Nuevo y con problemas en mi xc40

11 May 2020
454
275
Barcelona
Hoy he ido a recoger el coche y aunque no tengo síntomas han hecho sus comprobaciones y está todo bien.
El caso es que no me ha dado los números, pero se le ha escapado de que el mío no está en la lista de afectados! A lo que le he preguntado si es que hay una lista y su respuesta ha sido: nada, nada, me he confundido!
Tela
 
'Me Gusta': Veronico

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
Volvo y Geely se están jugando mucho con este motor. Va montado en todos los híbridos enchufables con los que pretende inundar el mercado con sus varias marcas.

Volvo tiene margen de actuación porque las gamas 60 y 90 montan motores 4 cilindros (excepto algún híbrido parece ser) y el B3 podría ser un bypass temporal (o definitivo), pero Link & Co ....

Veremos cómo evoluciona el configurador de Volvo. Si vemos aparecer un B3 de cuatro cilindros....
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
Volvo y Geely se están jugando mucho con este motor. Va montado en todos los híbridos enchufables con los que pretende inundar el mercado con sus varias marcas.

Volvo tiene margen de actuación porque las gamas 60 y 90 montan motores 4 cilindros (excepto algún híbrido parece ser) y el B3 podría ser un bypass temporal (o definitivo), pero Link & Co ....

Veremos cómo evoluciona el configurador de Volvo. Si vemos aparecer un B3 de cuatro cilindros....
En todos los híbridos enchufables no, sólo en el XC40. El resto de los PHEV de Volvo, 60 y 90, T6 y T8, llevan el motor 2l de 4 cil., al menos hasta la fecha ;)
 

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
PUES POR AHORA ME VAN A CAMBIAR:

* MOTOR DE ARRANQUE
* VOLANTE MOTOR

Asi que me han dicho que en espera de las piezas, unos 10-15 días sin mi coche, pero me han dejado otro de sustitución.
No me han dicho nada del cigüeñal.

A esperar.
 

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
PUES POR AHORA ME VAN A CAMBIAR:

* MOTOR DE ARRANQUE
* VOLANTE MOTOR

Asi que me han dicho que en espera de las piezas, unos 10-15 días sin mi coche, pero me han dejado otro de sustitución.
No me han dicho nada del cigüeñal.

A esperar.
Eso sí, si miráis mis contribuciones veréis que llevo 3 AÑOS! 3 AÑOS! casi avisando de que me arranca mal.
 
'Me Gusta': vesperorutero
Buenas tardes a todos. Os cuento mi caso. Tengo un Volvo XC40 T3 de 2018 , actualmente tengo unos 60.000 Km. Al poco tiempo de comprarlo, se me estropeó el motor de arranque, me los sustituyeron sin ningún problema. La cosa es que a partir de los 30.000 Km el coche empezó a hacer un estruendo muy fuerte cada vez que lo arrancaba y sobre todo cuando estaba activado el start and stop. Lo llevé a la casa y me dijeron que el motor estaba dando problemas por lo que habían decidido sustituírmelo por uno nuevo. Todos esto dentro de los 2 años de garantía. En vista del problema tan grande que había tenido, decidí contratar la extensión de garantía. Tras llevar el coche con el motor sustituido el estruendo me lo ha vuelto a hacer cada vez cuando lo arranco, incluso más fuerte que antes, por lo que lo he vuelto a llevar al taller de Volvo y han decidido cambiarme únicamente el cigüeñal esta vez. Ahora mismo estoy a la espera de la sustitución de éste. No me he tenido que hacer cargo de ningún gasto de la reparación, pero obviamente ya no me da nada de confianza este vehículo.
Ayer recogí el vehículo tras sustituirme el taller el cigüeñal supuestamente "modificado". He circulado con el vehículo y continúo con las mismas vibraciones en el motor.... Cansada ya de tantos problemas...
 
