Nueva compra de un Volvo S80 2.0D 136CV

Quiero comprarme este coche ( Volvo S80 2.0D 136CV ) nuevo pero no se si el motor que lleva se queda

  • El motor se queda corto para el peso del coche?

    Votos: 0 0,0%
  • Como es el motor de bueno?

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

raca_loco

Miembro Novato
16 Ene 2008
1
0
2023
#1
Quiero comprarme este coche ( Volvo S80 2.0D 136CV ) nuevo, pero no se si el motor que lleva se queda corto para el peso del coche, ni tampoco si esta dando buen resultado. Gracias....
 
K

Kynkos

Guest
#2
Hola y bienvenido
Yo soy de la opinión de que ese motor será suficiente para mover un S80 con garantías. Ojo: para desplazarte con soltura, incluso cargado y sobre todo por autovías, sin pretender que sea un pepino, estoy seguro de que es muy válido.
Ese motor anda un montón, está dando más potencia de la anunciada... y sobre todo: estamos muy mal acostumbrados y ya no nos conformamos con cualquier cosa... sin tener en cuenta que "cualquier cosa" hoy día ya anda un montón.
Respecto a la fiabilidad, ha dado guerra de EGR (tironcetes) pero parece que está subsanado... y siempre te quedará el desconectarla y a vivir ;). Por lo demás, nada serio
 
N

neofairforce

Guest
#3
BAJO MI OPINION YO TENGO UN S80 2.4 GASOLINA 170 CV
MI CONSEJO ES QUE SI ES UN MOTOR MAS GRANDE JAMAS TE ARREPENTIRAS EL S80 NO ES UN CORSA.
SU PESO ES BASTANTE Y EL MOTOR TE VA A GASTAR MAS CON UM MOTOR PEQUEÑO QUE CON UNO GRANDE
EL MIO ECHA HUEVOS AL ASUNTO A PARTIR DE 4OOO VUELTAS APROXIMADAMENTE Y NO ME ARREPIENTO PARA NADA DE HABERME COMPRADO GASOLINA.ES UNA PEQUEÑA RUINA PORQUE GASTA BASTANTE (13 EN URBANO)PERO ME HA SALVADO DE MAS DE UNA SITUACION COMPLICADA EN ALGUNA QUE OTRA INCORPORACION (QUE LA GENTE ES MU MALA Y SE PEGA PARA APURARTE).ADEMAS SI TE LO COMPRAS DIESEL NO VA AGASTAR MUCHO CON MAS MOTOR. ATENTO AL SONIDO DEL NUEVO S80 EL DIESEL. JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA
SALUDOS ESPERO AYUDARTE

 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#4
raca_loco dijo:
Quiero comprarme este coche ( Volvo S80 2.0D 136CV ) nuevo, pero no se si el motor que lleva se queda corto para el peso del coche, ni tampoco si esta dando buen resultado. Gracias....
Para ser tu primer mensaje en el foro, una presentación no hubiera estado de más.... ::)
 
JAD

V4L

Miembro Master
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#5
Vuis dijo:
raca_loco dijo:
Quiero comprarme este coche ( Volvo S80 2.0D 136CV ) nuevo, pero no se si el motor que lleva se queda corto para el peso del coche, ni tampoco si esta dando buen resultado. Gracias....
Para ser tu primer mensaje en el foro, una presentación no hubiera estado de más.... ::)
Pues si >brind>
Pero aparte de eso yo lo veo corto si son 136 cv pero para un S40 lo veo bien pero para un S80 lo veo algo corto mi S80 es el 2.9 de 200 cv y creo que es un motor que va muy bien y en ocasiones parece que le pesa el culete....
 
