Nuevo y con problemas en mi xc40

11 May 2020
454
275
Barcelona
#21
No se trata de eso, no es mi caso, de hecho mi coche es un cepo con más años que matusalén, pero me gusta mucho participar de este foro y aprender y opinar sobre cuestiones de automoción. También coincido en que cualquier motor debería funcionar correctamente en ciudad, extrarradio, centro de ciudad, viajes, autovías, carreteras, subidas, bajadas y a cualquier rango de carga y revoluciones.

Ocurre que ya hay 3 usuarios del foro a los que les han tenido que sustituir el motor entero con pocos kilómetros, y estos temas de actualidad candente que pueden afectar a varias unidades (un usuario comenta "El responsable de taller me ha comunicado que hay una tirada de motores con un defecto en cigueñal, soportes, anclajes etc" ) es algo que hay que seguir de cerca.
Si, si, está claro. Pero pasa en todas las marcas. A mi tío le petó un cilindro del Tiguan 1.4 tsi 150 con 12.000km y 6 meses y le han cambiado el motor entero.
También es normal que en los foros haya afectados, ya que muchos se meten para buscar información, y por suerte se quedan
 
#22
En nuestro caso, el jefe de taller nos indicó que han tenido, al menos, tres intervenciones más (además de la nuestra) de este tipo, de las cuales, a uno le cambiaron sólo el motor de arranque y a los demás lo mismo que a @igl.47 y a mi.

Nosotros llamamos al Servicio de Atención al Cliente y con bastante soberbia, en pocas palabras, nos dijeron que lo del 90% es lo que había.

Le pedí una copia de la reclamación por escrito para acudir al Servicio de Atención al Consumidor y se negó rotundamente. Me dijo que si quería respuesta por escrito, realizara la reclamación por escrito. Cuando le dije que entonces para qué estaba tecleando tanto (se oía de fondo), me dijo que para dejar constancia, pero que no me enviaría respuesta por escrito.

Ojalá y me equivoque @igl.47, pero si te ha cumplido la garantía, basándome en lo que me dijo esta señora, te abonarán el 90% del total de la reparación como a nosotros, porque según ella, es la máxima atención comercial que se les permite hacer para vehículos con la garantía expirada.

Propongo que, ante nuevos casos bombardeemos el SAT de Volvo para poner la reclamación.

Para poneros en preaviso, la señora que me atendió fue Susan y el teléfono es el 915666237.

Saludos.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#23
Jodert!!! parece que el control de calidad de Volvo sigue en su linea, debe ser que el departamento al completo ha coincidido de baja por paternidad...
 
Última edición:
'Me Gusta': Mys
#24
Buenas a mi me pasó lo mismo, ya lo expliqué en otro hilo del foro. Tenía arranques bruscos y me cambiaron el motor con 12000 km. lo que pasa es que después de cambiármelo me lo seguía haciendo con menos frecuencia. 7000 euros fue la factura que no pague porque estaba en garantía. hay más casos que los que creemos. el mío era el 156 cv
 
'Me Gusta': GORDON55
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#25
Menuda gracia.... a ver como se desarrollan los hechos en general, no solo para los afectados actuales, sino para los de un futuro que como bien decís, con el tema de la pandemia muchos coches van a cumplir la garantía sin estar casi usados (lo bueno que muchos son de empresas de renting, lo malo, que luegonlos venderán como perfectos), ¿será esto el inicio del t3gate?
 
'Me Gusta': Volvo-me

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#26
Sería interesante conocer que MY (Model Year) son estos XC40 y si es un 156cv o 163cv, para acotar este lote de motores. Veremos si también acaba afectando al recién nacido T2
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#27
Sería interesante conocer que MY (Model Year) son estos XC40 y si es un 156cv o 163cv, para acotar este lote de motores. Veremos si también acaba afectando al recién nacido T2
Estaba escribiendo lo mismo.
Algún afectado debería abrir un hilo para tener un censo con todos los datos y poder hacer un seguimiento, parece ser que también hay un D3 al que han cambiado el motor.
 
#28
Buenas a mi me pasó lo mismo, ya lo expliqué en otro hilo del foro. Tenía arranques bruscos y me cambiaron el motor con 12000 km. lo que pasa es que después de cambiármelo me lo seguía haciendo con menos frecuencia. 7000 euros fue la factura que no pague porque estaba en garantía. hay más casos que los que creemos. el mío era el 156 cv
Mismo motor que el mío, pero la factura asciende, según el concesionario, a 11.700€.
 