Buenas tardes,

Soy nueva en el foro y me temo, una más de los afectados por los fallos. Tengo un XC40 R-Design T3 comprado en diciembre de 2018 y con apenas 30000 km empecé a notar el estruendo. Aprovechando la revisión (las cuáles siempre han sido en el concesionario donde lo compré y nunca detectaron ningún problema). Tras la revisión, me comentaron que necesitaban más tiempo y que trajera el coche más adelante, casi un mes más tarde, y ahora me encuentro con una avería de más de 6000 euros en la cual Volvo solo se hace responsable del 80%.Dicha avería consiste en cambiar cigüeñal, volante inercia y embrague. No llevo ni 3 años con el coche y es la segunda avería. El año pasado se rompió la tapa del turbo, aun estando en garantía.

Como todos, un sentimiento de rabia e impotencia pues no te esperas esto de un coche de semejantes características ni la respuesta de la marca. Quién es perfecta conocedora del problema.

He estado leyendo los comentarios de @igl.47, @isilverio, @muflontenaz, @Inazio57 , @cristobal magaña ruz,@ jaberme,@ anluma,@ Arod, @PakoR, @charlie346, @JCV, @Silvi7687 pero me temo seremos muchos más.

Saludos
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
Buenas tardes,

Soy nueva en el foro y me temo, una más de los afectados por los fallos. Tengo un XC40 R-Design T3 comprado en diciembre de 2018 y con apenas 30000 km empecé a notar el estruendo. Aprovechando la revisión (las cuáles siempre han sido en el concesionario donde lo compré y nunca detectaron ningún problema). Tras la revisión, me comentaron que necesitaban más tiempo y que trajera el coche más adelante, casi un mes más tarde, y ahora me encuentro con una avería de más de 6000 euros en la cual Volvo solo se hace responsable del 80%.Dicha avería consiste en cambiar cigüeñal, volante inercia y embrague. No llevo ni 3 años con el coche y es la segunda avería. El año pasado se rompió la tapa del turbo, aun estando en garantía.

Como todos, un sentimiento de rabia e impotencia pues no te esperas esto de un coche de semejantes características ni la respuesta de la marca. Quién es perfecta conocedora del problema.

He estado leyendo los comentarios de @igl.47, @isilverio, @muflontenaz, @Inazio57 , @cristobal magaña ruz,@ jaberme,@ anluma,@ Arod, @PakoR, @charlie346, @JCV, @Silvi7687 pero me temo seremos muchos más.

Saludos
Es una putada lo que os está pasando . Yo en vuestro caso y teniendo un coche todavía con buena salida y dado que volvo no ha dado todavía en el origen de la avería, intentaría deshacerme de él lo antes posible Antes que en la siguiente rotura en vez de 80%~20% sea 20%~80%.
 
5 Sep 2019
48
51
Basauri
Endosar el problema a otra persona no es la solución (ni ético), hay que exigir y pleitear contra quien tiene la responsabilidad en este asunto, que no es otra que Volvo Cars.
Con todos mis respetos, no creo que si te deshaces de un vehículo que no te satisface, te ha dado problemas o simplemente por capricho, implique que le endoses el problema a otro, ni que tengas falta de ética y me explico:
En mi caso detecté los problemas de arranque después de 35000km, lo llevé al taller y me hicieron el cambio de motor y al momento de hacer la venta estaba sin ninguna anomalía, imagino que como la mayoría de las unidades que se han vendido y no han dado problemas. Expliqué al que se lo vendí la reparación efectuada y que no estaba satisfecho con el vehículo porque hasta me aceptaba psicológicamente (ni escuchaba música para estar atento a los posibles ruidos del motor). No sé si con el cambio de motor han resuelto el problema, pero ante la duda y asumiendo un coste importante, hice el cambio por un cuatro cilindros. Espero no haber "endosado" el problema a otro y que no haya habido falta de ética.
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
191
103
Cuidado con el Síndrome de Estocolmo. Volvo es el presunto secuestrador, el que agrede tu economía y tu estado anímico, el que no sólo niega o diluye su responsabilidad, sonó que, presuntamente a sabiendas, sigue comercializando el producto.
Sí Volvo repara el producto y tú lo vendes, o no hay fraude, o el presunto defraudador sería la compañía que ha certificado esa reparación como fiable, si luego no fuera definitiva.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
Con todos mis respetos, no creo que si te deshaces de un vehículo que no te satisface, te ha dado problemas o simplemente por capricho, implique que le endoses el problema a otro, ni que tengas falta de ética y me explico:
En mi caso detecté los problemas de arranque después de 35000km, lo llevé al taller y me hicieron el cambio de motor y al momento de hacer la venta estaba sin ninguna anomalía, imagino que como la mayoría de las unidades que se han vendido y no han dado problemas. Expliqué al que se lo vendí la reparación efectuada y que no estaba satisfecho con el vehículo porque hasta me aceptaba psicológicamente (ni escuchaba música para estar atento a los posibles ruidos del motor). No sé si con el cambio de motor han resuelto el problema, pero ante la duda y asumiendo un coste importante, hice el cambio por un cuatro cilindros. Espero no haber "endosado" el problema a otro y que no haya habido falta de ética.
Has hecho lo correcto.

