con Zaino Z16 (una sola mano, buscando acabado más mate y natural).



Por último, se dio una mano de Zaino Z8 Grand Finale Spray Seal:



Y aquí terminado:















El tiempo de realización fueron 4h aproximadamente.

Un saludo.

Fernando.
 

celituning

Miembro Habitual
24 Oct 2007
284
3
2023
www.fcsmobiledetailer.blogspot.com
Seguro que te lo hemos preguntado muchas veces, y seguramente yo alguna.

La mayoría de los defectos son por lavar y cuidar mal el coche, túneles de lavado...

Los que vivimos en el ambiente rural y no podemos, yo no puedo, hacerle un detallado al coche, que falta le haría, sólo nos queda al menos lavar el coche de la mejor forma posible.



Para mi s60 de 9 años y mil rayajos la única solución sería un buen detallado, pero lo veo difícil.

Pero mi "nuevo" XC 70 se merece irle mimando poquito a poco, librarle de túneles y que mis manos lo limpien lo mejor posible. Mimarlo.

Entonces celituning, necesito consejo. Lo básico para un aficionado a lavar el coche bien con una frecuencia siempre menor a la que me gustaría:las marcas que me recomendarías si fuera tu amigo y además fuera torpe:

-Limpiamosquitos
-Limpiallantas
-Lavado de la carrocería.
-Cera
-Si me apuras, hasta la manopla, la toalla de microfibra y los cepillos para las llantas.

Te estaré eternamente agradecido.

P.D.: Admiro tu trabajo.
- Limpia mosquitos: Strong Wash de Chemical Guys o Surfex HD de Bilt Hamber, ambos diluidos funcionan muy bien.
- Limpiallantas: Valet Pro Billberry o bien Chemical Gusy Diablo.
- Champú, buena relación calidad precio Chemical Guys Glossworkz, ultimamente es el que más uso.
- Cera...hay muchas, dime un presupuesto y te doy opciones, son muchas las diferencias entre unas y otras en cuanto a precio.
- Guantes y toallas de secado hay much@s, y todos buenos. Yo de toalla de secado me quedo con la WW de bolsillos de toda la vida, y guantes de lana, bien natural bien sintético.

Los productos de Chemical Guys los puedo conseguir, ya que el distribuidor nacional es buen amigo.
 

Thebussem

Miembro Habitual
20 Abr 2010
140
0
Málaga
Hola Fernando, lo que quiero es un encerado de principiante, que me dure, creo que voy a probar con una cera de la casa, 8 euros y de fácil aplicación y luego ya veremos.

¿Se puede lavar, secar y dar cera o hay que descontaminar, siempre?

Saludos
 

celituning

Miembro Habitual
24 Oct 2007
284
3
2023
www.fcsmobiledetailer.blogspot.com
Supongo que al sol un coche negro te hizo sudar lo tuyo, corriendo, corriendo...
Lavarlo no fue problema, porque iba panel a panel.

Para retirar la cera si dio más problemillas, porque sudaba más aceites que de costumbre por la temperatura.

Pero nada que una pasada de QD no pudiese solucionar.
 

celituning

Miembro Habitual
24 Oct 2007
284
3
2023
www.fcsmobiledetailer.blogspot.com
Hola Fernando, lo que quiero es un encerado de principiante, que me dure, creo que voy a probar con una cera de la casa, 8 euros y de fácil aplicación y luego ya veremos.

¿Se puede lavar, secar y dar cera o hay que descontaminar, siempre?

Saludos
Sino has descontaminado nunca conviene hacerlo, ten en cuenta que si enceras con contaminación pueden pasar 2 cosas:

- Que la contaminación quede oculta bajo la cera.

- Que por la fricción "arranques" contaminación que pueda provocar alguna marca en la pintura.

