motor sube y baja de revoluciones cuándo pongo el aire

Es un tema que también expongo en http://www.volvo4life.es/foros/volv...icionado-asociado-transmision-automatica.html
(todavía sin respuesta).

A ver, es normal que suba de revoluciones porque a través de la correa el motor se encarga de hacer girar el compresor, así que necesita aumentar las revoluciones para mantener el mismo par que cuando el compresor no funciona.

Yo preguntaba por qué en el V40 fase I eso implica un incremento de potencia a la transmisión automática, y en cambio en otros modelos no pasa. No se si es el mismo problema que tienes tu... :p
 
Gracias por la respuesta el motor es 1.8 del año 2000 sube asta 1500 y baja a los 500 si le quito el ac normal se queda en 750.
 
Mañana voy a llevar el coche al taller a ver si se soluciona el problema. Ya he limpiado la válvula de relanti, la mariposa, el caudalimetro y sigue igual. Mañana ya veremos si se puede hacer algo. Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
Puede que tengas fastidiado el compresor del aire acondicionado. Tendrían que revisarlo.

Un saludo
 
Hola y gracias por vuestras respuestas, el coche esta en el taller y resulta que al enchufarle al ordenador no da ningún fallo. Lo han tenido arrancado una hora con el ac puesto y el relanti es estable y ellos dicen que el coche esta bien. Yo no entiendo porque ahora no sube y baja de revoluciones. Mañana le van a hacer más pruebas a ver si da algún fallo. Un saludo.
 
Por fin es la válvula de relanti se cambio por una de un amigo que tiene el mismo motor y el coche va perfecto así que me toca ponerle nueva unos 200 pavos mañana me dan precio