Ahora duermes tranquilo y disfrutas de la conducción.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
Con todos mis respetos, no creo que si te deshaces de un vehículo que no te satisface, te ha dado problemas o simplemente por capricho, implique que le endoses el problema a otro, ni que tengas falta de ética y me explico:
En mi caso detecté los problemas de arranque después de 35000km, lo llevé al taller y me hicieron el cambio de motor y al momento de hacer la venta estaba sin ninguna anomalía, imagino que como la mayoría de las unidades que se han vendido y no han dado problemas. Expliqué al que se lo vendí la reparación efectuada y que no estaba satisfecho con el vehículo porque hasta me aceptaba psicológicamente (ni escuchaba música para estar atento a los posibles ruidos del motor). No sé si con el cambio de motor han resuelto el problema, pero ante la duda y asumiendo un coste importante, hice el cambio por un cuatro cilindros. Espero no haber "endosado" el problema a otro y que no haya habido falta de ética.
¿Quieres decir que explicaste toda la problemática de tu unidad al comprador y que este te lo compro igualmente? ¿sin mas?... rarho. rarho...
¿No hubiera sido mas lógico (y ético) entregar al concesionario tu 40 como parte del pago del 60, descargandote así de esa responsabilidad de, tal vez, endosar un problema serio a otro comprador?
 
'Me Gusta': oscarhm22 y Nibelungo
5 Sep 2019
48
51
Basauri
Cuidado con el Síndrome de Estocolmo. Volvo es el presunto secuestrador, el que agrede tu economía y tu estado anímico, el que no sólo niega o diluye su responsabilidad, sonó que, presuntamente a sabiendas, sigue comercializando el producto.
Sí Volvo repara el producto y tú lo vendes, o no hay fraude, o el presunto defraudador sería la compañía que ha certificado esa reparación como fiable, si luego no fuera definitiva.
Comparto tu reflexión y no descarto Síndrome de Estocolmo (he repetido con volvo) y tengo claro que, aunque en mi caso la reparación fuera de garantía ha sido sin coste, volvo no está dando el soporte adecuado a sus clientes, es más, en algunos casos niega su responsabilidad proponiendo al cliente que asuma parte de la costosa reparación. Una pena.
 
5 Sep 2019
48
51
Basauri
¿Quieres decir que explicaste toda la problemática de tu unidad al comprador y que este te lo compro igualmente? ¿sin mas?... rarho. rarho...
¿No hubiera sido mas lógico (y ético) entregar al concesionario tu 40 como parte del pago del 60, descargandote así de esa responsabilidad de, tal vez, endosar un problema serio a otro comprador?
Es que hice eso, lo vendí a un concesionario de volvo, pero no en el que lo compré, cambié de provincia porque tenían un xc60 kilometro cero que me cuadraba.