K

Kynkos

Guest
#6
Jose, la gran ventaja es que el "modesto" 2.0d tiene más de 30 mkg de par, cifra que el 2.9 de 200 cv ni huele.
Y para mover peso es casi más importante tener par, que potencia.
Audi está vendiendo -con mucho éxito- su A6 con un motor muy similar... y la gente no se queja de que vaya justo, cosa normal. Estoy seguro de que para la inmensa mayoría de conductores es más que suficiente, y no digamos si entramos a valorar las limitaciones de velocidad y la tendencia a circular mayoritariamente por autovías. Vamos, que es perfecto ;)
 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2023
#7
raca_loco dijo:
Quiero comprarme este coche ( Volvo S80 2.0D 136CV ) nuevo, pero no se si el motor que lleva se queda corto para el peso del coche, ni tampoco si esta dando buen resultado. Gracias....
Te he intentado buscar los pesos del S80 en el 2.0D, 2.4D y el D5 y hay un lio de pesos en lás páginas de Km77, autovia, autopista...que no te cuento. En la página oficial de volvo, no puedo abrir la comparativa de características técnicas...mira a ver si tu puedes. En todo caso mira en el catálogo oficial de volvo los pesos en vacio de cada coche y motor.

De paso mira el peso en vacio del S40 del mismo motor 2.0D de 136 caballos y mira las diferencias. Todo esto te lo digo porque tengo el 2.0D de 136 en mi S40 y ese peso lo mueve más que alegremente y con una elasticidad que me ha sorprendido gratamente. Por cierto en la prueba de ese motor en el V50 en Autopista http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT22388&id_version=14534
obtuvieron casi 149 CV. Vamos que, en el peor de los casos, te mueves entre 140-145 CV.

Mírate, en todo caso, lo de los pesos oficiales en vacio y tu decides.
 

juanmar

Miembro Avanzado
23 Sep 2007
708
1
2023
#8
Joer milu, pues yo ya estoy acostumbrado al motor ese nuestro y si que tira si, pero me impresiona menos que al princpio.... NECESITO UN T5 YAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!1 [joder] [joder] [joder] [joder] [joder] [joder]
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#9
Si no te digo que no Kynkos mi anterior 740 pesaba como el S80 o mas y era un 2.3 de 145 cv y lo movia esta claro y con el 2.9 de 200 cv lo mueve tambien...pero no se a mi un 2.0d de 136cv me parece algo pequeño para tanto coche no por que no lo mueva que seguro y mas para ir a las velocdades legales que es como ahy que ir (todo sea dicho),pero no se me parece algo escaso para tanto coche,todo esto bajo mi opinión personal claro,un saludo.
 
K

Kynkos

Guest
#10
Jose, PAR, PAR, que es cuestión de par ;)
Un 2.3 o un 2.9 de gasolina tienen un par "de mierda" en comparación con un moderno TD como el 2.0, que saca un par de locomotora desde muy pocas vueltas.
Los 20-21 que pudiera dar el 2.3 no son gran cosa para mover un mastodonte de éstos; ni siquiera los 26-27 a más régimen que pueda dar el 2.9 (y siendo generosos).
Pero 33-35 y a bajo régimen... eso es una patada en las costillas ;D

(la única alternativa buena a un TD es un turbo de gasolina... o un atmosférico goooooordoooooo ;D)
 

juanmar

Miembro Avanzado
23 Sep 2007
708
1
2023
#14
[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

Hoff

Miembro Habitual
2 Dic 2007
149
0
2023
#15
Si el par y el dinero me lo permite , probablemente sea mi próxima compra a finales de es te año, ya que el s60 nol legará hasta septiembre 2009.
Ayer lo estuve viendo y es una preciosidad en especial por dentro . Después de ver otras marcas , no tiene nada que ver...
 

Maybach

Miembro Habitual
6 Feb 2006
369
3
Oviedo, Asturias
N
#16
En lo fundamental estoy de acuerdo con Kynkos: si buscas un coche amplio y con unas prestaciones discretas, que no lento, ese es tu coche. Es ideal para circular por autopista y, a velocidades legales o algo más elevadas, no amilanarse ante ningún repecho, por fuerte que este sea. No obstante, se trata de un propulsor no muy refinado y un tanto ruidoso, que quizás no case del todo con lo que se puede esperar de un S80.

Saludos :)
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#17
VOLVO_TUNING_ dijo:
Si no te digo que no Kynkos mi anterior 740 pesaba como el S80 o mas y era un 2.3 de 145 cv y lo movia esta claro y con el 2.9 de 200 cv lo mueve tambien...pero no se a mi un 2.0d de 136cv me parece algo pequeño para tanto coche no por que no lo mueva que seguro y mas para ir a las velocdades legales que es como ahy que ir (todo sea dicho),pero no se me parece algo escaso para tanto coche,todo esto bajo mi opinión personal claro,un saludo.
Yo creo que el 740 pesará igual o quizá menos que un 940, y este pesa 1.500kg.
Y también creo que el nuevo S80 pesará unos 1700-1750kg.

