Me presento Nuevo en el foro con un V60 Cross Country nuevo

20 Nov 2023
45
18
Granada
La micro hibridación consiste en que se sustituye el motor de arranque "de todas la vida" por otro motor eléctrico que se encarga de arrancar el motor, recuperar energía y proporcionar ayuda al motor de combustion. Para ello utiliza una pequeña batería de 48V que es la que se encarga de almacenar la energía que usas este motor. No es capaz de mover el vehículo por si solo en modo eléctrico. Solo apoya al motor de combustión. Este pequeño apoyo ayuda (teóricamente) a reducir consumo y emisiones.

Una de las cosas que he leído, es que este sistema se nota mucho con el start-stop, proporcionando rearranques más suaves que en los motores no híbridados.
Sí, sí. Lo sé, pero gracias por explicarlo. A lo que me refería es que en algún sitio he leído (o quizás he entendido) que el motor de combustión, por si sólo, entrega 197 CV máximos, y el motor eléctrico le ayuda (aunque no sea a la propulsión) con 14 CV adicionales.
He encontrado uno de los sitios donde lo vi, pero lo he visto en más sitios. Es de la página km77.com
Screenshot_2023-11-22-15-38-41-608_com.android.chrome.jpg

11 Sep 2018
659
463
Madrid
Sí, sí. Lo sé, pero gracias por explicarlo. A lo que me refería es que en algún sitio he leído (o quizás he entendido) que el motor de combustión, por si sólo, entrega 197 CV máximos, y el motor eléctrico le ayuda (aunque no sea a la propulsión) con 14 CV adicionales.
He encontrado uno de los sitios donde lo vi, pero lo he visto en más sitios. Es de la página km77.com
Ver el adjunto 54192
Los caballos finales nunca son la suma de los del motor de combustión más los del motor eléctrico.

'Me Gusta': JoseSLGP
3 Jul 2021
128
146
Toledo
Hola qué tal? espero que no suene mal, pero con los km que lleva me parecen 4 cositas, el mio tiene 7 años y 130000km y le han pasado algunas mas que considero normales. Es decir, 193000 km y 3 averías o 4 que parecen leves esta bien no?
No me quejo porque aún estoy en garantía. Lo de la tubería o los lavafaros es algo que no debería ocurrir, pero si se confirma mi sospecha (que igual estoy equivocado) y me tienen que cambiar un palier delantero ya no estaría tan contento. A mi anterior Mercedes le empezaron a salir cosas así a partir de los 200.000 km, no con la cuarta parte...

28 Sep 2021
389
131
Sanse
La micro hibridación consiste en que se sustituye el motor de arranque "de todas la vida" por otro motor eléctrico que se encarga de arrancar el motor, recuperar energía y proporcionar ayuda al motor de combustion. Para ello utiliza una pequeña batería de 48V que es la que se encarga de almacenar la energía que usas este motor. No es capaz de mover el vehículo por si solo en modo eléctrico. Solo apoya al motor de combustión. Este pequeño apoyo ayuda (teóricamente) a reducir consumo y emisiones.

Una de las cosas que he leído, es que este sistema se nota mucho con el start-stop, proporcionando rearranques más suaves que en los motores no híbridados.
Así es. El arranque es mucho más suave.

JAD

V4L

Miembro Master
3 Jul 2021
128
146
Toledo

Por puntualizar, el motor de arranque sigue estando y el coche lo utiliza cuando la batería de 48V está muy baja (por debajo del 45%) o el motor está muy frio (sólo lo he notado cuando pasa la noche en la calle a temperaturas de unos 4º o menos). La diferencia en el arranque es muy notable, de arrancar como cualquier otro diesel a casi ni notarlo. Tampoco es que se añada un motor eléctrico, sino que se sustituye el alternador de 12 voltios por uno de 48 y el tensor de la correa también es diferente para que la mantenga tensa tanto cuando el motor arrastra a lo que se puede considerar una máquina eléctrica, como cuando es ella quién ayuda al motor térmico.

'Me Gusta': Antoine80 y RLAVILLA
9 Jul 2023
227
67
47
Azuaga
Son los caballos finales.

'Me Gusta': Antoine80

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.002
4.125
Zaragoza Capital
Por puntualizar, el motor de arranque sigue estando y el coche lo utiliza cuando la batería de 48V está muy baja (por debajo del 45%) o el motor está muy frio (sólo lo he notado cuando pasa la noche en la calle a temperaturas de unos 4º o menos). La diferencia en el arranque es muy notable, de arrancar como cualquier otro diesel a casi ni notarlo. Tampoco es que se añada un motor eléctrico, sino que se sustituye el alternador de 12 voltios por uno de 48 y el tensor de la correa también es diferente para que la mantenga tensa tanto cuando el motor arrastra a lo que se puede considerar una máquina eléctrica, como cuando es ella quién ayuda al motor térmico.
Tienes razon, se sustituia el alternador por otro, no el motor de arranque como habia comentado.

29 Nov 2020
411
385
Asturias
Los V60CC (como también los V90CC), coincido subjetivamente con muchos de vosotros en que son los familiares más chulos que hay, si el mío que es el modelo anterior (hay que reconocer que mucho menos agraciado) dinámicamente va muy bien, los nuevos tienen que ser un paso más.

Tenéis la referencia fiable del post de Pascal K, que si bien ha podido tener mala suerte con su unidad, también es probable que tras las pertinentes evoluciones haya problemas que estén solventados.

'Me Gusta': Antoine80