Una vez descontaminado, si el coche está encerado y se lava regularmente no es necesario hacerlo cada vez que se encera.
 

celituning

Miembro Habitual
24 Oct 2007
284
3
2023
www.fcsmobiledetailer.blogspot.com
Buenas noches.

Ayer tocó hacer un BMW 320d E90 propiedad del novio de mi prima, el cual necesitaba un detallado interior integral y también quería un lavado, descontaminado y encerado exterior.

El coche tiene tapicería de tela color beige, es decir, un imán para las manchas. El problema es que cualquier manchita que en una tapicería gris o negra pasa desapercibido, en esta no, y el intentar limpiar solo la mancha, termina provocando rodeles o cercos en la tapicería. No obstante, el coche estaba bien cuidado, no tenía extrema suciedad, se limpia con regularidad etc. Exteriormente el coche tenía suciedad normal de 1-2 semanas sin lavarlo y restos de mosquitos algo más agarrados.

En primer lugar se realizó el interior, para ello se comenzó vaciando el coche y aspirando todo por completo. Tras el aspirado este era el aspecto del interior:











El segundo paso fue la limpieza de toda la tapicería, tanto asientos como moqueta y alfombrillas. El coche disponía de 2 juegos de alfombrillas, uno en velour o tela, con muy poca suciedad, y otro en goma, de BMW igualmente, que iban encima para no manchar las de velour.

Se comenzó por el lado del copiloto, utilizando la Karcher SE4001 y APC All Clean de Chemical Guys con ratio de disolución 1:30 (1 parte de producto por 30 de agua). Para machas persistentes se utilizaba como apoyo un pulverizador con el mismo APC en ratio 1:8.





Como se ve, a pesar del uso de la máquina de inyección extracción y aspirar el líquido, la tapicería queda húmeda.

Del lado del copiloto (tanto plaza delantera como trasera y la moqueta), que era el más limpio, esto fue lo que se extrajo:



Como se puede ver, a pesar de parecer más o menos limpio, había suciedad.

Pasamos al lado del piloto, que era el que más suciedad presentaba. En este lado aproveché para sacar unas fotos, para explicar el proceso realizado. La primera no concuerda con el resto porque la saqué a posteriori.

Bien, en primer lugar, simplemente con la “inyección” de la máquina (Karcher SE4001) se rocía la zona a trabajar con la mezcla de APC y agua a 1:30:



Una vez rociado, se cepilla enérgicamente la zona(en la tela, por desgracia, penetra mucho más la suciedad que en el cuero).



Una vez cepillado se hace una o dos pasadas de la máquina de inyección extracción con ambas funciones simultáneas (pulverizado y aspirado), para retirar bien los restos de jabón sucios del cepillado.



Después, se pone únicamente agua en el depósito de la máquina y se dan las pasadas necesarias (con pulverizado y aspirado) para eliminar cualquier resto de limpiador, ya que pueden producir cercos como los que ya tenía. Y por último, se dan 2-3 pasadas en diferentes direcciones de únicamente aspirado, para retirar todo el exceso de agua posible.



Este proceso unido a un buen solapamiento y completa limpieza del asiento evitará que dejemos cercos blanquecinos o con restos de suciedad.

Una vez limpia la tapicería y la moqueta, se realiza el mismo proceso en alfombrillas, que no estaban muy sucias, a excepción de la alfombrilla de goma con moqueta del conductor. Aquí podemos ver un 50/50 tras un limpiado inicial.

Antes:





Digo inicial porque se repitió en varias ocasiones incluso se aclaró con una manguera con un poco de presión, ya que la longitud del pelo de la moqueta unido a la suciedad que tenía dificultaba la completa extracción con la Karcher SE4001.

Esto es una licencia que nos podemos permitir en alfombrillas de este tipo, engomadas con poca superficie de moqueta.

La parte textil de los paneles laterales, techo y montantes se limpiaron a mano con mf húmedas. En estas zonas donde la tela va pegada no me gusta empapar la zona, para evitar posibles descuelgues.