Los coches modernos pesan más que los antiguos.
Ahora un 308 o un C30 te pesan los 1300 y pico.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#18
Kynkos dijo:
Jose, PAR, PAR, que es cuestión de par ;)
Un 2.3 o un 2.9 de gasolina tienen un par "de mierda" en comparación con un moderno TD como el 2.0, que saca un par de locomotora desde muy pocas vueltas.
Los 20-21 que pudiera dar el 2.3 no son gran cosa para mover un mastodonte de éstos; ni siquiera los 26-27 a más régimen que pueda dar el 2.9 (y siendo generosos).
Pero 33-35 y a bajo régimen... eso es una patada en las costillas ;D

(la única alternativa buena a un TD es un turbo de gasolina... o un atmosférico goooooordoooooo ;D)
100% de acuerdo contigo (que ya es raro). ::)
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#19
En cuanto al sonido, yo he escuchado ese motor en un FOCUS 2.0D y por dentro y por fuera es más ruidoso que mi D5.
Ahora bien, si el aislamiento interior del S80 es mejor que el del Focus el sonido será como el de un D5 por dentro. (el focus está menos insonorizado que el XC90 x ejemplo).

De todas formas, y lo digo siempre que surge un hilo así, lo mejor es ir al conce y pedir probar el 2.0D y el D5 163cv (ya el 185cv no sé si interesará preguntando por el de 136cv).

Yo monté hace 5 años en un A6 2.0TDI de 120 algo caballos o 130 e iba bien.
 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2023
#20
Aunque el autor del post lo inició en enero y no ha vuelto por aquí, para que vea intentamos ocuparnos de todos, le dejo el enlace de motor.terra en la prueba del S80 y el V70 con motores 2.0D de 136 CV y el gasolina atmosférico de 145 CV http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/volvo_v70_s80_20d_40644.htm.

Y que, en resumen y por lo que preguntaba el iniciador del post (registrado, post y adiós), dice que:
Si en la berlina pequeña de Volvo esta mecánica turbodiésel ha demostrado una sobrada efectividad, la duda estaba ahora en ver como era capaz de mover dos carrocerías de más de 4,8 metros de longitud con un peso superior, en cualquier caso, a 2,2 toneladas. Sobre el papel, Volvo anuncia unas prestaciones modestas, pero más que correctas: aceleración de 0 a 100 km/h en 11 s (11,1 en el V70), una velocidad máxima de 200 km/h y un excelente consumo medio de 5,7 l/100 km (5,9 en el V70). Las emisiones se sitúan así entre 151 y 157 gr/km de C02, lo que permite, por primera vez en la gran berlina, fijar un Impuesto de Matriculación sólo del 4,75 por ciento.

En la práctica hemos tenido ocasión de conducir este agradable motor 2.0D en el S80 con un resultado final acorde a lo pretendido por Volvo. Sus prestaciones no son para presumir, pero se muestra suficiente para asegurar una adecuada movilidad en la berlina (al menos circulando dos personas, con sendos equipajes de mano en el maletero), con un agradable confort de marcha –es bastante contenido en su sonoridad- y efectivas velocidades de crucero. Es un buen llaneador.

Eso sí, conviene efectuar dos advertencias. En primer lugar, su sexta relación es bastante larga, por lo que conviene emplearla una vez lanzado el modelo en vías rápidas o, de lo contrario, en el entorno de 100 km/h nos encontraremos con poca respuesta al acelerador; y, en segundo lugar, sus modestos 136 CV se antojan algo justos en cuanto la carretera tiende hacia arriba, por lo que en subidas debemos estar atentos al cambio y armarnos de paciencia. Mejor disfrutar del recorrido. En las demás situaciones cumple sin fisuras y con un excelente consumo de carburante. Hemos constatado menos de 6 l/100 km en nuestros recorridos a velocidades legales.


Hala, para que no se olvide de nosotros.