#30
Hola a tod@s.
Acabo de recibir esta tarde la llamada del concesionario Volvo para decirme que ya han acabado de montar el motor en el coche, al final han cambiado el motor, volante bimasa, embrague y motor de arranque. Como os comunique la reparación en su totalidad está en garantía, no tengo que abonar nada, me han dicho que han probado el vehículo y que todo está ok. Mañana por la mañana pasaré a recogerlo, probaré el coche y os iré diciendo cómo va.
Un saludo igl47
 
#31
Hola a tod@s.
Acabo de recibir esta tarde la llamada del concesionario Volvo para decirme que ya han acabado de montar el motor en el coche, al final han cambiado el motor, volante bimasa, embrague y motor de arranque. Como os comunique la reparación en su totalidad está en garantía, no tengo que abonar nada, me han dicho que han probado el vehículo y que todo está ok. Mañana por la mañana pasaré a recogerlo, probaré el coche y os iré diciendo cómo va.
Un saludo igl47
Joder pues mi más sincera enhorabuena. Ahora trataré de seguir peleando porque a mi me siguen dando negativas.
Solo por saber, ¿tu coche estaba en garantía? Ya no recuerdo.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#32
Hola a tod@s.
Acabo de recibir esta tarde la llamada del concesionario Volvo para decirme que ya han acabado de montar el motor en el coche, al final han cambiado el motor, volante bimasa, embrague y motor de arranque. Como os comunique la reparación en su totalidad está en garantía, no tengo que abonar nada, me han dicho que han probado el vehículo y que todo está ok. Mañana por la mañana pasaré a recogerlo, probaré el coche y os iré diciendo cómo va.
Un saludo igl47
Bnoches, me alegro haya terminado bien , k garantía te dan sobre la reparación ? Salu2
 
#33
Hola a tod@s.
Acabo de recibir el coche y ya he echo los primeros 200 kilómetros con el motor nuevo, Como os comenté a sido llegar, darme las llaves del coche y para casa, sin coste alguno. Me ha comentado el responsable de taller que el motor que han quitado lo han embalado y sin hacer ningún tipo de verificación lo han mandado a fábrica. El motor venía completo, no ha habido que quitarle piezas a un motor para ponérselas al otro, fuera a parte del alternador y poco más. Además me han dicho que este nuevo motor tiene una garantía de dos años, en piezas y mano de obra. Respondiendo a #isilverio el coche está fuera de garantía desde finales de noviembre del año 2020.
Un saludo #igl.47
 
'Me Gusta': Veronico

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#34
Hola a tod@s.
Acabo de recibir el coche y ya he echo los primeros 200 kilómetros con el motor nuevo, Como os comenté a sido llegar, darme las llaves del coche y para casa, sin coste alguno. Me ha comentado el responsable de taller que el motor que han quitado lo han embalado y sin hacer ningún tipo de verificación lo han mandado a fábrica. El motor venía completo, no ha habido que quitarle piezas a un motor para ponérselas al otro, fuera a parte del alternador y poco más. Además me han dicho que este nuevo motor tiene una garantía de dos años, en piezas y mano de obra. Respondiendo a #isilverio el coche está fuera de garantía desde finales de noviembre del año 2020.
Un saludo #igl.47
Así si. Esto sí es una buena atención comercial fuera de garantía... se ve que la cagada ha sido gorda... y el fabricante responsable de la pieza defectuosa le va a salir cara la broma...
 
#35
Hola a tod@s.
Acabo de recibir el coche y ya he echo los primeros 200 kilómetros con el motor nuevo, Como os comenté a sido llegar, darme las llaves del coche y para casa, sin coste alguno. Me ha comentado el responsable de taller que el motor que han quitado lo han embalado y sin hacer ningún tipo de verificación lo han mandado a fábrica. El motor venía completo, no ha habido que quitarle piezas a un motor para ponérselas al otro, fuera a parte del alternador y poco más. Además me han dicho que este nuevo motor tiene una garantía de dos años, en piezas y mano de obra. Respondiendo a #isilverio el coche está fuera de garantía desde finales de noviembre del año 2020.
Un saludo #igl.47
Muchas gracias por la respuesta. Si no te importa usare tu caso para hacer palanca porque no me parece justo la disparidad de criterios. A mi me han dicho que tengo que pagar y que la garantía es de un año.

Menudo desastre. No obstante, me alegro de corazón que tu caso se haya resuelto con tanta profesionalidad.

Un abrazo.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#36
Hola a tod@s.
Acabo de recibir el coche y ya he echo los primeros 200 kilómetros con el motor nuevo, Como os comenté a sido llegar, darme las llaves del coche y para casa, sin coste alguno. Me ha comentado el responsable de taller que el motor que han quitado lo han embalado y sin hacer ningún tipo de verificación lo han mandado a fábrica. El motor venía completo, no ha habido que quitarle piezas a un motor para ponérselas al otro, fuera a parte del alternador y poco más. Además me han dicho que este nuevo motor tiene una garantía de dos años, en piezas y mano de obra. Respondiendo a #isilverio el coche está fuera de garantía desde finales de noviembre del año 2020.
Un saludo #igl.47
Genial !! Salu2
 