El salpicadero, paneles, franquicias de puerta etc… se limpiaron con APC Chemical Guys All Clean a 1:8, ayudado por microfibras y cepillos:





Se acondiciona con Smatwax Dressing:



Y este es el resultado final:









Únicamente se pusieron las alfombrillas de goma delanteras para evitar manchar la moqueta, las traseras así como el juego completo de velour se dejaron en el maletero, para un mejor secado de la moqueta interior:







Tras acabar el interior se procede al detallado exterior. El estado del coche es este:















Como se ve, luce bastantes hologramas y swirls, pero eso quedará para otra ocasión.

Se comienza con la limpieza de llantas. Pruebo el Chemical Guys Diablo Gel en ratio de disolución 1:9. El poder de limpieza es bastante bueno, el limpiallantas no seca sobre la superficie de la llanta como otros, lo que nos da un buen margen de trabajo, pero en este ratio, queda demasiado diluido y sus propiedades de gel no son tan evidentes, escurriendo igual que otros limpiallantas. Tengo que probar a diluirlo 1:6 o 1:4 y comparar.





El coche se lava con Dodo Juice Sour Power y el método de dos cubos con el guante de lana de cordero.



A continuación se descontamina (la poca contaminación que tenía, sobretodo en parte baja de laterales y frontal por mosquitos). Para ello usamos Optimun No Rinse Wash&Shine como Clay lube (ratio 1:60) y clay bar de Zaino, como viene siendo habitual.







Posteriormente, se elimina una pegatina que tenía el portón trasero, con paciencia y Valet Pro Tar&Glue Remover.

Se pule el escape, que presentaba suciedad y oxidación. Para ello utilizamos Autosol Metal Polish y un aplicador de microfibra, así como un par de microfibras. Pasamos de esto:





A esto otro:





La pintura se limpió con el Cleanser de Lusso Oro para después se encerada con Swissvax Samurai



Se realizan el resto de procesos:
- Sellado de lunas con kit Carlack
- Plásticos con 303 Aerospace Protectant
- Sellado de llantas y cromados con Finish Kare 2180
- Pasos de rueda delanteros con Poorboys Trim Gel
- Neumáticos con Meguiar’s Endurance Tire Gel.

El resultado es este:











No pude hacer fotos en el exterior, porque, una vez más, llovía cuando se terminó el coche.

El tiempo de realización fue de, aproximadamente 8h y media, con 5h30 para el interior y 2h30 para el exterior, aproximadamente.

Y eso es todo.

Un saludo.

Fernan.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
Muy buen trabajo Fernando!!!!!
estás hecho una Máquina..... que brillante a quedado ese BMW!!!!!
 

Thebussem

Miembro Habitual
20 Abr 2010
140
0
Málaga
Hola gracias por la información, ahora ya tengo más claro el proceso, pero no se si intentar hacer la descontaminación yo mismo, nunca lo he hecho, o bien llevarlo a algún profesional y se queda hecho para un tiempo.

Es difícil la descontaminación?. Qué me recomiendas?

Enhorabuena por tu trabajo
 

MIZAR

Miembro Habitual
27 Mar 2009
225
0
2023
Hola Fernando. Enhorabuena una vez más. Tus trabajos son impresionantes y la explicación y detalle (valga la redundancia) igualmente buenas. Quería hacerte una consulta. En un taller de detail de mi zona me han vendido, para interior los siguientes productos:
- APC (Chemical green cleaner) que se supone hay que diluir a 1/16.
- Acondicionador de plásticos y gomas de Lexol, se supone que se aplica en una microfibra y se extiende.
- Limpiador y acondicionador (por separado) de cuero, de Lexol con sus respectivos aplicadores.
¿Qué opinión te merecen? El apc lo he probado en salpicadero y y paneles laterales, y tampoco me ha vuelto loco. A continuación le he dado el acondicionador y el resultado no es que sea la bomba. El coche estaba muy bien, tan sólo polvo y alguna pequeña mancha. Ahora la sensación que me da es que está como opaco, incluso con zonas blanquecinas.
Ese apc vale también para techo y paneles, así como plásticos exteriores?

Sobre el limpiador de cuero, lo echo sobre la esponja de mf de lexol y froto por secciones, pero ni hace espuma ni nada. la esponja se ensucia enseguida pero poco más. Es normal? Será bueno darle más manos?
Perdona el ladrillo y muchas gracias.
 

celituning

Miembro Habitual
24 Oct 2007
284
3
2023
www.fcsmobiledetailer.blogspot.com
Os presento un trabajo de hace tiempo.

En este caso el paciente es un Peugeot 207 negro metalizado, al que había que hacerle una pequeña limpieza interior y un detallado exterior integral retocando algunos fallos.

La limpieza interior no se documentó, ya que fue muy simple, limpiar y acondicionar, ya que el estado de conservación era muy bueno.

Exteriormente el coche tenía más miga. En cuanto a suciedad el estado era este, normal :







Se comienza por realizar un lavado con el método de los dos cubos. De igual modo se limpian las llantas con Valet Pro Bilberry y los cepillos correspondientes (Daytona Brush, Meguiars Wheel Face y EZ mini). Antes de secar se descontamina con clay bar de Zaino y Optimun No Rinse como Clay Lube. Luego se aclara.



Tras lavarlo el coche se seca con toalla de microfibras weaffle weave de bolsillos. La de años que tendrá y como seca aun.





Posteriormente se retoca con el pincel de retoque los daños en defensas y laterales, para que al día siguiente se puedan trabajar con lija sin problemas.

Al día siguiente se encinta el coche y con luz diurna más los focos procedemos a evaluar el estado de la pintura en lo que a daños se refiere. Tiene una densidad media de swirls sin demasiada profundidad.











Del mismo modo, se verifican espesores:







Una vez realizados estos pasos se comienza por los roces que fueron retocados con pincel. El proceso de wetsanding es:

-Lijado en húmedo con P1500 a mano.
- Lijado en húmedo con P1500 con pulidora orbital.
- Lijado en húmedo con Trizact P3000 y orbital.

Tras la última fase los roces se ven así:









Tras esto, se devuelve el brillo a la zona con 3M Fast Cut Plus y boina de lana de 75mm con la pulidora rotativa, obteniendo este resultado:






Para el resto del coche y tras varias pruebas se observa que utilizando la esponja CG Hexlogic Blanca de pulido, con polish medio de Chemical Guys y la rotativa el resultado es muy bueno, como muestran estas fotos, eliminado el 99% (por no decir 100%) de swirls:











Y aquí ese 1% que con una pasada sola no salían:



Posteriormente se trabajó hasta sacarlos.

Tras esta fase se realiza un acabado con esponja Propel Negra y 3M Ultrafina, para corregir mínimos hologramas, siempre con rotativa. El resultado:













Posteriormente se tratan todas las superficies con los siguientes productos:

-Lunas selladas con kit Carlack.
- Limpieza de pintura con Lusso Oro Revitalizing Cream.
- Encerado con Chemical Guys Celeste Dettaglio
- Neumáticos con Zaino Z16
- Plásticos con Poorboys Trim Restorer y gomas con Meguiars Ultima Dressing.
- Escape pulido y limpiado con Autosol Metal Polish
- Cromados, escape y llantas sellado con Finish Care 2180 Ultra Poly Wipe Sealant.
- Repaso final con Finish Kare #425 (quick detail)

Fotos finales:

























Un coche muy agradecido de trabajar, con una dureza perfecta para detallar, ya que no era muy dura pero tampoco muy blanda, por lo que se trabajaba muy comodamente.

El tiempo fueron unas 12€ de trabajo, contando con 1h del repaso del interior.

Un saludo.

Fernando.