#37
Hola a tod@s.
Se acaba de terminar la pila de la llave del coche, ya le costaba abrir el coche por la mañana, lo hacia a la 3 o 4 vez que pulsa a el botón de apertura del mando, pero lo definitivo ha sido un mensaje en la pantalla del coche diciendo que no reconocía la llave. En fin, la pila de la llave ha durado 2 años exactamente, hable con el responsable de taller de volvo y me dijo que la llave esta constantemente emitiendo un código para que lo reconozca el coche y que aunque la pila sea de buena calidad tiene una vida útil que más o menos es esa. Me han recomendado que cambie la pila de los dos mandos aunque el segundo no se haya utilizado, por si en algún momento hace falta este.
Un saludo #igl.47
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#38
Hola a tod@s.
Se acaba de terminar la pila de la llave del coche, ya le costaba abrir el coche por la mañana, lo hacia a la 3 o 4 vez que pulsa a el botón de apertura del mando, pero lo definitivo ha sido un mensaje en la pantalla del coche diciendo que no reconocía la llave. En fin, la pila de la llave ha durado 2 años exactamente, hable con el responsable de taller de volvo y me dijo que la llave esta constantemente emitiendo un código para que lo reconozca el coche y que aunque la pila sea de buena calidad tiene una vida útil que más o menos es esa. Me han recomendado que cambie la pila de los dos mandos aunque el segundo no se haya utilizado, por si en algún momento hace falta este.
Un saludo #igl.47
Peccata minuta !
 
'Me Gusta': JUGOVIC
25 Dic 2020
718
502
España
#39
Hola a tod@s.
Acabo de recibir el coche y ya he echo los primeros 200 kilómetros con el motor nuevo, Como os comenté a sido llegar, darme las llaves del coche y para casa, sin coste alguno. Me ha comentado el responsable de taller que el motor que han quitado lo han embalado y sin hacer ningún tipo de verificación lo han mandado a fábrica. El motor venía completo, no ha habido que quitarle piezas a un motor para ponérselas al otro, fuera a parte del alternador y poco más. Además me han dicho que este nuevo motor tiene una garantía de dos años, en piezas y mano de obra. Respondiendo a #isilverio el coche está fuera de garantía desde finales de noviembre del año 2020.
Un saludo #igl.47
Me alegro de que se haya resuelto. Han desaparecido las vibraciones?
 
#40
Buenas tardes, compañeros del foro.

Hace una semana que nos devolvieron el vehículo ya reparado y mi conclusión, después de rodar con el coche todo este tiempo es la siguiente (aunque no tengo datos que corroboren nada y lo expongo por las sensaciones que percibo):

- El servicio de At. al Cliente de Volvo España, adolece de una soberbia impropia de este tipo de departamentos aunque quiero pensar que esto es más cosa de la persona que te atiende, que de la marca en sí; sea como fuere, el trato que recibí, no considero que sea correcto.

- Volvo no soluciona el problema ya que no conoce la causa raíz que lo provoca, por esto "recompra" los motores haciendo atenciones comerciales de entre el 90% y el 100% del importe de la reparación que, en mi caso, rondó los 12.000€ y solicita que los motores les sean "devueltos". Dependiendo del "tipo de cliente" toman un camino u otro en lo relativo a la factura. En mi caso, estoy muy agradecido con la concesión, ya que ante mi descontento, han pagado el 5% y así, yo solo tenía que aportar el 5% restante. Un 10 para ellos, sin duda alguna.

- Mi percepción no es muy distinta a la vivida antes de llevar el coche al taller. Si bien es cierto, los arranques bruscos son mucho más suaves, pero la sensación que deja es que siguen estando ahí, ocultos, esperando a que el nuevo motor coja holgura y entonces, se manifiesten de nuevo. Insisto en que esto es una percepción muy personal y no general.

En resumen, no las tengo todas conmigo en que hayan dado con la tecla; 1-2 años de garantía no son suficientes para un envejecimiento de un motor que, dependiendo de la marca, tiene unos ciclos de rediseño de unos 8 años por las inversiones que requiere a nivel productivo; es decir, si el problema persiste, es muy probable que a medio plazo, más allá de los 2 años, se presente de nuevo, teniendo entonces que acarrear con el coste total de la reparación y en un coche que ya empieza a estar "maduro" o dicho de otra forma ¿Quién se gasta 12.000€ en una reparación de un coche de 5 años?

Para no vivir con semejante incertidumbre y que cada "ruidito" que detectara me supusiera pensar en que el coche se me iba a caer en pedazos, hemos optado por cambiar el vehículo por otro modelo aprovechando también otros condicionantes personales que nos empujaron a ello. En concreto un S60 Business Plus T4 Aut. Polestar Engineered. Nuevamente, la concesión ha dado un servicio ejemplar y nos ha facilitado mucho esta decisión.

Un abrazo a todos y mucha suerte.